A PROPOSITO del ABORTO

2125

Iba a escribir unas líneas contra la ampliación de supuestos en la actual ley del aborto y me he en-contrado con el reciente comunicado conjunto de Solidaridad y Autogestión Internacionalista, Colectivo Autogestión y Movimiento Cultural Cristiano…


PUBLICADO EN EL DIARIO VASCO

Iba a escribir unas líneas contra la ampliación de supuestos en la actual ley del aborto y me he en-contrado con el reciente comunicado conjunto de Solidaridad y Autogestión Internacionalista, Colectivo Autogestión y Movimiento Cultural Cristiano. Entre otras cosas dice: «No hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria -contra todo lo que se diga- que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido. Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo. Y es una vergüenza para la izquierda que levante la bandera de ese pretendido derecho». Y continúa: «El feto, como tal ser humano, tiene sus derechos: tanto como los ancianos, como los minusválidos, los subnormales, los incurables, los «antisociales», todos aquéllos a los que la permisión del aborto pone en la lista de los futuros condenados, porque no se les va a considerar personas humanas con derecho a la vida, sino partes molestas de una sociedad que no les desea».

La nueva ley intenta legitimar lo que de hecho ya se está dando, un aborto casi libre, con una interpretación tan amplia de los actuales supuestos que no extraña que cada año tengan lugar en España unos 80.000 abortos. Sale a una media diaria superior al total de víctimas del 11-M.

Juan Flaquer Fuster 30/05/2004