Atentados de París: No debemos cejar en la búsqueda de la Paz

0
1683

Estamos en una guerra mundial por partes, como recordábamos en una editorial de la revista Autogestión, recogiendo las palabras del Papa Francisco.

Con motivo de los actos que recordaban el horror de la I Guerra Mundial, el Papa afirmaba, que “tras el segundo fracaso de una guerra mundial, quizás se puede hablar de una tercera guerra combatida por partes, con crímenes, masacres y destrucciones”. Pero la esperanza de la paz se construye desde la lucha solidaria por la Justicia como ha afirmado el Arzobispo de París.

            En una breve entrevista el Santo Padre reiteró su dolor y estremecimiento por lo sucedido en París. En la televisión italiana Tv2000, transmitió un especial sobre los recientes atentados terroristas en París, con una breve entrevista al papa Francisco que reproducimos a continuación:

            ¿Santidad, cuáles han sido sus pensamientos ante la matanza de París?
El papa Francisco: “Estoy estremecido y dolorido. No entiendo, porque estas cosas son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por ello estoy estremecido, dolorido y… rezo. Estoy muy cerca del tan querido pueblo francés, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos”.

            Usted ha hablado varias veces de una tercera guerra mundial en partes…
P.F: “Este es un pedazo, no hay justificación para hacer semejantes cosas”.

            Especialmente no puede haber una justificación religiosa
P.F: “Religiosa y humana. Esto no es humano. Por esto, estoy cerca de toda Francia, a la que quiero mucho”.guerra-01

            También el Arzobispo de París, Cardenal André Vingt-Trois, ha señalado en un comunicado sobre los atentados en la capital francesa que “frente a la violencia de los hombres podemos recibir la gracia de un corazón tranquilo y sin odio”.

Afirmó, “que la moderación, la templanza y el dominio de si, del que tantos han dado pruebas hasta ahora se confirmen en las semanas y en los próximos meses”, dijo añadiendo después: “Que las personas no se dejen llevar por el pánico y el odio. Pidamos la gracia de ser constructores de paz. No debemos abandonar nunca la búsqueda de la paz, si se construye la justicia”.

En su momento el vicario apostólico de Alepo ha puesto encima de la mesa como las grandes potencias han favorecido al Estado Islámico.

“El Estado Islámico es un instrumento en las manos de las grandes potencias, ha sido creado por ellos, armado y apoyado”, dijo.

——————————————————————————————————

Campaña por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur. “NO MÁS ESCLAVOS”

Puedes leer también el comunicado que realizamos en Septiembre ante la situación de los refugiados sirios.

Comunicado ante la situación de los refugiados sirios e inmigrantes empobrecidos

No hay comentarios