Aumenta la explotación sexual en los EEUU

0
341

En California (San Diego), limítrofe con México (Tijuana), en el periodo de tres días fueron arrestadas más de 400 personas que de una manera u otra estaban implicadas en esta situación de esclavitud. Algunas de las personas prostituidas eran menores de edad

La mayoría de los detenidos en San Diego eran hombres casados con niños en casa, desde desempleados hasta empleados con altos ingresos, detalló Mike Barnett, alguacil asistente de San Diego.

Durante el operativo se logró rescatar a 55 víctimas de trata, incluyendo una adolescente de 16 años, a quien las autoridades ya habían salvado cuando tenía catorce.

Testimonios

Flor nunca olvidará el día en el que con 17 años, mientras esperaba el autobús en la ciudad de Puebla (sur de México) para regresar a casa de sus padres, un hombre se le sentó al lado y le empezó a hablar.

“Me dijo que quería que lo acompañara a ver a su hermana para que la conociera y porque estaría más segura allí que en la estación de autobús”.

“Le contesté que no quería ir con él pero no me dejaba tranquila. Al final me tomó por el brazo, me sacó de la estación y me llevó a su auto. Me dijo que tenía que hacer algunos recados y me prometió que al día siguiente me llevaría de vuelta a la estación”.

Así empezó la odisea de Flor, quien en ese momento no podía imaginar el infierno que se le avecinaba: más de cinco años en una red de prostitución, sometida a abusos físicos y psicológicos, y obligada a mantener relaciones sexuales con desconocidos a cambio de dinero. La pesadilla de esta mujer, a la que todavía le cuesta explicar los detalles de su terrible experiencia, la llevó a la ciudad californiana de San Diego, en el suroeste de EE.UU.

La pesadilla de esta mujer, a la que todavía le cuesta explicar los detalles de su terrible experiencia, la llevó a la ciudad californiana de San Diego, en el suroeste de EE.UU.

Es en esa localidad fronteriza -a la que fue trasladada por la fuerza en 2008 desde México por sus proxenetas para ser prostituida- en la que ha rehecho su vida, más de un lustro después de que ella y sus captores fueron arrestados por las autoridades estadounidenses.

En todo EE.UU., en 2014 el Centro Nacional de Recursos sobre la Trata de Personas recibió 5.042 denuncias -la mayoría relacionadas con casos de explotación sexual- comparadas con las 3.279 recibidas en 2012, lo que supone un incremento de más del 50% en tan sólo dos años.

Según cálculos de las agencias federales, en todo el país alrededor de 18.000 individuos son víctimas de las redes de trata de personas.

Más ejemplos

Otro ejemplo, en Michigan, en el salón del automóvil la policía rescató a varios niños menores de 16 años, obligados a ejercer la prostitución.

Los contactos por internet de los niños con “depredadores sexuales” también son frecuentes, uno de cada siete tiene un contacto con uno de estos ciber-delincuentes, miembros de una sociedad, que convierte a la sexualidad en un objeto de consumo.

Redacción: Solidaridad.net

No hay comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.