Aumento del turismo sexual: se ha duplicado en 20 años

3214

El número de niños y adolescentes que están siendo explotados sexualmente por personas de viaje o de turismo en todo el mundo ha alcanzado niveles nunca vistos en la historia, según un estudio de dos años publicado ECPAT International, que ha denunciado que se trata de un fenómeno endémico alrededor del mundo

Según este estudio, pese a los esfuerzos de los últimos 20 años para acabar con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, esta práctica “ha aumentado drásticamente y su naturaleza ha cambiado dramáticamente”, lamenta ECPT International.

Ahora, según ha explicado, los hombres blancos, occidentales, adinerados y de mediana edad ya no son los únicos abusadores, sino que estos pueden ser tanto extranjeros como locales, viejos o jóvenes, y algunos son pedófilos, aunque la mayoría no.

“Todos/as debemos compartir la carga de eliminar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo. Actuar ahora para proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este delito estremecedor donde sea que estén es una obligación moral”, ha sostenido la presidenta del Grupo de Trabajo de Alto Nivel para el Estudio Global sobre la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo, Najat Maalla Mjid.

La ONG incide en que el aumento en el número de turistas internacionales -que pasaron de 527 millones hace 20 años a 1.135 millones- unido al hecho de que hoy en día se visitan incluso las zonas más remotas del planeta aumentan el riesgo de la explotación sexual entre niños y adolescentes.

Fuente: La Razón y ECPAT Internacional

No hay comentarios