Cuento de Navidad: Nacimiento Niño Jesús

309

Hace muchos años una joven llamada María quien vivía en un humilde pero lindo barrio llamado San José de Chirica había llegado a su casa cansada por haber llevado la basura a un botadero, pues el aseo ya no pasaba por allí.

Cansada de tanto caminar se sentó, cuando de pronto observó una luz que era el Angel Gabriel y le dijo vine anunciarte que vas a tener un hijo y se llamará Jesús.

María estaba comprometida con un albañil llamado José, quien trabajaba en una tienda de comida, ya que no conseguía trabajo en la construcción.

Era 24 de Diciembre María y José iban camino a la Plaza Alí Primera para censarse en la Misión Vivienda. Luego de estar una hora en la cola a María le comenzaron los dolores de parto.

Mientras José buscaba un taxi una vecina se ofreció a llevarlos a la maternidad en una camioneta por que no tenían mucho efectivo para el taxi, ya que estaba cobrando 40.000 mil.

Pero no lograron llegar a tiempo y el niño Jesús nació en el camino. José y María estaban contentos y agradecidos con Dios por el milagro recibido y con la vecina por haberlo llevado.

Ahora le toca trabajar a José mucho más duro que antes, para poder comprar las medicinas, pañales y alimentos al niño Jesús, siempre y cuando tenga efectivo y le toque por el número de cédula.

Lo más importante es que el niño Jesús vive feliz por el Amor y cariño que le dan sus padres.

Colorín, colorado este cuento se ha acabado.

Víctor Vargas, 6 años. Primer grado Colegio Iqbal Masih de S. Félix (Venezuela)

No hay comentarios