Desaparecen 10.000 niños en Borno (Nigeria)

0
658

La región del noroeste de Nigeria acoge a millones de desplazados internos entre los que han desaparecido 10.000 jóvenes varones, previsiblemente para ser reclutados como terroristas por Boko Haram.

La región de Borno, al noroeste de Nigeria, es una zona devastada por Boko Haram en la que más de 65.000 personas padecen hambre y cerca de un millón están al borde de padecerla. La ONU cifra en casi 250.000 los niños menores de cinco años que sufren hambre en el estado de Borno. Unos 4,5 millones de personas necesitan alimentos de urgencia en el noreste del país.

La ONG Oxfam ha comprobado que ‘la población está atrapada en zonas controladas o por Boko Haram o por el Gobierno, y las organizaciones humanitarias no tienen acceso”. Los terroristas han provocado el desplazamiento interno de miles de personas. El problema, dice Bárbara Mineo, es que ‘no se respetan los derechos fundamentales de las personas que lamentablemente están en medio de esta situación de conflicto’. Por eso piden ayuda urgente a la comunidad internacional y que se respeten los derechos humanos y se permita el acceso de la ayuda humanitaria.

Información de la Cadena Ser

 

No hay comentarios