Viernes 31 Julio 2015

Esculturas humanas en la calle contra la esclavitud infantil

 

La esclavitud de los niños debe desaparecer de inmediato

Pachuca, Hidalgo.-Fuente El Sol de Durango

En el marco del Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil, celebrado el próximo 16 de abril, Carlos Antonio Sandoval Salinas, presidente y capitán del equipo social LINCES, reiteró que los niños son el futuro de cada país, y que sin la libertad a la que tienen derecho, no podrán convertirse en representantes en el futuro.

"Nuestro país, lamentablemente no puede decir que no existe esclavitud infantil, porque hay muchos niños y niñas que son obligados a realizar trabajos forzados, e incluso en cosas indebidas como el sexoservicio y pornografía infantil. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados y jueces, tienen la obligación de evitarlo y de protegerlos", dijo categórico Carlos Antonio Sandoval Salinas.

Francisco y un proyecto educativo global

La propuesta de Scholas Labs, impulsada desde el Vaticano, busca promover integración social e inclusión generalizada a partir de la educación y la tecnología

Una noticia destacada de las últimas semanas ha sido la puesta en marcha de un proyecto educativo de dimensiones globales que se sirve de los avances de la tecnología de las comunicaciones. Ha sido el papa Francisco el que ha logrado impulsar la propuesta, llamada Scholas Labs, que abre expectativas inéditas en el escenario mundial, pues aspira a alcanzar a todos los chicos que habitan el planeta con el fin de promover una positiva integración social y una inclusión educativa generalizada.

Nuestra paternidad...para la fraternidad

291888 481593888551185 1874178692 n Ser padres, si. De nuestros hijos, si. Sin olvidar que cada generación de padres asume la paternidad de toda la generación de "hijos" con la que le ha tocado convivir. Vivir nuestra paternidad con vocación universal. Ser padre para los que no tienen padre.

 
 
AFRICA/SUDAN - Aumentan los niños sin hogar, 700 mil viven por las calles de la capital.
 

El compañero al que no le gustaba leer

barracacamp Lean este relato de cabo a rabo. Sin excusas. Un ávido lector, Frei Betto, le cuenta a un militante de los Sin Tierra (Brasil) por qué es tan importante leer. Pero lo que no tiene desperdicio es el interrogatorio que le hace el no lector al leído. Ni es menos importantes los argumentos que Frei Betto le proporciona para hacerle ver lo importante qué es leer. Lo dicho, de cabo a rabo.

Por Frei Betto.


Yo no tenía mucho que contribuir al visitar el campamento de los Sin Tierra en el Pontal de Paranapanema. Fui a ayudar a armar las carpas de lona negra en los márgenes de la autopista, apelando a la memoria, a las pocas nociones que me quedan de mis tiempos de Boy Scout. Pedro era mi compañero en esta tarea y aquella carpa estaba destinada a su familia. Le habían dicho que yo era escritor. Sus ojos negros brillaban y en el rostro chupado despuntaban los primeros indicios de barba. Tenía los hombros levemente curvados. Las piernas altas y finas, exhibidas sobre la bermuda, le daban una agilidad que no se veía en la expresión de su cara.

Esclavitud en el siglo XXI

 

Español, joven y emigrante

migrantes texas 4La juventud española está entre las más pesimistas de Europa sobre su futuro laboral, piensa que vivirá peor que sus padres y más de la mitad planea mudarse a otros países en busca de trabajo. Este es, a grandes rasgos, el diagnóstico que se extrae de la macroencuesta realizada por el Instituto para la Sociedad y las Comunicaciones de Vodafone en seis de los países más importantes de Europa (Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, República Checa y España) con más de 6.000 entrevistas a jóvenes de entre 18 y 30 años.
 

buscar

@solidaridadnet

 

Síguenos