Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Caminata por la solidaridad de los jóvenes

 

El profesor

La película trata sobre un profesor cuyo nombre es Henry Bathes que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. 
 
Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad. 
 

 

Trafico de órganos con niños migrantes

Niños para tráfico de órganos

fuente: La Tribuna, Honduras

La desaparición de muchos menores centroamericanos, en su recorrido por la ruta del migrante rumbo a Estados Unidos, tristemente está vinculada al tráfico de órganos. Bandas del crimen organizado que son las que se encargan de “destazar” a los chiquillos.

Una fuente de entero crédito ligada a la Policía Nacional de Honduras manifestó a LA TRIBUNA que detrás del aumento del número de niños que emigran a EE UU, se esconde la práctica cruel e inhumana del tráfico de órganos.

La Policía hondureña tiene conocimiento y les sigue la pista a grupos de “coyotes” o “polleros”, como se les conoce a los traficantes de personas ligados a criminales que se dedican a esa brutal actividad.

Según la información, esos “coyotes” trabajan desde Honduras, pero tienen conexión con una organización criminal de México, dedicada al tráfico de ilegales y de órganos humanos, denominada “Los Pistachos”.

África subsahariana necesita más profesores

Un nuevo informe de la UNESCO alerta del problema de la escasez de profesores que afronta África Subsahariana. Un tercio de los países de la región necesitarán contratar maestros a un mayor ritmo por la creciente demanda de educación de una población en edad escolar que va en aumento. Además, más de dos millones y medios de profesores se jubilarán en los próximos años o tendrán que dejar su cargo a causa de enfermedades.
 

Globalmente, el 46% de la escasez mundial de maestros de escuelas de primer ciclo se produce en África Subsahariana, según la agencia de Naciones Unidas que también reconoce que muchos gobiernos ya se están esforzando para lograr el objetivo de alcanzar la educación universal en 2030.
 
Países como Etiopía han ampliado su cuerpo docente en un promedio anual superior al 10% desde finales del siglo pasado, lo que le permitirá satisfacer su demanda de educación primaria y secundaria.
 
No es el caso de otros países. La tendencia ha empeorado en Costa de Marfil, Eritrea, Malaui o Nigeria. Yibuti tendría que contratar un 17% más de maestros hasta el 2030 para lograr establecer la educación universal, lo que no es muy probable según algunos expertos, —dice la publicación The Africa Report—, porque el país no cuenta con los recursos suficientes. Más de lo mitad de los niños no están escolarizados en el país del cuerno de África.
 
Por otra parte, Camerún, Namibia o Lesoto, se han adaptado a la contratación necesaria de docentes según el Instituto de Estadística de la UNESCO
 
Hace unos meses otro documento de la UNESCO titulado "La Enseñanza y el Aprendizaje: alcanzando la calidad para todos", aseguró que la existencia de profesores competentes era el elemento clave para la mejora educativa, y pedía a los gobiernos que se esforzaran en conseguir contratar a los mejores.
 
El 10% del gasto dedicado a la enseñanza primaria a nivel mundial se malgasta en prácticas de mala calidad.
 
De la revista Mundo Negro

La crisis anunciada de los niños migrantes de América Central

Niños y niñas garífunas procedentes de Honduras descansan en uno de los albergues a lo largo de las rutas migratorias de México. Crédito: Cortesía de defensores de los derechos de migrantes

IRAPUATO, México, 5 jul 2014 (IPS) - A principios de mayo, la Casa del Migrante de Irapuato, en el centrooccidental estado de Guanajuato, en México, recibió a un grupo de 152 personas procedentes de Honduras que pertenecían al grupo étnico afrocaribeño garífuna. De ellas, 60 eran niños y niñas.

“Fue un domingo”, recordó Bertha, la cocinera. “Venían con niños de todas las edades, desde bebés. Estuvieron solo unas horas, se bañaron, comieron y se fueron. Tampoco hablaban mucho. Le pregunté a una de las mujeres si estos niños no van a la escuela y solo me dijo: ‘no madre, ahorita no podemos’ y calló”, describió a IPS.

Entre mayo y junio, este albergue recibió más de 400 niños, mayoritariamente provenientes de Honduras. Viajaban en grupos grandes. Solo una vez, se quedaron más de cuatro horas.

No a un mundo de esclavos y parados, ¡solidaridad!

Concentración verano 2014 en Madrid

El Movimiento Cultural Cristiano, dentro del marco de su Campaña Permanente por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur, el Partido SAIn, y Camino Juvenil Solidario convocan una Concentración Solidaria para el próximo viernes 8 de agosto en Madrid.

Bajo el lema ‘No a un Mundo de Esclavos y Parados, ¡Solidaridad!’, estas organizaciones quieren responder con contundencia al Crimen Político del Paro y la Esclavitud Infantil, en plenas vacaciones de los políticos. Además, existe el deber de reemplazar un sistema económico Imperialista que provoca el drama de que el 60% de la población activa mundial trabaje sin contrato laboral ni prestaciones sociales y, al mismo tiempo, esclaviza a 400 millones de niños.

La intención no es otra que denunciarlas causas políticas, económicas, sociales y culturales del Paro y la Esclavitud Infantil. A través de la difusión de ediciones solidarias, la realización de una representación teatral y un acto final, pondremos de relieve el porqué de estas injusticias y que sí tienen solución: El Trabajo es lo único que genera riqueza.

La pobreza y violencia que viven los menores los empuja a viajar solos hacia Estados Unidos

(CNNMéxico) — El papa Francisco hizo una llamada a favor de la protección de los niños que cruzan solos las fronteras desde Centroamérica y México hacia Estados Unidos, una situación que calificó como “emergencia”, ante el número creciente de casos que se han registrado en los últimos meses.

migrantes texas 4

A través de un mensaje leído en México este lunes por el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, el papa llamó a las autoridades de los países involucrados a evitar la indiferencia frente a la situación, informó el Consejo del Episcopado Mexicano (CEM) en un comunicado.

"Cada día son más y más numerosos. Tal emergencia humanitaria reclama, como primera medida de urgencia, proteger y acoger debidamente a estos menores. Sin embargo, estas medidas no serán suficientes si no van acompañadas de políticas informativas sobre los peligros del viaje, sobre todo, de promoción al desarrollo en sus países de origen", dijo el papa en su mensaje.

buscar

@solidaridadnet

 

Síguenos