Martes 27 Enero 2015

El tráfico de niños en China es un hecho

China

La policía china desmanteló varias redes de tráfico de recién nacidos y de niños, algunos de los cuales eran albergados en sórdidas condiciones en antiguas morgues, informaron el miércoles los medios oficiales.

La política del hijo único en China a favorecido esta situación.

Desigualdad y niños en los EEUU

            EEUU tiene una imagen internacional de tierra de oportunidad. En cambio, esconde la realidad de la desigualdad y las consecuencias sobre la infancia. Hay Estados, como por ejemplo California, que gastan casi tanto en prisiones como en educación superior, y algunas veces más.

Fuente: El País nios- pobresUSA

Autor: Joseph E. Stiglitz

Extracto

            Hace ya mucho tiempo se reconoce que los niños conforman un grupo especial. Ellos no eligen a sus padres, y mucho menos las condiciones generales en las que nacen. No tienen las mismas capacidades que los adultos para protegerse o cuidar de sí mismos. Es por ello que la Sociedad de Naciones aprobó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño en 1924, y la razón por la que la comunidad internacional adoptó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y de la Niña en 1989.

Francesco Tonucci: Los niños necesitan menos juguetes y más libertad

 Francesco Tonucci.
Los niños: Deben ser autónomos, jugar con amigos y, en lo posible, concurrir a la escuela solos, caminando. Así opina Francesco Tonucci, el prestigioso pedagogo, pensador italiano y promotor de la “Ciudad de los Niños”, un proyecto que apuesta a la transformación de las ciudades a través de los chicos que las habitan.

El 4% de los estudiantes de secundaria ha probado drogas sintéticas

Cada vez más accesibles en los mercados internacionales la drogas sintéticas se van imponiendo en el consumo de los más jóvenes. El 3,9% de los estudiantes de secundaria (entre 14 y 18 años) ha probado drogas sintéticas según las encuestas que el Plan Nacional Sobre Drogas presenta cada dos años en colegios e institutos.

                

En la última, elaborada en 2013, la proporción de varones consumidores en esas edades duplica a la de mujeres —5,2% frente a 2,6%—. La prevalencia aumenta a medida que cumplen años: en los jóvenes de 17 años el consumo llega al 5,1%. Y en los de 18 sube hasta el 7,3%. A los 14, son el 1,4%. Es en el grupo de 25 a 34 años donde está el mayor porcentaje de destinatarios de estas sustancias, asociadas a entornos de ocio como festivales de música y otros eventos.

Infancia entre rejas

“La peor parte era estar atrapada, no poder moverte. Si mirabas a la izquierda, siempre había lo mismo. Si mirabas a la derecha, siempre lo mismo. Y, enfrente de ti, sólo un montón de gente, tantísima gente. Si conseguía mirar hacia afuera y veía gente caminando por el barrio, sólo deseaba ser uno de ellos”.

base image EXTRACTO

30.11.2014 · Mónica G. Prieto · (Bangkok, Tailandia)

 

            Así describía la pequeña Cindy los tres desesperantes años que pasó en un centro de detención de inmigrantes en Tailandia cuando sólo tenía nueve. Una eterna espera donde cada día era igual al anterior, y donde el temor más profundo radicaba en que el siguiente fuera igual que la jornada transcurrida.

            No había delito que justificara el internamiento de la niña y su familia –el único crimen era carecer de papeles que legalizasen su situación en Tailandia- pero tampoco había soluciones que le garantizasen la libertad: sus padres, entre rejas como ellos, no podían reunir la suma que le pedían las autoridades para pagarse el viaje de vuelta a su país, y el proceso de reasentamiento familiar como refugiados registrados ante la ONU se eternizaba.

            Tres largos años que robaron un pedazo de infancia a Cindy y a sus hermanos en unas prisiones que sólo en Tailandia devoran las inocencias de un miles de niños cada año, según los cálculos de Human Rights Watch. Unos 4.000 menores de edad pasan periodos cortos –de días o semanas- en los infames centros de detención tailandeses y un centenar, como Cindy, periodos de meses o años, pero si miramos hacia el resto del mundo, hablamos de decenas de miles de casos: un escándalo aceptado por gobiernos e instituciones que contraviene las convenciones internacionales.

            Muchas veces son víctimas del tráfico humano, tras caer en las despiadadas redes de traficantes que secuestran a los desesperados errantes para someterles a trabajos forzados en barcos de pesca o para extorsionar a los familiares a cambio de un puñado de dólares, pero todo eso es accesorio: si son detenidos, las autoridades tailandesas les consideran inmigrantes ilegales y como tales, pueden ser detenidos y hacinados en instalaciones migratorias desbordadas y en un estado deplorable.

 

Carta de un niño explotado

niño esclavo encadenado Paco

Si pudiese comer todos los días,
ya no tendría tanto miedo a morirme mañana.

Si pudiese, saben, beber agua limpia,
calzarme unas sandalias,
ir al colegio, caminar por senderos sin minas,
dibujar arco iris, inventarme futuros,
pensar que hay un mañana sin peligros,
que mi casa tiene techo,
que mi padre tiene padre,
que tengo un hospital cercano,
que mis derechos son respetados,
que ya no me obligan a trabajar a destajo,
que puedo jugar sin hacerlo a escondidas…

Las barbaridades de la ONU

ONU ABORTO PARA TODOS Recomiendan el sexo, las drogas y el aborto a los jóvenes

Las recomendaciones del reciente informe del Fondo de Población de la ONU son las de facilitar el derecho al sexo, a las drogas y al aborto a los jóvenes. El control de las poblaciones una vez más eje central de su política.

 

By Rebecca Oas, Ph.D. | November 22, 2014

NUEVA YORK, 21 de noviembre, fuente (C-Fam)

Según el informe "hay más jóvenes en el mundo ahora que nunca antes" . El Fondo de Población de la ONU (UNFPA, por sus siglas en inglés), señala que esto representa una oportunidad sin precedentes para el progreso, pero solo si las generaciones futuras son más reducidas.

            La receta dentro de la ONU ya es conocida, "para garantizar un dividendo demográfico incluye el aborto disponible de forma gratuita para los adolescentes, la supresión de la edad de libre consentimiento, de las leyes contra las drogas y la prostitución, y que se disminuya la participación de los padres en la formación sexual de sus hijos"

buscar

@solidaridadnet

 

Síguenos