En Perú esclavizan a más de millón y medio de niños

1355

Los niños son esclavizados en vertederos, campos, hoteles, restaurantes y calles

En Honduras, cerca de 600. 000 niños y adolescentes se ven obligados a trabajar para sobrevivir. Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en los últimos cinco años los niños trabajadores han aumentado de 40.000, pasando de 379.000 a 598.000. Se trata del 15,3% de la población hondureña del grupo de edad de entre 5 y 17 años. La Comisión Nacional de Derechos Humanos lanza la alarma de que a menudo los niños se ven obligados a agotadoras jornadas de trabajo de hasta 16 horas, por lo que el 61% se dedica sólo a trabajar y abandona la escuela.

En otros lugares de Iberoamérica los niños padecen situaciones similares

Según el estudio del INE, alrededor de 3 niños de cada 4 son varones que trabajan principalmente en la agricultura, la pesca, el comercio, en hoteles, restaurantes, servicios municipales e industria manufacturera.

Las niñas son empleadas en el servicio doméstico y en los hogares donde se ven expuestas al abuso físico, emocional, además de recibir un salario muy bajo. Los vertederos son otro escenario en el que se lleva a cabo una de las peores formas de trabajo infantil, se trata de la recolección de residuos sólidos. En el sector informal, a menudo los niños son utilizados por los padres para vender en las calles y ayudar a la familia.

En otros lugares de Iberoamérica los niños padecen situaciones similares. En Perú son más de millón y medio (1.619.000) los niños que se ven obligados a dejar la escuela para trabajar en condiciones de explotación y esclavitud

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios