La esclavitud infantil, una losa que aplasta a los inocentes

1433
Luchador contra la Esclavitud Infantil

16 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

Hoy, un niño que nace, tiene muchas probabilidades de ser un niño hambriento; un niño esclavo en una mina, en una fábrica, en el campo; un niño de la calle a merced de las mafias; un niño refugiado hacinado en un campo de refugiados en nuestras fronteras; un niño emigrante en una patera en medio del Mediterráneo. Hoy casi la mitad de los migrantes empobrecidos o refugiados son niños, acompañados o no por sus familias. Muchos de ellos han sido víctimas de esclavitud (sexual, talleres..) o incluso utilizados para el tráfico de órganos, en su huída del hambre y la violencia. En Grecia o en los Balcanes, en Turquía o en México, en Ceuta o Melilla, esperan a pasar los “muros de la vergüenza”. Los niños se enfrentan a desafíos y padecimientos extremos en este mundo en guerra contra la infancia.

Los niños siguen estando en las fábricas de ropa y abalorios en India y Bangladesh, en las fábricas de ladrillos y minas en Asia e Iberoamérica, u obligados a empuñar las armas en paises en guerra, para matar a otros niños o incluso a sus padres. Son niños a los que se les ha robado la infancia, la educación. Niños sometidos, esclavizados, humillados. Los niños, los empobrecidos, pagan esta factura con su sangre, con su sudor y con sus vidas; incluyendo también al aborto como consecuencia de este capitalismo salvaje.

Estamos ante un sistema económico internacional radicalmente injusto, organizado a la medida de las grandes compañías multinacionales, y un sistema financiero mundial que busca el máximo beneficio y no reparan en usar a los niños como mano de obra esclava. Todos los programas del FMI, del BM y de las instituciones financieras europeas están directamente orientados a favorecer esta estrategia multinacional que producen directamente esclavitud infantil.

Pero la esclavitud infantil de 400 millones de niños es un crimen primordialmente político y sindical.

La esclavitud se sostiene gracias a un sistema político, a unos partidos y a unos organismos internacionales (ONU, UNICEF, OIT…) que avalan el estatus actual, legitimando las causas de esta situación..

LUCHEMOS SOLIDARIAMENTE CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

  • La esclavitud infantil es un problema moral y político, y sólo tiene solución desde estos dos terrenos: la moral y la política. Exigimos, por tanto, a sindicatos y partidos que denuncien y combatan las causas de la esclavitud infantil.
  • Defendamos el derecho de los niños a tener una escuela, una educación, una familia, que puedan jugar y ser personas.
  • Por eso exigimos a los poderes políticos y económicos la ABOLICIÓN INMEDIATA Y URGENTE de la esclavitud infantil.
  • ¡Construyamos una opinión pública solidaria que haga posible la erradicación de la esclavitud infantil!
  • El 16 de abril de 1995, fue asesinado un niño esclavo en Pakistán, Iqbal Masih, por luchar contra la esclavitud infantil. Por esta razón, volvemos a convocar a jóvenes y adultos a que salgan a la calle en lucha contra la esclavitud infantil, para que se oiga a los que nadie escucha. Son ya 22 años de concentraciones y marchas solidarias contra la esclavitud infantil en España e Iberoamérica.
  • El 16 de abril es un día para la solidaridad, como ¡DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL!

¡JUSTICIA CON LOS NIÑOS ESCLAVOS! ¡NO MÁS ESCLAVOS!, ¡TRABAJO SOBRE CAPITAL!

Más de 30 actos contra la esclavitud infantil se realizarán en diversos lugares de España e Iberoamérica; infórmate en la Casa de Cultura y Solidaridad más próxima o en la web solidaridad.net

Organizan: Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario

#NoMásEsclavos #TrabajoSobreCapital #EsclavitudInfantil

No hay comentarios