La esclavitud se puede erradicar si queremos

1473

“La esclavitud se puede erradicar si queremos, si ponemos de nuestra parte, no esperando a que otros vengan a solucionar el mayor problema de la infancia, de los niños: su esclavitud”, esto se afirmaba desde un escenario en la Puerta del Sol este domingo de Pascua

“Hace exactamente 22 años, un domingo de Pascua, el niño esclavo Iqbal Masih fue asesinado por ser un testigo de la lucha solidaria contra la esclavitud infantil”, confirmaba en su intervención Juan Antonio Tapia.

“Estamos aquí para recordar a Iqbal, para animar a la lucha solidaria contra la esclavitud infantil, y para decir una vez más, un domingo de Pascua, que la vida ha vencido a la muerte”; proponía con fuerza, el militante del Movimiento Cultural Cristiano, en los micrófonos de la plaza madrileña.

En la calle se expusieron con estatuas humanas sobre la situación de la esclavitud de los niños en relación a las marcas de la ropa, de los niños en las minas, y de nuestra cultura del consumo que favorece toda esta situación.

Un grupo de jóvenes de Camino Juvenil Solidario realizó una actuación que recordaba la vida de Iqbal, su lucha solidaria, su vivencia de la fe en solidaridad con otros, y su entrega hasta la muerte. Un estandarte que los jóvenes no puede dejar, y han de entregar a otros jóvenes. 400 millones de niños esperan nuestra respuesta a su grito, para atajar las verdaderas causas de esta situación. El Movimiento Cultural Cristiano anima a sumarse a su campaña solidaria.

¡Luchemos solidariamente contra la esclavitud infantil! #NoMásEsclavos #TrabajoSobreCapital

No hay comentarios