La Iglesia pone cordura y trabajo en la lucha contra la droga en Filipinas

1093

La Iglesia Católica, muy crítica con los 2000 asesinatos extrajudiciales relacionados con la guerra contra las drogas de la administración de Duterte, ha acordado trabajar con el gobierno en la instalación de al menos 20 centros comunitarios de rehabilitación de drogas en Metro Manila, dijo el martes el subsecretario de Interior Epimaco Densing

El proyecto será financiado por el gobierno y la iglesia y será replicado en todo el país si tiene éxito en Metro Manila.

“Me reuní con el obispo (de Manila Auxiliar) Pabillo hace dos o tres semanas y estuvimos de acuerdo en que debíamos trabajar de la mano para acelerar el establecimiento de centros de rehabilitación comunitarios basados en la iglesia”, dijo Densing. “Así, la parroquia misma será el centro de rehabilitación. Esperamos que si llegamos a ser exitosos, todas las otras organizaciones basadas en la iglesia o basadas en la fe pueden seguir el ejemplo en todo el país”

Estos centros de rehabilitación comunitarios “ambulatorios” se enfocarán en el “90 por ciento de los 1,1 millones drogodependientes” que sólo están “experimentando” con drogas ilegales.

“La clientela aquí son los consumidores que toman drogas una vez por semana o una vez al mes. Aquellos que aún no están enganchados “, dijo.

Densing dijo que la Iglesia proporcionaría el personal para dirigir los centros mientras que el gobierno podría financiar el proyecto…

“Las parroquias también llevarán a cabo recaudaciones de fondos para los centros que pondremos de inmediato”, dijo. “La única forma de que el gobierno gane la guerra contra las drogas es que todos en nuestro país estén involucrados. Por lo tanto, si la Iglesia, el sector privado y las unidades del gobierno local están involucrados, estoy seguro de que ganaremos la guerra contra las drogas”.

Ver artículo: La guerra contra la droga en filipinas la sufren los más pobres.

No hay comentarios