Los niños para respirar en cubierta ¡tenían que pagar!

0
733

Mientras Europa discute las “cuotas” de refugiados o levanta muros insolidarios con los empobrecidos de la tierra, los niños y adultos mueren en el mar, en el desierto, o como en este caso, hacinados en la bodega de un barco. Las víctimas podrían haber muerto de asfixia por el humo de los motores. Hungría quiere desplegar a su ejército.

Cerca de 50 cuerpos sin vida han sido localizados este martes en una barcaza hallada en el Canal de Sicilia por una embarcación sueca perteneciente a la operación de Frontex, Poseidón. La unidad había iniciado el rescate la embarcación, cuando encontraron los cadáveres en la bodega, según ha publicado el periódico local Il Corriere de la Sera. Las víctimas podrían haber muerto asfixiados por los humos de los motores.

Mientras tanto, ha tenido lugar una nueva llegada de 218 migrantes y refugiados en el puerto de Catania tras otro rescate realizado por el Ejército de Catania, también en el marco de la operación Poseidón. Durante la intervención han hallado el cuerpo sin vida de un joven de 20 años de edad, que murió durante la travesía a causa de la diabetes que padecía, según informa el diario italiano La República. El cadáver ha sido trasladado a la morgue del hospital, en la disposición de la Fiscalía de Catania.

De las más de 200 personas rescatadas con vida, cerca de 40 son menores no acompañados, según la ONG Save The Children. La organización informa de que, según los testimonios recabados “los niños habrían viajado en la bodega cuando el barco zarpó pero, para poder subir y cubierta y poder respirar”, fueron obligados a pagar”.

Según la OIM, 2.373 personas han muerto en el Mediterráneo en su intento de llegar a Europa en lo que va de año, frente a las 2.081 de 2014 por estas fecha, según datos recopilados por Europa Press. Si se tienen en cuenta los datos de los últimos 365 días, en total ha habido 3.573 inmigrantes y refugiados que han muerto tratando de llegar a Italia, Grecia y España, lo que supone una media de casi diez muertes al día.

La ruta central, la que lleva del norte de África hacia Italia y Malta, sigue siendo la más mortífera, con 2.267 víctimas mortales en lo que va de año, seguida de la ruta oriental, entre Turquía y Grecia, con 83, y la occidental, que lleva de África a España e incluye las islas Canarias, con 23…que se sepan.

Hungría: Ejército y alambradas

Hungría está terminando su alambrada, y estudia desplegar en ejército sobre la frontera, equiparando a las familias de inmigrantes, con un ejército de infantería.

Lo que ya ha decidido es enviar helicópteros, policía montada y perros para impedir la entrada de refugiados desde Serbia. “El Gobierno y el gabinete de seguridad nacional han tratado la cuestión de cómo se puede emplear el Ejército para proteger la frontera de Hungría y la frontera de la UE”, ha dicho Kovacs. Se espera que el asunto se discuta en el Parlamento la próxima semana, informa Reuters.

Fuente: eldiario.es

Otras noticias relacionadas: 60 millones de personas condenadas al éxodo

No hay comentarios