Inicio > SANTANDER. Inauguración de la nueva Casa de Cultura y Solidaridad

SANTANDER. Inauguración de la nueva Casa de Cultura y Solidaridad

21/03/2009 

Casa de Cultura y Solidaridad de Santander

Acto de inauguración:

Nueva Casa de Cultura y Solidaridad
"Julián Gómez del Castillo"

Sábado, 21 de marzo a las 18:00 h

El obispo D. Vicente Jiménez Zamora inaugura en Santander
la Casa de Cultura y Solidaridad  “Julián Gómez del Castillo”

 

       La bendición será el sábado 21 a las 18:00 en la Vía Cornelia 11-A de Santander. La Casa se ha construido con aportaciones y trabajo gratuito de familias militantes, sin ningún tipo de subvención.

       La Casa de Cultura y Solidaridad lleva el nombre del santanderino Julián Gómez del Castillo, militante obrero cristiano, que puso en marcha en esta ciudad iniciativas como la JOC, la HOAC o la editorial ZYX.

 * * *

 El sábado 21 de marzo a las 18:00 el obispo de Santander D. Vicente Jiménez Zamora bendice la nueva Casa de Cultura y Solidaridad puesta en marcha por el Movimiento Cultural Cristiano (MCC). 

Los locales están situados en la Vía Cornelia nº 11 A, bajo izd., y albergarán numerosas actividades educativas y culturales, desde sesiones de cine a encuentros de formación política; en ellos estará ubicada la editorial Voz de los sin Voz con sus libros, las revistas ‘Autogestión’ e ‘Id y Evangelizad’ y DVD, así como Camino Juvenil Solidario que fomenta entre los jóvenes la militancia cristiana. Del mismo modo que serán sede del partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) que pone a los empobrecidos en el primer lugar de sus objetivos políticos.

 La Casa de Cultura y Solidaridad continúa la labor de promoción de militantes cristianos emprendida en Cantabria por Julián Gómez del Castillo desde el momento de su conversión y bautismo en esta ciudad, cuando contaba 19 años. Las organizaciones apostólicas como la HOAC y la JOC, los primeros bufetes laboralistas, el ateneo obrero o el semanario ‘¡Tú!’, fueron algunas de las iniciativas de este militante obrero en pleno Franquismo, luchando por la libertad mientras organizaciones como el PSOE “estaban 40 años de vacaciones”, según él mismo decía. 

 La puesta en marcha de esta nueva Casa de Cultura y Solidaridad, al igual que las más de treinta abiertas ya en toda España, y otras más en Iberoamérica, se debe al esfuerzo y generosidad de los militantes que, sin recurrir a subvenciones que esclavizan, han costeado todas las instalaciones con sus aportaciones y trabajo gratuito. Un modo de trabajar transmitido por Julián Gómez del Castillo, Benigno Ortiz,… y otros militantes obreros cuya labor a favor de la justicia y de la promoción de los empobrecidos de la tierra continúan familias y jóvenes del MCC y Camino Juvenil Solidario en Cantabria y en toda España.


Casa de Cultura y Solidaridad "Julián Gómez del Castillo"
C Vía Cornelia 11 A, bajo izq.
39001 Santander

"Este mundo en el que vivimos, este mundo de hambrientos, de oprimidos, de esclavos, sólo puede tener remedio desde la solidaridad"

Julián Gómez del Castillo

MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO

Imprimir artículo
Suscríbase a nuestro boletín

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Aula Malagón - Rovirosa
Red de Casas de Cultura y Solidaridad