Inicio > Hipocresía marca ONU

Hipocresía marca ONU

03/04/2013 

La Asamblea General de la ONU acaba de aprobar por mayoría su primer tratado que impondrá controles al multimillonario comercio internacional de armas, "un objetivo buscado durante más de una década para tratar de impedir el flujo de armamento a las manos de terroristas, grupos rebeldes y el crimen organizado", dicen los firmantes.

Es posible que sea "legal" vender armas convencionales, o fragatas a gobiernos como el de Venezuela, o un país africano sometido a la tiranía de los distintos dictados de la economía imperialista; pero no deja de ser una colaboración con la muerte de inocentes, con la imposición de la miseria y la violencia como forma de control político y social.

Dudando que este acuerdo se lleve a cabo, sobre todo teniendo en cuenta,  que algunos de los países que no han firmado son de los principales vendedores como Rusia o India, y los firmantes han de demostrarlo; se trata de "controlar el mercado de armas" que ha supuesto y seguirá suponiendo un suculento beneficio para las principales potencias mundiales.

 

Se ha triplicado la exportación de Armas en EEUU

17/09/2012

Las exportaciones de armas de EE.UU. se triplicaron y llegaron a un récord de 66.300 millones el año pasado, o sea más de tres cuartos del mercado global de armas, informó el New York Times.

El complejo militar-industrial estadounidense vendió un 78% de las armas del mundo en 2011. Rusia está en el segundo puesto, lejos, con solo 4.800 millones de dólares en ventas de armas.

 

Sube la venta de tecnología militar de doble uso

21/02/2013

Aunque se haya producido un descenso de ventas de armas en el primer semestre de 2012, ha aumentado la venta de tecnología de doble uso (militar-civil).

No perdamos la perspectiva: España ha sextuplicado las ventas desde 2004. Venezuela, es nuestro principal cliente, en venta de armas.

Venezuela, uno de los países más violentos de Iberoamérica, lidera la compra de armamento español.

 

Más de 2.500 millones de ventas en armamento

04/12/2012

España continuó realizando operaciones de exportación de armas y material de defensa y seguridad que las organizaciones de la campaña española de "Armas bajo control" consideran preocupante

En su reciente informe sobre las exportaciones españolas de armas en el primer semestre de 2011, denunciaron que se siguieron efectuando exportaciones preocupantes desde el punto de vista de los derechos humanos a países como Arabia Saudí, Bahréin y Egipto en plena primavera árabe

 

¿Escasez? ¿Qué escasez?

05/04/2012

Hoy hay más proveedores y compradores de armas que antes y, crecientemente, ni vendedores ni compradores son los gobiernos o sus fuerzas armadas, sino clientes “privados” como insurgentes, guerrilleros, terroristas y bandas criminales

¿Qué es lo que nunca falta? ¿Qué es lo que siempre parece haber en abundancia aun en los lugares más pobres o más remotos del mundo?

¿Cuándo fue la última vez que supimos que una guerra, una insurgencia o un movimiento guerrillero cesó o amainó porque a una de las partes en el conflicto se le acabaron las balas?

Nunca.

 

Síguenos en Twitter @solidaridadnet

Imprimir artículo
Suscríbase a nuestro boletín

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín
Red de Casas de Cultura y Solidaridad