63 horas de trabajo al mes con 4 empleos

17/12/2014     Europa     Familia     Paro e inmigración

La limpiadora Maite Hernández, de 61 años, es el ejemplo claro de una de las críticas que vienen repitiendo en los últimos años los sindicatos: el progresivo deterioro de las condiciones de trabajo y de los contratos que se firman.

La apatía contribuye a la esclavitud infantil: Satyarthi

16/12/2014     Cultura     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil

Oslo, Noruega. La apatía es el mayor obstáculo para eliminar el trabajo forzado infantil y el mundo necesita la educación para reducir la intolerancia, dijo el premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi.

Obispos filipinos piden "tolerancia cero" a la trata de personas

16/12/2014     Asia     Derechos Humanos     Iglesia

Realizan una carta pastoral que advierte de la complicidad silenciosa de las instituciones y de parte de la sociedad. El obispo auxiliar de Manila advierte del incremento de la trata después de la devastación de los tifones.

Google nos espía

15/12/2014     Ciencia y Tecnología     Corrupción     Derechos Humanos

Assange forma parte de un nuevo grupo de disidentes que, por descubrir la verdad, son perseguidos no por regímenes autoritarios sino por Estados que pretenden ser “democracias ejemplares”...

¿Por qué va a desaparecer Izquierda Unida?

15/12/2014     Europa     Política

Dicen que no quieren escuchar porque no aceptan imposiciones pero en el fondo tienen miedo a otras ideas que no sean las suyas.

Manos extranjeras para el sandwich británico

12/12/2014     Europa     Imperialismo     Paro e inmigración

Desafiando un frío que corta, fornidos operarios con chalecos reflectantes llenan con palés de sándwiches plastificados tres camiones frigoríficos de Marks & Spencer en el muelle de carga. Esta es la fábrica de Greencore, en el polígono industrial de Moulton Park, a las afueras de Northampton.

Miseria a 12 Kilómetros de Madrid

12/12/2014     Europa     Familia     Hambre

Un reciente informe relata la vida en el poblado "El Gallinero". 298 niños malviven rodeados de desechos, conviven con animales y juegan en una carretera que las cundas de la droga atraviesan a gran velocidad. Ratas violencia y basura forman parte de su vida diaria. A escasos Km. también se levanta el municipio con más renta per cápita de España, Pozuelo.

Al inmigrante no se le identifica para que no exista

11/12/2014     África     Hambre     Solidaridad

Esto afirmaba, José Palazón, en referencia a lo que está sucediendo a diario en la frontera con Marruecos y las devoluciones de inmigrantes.
Los inmigrantes empobrecidos sufren las consecuencias (agresiones, falta de asistencia letrada, devoluciones en caliente...) de las políticas fronterizas y la acción policial, en Ceuta y Melilla.
En un encuentro se ha denunciado expresamente la modificación de la ley para justificar todos estos procedimientos.

Venezuela es percibido como el país más corrupto de Iberoamérica

11/12/2014     Corrupción     Iberoamérica

Venezuela encabeza, una vez más, la lista de los países que son percibidos como los más corruptos de América Latina, según informe que ha presentado Transparencia Internacional.

Sólo uno de cada cuatro migrantes fallecidos en EEUU es repatriado

10/12/2014     Derechos Humanos     Iberoamérica     Paro e inmigración

Estos son los datos de los migrantes de México y Centro América que fallecen en las distintas circunstancias en EEUU, sobretodo accidentes laborales (en la agricultura o en la construcción), en la mayoría de las ocasiones en condiciones de explotación.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Marchas Solidarias por la Justicia en Navidad - Diciembre 2014

El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

Para más información pulse aquí: Marchas solidarias por la Justicia Norte-Sur en Navidad


Autogestión 106

Una vez más África es noticia por las muertes, las masacres, los horrores: guerras, desplazamientos masivos, hambrunas, emigración, naufragios, enfermedades. Una vez más pasa desapercibido el único motivo que provoca tanta injusticia y tanto dolor: los beneficios de las multinacionales, que mantienen su autoría en la sombra y la ocultación y se presentan en cambio como la solución al problema.