Recomiendan el sexo, las drogas y el aborto a los jóvenes

25/11/2014     Aborto     Cultura     Juventud

Las recomendaciones del reciente informe del Fondo de Población de la ONU son las de facilitar el derecho al sexo, a las drogas y al aborto a los jóvenes. El control de las poblaciones una vez más eje central de su política

El 34% de los trabajadores españoles gana menos de 645 euros mensuales

25/11/2014     Capitalismo     Paro e inmigración

La OCDE y el FMI, que siguen recetando a España que profundice aún más en la moderación salarial, deberán actualizar la estadística laboral de un país en el que las rentas de trabajo son las que más ingresos aportan al Estado.

El islam no es la única causa del conflicto en Siria

24/11/2014     Asia     Guerras     Historia

Entrevista al experto católico en islam Justo Lacunza Balda. Analiza la situación de la guerra en Siria, las alianzas existentes, así como su extensión en otros países de la zona.

Los héroes africanos del Ébola

24/11/2014     África     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos

A pesar de que hay ya una vacuna en investigación, al día de hoy no hay cura para esta enfermedad. La única medida es aislar a los casos sospechosos.

El hambriento nos pide dignidad no limosna

21/11/2014     Hambre     Iglesia     Solidaridad

"Y mientras se habla de nuevos derechos, el hambriento está ahí, en la esquina de la calle, y pide carta de ciudadanía, ser considerado en su condición, recibir una alimentación de base sana. Nos pide dignidad, no limosna"
Intervención del Papa Francisco en la FAO

Frustrated Expectations

21/11/2014     Paro e inmigración     Juventud

Almost half of Spanish youngsters would accept any job, anywhere, for a small salary. Eighty percent of them believe they have to depend economically on their families (or better said, on the retired in their families). Not even with Franco was the fear and desperation so great.

El chikungunya se ceba con los empobrecidos

21/11/2014     África     Ciencia y Tecnología     Familia

Los casos registrados en Venezuela representan el doble de los ocurridos en 37 países. En Haití se extiende en las chozas de la mayoría empobrecida.

¿Dónde han quedado los derechos del niño?

20/11/2014     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     Juventud

A 25 años de la firma de los Derechos del Niño ¿Dónde han quedado los derechos del niño después de 25 años? En un mundo con 400 millones de niños esclavos, con la planificación contra la vida y la familia por parte de los organismos internacionales y de las grandes corporaciones económicas transnacionales.

Tribunales incómodos

20/11/2014     Corrupción     Derechos Humanos     Imperialismo

Corren malos tiempos para los principios universales que consagran los derechos humanos. Con pocas semanas de diferencia, los dos sistemas regionales de protección de derechos humanos más consolidados, el interamericano y el europeo, han recibido sendos golpes.

Evo Morales legaliza la explotacion a menores desde los 10 años

19/11/2014     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Política

Evo Morales, antiguo sindicalista y representante del “socialismo del siglo XXI”, acaba de aprobar el nuevo Código Niño, Niña y Adolescente. Las convenciones internacionales que este gobierno tiene aprobadas impiden, sin excepción alguna, trabajar a niños menores de 14 años (lo que en otros países supone poder entrar en el mercado laboral antes de que se cumplan los años de enseñanza obligatoria).

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

¿Dónde han quedado los derechos del niño? 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

A 25 años de la firma de los Derechos del Niño ¿Dónde han quedado los derechos del niño después de 25 años? En un mundo con 400 millones de niños esclavos, con la planificación contra la vida y la familia por parte de los organismos internacionales y de las grandes corporaciones económicas transnacionales.


El hambre es el principal problema político de la humanidad

Más de 2.500 millones de personas en el mundo viven con menos de 1,50 euros al día. Por ello, el Norte enriquecido ha puesto muros y alambradas en las fronteras con los países empobrecidos. El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario convocan marchas y concentraciones para denunciar esta situación.