En la miseria… se forja la solidaridad.

17/07/2015     África     Educación     Juventud

Me llamo Brisso Boni Emmanuel y tengo 19 años. Acabo de terminar los estudios de bachillerato y pasé el examen del BAC, del que estoy esperando los resultados.

Los partidos deben 205 millones a la banca

16/07/2015     Economía y Banca     Corrupción     Europa

Las aportaciones privadas sumaron 5,9 millones de euros en 2013, la mitad que en 2007 cuando no se habían prohibido las donaciones anónimas. No obstante los principales partidos siguen dependiendo de la financiación mediante subvenciones públicas.

La justicia india rechaza la patente de una multinacional farmacéutica

15/07/2015     Asia     Capitalismo     Ciencia y Tecnología

El Tribunal Supremo de India negó la solicitud de patente de un medicamento contra el cáncer elaborado por el laboratorio suizo Novartis, lo cual significa un duro golpe para la industria farmacéutica transnacional que busca incrementar su presencia en ese apetitoso mercado.

Una valla más en Israel

14/07/2015     África     Guerras     Paro e inmigración

53000 casos de expulsión de inmigrantes pobres sin permiso de residencia en Israel están pendientes. También se argumenta las posibles filtraciones yihadistas.

Petróleo contra los pueblos

13/07/2015     Corrupción     Europa     Imperialismo

Dos formas de tener petróleo. Noruega y Venezuela. Noruega realiza el juego del neocapitalismo salvaje, poniendo la especulación en los mercados al servicio de sus pensiones. Venezuela sin embargo se encuentra hundida en el desabastecimiento y la inflación galopante al depender toda su economía de este “monocultivo.

Necesitamos un cambio de estructuras

11/07/2015     Economía y Banca     Corrupción     Derechos Humanos

En su segundo día de visita a Bolivia y en la clausura del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares, el papa Francisco pidió poner la economía al servicio de los pueblos, la unidad e independencia de los mismos, como tareas que complementarán las diez conclusiones del evento realizado por representantes de 1.500 organizaciones de 50 países, en Santa Cruz de la Sierra, de forma paralela a la visita del Pontífice.

Nicholas Winton, el Schindler británico

10/07/2015     Derechos Humanos     Historia     Testimonio

Salvó de los nazis a 669 niños, la mayoría de ellos judíos.
Winton decidió rescatar a los niños proporcionándoles hogares en Reino Unido, ayudándose de una ley aprobada por el Parlamento británico tras la Noche de los Cristales Rotos...

¿Rescatar a Grecia para seguir vendiéndole armas?

09/07/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

¿Quién está causando tanto sufrimiento al pueblo griego?
Creemos que en 2015 sigue teniendo actualidad este artículo escrito en 2010

Indignación en México: el gobierno ignora la muerte de niños que son explotados en el campo

08/07/2015     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     Iberoamérica

Ser un niño y trabajar en un campo agrícola en México significa hacerlo en condiciones de esclavitud moderna, esclavitud infantil y morir, pues desde 2007 hasta junio de este año, fallecieron 44 menores mientras laboraban como jornaleros, dice Isabel Margarita Nemecio Nemesio, coordinadora del área de Migrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Los fondos de pensiones occidentales subvencionan el bombardeo a Yemen

07/07/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Guerras

Los bombardeos financiados por los fondos de jubilación de Noruega o del estado de Nueva York podrían ser ilegales.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Migrantes mutilados por "la bestia" llegan a EE.UU.

Un grupo de hombres mutilados por "La Bestia" organizados en AMIREDIS (Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad de Honduras), llevan a cabo una caminata que esperan terminen en Washington donde quieren reunirse con el presidente Obama para que escuche sus historias y tome acciones sobre el apoyo a los paises de la región para que sus habitantes no tengan que exponer sus vidas tratando de llegar a Estados Unidos.


Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.