Los trabajadores agrícolas en Baja California se rebelan contra la esclavitud

10/04/2015     Iberoamérica     Paro e inmigración

Una huelga paralizó el pasado 15 de Marzo algunas de las explotaciones agrícolas de la península mejicana, con una marcha en la que reclamaban un salario que supere los menos de 8 euros al día por largas horas de trabajo.

¿A qué países venden más armas USA y Rusia?

09/04/2015     Economía y Banca     Guerras

Muchas cosas han cambiado en la política internacional desde que Estados Unidos y la entonces Unión Soviética (URSS) se embarcaron en una peligrosa carrera armamentística durante la Guerra Fría.

Mafias y esclavitud sexual

08/04/2015     África     Corrupción     Derechos Humanos

Se ha manifestado un creciente poder de redes provenientes de Nigeria, que de la prostitución han ‘ampliado negocio’ a la heroína, las estafas, el blanqueo y el fraude. Un ejemplo más de las atrocidades que sufren los emigrantes empobrecidos en origen y en destino; y el negocio que supone.

Jueves Santo para los contribuyentes

07/04/2015     Ciencia y Tecnología     Corrupción

En pleno Jueves Santo, la Audiencia Nacional anuló la mayor multa (61 millones de euros) de la CNMC a las eléctricas por pacto de precios. Parece una fecha propicia para las "malas noticias".

No sé lo que están pensando en H&M; no podemos descansar

06/04/2015     Asia     Paro e inmigración     Multinacionales

Denuncian las condiciones laborales en fábricas de Camboya que producen para marcas como H&M, Gap, Marks and Spencer, Adidas o Armani

Las mafias compran órganos por mil euros y los venden por 90.000

03/04/2015     Capitalismo     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos

Al año se llevan a cabo 120.000 trasplantes. Entre el 5 y el 10 por ciento son ilegales.
El tráfico de órganos es una de las prácticas ilegales que más dinero mueve al cabo del año, unos 1.200 millones de dólares.

China quiere liderar las finanzas mundiales

02/04/2015     Economía y Banca     China

China ha impulsado la creación del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (Asian Infrastructure Investment Bank, o AIIB por sus iniciales en inglés). El pasado martes se anunció que Alemania, Francia e Italia también querían integrarse al AIIB

Autogestión 108

01/04/2015     Cultura     Solidaridad

Revista Autogestión, solidaria con los últimos de la tierra. Dedicada a denunciar el crimen político y sindical de la esclavitud infantil; con motivo del XX aniversario del asesinato de Iqbal Masih, por su lucha contra la esclavitud infantil. No te pierdas esta lectura y, si lo quieres completo, adquiérelo por 1 euro de colaboración económica.

Carta del Papa Francisco contra la pena de muerte

01/04/2015     Derechos Humanos     Iglesia     No matarás

Se debate en algunos lugares acerca del modo de matar, como si se tratara de encontrar el modo de "hacerlo bien". A lo largo de la historia, diversos mecanismos de muerte han sido defendidos por reducir el sufrimiento y la agonía de los condenados. Pero no hay forma humana de matar a otra persona.

Psicología de las colas

31/03/2015     Capitalismo     Corrupción     Iberoamérica

Venezuela: Las colas son una consecuencia directa de la centralización. Su opuesto es la dispersión, porque resulta completamente evidente que con muchos y diversos expendedores las colas no sólo serían innecesarias sino incluso imposibles. Son a una sociedad cerrada como el acceso libre a una sociedad abierta.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Actos contra la esclavitud infantil en Cantabria

Actos realizados en el XX aniversario del asesinato de Iqbal Masih el 16 de abril de 2015, organizados por el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y Partido SAIn


Actos 16 de Abril de 2015 contra la Esclavitud Infantil

Los actos realizados, el 16 de Abril como día internacional contra la esclavitud infantil, y con motivo del XX aniversario del asesinato de Iqbal Masih, han sido una llamada a la solidaridad con los 400 millones de niños esclavos que hoy existen en el mundo.

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín
Aula Malagón - Rovirosa
Web de
Iqbal Masih
         
Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook