La trata de personas en el mundo preocupación para la Iglesia

La trata de seres humanos, el trasplante clandestino e inmoral de órganos, el uso comercial de personas, especialmente de mujeres y niños, las nuevas y viejas esclavitudes en el mundo del trabajo...la Iglesia se pone manos a la obra en la lucha contra las distintas formas de esclavitud.

"Vacunas" de la ONU en Kenia: Esterilización encubierta

09/12/2014     África     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos

Un supuesto “programa de vacunación” de la ONU está bajo fuego por los médicos y los obispos católicos acusando de querer esterilizar deliberadamente a millones de mujeres.
La Unicef implicada

El empleo sumergido en España supone el 18,6% del PIB

09/12/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Paro e inmigración

La economía sumergida y el empleo no declarado en España representan un 18,6% de Producto Interior Bruto (PIB), una cifra que duplica las tasas de otros países del entorno como Francia o Reino Unido, ambos por debajo del 10%.

El desamparo de Ayotzinapa

08/12/2014     Corrupción     Iberoamérica     Juventud

La desaparición y asesinato de 43 estudiantes es la conclusión del desastre nacional generado por la guerra contra el narcotráfico en México. Nada es tan peligroso para un país como el descrédito de su clase política

Piden la retirada de la disposición de expulsiones de inmigrantes

05/12/2014     Derechos Humanos     Iglesia     Paro e inmigración

Reunidos en Málaga representantes de instituciones eclesiales que trabajan “in situ” a uno y otro lado de la frontera sur para abordar coordinadamente distintos temas que afectan a las personas migrantes, y siendo testigos del sufrimiento diario que las vallas provocan, Cáritas Española, CONFER, Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones y Justicia y Paz solicitan la retirada inmediata de la disposición sobre las expulsiones sumarias.

Mintiendo a los empobrecidos sobre el cambio climático y el hambre

05/12/2014     Cultura     Hambre     Iberoamérica

La violencia y la miseria azotan a países de Centroamérica. Sin embargo en un encuentro celebrado en Honduras, a la hora de analizar las causas se señalan mentiras interesadas y se manipula a la opinión pública, sobre las verdaderos mecanismos del robo a los pobres.

Marchas solidarias por la justicia en Navidad

04/12/2014     Esclavitud Infantil     Hambre     Paro e inmigración

El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

¿Quiénes son los jóvenes sin hogar en España?

04/12/2014     Derechos Humanos     Europa     Familia

Los jóvenes que al cumplir los 18 años deben abandonar los centros tutelados, los inmigrantes empobrecidos, los fugados del hogar, los que residen en infraviviendas o asentamientos y los hijos de familias desahuciadas conforman el perfil de los menores sin hogar en España.

Venezuela en la encrucijada económica

04/12/2014     Economía y Banca     Iberoamérica     Imperialismo

Economistas prevén una inflación cercana al 100% en el mejor de los escenarios para 2015.
La inflación actual ronda el 64%, la mayor del mundo.

Ébola: hambre y control de población

03/12/2014     África     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos

Una vez más África es noticia por las muertes masivas, las masacres, los horrores: guerras, desplazamientos masivos, hambrunas, emigración, naufragios, enfermedades.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Marchas Solidarias por la Justicia en Navidad - Diciembre 2014

El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

Para más información pulse aquí: Marchas solidarias por la Justicia Norte-Sur en Navidad


Autogestión 106

Una vez más África es noticia por las muertes, las masacres, los horrores: guerras, desplazamientos masivos, hambrunas, emigración, naufragios, enfermedades. Una vez más pasa desapercibido el único motivo que provoca tanta injusticia y tanto dolor: los beneficios de las multinacionales, que mantienen su autoría en la sombra y la ocultación y se presentan en cambio como la solución al problema.