Cuatro grandes empresas españolas en la lista negra del trabajo esclavo en la India

16/03/2015     Asia     Esclavitud Infantil     Paro e inmigración

Decenas de miles de niñas y adolescentes, muchas menores incluso de 15 años, trabajan en la industria textil asentada en el estado de Tamil Nadu en la India.

El primer santo cristiano: Dimas, el ladrón

13/03/2015     Cultura     Religión y espiritualidad     Testimonio

¿Qué queda en la clase obrera aburguesada del Hemisferio Norte de vida solidaria con los Pobres de la Tierra? Nuevamente la correlación traición-fidelidad jugando en la vida. Y así podemos analizar organizaciones, estructuras e instituciones.
Y, entre los cristianos, lo mismo. La lección Judas-Dimas no es que uno era el malo y el otro era el bueno, como en las películas, sino que todo ser huma no tenemos de los dos, SOMOS de los dos. La diferencia está en que, Dimas reconoció su canallada, y por eso fue santo, mientras Judas se quedó con el fracaso de su plan traidor, y por eso se desesperó.

Un pueblo chino fabrica el 60% de las decoraciones navideñas del mundo

13/03/2015     China     Paro e inmigración

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen todas esas decoraciones que usamos en Navidad? No se trata de duendes navideños, sino de personas reales en China. Yiwu es la ciudad que cuenta con el mayor número de fábricas de ornamentos navideños alrededor del mundo.

Otro planteamiento a la prevención de embarazos no deseados

12/03/2015     Aborto     Educación     Familia

Del hedonismo a los valores: el presidente de Ecuador Rafael Correa anuncia un nuevo plan de educación sexual que pone a la familia en el centro

Por qué Venezuela y USA siguen siendo grandes socios comerciales

12/03/2015     Economía y Banca     Iberoamérica     Imperialismo

Para dos países que cada vez más se tratan como rivales políticos, Venezuela y Estados Unidos todavía hacen bastantes negocios juntos. Es la realpolitik al margen de declaraciones...

La tecnología tiene ideología

11/03/2015     Ciencia y Tecnología     Corrupción     Imperialismo

La economía colaborativa es más eficiente, pero no puede limitarse a optimizar la lógica del capitalismo. Hoy en día la tecnología nos da un grado de apalancamiento sin precedentes en la historia de la humanidad: gracias a Internet, las redes sociales y los móviles podemos tener un impacto enorme en el mundo con un número muy reducido de personas y poco capital.

Los desahucios y ejecuciones hipotecarias suben un 7,4% en 2014

11/03/2015     Capitalismo     Derechos Humanos     Europa

El INE arroja un balance de 34.680 viviendas habituales afectadas por embargos. Los desahucios, una de las consecuencias más dramáticas que ha dejado atrás la crisis, han aumentado en 2014 un 7,4 %, con 34.680 viviendas afectadas, según ha publicado este jueves el INE

El dinero es el estiércol del demonio

10/03/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Iglesia

Parafraseaba así el Papa Francisco a San Basilio, en un encuentro en el Vaticano con los miembros de la Confederación Cooperativas Italianas. A ellos les indicó que en la cooperativa "uno más uno, vale tres". La economía ha de estar en relación con la justicia social.

China incrementará un 10% sus gastos de Defensa

10/03/2015     China     Guerras

El PIB tuvo un aumento del 7,4% en 2014, el más bajo en 24 años, que se reducirá al 7% este año "Quedarse atrás es ser vulnerable", afirma Pekín, respecto al gasto armamentístico y su intención de controlar los mares de China e Índico.

Mutilaciones forzadas masivas en la India

09/03/2015     Asia     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos

Durante el 2013 hasta el 2014, se han llevado a cabo en India más de 4 millones de esterilizaciones forzadas, la mayoría eliminando las trompas a las mujeres. El que 16 mujeres muriesen en el estado de Bilaspur, después de haberles extirpado las trompas para esterilizarlas, ha suscitado un gran escándalo público en India.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Ante el paro y la explotación: Trabajo sobre capital

Javier Marijuán, abogado laboralista y militante del Movimiento Cultural Cristiano y del Partido SAIn interviene en el "Foro Cristianismo y Sociedad" para abordar si es antes el trabajo o el capital. El trabajador como sujeto, es una persona y como tal debe protagonizar la vida económica. El capital no es sujeto, es un instrumento al servicio del trabajo. El capital es trabajo acumulado. Por ello es necesario plantear una revolución en la vida económica que empiece considerando al trabajador como lo más importante del proceso productivo.


Maquilas: zona de esclavitud

En Honduras existen las zonas de «libre comercio» en las que están exentas de cualquier control por parte del gobierno. En estas zonas se implantan empresas coreanas que pagan una miseria a las chicas de 13 a 15 años por un trabajo en regimen de esclavitud. A estas chicas se les niega que vayan a la escuela, se les obliga a tomar píldoras anticonceptivas y hasta las obligan a que aborten.