El Papa califica como un crimen de lesa humanidad la esclavitud moderna

En un encuentro con representantes de otras religiones hizo una llamada a erradicar la esclavitud moderna y todas las formas de esclavitud. Afirmó que esta situación se agrava cada día más.

Infancia entre rejas

03/12/2014     Asia     Corrupción     Derechos Humanos

Miles de niños inmigrantes se hacinan en los centros de detención tailandeses en precarias condiciones. Los menores de edad no nacionales son sometidos a las mismas leyes que los adultos detenidos, pese a las denuncias internacionales

Stop Worrying About Ebola (And Start Worrying About What it Means)

02/12/2014     África     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos

Once again, Africa is in the international spotlight.
As usual, the news isn't good.

Suiza: La delgada línea entre ecologismo y fascismo

02/12/2014     Derechos Humanos     Europa     Paro e inmigración

Un partido "ecologista " suizo ha propuesto desde una supuesta sostenibilidad medioambiental el control de acceso de extranjeros al país así como el número de nacimientos en los países empobrecidos. La iniciativa no ha salido adelante pero un 26% lo respaldaron. Recordamos que en el mes de febrero se han endurecido las medidas de acogida en Suiza.

Papa Francisco: las condiciones en las que viven muchos refugiados son intolerables

01/12/2014     Derechos Humanos     Guerras     Iglesia

En su último encuentro en Turquía, el Papa Francisco se reunió con niños y jóvenes refugiados procedentes de Irak, Siria y varios países de Oriente Medio y África. Ha afirmado que las condiciones degradantes en las que muchos refugiados tienen que vivir son intolerables

La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana

01/12/2014     Cultura     Religión y espiritualidad     Iglesia

Curso sobre la vida de Santa Teresa de Jesús en el marco de la celebración del V Centenario de su nacimiento

Testimonio sobre el infierno prostitución

01/12/2014     Derechos Humanos     Paro e inmigración     Testimonio

Rachel Moran: Ex-prostituta y escritora. Tenía 15 años, era indigente y se hizo prostituta. Ahí empezó su oscuro y mísero viaje por la prostitución que casi nunca tiene billete de vuelta aunque ella decidió jugársela y volver. Ha narrado en un libro su experiencia durante siete años...

Autogestión 106

01/12/2014     Cultura     Solidaridad

Una vez más África es noticia por las muertes, las masacres, los horrores: guerras, desplazamientos masivos, hambrunas, emigración, naufragios, enfermedades. Una vez más pasa desapercibido el único motivo que provoca tanta injusticia y tanto dolor: los beneficios de las multinacionales, que mantienen su autoría en la sombra y la ocultación y se presentan en cambio como la solución al problema.

De quién es la empresa

28/11/2014     Economía y Banca     Cultura     Solidaridad

En febrero de 1964, Guillermo Rovirosa presentaba en el “Colegio Mayor Antonio Rivera”, de Madrid, este libro; pocos días después, moría. Con el libro nacía la “Editorial ZYX”, presidida por él. ZYX editó y vendió mas de 20.000 ejemplares de este título, todo un récord en este tipo de publicación en aquellos tiempos... y en estos.

Los recortes no afectan a las armas nucleares

28/11/2014     Ciencia y Tecnología     Guerras     Política

Entre 2010 y 2011 ninguno de los países nuclearmente armados (EEUU, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia, Israel, India, Pakistán y Corea del Norte) disminuyó la partida destinada al armamento nuclear

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Marchas Solidarias por la Justicia en Navidad - Diciembre 2014

El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

Para más información pulse aquí: Marchas solidarias por la Justicia Norte-Sur en Navidad


Autogestión 106

Una vez más África es noticia por las muertes, las masacres, los horrores: guerras, desplazamientos masivos, hambrunas, emigración, naufragios, enfermedades. Una vez más pasa desapercibido el único motivo que provoca tanta injusticia y tanto dolor: los beneficios de las multinacionales, que mantienen su autoría en la sombra y la ocultación y se presentan en cambio como la solución al problema.