Hambre y empobrecimiento en el siglo XXI

11/11/2014     Cultura     Hambre     Imperialismo

Las políticas de la Unión Europea que fija los protocolos de pesca en aguas de África hace que grandes compañías pesqueras arrasen las aguas con el perjuicio de los pescadores locales que viven de ello. Todo esto hace un empobrecimiento cada vez mayor de numerosos países de este continente.

La crisis económica, detrás de unos 10.000 suicidios en los países enriquecidos

10/11/2014     Capitalismo     Europa     Paro e inmigración

No llegar a final de mes, pasar meses, incluso años, en el paro, la incertidumbre por el futuro, por la familia.

Epidemia en Venezuela: el chikungunya

10/11/2014     Ciencia y Tecnología     Iberoamérica     Manipulación

Aumento de la malaria, el chikungunya y dengue
Preocupados y esperando respuesta se encuentra la Red de Epidemiología Nacional, la Sociedad Venezolana de la Salud Pública y el Observatorio Venezolano de la Salud Cendes/UCV sobre el incremento de casos de chikungunya, dengue y malaria.

Envejecimiento de la población y la amenaza del sistema público de pensiones

09/11/2014     Para pensar     Familia     Imperialismo

Las fuertes caídas de las tasas de fecundidad de las últimas décadas son las máximas responsables del agudo proceso de envejecimiento demográfico que está sufriendo la población mundial. En la actualidad, más de la mitad de la población del mundo tiene unos índices de fecundidad tan bajos que ni siquiera llegan al nivel de reemplazo generacional.

Comunicado ante la situación política en Cataluña

08/11/2014     Corrupción     Europa     Política

Este sistema de injusticia no se combate con nacionalismo, sino con el internacionalismo solidario. Desde la caída del Muro de Berlín se ha multiplicado la creación de estados. Y esto no es casualidad. Precisamente, el nacionalismo es uno de los instrumentos políticos predilectos para someter a la mayoría de la humanidad utilizando la vieja técnica de "divide y vencerás"

La "gran evasión" fiscal

07/11/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Manipulación

Varias grandes multinacionales operan en España a través de sociedades holding en Luxemburgo para evitar pagar impuestos en nuestro país y acogerse a un régimen fiscal mucho más favorable en el Gran Ducado. Entre ellas, destacan Pepsi, Ikea, Burberry, Amazon, British American Tobacco (fabricante de Lucky Strike) o McGraw-Hill (propietaria de Standard & Poor’s).

El tratado que puede cambiarlo todo

07/11/2014     Capitalismo     Imperialismo     Multinacionales

La compensación es de unos 2.000 millones de dólares. Uruguay tendrá que pagar a la tabacalera Philip Morris esa cantidad por los daños causados al obligarle a poner crudos mensajes contra el tabaquismo en las cajetillas.

El negro no es un solo color, sino muchos colores diferentes

06/11/2014     África     Derechos Humanos     Guerras

"Para los africanos en general, y estos somalíes de Etiopía en particular, las fronteras no tienen mucho sentido" Christopher Hartley Sartorius, misionero de Toledo en Ogadén, la tierra disputada entre Etiopía y Somalia.

EEUU detuvo cerca de 70.000 niños migrantes

06/11/2014     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Paro e inmigración

Son niños migrantes no acompañados detenidos este año fiscal 2014.
En total, en el año fiscal 2014 (entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de este año) EEUU detuvo a 68.541 menores.

Persecución de los cristianos en el mundo

05/11/2014     Cultura     Religión y espiritualidad     Manipulación

100.000 cristianos son asesinados cada año en el mundo bajo un silencio vergonzoso de los grandes medios de comunicación social. El siglo XX ha sido el siglo de más mártires en toda la historia.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El hambre es el principal problema político de la humanidad

Más de 2.500 millones de personas en el mundo viven con menos de 1,50 euros al día. Por ello, el Norte enriquecido ha puesto muros y alambradas en las fronteras con los países empobrecidos. El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario convocan marchas y concentraciones para denunciar esta situación.

Santiago Agrelo: "El trato que se le da a los inmigrantes en la frontera es de una sociedad enferma"

Monseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger, estuvo en el Foro Cristianismo y Sociedad el pasado viernes. Allí pudimos escucharle: "Esta sociedad que no atiende, que no auxilia a los inmigrantes, es una sociedad enferma. Necesitamos de los inmigrantes para que nos salven, para que nos curen."