Nicholas Winton, el Schindler británico

10/07/2015     Derechos Humanos     Historia     Testimonio

Salvó de los nazis a 669 niños, la mayoría de ellos judíos.
Winton decidió rescatar a los niños proporcionándoles hogares en Reino Unido, ayudándose de una ley aprobada por el Parlamento británico tras la Noche de los Cristales Rotos...

¿Rescatar a Grecia para seguir vendiéndole armas?

09/07/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

¿Quién está causando tanto sufrimiento al pueblo griego?
Creemos que en 2015 sigue teniendo actualidad este artículo escrito en 2010

Indignación en México: el gobierno ignora la muerte de niños que son explotados en el campo

08/07/2015     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     Iberoamérica

Ser un niño y trabajar en un campo agrícola en México significa hacerlo en condiciones de esclavitud moderna, esclavitud infantil y morir, pues desde 2007 hasta junio de este año, fallecieron 44 menores mientras laboraban como jornaleros, dice Isabel Margarita Nemecio Nemesio, coordinadora del área de Migrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Los fondos de pensiones occidentales subvencionan el bombardeo a Yemen

07/07/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Guerras

Los bombardeos financiados por los fondos de jubilación de Noruega o del estado de Nueva York podrían ser ilegales.

Islandia dijo, no

06/07/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

Prefirió no inyectar fondos públicos y dejó caer a una serie de bancos, lo que provocó la suspensión de pagos de algunos de ellos, es decir los ciudadanos islandeses apenas tuvieron que emplear fondos en el rescate de las entidades. ¿Se parece esto en algo a España o a Grecia?

Los niños del Benín

03/07/2015     África     Esclavitud Infantil     Guerras

Así llaman en el país vecino, Nigeria, a los niños que trabajan como auténticos esclavos en granjas alejadas de cualquier núcleo importante de población. Su edad oscila entre 8 y 12 años.

Venezuela: Seis salarios mínimos para vivir

02/07/2015     Corrupción     Familia     Iberoamérica

Una familia de cinco miembros requiere más de seis salarios mínimos para cubrir la cesta básica de acuerdo con el estudio de la inflación del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) al cierre de mayo en el que la canasta familiar saltó a 42.846,91. Bolívares.

La usura pasa al móvil

01/07/2015     Economía y Banca     Ciencia y Tecnología     Juventud

Dos de cada tres jóvenes utilizan Paypal para sus transferencias y alimentan las pesadillas de Botín y González sobre las nuevas plataformas. Las primeras transnacionales tecnológicas quieren "liderar" el control del ahorro y del consumo de los ciudadanos.

Gobiernos locales y autonómicos dejan entrar a los "buitres"

30/06/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Corrupción

En estos últimos años, los gobiernos de Madrid y Cataluña han vendido vivienda social a sociedades de inversión o "fondos buitre", como mejor se les conoce.

La OMS y la UNICEF esterilizan a pueblos del Tercer Mundo afirmando vacunarlos

29/06/2015     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos     Iglesia

Después de los escándalos ya registrados en México, Nicaragua y Filipinas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) están siendo nuevamente acusadas en Kenya de haber administrado productos esterilizantes a pacientes haciéndoles creer que los estaban vacunando contra el tétanos.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Migrantes mutilados por "la bestia" llegan a EE.UU.

Un grupo de hombres mutilados por "La Bestia" organizados en AMIREDIS (Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad de Honduras), llevan a cabo una caminata que esperan terminen en Washington donde quieren reunirse con el presidente Obama para que escuche sus historias y tome acciones sobre el apoyo a los paises de la región para que sus habitantes no tengan que exponer sus vidas tratando de llegar a Estados Unidos.


Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.