Pocos jóvenes... y malparados

27/11/2014     Paro e inmigración     Juventud

Dos tercios de los contratos de los jóvenes son de tipo temporal. El 77,6% de los jóvenes españoles entre 16 y 29 años vive en casa de sus padres.

África saqueada, África robada y siempre la impunidad

27/11/2014     África     Europa     Guerras

El dinero robado, desviado, saqueado y reenviado a Francia para su blanqueo. Una vez reinyectados en Francia, ¿a quiénes benefician esos fondos? O dicho de otra manera ¿a quiénes beneficia ese crimen?... El nuevo informe de Sherpa y de Transparency International aclara una vez más la situación

No se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio

26/11/2014     África     Europa     Iglesia

El Papa Francisco dirigió este martes un discurso al Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo (Francia) en el que llamó a poner como centro la persona humana y denunció situaciones de injusticia como las de los inmigrantes y los excluidos de la sociedad Europea. Hizo una llamada a una Europa solidaria abierta a la humanidad en una cultura del encuentro y no del descarte.

371.358 millones de euros públicos para salvar la banca

26/11/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

El 60% son garantías otorgadas por el Estado que no se han ejecutado y no han supuesto quebranto alguno
Las recapitalizaciones y los rescates de activos deteriorados son las partidas más difíciles de recuperar y superan los 88.000 millones
El sector ha recibido el 92% de las ayudas estatales otorgadas por España entre 2007 y 2012

Recomiendan el sexo, las drogas y el aborto a los jóvenes

25/11/2014     Aborto     Cultura     Juventud

Las recomendaciones del reciente informe del Fondo de Población de la ONU son las de facilitar el derecho al sexo, a las drogas y al aborto a los jóvenes. El control de las poblaciones una vez más eje central de su política

El 34% de los trabajadores españoles gana menos de 645 euros mensuales

25/11/2014     Capitalismo     Paro e inmigración

La OCDE y el FMI, que siguen recetando a España que profundice aún más en la moderación salarial, deberán actualizar la estadística laboral de un país en el que las rentas de trabajo son las que más ingresos aportan al Estado.

El islam no es la única causa del conflicto en Siria

24/11/2014     Asia     Guerras     Historia

Entrevista al experto católico en islam Justo Lacunza Balda. Analiza la situación de la guerra en Siria, las alianzas existentes, así como su extensión en otros países de la zona.

Los héroes africanos del Ébola

24/11/2014     África     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos

A pesar de que hay ya una vacuna en investigación, al día de hoy no hay cura para esta enfermedad. La única medida es aislar a los casos sospechosos.

El hambriento nos pide dignidad no limosna

21/11/2014     Hambre     Iglesia     Solidaridad

"Y mientras se habla de nuevos derechos, el hambriento está ahí, en la esquina de la calle, y pide carta de ciudadanía, ser considerado en su condición, recibir una alimentación de base sana. Nos pide dignidad, no limosna"
Intervención del Papa Francisco en la FAO

El chikungunya se ceba con los empobrecidos

21/11/2014     África     Ciencia y Tecnología     Familia

Los casos registrados en Venezuela representan el doble de los ocurridos en 37 países. En Haití se extiende en las chozas de la mayoría empobrecida.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Siguiente Última

Marchas Solidarias por la Justicia en Navidad - Diciembre 2014

El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

Para más información pulse aquí: Marchas solidarias por la Justicia Norte-Sur en Navidad


Autogestión 106

Una vez más África es noticia por las muertes, las masacres, los horrores: guerras, desplazamientos masivos, hambrunas, emigración, naufragios, enfermedades. Una vez más pasa desapercibido el único motivo que provoca tanta injusticia y tanto dolor: los beneficios de las multinacionales, que mantienen su autoría en la sombra y la ocultación y se presentan en cambio como la solución al problema.