¿Cuál ciencia para cuál vida?

04/06/2015     Iglesia     No matarás

Vuestro servicio en favor de la persona es importante y alentador. Efectivamente la tutela y la promoción de la vida representan una tarea fundamental, tanto más para una sociedad marcada por la lógica negativa del descarte... Para tutelar a la persona dais primacía a dos acciones esenciales: salir para encontrar y encontrar para sostener

Digitalización y desempleo, el nuevo orden

03/06/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Ciencia y Tecnología

No estamos ante una suerte de Tercera Revolución Industrial. Las máquinas 'inteligentes' han hecho desaparecer modelos de negocio. Habrá que administrar racional y democráticamente el trabajo, un bien escaso

Venezuela, el centro global del tráfico de cocaína… sin plantas de coca

03/06/2015     Corrupción     Guerras     Iberoamérica

Según antiguos chavistas, Cabello capitanea un imperio de la coca… en un país que no produce coca. Ni siquiera la cultiva. Más bien, puntualizan expertos en narcotráfico, Venezuela actúa como lanzadera

Leyes de trabajo y Unión Europea

02/06/2015     Capitalismo     Europa     Paro e inmigración

El pasado fin de semana tuvo lugar en la Casa Emaús del Movimiento Cultural Cristiano, en Torremocha de Jarama (Madrid), el curso "Leyes del Trabajo en la Unión Europea". Durante el mismo, se explicaron distintos conceptos básicos de economía, así como la ideología que se esconde detrás de muchos postulados económicos que se presentan como inmutables, pero que pueden ser de otra manera.

¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

02/06/2015     Ciencia y Tecnología     Cultura     Manipulación

Los efectos de la exposición a Internet y las pantallas en la lectura profunda despierta preocupación entre los científicos

La valla de Melilla, vergüenza para España y para Europa

01/06/2015     África     Derechos Humanos     Europa

Los españoles tenemos que pedir perdón por el papel que estamos desempeñando de gendarmes de las fronteras de España y de Europa por extensión: se nos ha impuesto desde nuestros Gobiernos (por mandato de la supranacional Unión Europea) la idea de que la inmigración “no controlada o ilegal” es un problema de “seguridad nacional”. España está cumpliendo con nota ese papel de gendarme. Y para ello, desde 1998 levantó la “valla de Melilla”.

Conocer a Monseñor Óscar Romero en alguna de sus palabras

01/06/2015     Derechos Humanos     Iberoamérica     Iglesia

El 23 de mayo fue beatificado Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 cuando tenía 62 años, bajo el lema: Romero, mártir por Amor.
Ejemplo que debe cuestionarnos a todos los cristianos. Frente a la fe de seguridad, vivamos una fe de fidelidad, construyendo una Civilización del Amor que tanto gustaba predicar a Romero siguiendo a Pablo VI y a Juan Pablo II.

Silenciar y controlar a los pobres

29/05/2015     Ciencia y Tecnología     Cultura     Manipulación

La ley de propiedad intelectual, que entró en vigor el 1 de enero de 2015, ofrece herramientas de censura en las manos de los grandes poderes mediáticos y a quienes los sostienen en España: Banca, empresas del IBEX y Gobierno.

La bolsa más dependiente de Europa

29/05/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

La Bolsa española es muy dependiente del capital exterior; quizás la más dependiente de Europa. La venta de las carteras industriales de bancos y cajas ha reforzado el papel de los accionistas extranjeros en el mercado local.

La FIFA, Qatar y otras filfas

28/05/2015     Capitalismo     Corrupción     Paro e inmigración

La FIFA se ha convertido en legitimador de regímenes políticos, con escaso respeto a los derechos humanos, o incluso con esclavitud. Los países elegidos (Brasil, Sudáfrica, Rusia y Qatar), realizan mega-obras que pagará "Juan Pueblo", en el que constructoras, marcas de ropa deportiva, políticos y altos directivos del futbol se benefician.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Siguiente Última

Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.


Autogestión 109

La valla de Melilla: vergüenza moral para España y para Europa.

Buscar en esta web

Aula Malagón - Rovirosa
Suscríbete a nuestro boletín
Web de
Iqbal Masih
         

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook