La lucha de las empleadas de hogar en Asia, víctimas de la "esclavitud del siglo XXI"

24/06/2014     Asia     Capitalismo     Derechos Humanos

El Servicio doméstico constituye el sector económico que presenta la mayor dificultad a la hora de controlar las condiciones de trabajo debido a varios factores: en la mayoría de los casos no existe contrato ni registro, incluso si hay contrato, su marco regulador es el régimen especial que permite mayor explotación y además el lugar trabajo es un domicilio particular no sujeto a inspección y control.

Judas, el Apóstol

23/06/2014     Cultura     Religión y espiritualidad     Testimonio

JUDAS es sin duda el mejor libro de Rovirosa. Esta indiscutible primacía es debida a su capítulo quinto: JUDAS Y YO. No solo porque en él traza, siquiera a grandes rasgos, su autobiografía, sino porque nos descubre, quizá sin apercibirse de ello, los aspectos más profundos de su vida cristiana.

Del petróleo al coltán: un camino de sufrimiento

Si el petróleo ha supuesto el elemento en disputa que ha fomentado guerras y conflictos en el siglo XX y en lo que va de siglo XXI, en las próximas décadas otras materias primas o recursos minerales supondrán un giro en la geopolítica mundial, así como otros "motivos" para aplastar a los pobres de la tierra.

Frontera EEUU-México: investigan abusos a menores en la aduana

20/06/2014     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     Iberoamérica

Los niños denunciaron haber sido recluidos en celdas insalubres, hacinados y con un frío de congelación. Aproximadamente el 70 por ciento, informó que se les detuvo más allá del período de 72 horas que establece la ley. La mayor parte de estos menores llegan desde México.

Un billón de euros al año por las rendijas fiscales

20/06/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Multinacionales

Competencia investiga a tres países por las ayudas a Apple, Starbucks y Fiat. Las grandes empresas evitan la fiscalidad, con los paraísos fiscales en el telón de fondo.

"Abuso manifiesto" en España del internamiento de inmigrantes en los CIE

19/06/2014     África     Derechos Humanos     Europa

El portavoz de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Francisco Solans, afirma que en España "se abusa manifiestamente de la medida de internamiento" de inmigrantes, y se recluye en los centros para tal fin (CIE) "al doble de los que se debería internar".

El Mundial ya tiene sus ganadores y sus perdedores

19/06/2014     Corrupción     Iberoamérica     Manipulación

La FIFA recaudará un 53% más que en Sudáfrica y un 81% más que en Alemania. Las transnacionales del calzado, ropa deportiva, compañías aéreas, bebidas... hacen caja. El trasfondo económico del mayor evento deportivo del mundo. Los gastos en obras de infraestructura rozaron los 40 mil millones de dólares. Con la Copa del Mundo, el nivel de las apuestas deportivas crecen globalmente en un 42%...

Presentación del XXIX Aula Malagón-Rovirosa Julio-Agosto 2014

18/06/2014     Cultura     Solidaridad

Presentación por parte de Miguel Velasco del Movimiento Cultural Cristiano del XXIX Aula Malagón-Rovirosa que se celebrará durante los meses de julio y agosto de 2014. Para más información pulse aquí.

Ciudades que pinchan

18/06/2014     Derechos Humanos     Europa     Política

Las púas antimendigo de Londres no son una excepción. La arquitectura defensiva ofrece un paseo de bancos incómodos, fuentes que no dan agua y plazas sin sombra; también en España.

Desalojos made in FIFA

17/06/2014     Derechos Humanos     Familia     Iberoamérica

Cuando el Ayuntamiento de Río de Janeiro llegó para demoler la casa de Elisângela en el morro (favela) de Pavão-Pavãozinho ella no estaba allí. Su hija de 17 años abrió la puerta y escuchó que el inmueble sería derrumbado en aquel momento. En pánico, la chica avisó a su madre por teléfono... Son las consecuencias de las inversiones de cara a la cita mundialista.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Siguiente Última

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín
Red de Casas de Cultura y Solidaridad