¿A donde va Europa? Sin memoria no hay futuro

18/06/2015     Europa     Historia     Política

En todos los pueblos de Francia hay un monumento a los muertos de la Primera Guerra Mundial. Pero esos 36.000 monumentos también están gritando a Europa su falta de memoria de las víctimas del resto de guerras, de las actuales y de las que se están gestando.

Norte-Sur: “Los muros de la vergüenza”

18/06/2015     África     Asia     Religión y espiritualidad

Migraciones forzadas, persecución de los cristianos, control de la población, políticas y leyes contra los inmigrantes que surgen en los distintos países enriquecidos, la Iglesia como Iglesia sin fronteras que sale al encuentro de los pobres de la tierra.

¡Esta no es la Europa de las libertades!

18/06/2015     África     Derechos Humanos     Europa

Asistimos estupefactos al mercadeo con los pobres de la tierra, familias que viven guerras sin tregua, incluida la del hambre, son asesinadas por nuestra insolidaridad en las aguas, o "pataleadas en las fronteras de Europa". ¿Esta es la Europa de las libertades?

La India no quiere acabar con la esclavitud infantil, quiere legalizarla

17/06/2015     Asia     Esclavitud Infantil

Las leyes aprobadas en el parlamento Indio son una mera fachada para la situación real de esclavitud del país que será, no en muchos años, el más poblado de la tierra.

ROVIROSA EN MI VIDA.
Por Juliana Gómez Erradón*

16/06/2015     Testimonio

“ En los primeros años fueron muchos los conversos. Con su arrolladora palabra y su vivir, metía a Cristo muy adentro ”. En los últimos años como presidenta de la HOAC, ya once años en el cargo, fueron muy duros y acudía a él con bastante frecuencia ; ¡con qué paciencia me escuchaba, me confortaba y me aconsejaba que permaneciera en la lucha !. Con ese amor tan grande a Cristo, a la Iglesia y a los pobres y sencillos.
Por Juliana Gómez Erradón (In memoriam)*

Sindicatos presionan a FIFA por muertes de obreros inmigrantes

16/06/2015     Corrupción     Derechos Humanos     Paro e inmigración

Nadie recibió con más alegría la noticia de la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA que la Confederación Sindical Internacional, que desde el momento que la celebración del Mundial 2022 fue otorgada a Catar, hace cinco años, ha denunciado las terribles condiciones a las que los trabajadores de la industria de la construcción, inmigrantes en su mayoría, serían sometidos y que como consecuencia ocasionaría la muerte de aproximadamente 4,000 personas, a razón de 600 por año, según un estudio realizado por dicha organización en 2013.

Cambios decisivos en el sistema global

15/06/2015     Economía y Banca     Capitalismo

El FMI ha informado recientemente que en 2014 a nivel global el primer Producto Bruto Interno (medido a paridad de poder de compra) ya no es el de los Estados Unidos sino el de China.

Política y economía: capitalismo del Siglo XXI y explotación

14/06/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Política

La evolución del capitalismo, la geopolítica, el factor trabajo y la economía solidaria así como la visión del mismo capitalismo como estructura de pecado, son temas candentes y de actualidad. El capitalismo ha evolucionado, ¿en qué ha cambiado? ¿cómo son sus mecanismos y estructuras? ¿qué alternativas solidarias hay?

El Papa ante la FAO: No hay voluntad de acabar con el hambre

12/06/2015     Hambre     Solidaridad     Testimonio

El papa Francisco denunció en un duro discurso la falta de voluntad en los Estados y a otros niveles para acabar con el hambre en el mundo, al recibir a los dirigentes de la FAO y a los participantes en la 39 Conferencia de este organismo que se celebra en Roma.

Exigen libertad en la calles de Camboya

12/06/2015     Asia     Derechos Humanos     No-violencia

El descontento por los resultados de los comicios, que por primera vez amenazaron la hegemonía del primer ministro Hun Sen, que lleva más de 30 años en el poder, lanzó a miles de personas a las calles en un país que aún vive con cautela cualquier conflicto tras la traumática experiencia de los Jemeres Rojos, un régimen maoísta que acabó con la vida de casi dos millones de camboyanos en los años 70. Hun Sen retuvo el poder tras las elecciones, pero este ha sido desafiado por mareas de manifestantes de forma creciente desde entonces.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 Siguiente Última

El oro o la vida. Guatemala y el robo de sus riquezas

Actualmente Centro América sufre una invasión de empresas mineras transnacionales. Goldcorp es la compañía de oro canadiense con mayor expansión en Centro América, una área fuertemente afectada por la actividad minera de las transnacionales, y con graves impactos en la vida de las personas, comunidades y en el medio ambiente.


Hermann Scheipers, sacerdote bajo dos dictaduras totalitarias

Hermann Scheipers pasó directamente del horror nazi a vivir bajo la persecución comunista en la parte oriental de Alemania, dominada por la Unión Soviética hasta la caída del muro en 1989. Este sacerdote católico de casi 98 años, nombrado "prelado de honor" por Juan Pablo II en 2003, participó en unas Jornadas sobre el Totalitarismo organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano en la Casa Emaús (Torremocha, Madrid).