Flujos migratorios masivos

19/11/2014     Derechos Humanos     Imperialismo     Paro e inmigración

Los judíos del mundo entero tienen derecho a asentarse en Israel, lo que deja las puertas abiertas a flujos masivos de entrada de inmigrantes. En los años noventa se produjo un éxodo masivo de judíos procedentes de la antigua Unión Soviética que se instalaron en Israel (más de 700.000 rusos se asentaron en Israel en menos de diez años).

Cómo las farmacéuticas ganan más que los bancos

18/11/2014     Ciencia y Tecnología     Corrupción     Imperialismo

Imagine una industria que genera el margen de utilidad más alto y a la que no es extraño que multen por malas prácticas.

Expectativas frustradas

18/11/2014     Paro e inmigración     Juventud

Casi la mitad de los jóvenes españoles aceptarían cualquier empleo, en cualquier lugar y con un salario bajo. El ochenta por ciento de ellos, además, se muestra convencido de que tendrá que depender económicamente de su familia.

El creador de la técnica in vitro

18/11/2014     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos     Familia

Ateo de izquierdas, contra la nueva eugenesia y úteros alquilados.
Jacques Testart dice que «sólo los católicos me entienden».

Contra la trata y la esclavitud

17/11/2014     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     Iglesia

Convocados por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales en el Vaticano se reunieron jóvenes y organizaciones de varias partes del mundo, para denunciar y poner en común propuestas para erradicar la trata de personas y otras formas de esclavitud.

¿Nuevo mapa energético mundial?

17/11/2014     Capitalismo     Ciencia y Tecnología     Imperialismo

EE.UU. ya supera a Arabia Saudita en la producción de petróleo líquido. Hay una serie de cambios que afectan al mundo y a los países productores y consumidores de petróleo y gas.

No tenemos dinero ni para echar sal a la comida

14/11/2014     Asia     Derechos Humanos     Familia

Camboya: medio millón de empleadas del textil no cubren sus necesidades básicas con lo que ganan. Sueldos de 72 euros al mes, 6 días a la semana de trabajo y 12 horas pegadas a una máquina de coser diariamente.

La rata del concejal

14/11/2014     Corrupción     Política

Cuando un ciudadano no se siente escuchado por los políticos que le representan y la administración se demora en dar soluciones a los problemas que le afectan, puede buscar determinadas vías de comunicación, no muy adecuadas, para que el político llegue a comprender el problema, dado que habitualmente vive muy alejado de él, o al menos, no lo sufre en carne propia.

Tres millones de migrantes, encarcelados en EEUU en última década

13/11/2014     Derechos Humanos     Iberoamérica     Paro e inmigración

Cada año las autoridades encarcelan a casi 400.000 migrantes.
Más de tres millones de inmigrantes pasaron por algunas de las cárceles o centros de detención en Estados Unidos durante la última década, reportó un estudio de la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU).

Esterilizadas como si fueran animales

13/11/2014     Asia     Capitalismo     Derechos Humanos

Once mujeres mueren en una campaña de esterilización en India
Otras cincuenta mujeres se encuentran hospitalizadas tras someterse a esta cirugía y 83 mujeres fueron operadas en tan sólo cinco o seis horas por un médico y su ayudante . Las campañas salvajes y masivas de esterilización se realizan entre los pobres.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 Siguiente Última

Marchas Solidarias por la Justicia en Navidad - Diciembre 2014

El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

Para más información pulse aquí: Marchas solidarias por la Justicia Norte-Sur en Navidad


Autogestión 106

Una vez más África es noticia por las muertes, las masacres, los horrores: guerras, desplazamientos masivos, hambrunas, emigración, naufragios, enfermedades. Una vez más pasa desapercibido el único motivo que provoca tanta injusticia y tanto dolor: los beneficios de las multinacionales, que mantienen su autoría en la sombra y la ocultación y se presentan en cambio como la solución al problema.

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín
Aula Malagón - Rovirosa
Web de
Iqbal Masih
         
Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook