La bolsa más dependiente de Europa

29/05/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

La Bolsa española es muy dependiente del capital exterior; quizás la más dependiente de Europa. La venta de las carteras industriales de bancos y cajas ha reforzado el papel de los accionistas extranjeros en el mercado local.

La FIFA, Qatar y otras filfas

28/05/2015     Capitalismo     Corrupción     Paro e inmigración

La FIFA se ha convertido en legitimador de regímenes políticos, con escaso respeto a los derechos humanos, o incluso con esclavitud. Los países elegidos (Brasil, Sudáfrica, Rusia y Qatar), realizan mega-obras que pagará "Juan Pueblo", en el que constructoras, marcas de ropa deportiva, políticos y altos directivos del futbol se benefician.

Aumenta el riesgo de exclusión en España

28/05/2015     Capitalismo     Derechos Humanos     Europa

La Encuesta de Condiciones de Vida publicada esta semana por el INE constata que el porcentaje de población en riesgo de pobreza y exclusión en España alcanza ya el 22,2% en 2014 (con datos de ingresos de 2013). Siempre hemos de tener en cuenta los criterios con que estas estadísticas están hechas, no obstante marcan una tendencia.

Empobrecidos y cólera en África

27/05/2015     África     Derechos Humanos     Hambre

En el campo de refugiados burundeses desplazados en Tanzania cerca de 3.000 infectados de cólera y 31 muertes. Sólo en 2014, al menos 28.944 personas fueron infectadas en Ghana. El empobrecimiento mata a diario en forma de enfermedades como el cólera.

No hay libertad religiosa en Corea del Norte

26/05/2015     Asia     Derechos Humanos     Religión y espiritualidad

El nuevo líder norcoreano, Kim Jong-Un, ahora completamente instalado en el poder, “no ha dado ninguna nueva señal positiva sobre la libertad religiosa y la vida de los cristianos en Corea del Norte”

Lo "gratuito" de internet

25/05/2015     Ciencia y Tecnología     Imperialismo

Mientras que los ricos pagan por su conectividad con su dinero, los pobres pagan con sus datos. El negocio del siglo XXI.
Las grandes compañías de la Red que ofrecen servicios gratuitos a cambio de datos personales están estableciendo las relaciones sociales del futuro. Es la vida privada de millones de personas la que terminará cubriendo los gastos.

Aumento de la desigualdad en los países de la OCDE

22/05/2015     Capitalismo     Corrupción

Las desigualdades entre ricos y pobres se han situado en su máximo nivel desde que la OCDE (Organización para la Cooperación el Desarrollo Económico) inició su medición hace 30 años. La diferencia se ha disparado durante la crisis en países como España, entre otras razones por los ajustes fiscales, las subidas de impuestos y los recortes sociales. En los 34 países de esa institución, el 10% de los más favorecidos posee el 50% de la riqueza, mientras el 40% de los más pobres solo tiene el 3% de la misma.

Trabajo esclavo en Argentina: Vivir y morir frente a la máquina de coser

21/05/2015     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Paro e inmigración

El fallecimiento de dos niños en una casa que funcionaba como taller ilegal de costura reabre el debate sobre los miles de centros de trabajo esclavo denunciados en Buenos Aires. En el corazón de la segunda ciudad de Latinoamérica con el PIB per cápita más alto, unas 30.000 personas trabajan hacinadas en jornadas laborales de 16 horas. La mayoría son indocumentados de origen boliviano que viven con sus hijos en pocilgas insalubres, a merced de la tuberculosis y casi sin poder salir a la calle.

Europa quiere las riquezas de África pero no a las personas

20/05/2015     África     Derechos Humanos     Paro e inmigración

Miles de personas fallecen todos los años en su intento de llegar a Europa. Personas huyendo de la miseria a la que el saqueo perpetrado por el gran capital transnacional somete a África. No van hacia el "sueño europeo”, huyen de la Pesadilla en que las transnacionales han convertido a África; siguen la ruta que previamente han seguido las inmensas riquezas extraídas de sus países.

Baja el desempleo pero la temporalidad es muy alta

19/05/2015     Europa     Paro e inmigración

El contrato a tiempo parcial está de moda. Es en este tipo de contrato donde la precariedad sobretodo en horarios y salarios, se ceba.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 Siguiente Última

Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.


Autogestión 109

La valla de Melilla: vergüenza moral para España y para Europa.

Buscar en esta web

Aula Malagón - Rovirosa
Suscríbete a nuestro boletín
Web de
Iqbal Masih
         

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook