África pierde miles de millones por evasión de multinacionales

10/06/2015     África     Imperialismo     Multinacionales

La evasión fiscal actualmente cuesta miles de millones de dólares al año a algunos de los países más pobres del mundo.
No se trata tanto de apoyar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible del continente africano como de dejar de robar.

TISA: Negociaciones comerciales secretas para acelerar el proceso de privatizaciones y desregulaciones

09/06/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Imperialismo

Se trata de un gran acuerdo co­mercial del que nadie habla, negociado en la mayor opaci­dad.
Cincuenta países, incluyendo a los más fervientes defensores de la liberalización están discutiendo actualmente la apertura del “mercado de servicios” a la competencia internacional.

XXX años rompiendo la manipulación de la conciencia

08/06/2015     Cultura     Solidaridad

El Aula Malagón-Rovirosa recuerda a dos militantes cristianos Tomás Malagón (sacerdote) y Guillermo Rovirosa (militante e investigador en proceso de beatificación), que creyeron firmemente en la promoción de los empobrecidos de la tierra, y entregaron su vida en esta tarea.
Desde hace 30 años, el Aula Malagón-Rovirosa proporciona elementos fundamentales para romper la manipulación a la que nos somete la cultura imperialista dominante.

La cooperación europea financia el agrocolonialismo en África

08/06/2015     África     Corrupción     Europa

Según el Informe “Feronia Inc. Una diosa desnuda”, los fondos públicos de cooperación al desarrollo de Francia, Reino Unido y España se están usando para rescatar a empresas acaparadoras de tierras en África.

Woza: mujeres de Zimbabue levantaos

05/06/2015     África     Solidaridad     Testimonio

Dos mujeres, dos luchadoras sin miedo, a pesar de haber sido arrestadas decenas de veces y encabezar las listas de personas non gratas de su país. Su pecado: la defensa de los derechos humanos en Zimbabue.

Crece el número de familias sin un solo ingreso

04/06/2015     Europa     Familia     Paro e inmigración

La estadística demuestra que una parte de las familias siguen sin notar los efectos de la economía oficial que figura en el cuadro macro o en el día a día de los mercados financieros.

¿Cuál ciencia para cuál vida?

04/06/2015     Iglesia     No matarás

Vuestro servicio en favor de la persona es importante y alentador. Efectivamente la tutela y la promoción de la vida representan una tarea fundamental, tanto más para una sociedad marcada por la lógica negativa del descarte... Para tutelar a la persona dais primacía a dos acciones esenciales: salir para encontrar y encontrar para sostener

Digitalización y desempleo, el nuevo orden

03/06/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Ciencia y Tecnología

No estamos ante una suerte de Tercera Revolución Industrial. Las máquinas 'inteligentes' han hecho desaparecer modelos de negocio. Habrá que administrar racional y democráticamente el trabajo, un bien escaso

Venezuela, el centro global del tráfico de cocaína… sin plantas de coca

03/06/2015     Corrupción     Guerras     Iberoamérica

Según antiguos chavistas, Cabello capitanea un imperio de la coca… en un país que no produce coca. Ni siquiera la cultiva. Más bien, puntualizan expertos en narcotráfico, Venezuela actúa como lanzadera

Leyes de trabajo y Unión Europea

02/06/2015     Capitalismo     Europa     Paro e inmigración

El pasado fin de semana tuvo lugar en la Casa Emaús del Movimiento Cultural Cristiano, en Torremocha de Jarama (Madrid), el curso "Leyes del Trabajo en la Unión Europea". Durante el mismo, se explicaron distintos conceptos básicos de economía, así como la ideología que se esconde detrás de muchos postulados económicos que se presentan como inmutables, pero que pueden ser de otra manera.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Siguiente Última

Migrantes mutilados por "la bestia" llegan a EE.UU.

Un grupo de hombres mutilados por "La Bestia" organizados en AMIREDIS (Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad de Honduras), llevan a cabo una caminata que esperan terminen en Washington donde quieren reunirse con el presidente Obama para que escuche sus historias y tome acciones sobre el apoyo a los paises de la región para que sus habitantes no tengan que exponer sus vidas tratando de llegar a Estados Unidos.


Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.