Psicología de las colas

31/03/2015     Capitalismo     Corrupción     Iberoamérica

Venezuela: Las colas son una consecuencia directa de la centralización. Su opuesto es la dispersión, porque resulta completamente evidente que con muchos y diversos expendedores las colas no sólo serían innecesarias sino incluso imposibles. Son a una sociedad cerrada como el acceso libre a una sociedad abierta.

Argentina: Niños fallecidos por desnutrición (¡¡hambre!!)

30/03/2015     Derechos Humanos     Hambre     Iberoamérica

Existe manipulación de las estadísticas
El gobierno los considera casos “aislados” pero el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social Jorge Lozano, muestra preocupación.

No más esclavos, sino hermanos

28/03/2015     Esclavitud Infantil     Solidaridad

16 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

400 Millones de niños esclavos: CRIMEN POLÍTICO Y SINDICAL

Comunicado 2015

Una moneda contra la corrupción

27/03/2015     Corrupción     Política     Testimonio

No diré su nombre. En sus tiempos de estudiante solía tomar el metro para ir la Universidad. Muy temprano. A esas horas furtivas en las que los noctámbulos te dicen buenas noches y los madrugadores buenos días. El billete sólo costaba una moneda y se conseguía en una máquina que nadie vigilaba. No había revisor ni cámaras de seguridad. Sólo te miraba la conciencia.

Banco de Madrid: La sombra de corrupción y mafias

26/03/2015     Economía y Banca     Corrupción     Europa

Las cuentas de altos cargos del Venezuela, que tuvieron relación con inversiones de empresas españolas son investigados por el caso del Banco de Madrid, ahora intervenido.

Hay mucha Vida en cada vida

25/03/2015     Aborto     Iglesia     No matarás

Nota de los obispos españoles
Jornada por la Vida 25 de marzo de 2015

Rechazamos el aborto porque somos de izquierdas

25/03/2015     Aborto     Derechos Humanos     Política

Con motivo de la Jornada por la Vida que celebra la Iglesia, volvemos a publicar este manifiesto.
Todos los partidos políticos parlamentarios de derecha y de izquierda defienden el sistema capitalista actual, y todos ellos son abortistas.

China se convierte en el tercer exportador mundial de armamento

25/03/2015     Asia     China     Guerras

EE UU y Rusia acaparan el 58% del comercio global. China se convierte en el tercer exportador mundial e India es el principal importador mundial. Arabia Saudí es el segundo principal comprador global.

El Papa agradece la valentí­a de los obispos norte África

24/03/2015     África     Derechos Humanos     Iglesia

El santo padre Francisco ha dado las gracias a la Iglesia en Libia y a todas las comunidades eclesiásticas del norte de África por su valentía, su presencia de paz y por permanecer en esos países a pesar de los muchos peligros.

China convertida en banquero de Iberoamérica

23/03/2015     Economía y Banca     China     Iberoamérica

Los créditos otorgados por China se han convertido en un instrumento de política exterior. Al mismo tiempo que permiten estrechar relaciones con aliados fundamentales, disminuyen la influencia de las instituciones financieras bajo la égida de Estados Unidos en regiones estratégicas. ¿En qué se parece esto a las políticas del FMI?

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Siguiente Última

Jóvenes y redes sociales: posibilidades y amenazas

Entrevista a Óscar Arcera, ingeniero civil y profesor de secundaria, sobre el uso que hacen los jóvenes de las redes sociales, sus amenazas pero también las potencialidades y posibilidades que tienen. Un acto organizado por el Movimiento Cultural Cristiano en la Casa Cultura y Solidaridad "Julián Gómez del Castillo" en Santander.


"Por cada partido jugado en el Mundial de Fútbol de Qatar habrán muerto 62 trabajadores"

Hasta la fecha, 1.420 trabajadores de Nepal, India y Bangladesh han muerto en el emirato de Qatar debido a las malas condiciones de seguridad durante las obras, lo que equivale a unas 40 muertes al mes entre 2012 y 2014, según cifras confirmadas por el grupo Playfair Qatar, que aboga por defender a los trabajadores migrantes. Pero podría haber muchos más. Según esta organización, se estima que más de 4.000 personas morirán construyendo las instalaciones deportivas hasta que se celebre el Mundial. "Es más gente de la que jugará durante la Copa".