El mapa de la esclavitud infantil coincide con el del hambre y el paro de los adultos

09/07/2014     Capitalismo     Esclavitud Infantil     Política

Lo venimos diciendo. No son tres problemas distintos, es el mismo. Pero lo dice también alguien que ha sido presidente de gobierno en Brasil, Lula.

La ONU contra los empobrecidos

08/07/2014     Derechos Humanos     Hambre     No matarás

La Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989, es un tratado internacional que obliga a los gobiernos a su aplicación y fue ratificada por todos los países miembros, excepto EEUU y Somalia.

Carta del Papa Francisco en el primer aniversario de su viaje a Lampedusa

08/07/2014     África     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil

Después de un año, el problema de la inmigración se está agravando y, lamentablemente, se han sucediendo verificando otras tragedias con un ritmo acelerado. A nuestro corazón le cuesta aceptar la muerte de estos nuestros hermanos y hermanas que afrontan viajes extenuantes para huir de dramas, pobreza, guerras, conflictos, a menudo ligados a políticas internacionales.

El sindicalismo de los empobrecidos

07/07/2014     Iberoamérica     Paro e inmigración     Movimiento Obrero

Estas experiencias nos demuestran que hoy más que nunca sigue siendo imprescindible que los oprimidos se organicen autogestionariamente para luchar por su dignidad. También aquí, en los países enriquecidos, necesitamos aprender de la lucha y sacrificio de los militantes de las maquilas ; de sus aciertos y errores, de las dificultades y obstáculos que enfrentan y de las claves de superación han ido descubriendo.

Conversos del siglo XX en el Aula Malagón-Rovirosa

04/07/2014     Cultura     Iglesia     Solidaridad

¿Por qué un curso sobre los conversos del siglo XX?. Los conversos que la Iglesia ha tenido en el siglo XX son testimonio, faro y guía para el siglo que hemos comenzado, el siglo XXI. El curso se celebra con motivo del 50 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa.

Mauritania factura a los inmigrantes

03/07/2014     África     Derechos Humanos     Paro e inmigración

El país realiza redadas masivas y exige grandes cantidades por evitar la expulsión. Los inmigrantes se convierten moneda de cambio.

Más trabajadores en riesgo de exclusión

03/07/2014     Capitalismo     Europa     Paro e inmigración

La proporción de sueldos iguales o inferiores al mínimo se duplica desde 2004. Solo Rumania y Grecia superan a España en peligro de exclusión en empleados.

La Cataluña privilegiada

02/07/2014     Ciencia y Tecnología     Europa     Historia

Los cementerios “Mare Nostrum”, “Estrecho de Gibraltar” y “Atlántico”, a medida que van sepultando emigrantes, descubren y desvelan las políticas fronterizas de la Unión Europea.

El cinismo de los medios de comunicación, callando durante años este genocidio silencioso, de repente, “cae en la cuenta”.

Ese sonoro silencio contribuye al desconocimiento incrédulo de hechos tan trágicos como la permanente práctica del destierro al desierto, el abandono de personas en zonas del desierto, sin posibilidad de retorno. ¡Mueren en el camino más inmigrantes que en el mar!

Venezuela: último en justicia más independiente

01/07/2014     Derechos Humanos     Iberoamérica     Manipulación

Nueva Zelanda encabeza la lista elaborada por el Foro Económico Mundial, que ubica a Venezuela en el lugar 148. Entre los primeros se destacan Chile (27º), Costa Rica (37º) y Brasil (55º), que promedian entre 5,3 y 3,9. Entre los últimos, Perú (126º), Argentina (132º) y Paraguay (146º), con menos de 2,5.

España a la cabeza de la desigualdad

01/07/2014     Capitalismo     Europa     Paro e inmigración

Si lo que se miden son los ingresos disponibles España volvió a ser el miembro de la organización con un mayor agravamiento de las desigualdades: cuatro puntos, por delante de Francia, Hungría y Eslovaquia con dos puntos (OCDE)

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

Primera Anterior 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Siguiente Última

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Aula Malagón - Rovirosa
Red de Casas de Cultura y Solidaridad