Otro incendio se ha registrado en la zona industrial de producción de prendas de vestir en Dhaka, demostrando con esto que las fábricas continúan funcionando en peligrosas condiciones en Bangladesh.

El incendio en cuestión, en la fábrica Matrix Sweaters, se inició en la madrugada del día 2 de febrero, antes de que los 6.000 trabajadores comenzaran sus turnos. Según los medios de comunicación, entre diez y 15 personas resultaron heridas cuando se combatía el incendio.

Los medios de comunicación de Bangladesh también informaron que cinco días antes del incendio del 2 de febrero, se había producido y apagado otro incendio en la misma fábrica.

Se ha confirmado que entre las empresas que adquieren productos de la mencionada fábrica se encuentran H&M y JC Penney; ambas habían firmado el Acuerdo de Bangladesh. Bajo dicho Acuerdo, se realizó una inspección de la fábrica en octubre de 2015.

Han pasado casi tres años desde que se derrumbara Rana Plaza, sin embargo las fábricas siguen siendo inseguras. Ni los dueños de las fábricas, ni las marcas hacen lo suficiente para obligar a que se materialicen las medidas de seguridad correctivas que son necesarias.

Recientemente un informe de Human Rights Watch (HRW) denunció que el sector textil de Bangladesh sigue aquejado de la misma cultura de abusos y falta de garantías que causó la muerte a más de 1.100 personas hace dos años.

Fuente: Industriall-union.org