Inicio > Ciencia y Tecnología

La OMS y la UNICEF esterilizan a pueblos del Tercer Mundo afirmando vacunarlos

29/06/2015     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos     Iglesia

Después de los escándalos ya registrados en México, Nicaragua y Filipinas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) están siendo nuevamente acusadas en Kenya de haber administrado productos esterilizantes a pacientes haciéndoles creer que los estaban vacunando contra el tétanos.

Encíclica "Laudato si" (Alabado seas) del Papa Francisco

25/06/2015     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos     Iglesia

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.

Fe y cultura: el diálogo fe y ciencia, un encuentro con Dios

Para aquellos que deseen entender las filosofía y la ética que se esconden bajo el avance científico actual. La colonización de la naturaleza humana, la experimentación genética, testimonios de científicos, la bioética y la solidaridad, la búsqueda de la verdad o la cooperación desde la ciencia son aspectos muy interesantes para los asistentes al curso.

Digitalización y desempleo, el nuevo orden

03/06/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Ciencia y Tecnología

No estamos ante una suerte de Tercera Revolución Industrial. Las máquinas 'inteligentes' han hecho desaparecer modelos de negocio. Habrá que administrar racional y democráticamente el trabajo, un bien escaso

¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

02/06/2015     Ciencia y Tecnología     Cultura     Manipulación

Los efectos de la exposición a Internet y las pantallas en la lectura profunda despierta preocupación entre los científicos

Silenciar y controlar a los pobres

29/05/2015     Ciencia y Tecnología     Cultura     Manipulación

La ley de propiedad intelectual, que entró en vigor el 1 de enero de 2015, ofrece herramientas de censura en las manos de los grandes poderes mediáticos y a quienes los sostienen en España: Banca, empresas del IBEX y Gobierno.

Lo "gratuito" de internet

25/05/2015     Ciencia y Tecnología     Imperialismo

Mientras que los ricos pagan por su conectividad con su dinero, los pobres pagan con sus datos. El negocio del siglo XXI.
Las grandes compañías de la Red que ofrecen servicios gratuitos a cambio de datos personales están estableciendo las relaciones sociales del futuro. Es la vida privada de millones de personas la que terminará cubriendo los gastos.

El impacto de las políticas neoliberales en la salud en África

28/04/2015     África     Ciencia y Tecnología

Las políticas internacionales son responsables del debilitamiento de los sistemas de salud.

Guerra Mundial Troll

28/04/2015     Ciencia y Tecnología     Guerras     Manipulación

Rusia, China, Israel, Estados Unidos, Reino Unido... Las potencias libran una batalla propagandística en internet contratando a auténticos ejércitos de "trolls cibernéticos"

Jueves Santo para los contribuyentes

07/04/2015     Ciencia y Tecnología     Corrupción

En pleno Jueves Santo, la Audiencia Nacional anuló la mayor multa (61 millones de euros) de la CNMC a las eléctricas por pacto de precios. Parece una fecha propicia para las "malas noticias".

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.


Autogestión 109

La valla de Melilla: vergüenza moral para España y para Europa.

Buscar en esta web

Aula Malagón - Rovirosa
Suscríbete a nuestro boletín
Web de
Iqbal Masih
         

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook