Inicio > Ciencia y Tecnología

"Vacunas" de la ONU en Kenia: Esterilización encubierta

28/01/2015     África     Ciencia y Tecnología     Familia

Un supuesto "programa de vacunación" de la ONU está bajo fuego por los médicos y los obispos católicos acusando de querer esterilizar deliberadamente a millones de mujeres.
La Unicef implicada

Foxconn en México: precariedad en la frontera

22/01/2015     Capitalismo     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos

Ciudad Juárez es un territorio de violencia y de explotación laboral, con asentamientos de empresas transnacionales desde los años 80, y que han virado hacia grandes empresas del sector tecnológico americanas además de China y Taiwán.

Desmontando el mito del gasto farmacéutico y sanitario de los inmigrantes

21/01/2015     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos     Europa

Se han publicado recientemente unos datos concluyentes sobre el mito en el que se dice que los inmigrantes saturan nuestro sistema de salud, y que por tanto elevan el gasto sanitario y bloquean las consultas. Los datos reflejan aspectos contundentes y desmontan este mito.

Medicamentos para la Hepatitis C o la senda del abuso

20/01/2015     Ciencia y Tecnología     Europa

En enero de 2014, la Agencia Europea del Medicamento aprobó el uso del fármaco sofosbuvir (comercializado como Sovaldi), una droga calificada como revolucionaria, capaz de combatir los cuatro genotipos diferentes conocidos de hepatitis C, sin apenas efectos secundarios y con una tasa de curación de en torno al 90%. Para los cerca de 800.000 afectados por la enfermedad en España, la esperanza de la curación parecía estar, al fin, a la vuelta de la esquina

Comienza el robo de los fondos marinos

12/01/2015     Capitalismo     Ciencia y Tecnología     Imperialismo

Una nueva forma de expolio a los países empobrecidos. El caso de Papúa Nueva Guinea es un ejemplo de explotación de sus recursos en tierra y ahora en el mar. Los mares (plataformas submarinas) ricos en minerales (cobre, oro, diamantes...) abundan en el planeta.

El negocio del cambio climático

08/01/2015     Ciencia y Tecnología     Cultura     Imperialismo

Empresas y fondos apuestan por industrias que se beneficiarán del aumento de las temperaturas. Para los inversores la clave estará en el agua

El otro precio del iPhone 6: explotación y precariedad en las filiales chinas de Apple

07/01/2015     Asia     Ciencia y Tecnología     Paro e inmigración

Filiales de Apple en China explotan a sus trabajadores para afrontar la demanda navideña, según ONG

La soledad

29/12/2014     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos     Familia

Un buen amigo me visitó hace poco y me hizo pensar al contarme sus inquietudes. Él trabaja con personas sin recursos y me decía cómo sentía con dolor que la peor de todas las carencias era la soledad.

Dedicado a mi amigo Paco

Google nos espía

15/12/2014     Ciencia y Tecnología     Corrupción     Derechos Humanos

Assange forma parte de un nuevo grupo de disidentes que, por descubrir la verdad, son perseguidos no por regímenes autoritarios sino por Estados que pretenden ser “democracias ejemplares”...

"Vacunas" de la ONU en Kenia: Esterilización encubierta

09/12/2014     África     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos

Un supuesto “programa de vacunación” de la ONU está bajo fuego por los médicos y los obispos católicos acusando de querer esterilizar deliberadamente a millones de mujeres.
La Unicef implicada

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El mundo de hoy lo que necesita son testigos como Santa Teresa de Jesús

Entrevista a Juan Luis Rodríguez OCD en el que muestra la necesidad de este mundo de testigos como Santa Teresa de Jesús. Juan Luis Rodríguez participó en el curso "La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana" que tuvo lugar en la Casa Emaús el pasado fin de semana.


Porteadoras marroquíes, heroínas y víctimas de la frontera

Aún no despunta el sol cuando una mujer marroquí guarda su turno en el paso fronterizo peatonal que separa a su país de la ciudad española de Melilla. Tras horas de espera, cruza, carga sobre sus espaldas un fardo de 80 kilogramos de mercancía y desanda sus pasos entregándolo en su territorio a cambio de menos de seis dólares.