Inicio > Para pensar

The Third World War

27/03/2015     Para pensar     Derechos Humanos     Guerras

With acts of commemoration for the First World War in sight, the Pope affirmed that, “after the second failure of another world war, perhaps one can speak of a third war, one fought piecemeal, with crimes, massacres, [and] destruction”.

Tercera Guerra Mundial

06/03/2015     Para pensar     Derechos Humanos     Guerras

Con motivo de los actos que recordaban el horror de la I Guerra Mundial, el Papa afirmaba, que "tras el segundo fracaso de una guerra mundial, quizás se puede hablar de una tercera guerra combatida por partes, con crímenes, masacres y destrucciones".

El rico es ladrón

23/02/2015     Capitalismo     Para pensar     Derechos Humanos

Todas las directrices económicas dictadas por los grandes poderes financieros a los gobiernos, ya sean estos nacionales o supranacionales, como la UE, han tenido un doble objetivo bastante claro: preservar el lucro del capital a costa de debilitar el poder del trabajo.

Mahatma Gandhi

30/01/2015     Para pensar     No-violencia     Testimonio

Gandhi estudió Derecho en la Universidad de Ahmedabad y Londres, y ejerció como abogado en Bombay. Instauró nuevos métodos de lucha, y en sus programas rechazaba el levantamiento armado y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio inglés en la India. Fue asesinado por un conservador fanático cuando predicaba la conciliación entre musulmanes e hindúes.

La Eucaristía es el acto político por excelencia

06/01/2015     Para pensar     Religión y espiritualidad     Guerras

Reflexiones sobre la "tregua de Navidad" durante la primera guerra mundial
En la imagen: cruz colocada en Comines-Warneton (Bélgica) en 1999, en recuerdo de aquella tregua de Navidad de 1914 que detuvo momentáneamente la Primera Guerra Mundial.

Envejecimiento de la población y la amenaza del sistema público de pensiones

09/11/2014     Para pensar     Familia     Imperialismo

Las fuertes caídas de las tasas de fecundidad de las últimas décadas son las máximas responsables del agudo proceso de envejecimiento demográfico que está sufriendo la población mundial. En la actualidad, más de la mitad de la población del mundo tiene unos índices de fecundidad tan bajos que ni siquiera llegan al nivel de reemplazo generacional.

La nueva ley de pobres en Inglaterra

05/11/2014     Capitalismo     Para pensar     Derechos Humanos

El asistencialismo, el paternalismo, siempre han ido contra la dignidad de la persona, humillando y degradando...

Terciarios

21/10/2014     Para pensar     Cultura     Testimonio

Cuando en los sesenta se escribían estas páginas España desarrollaba su dimensión industrial, lejos de la sociedad postindustrial de nuestros días, pero el autor se centra en las características del trabajador postindustrial y centra su reflexión sobre él. Supera a los planteamientos sociopolíticos de su época, tan martirizada en este aspecto, y se plantea responder a la que venía en el proceso histórico. ¿Fue esto lo que impidió que se publicara en los sesenta? Creemos que sí.

La vida sin cuerpo

20/10/2014     Ciencia y Tecnología     Para pensar     Cultura

Las nuevas tecnologías sirven para facilitar la comunicación entre las personas, pero pueden terminar quitándole toda su complejidad y misterio hasta convertirla en un liso intercambio de palabras

Más crisis, más "supermillonarios"

16/10/2014     Capitalismo     Para pensar     Corrupción

Con la crisis cada vez hay más ricos: 1.776 españoles son ya supermillonarios.
Los millonarios en España crecen un 24% hasta junio gracias a la evolución de la Bolsa. El colectivo alcanza las 465.000 personas, según un informe de Credit Suisse.
En el mundo 85 personas acaparan la riqueza equivalente a 3500 millones más pobres.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Maquilas: zona de esclavitud

En Honduras existen las zonas de «libre comercio» en las que están exentas de cualquier control por parte del gobierno. En estas zonas se implantan empresas coreanas que pagan una miseria a las chicas de 13 a 15 años por un trabajo en regimen de esclavitud. A estas chicas se les niega que vayan a la escuela, se les obliga a tomar píldoras anticonceptivas y hasta las obligan a que aborten.


Los niños y los jóvenes ante la muerte, la enfermedad o el sufrimiento

Ana Cuevas, educadora y psicóloga experta en duelo estuvo en la Casa Cultura y Solidaridad de Santander. Cómo afrontan los niños y los jóvenes la muerte o la enfermedad y la importancia de educarles para ello.