Inicio > Para pensar

Un león hace famoso a Zimbabue, el país donde mueren 39.000 niños al año

18/08/2015     África     Para pensar     Hambre

Me indigna que la prensa se haya llenado de imágenes de un león, pero cierre los ojos ante otra realidad. No existe esa indignación ante la muerte de niños, parece que no preocupa. Ni siquiera la comunidad internacional se ha movilizado así.

Curso de fe y ciencia: un encuentro con Dios

Cuando nos planteamos los problemas humanos nos encontramos ante la complejidad de la realidad. Esta complejidad es como una esfera poliedrica: en ella están interrelacionadas los problemas del conocimiento de la realidad, de la moral o ética, de la política, la base filosófica y antropológica y la entraña religiosa de todo problema humano.

Los planes del Club Bilderberg, entrevista a Cristina Martín

11/06/2015     Capitalismo     Para pensar     Imperialismo

Entrevista realizada por solidaridad.tv a Cristina Martín, periodista y autora de varios libros sobre el club Bilderberg. En la entrevista se tratarán los planes del club para los países empobrecidos, para Europa y proyecto de gobierno mundial que tiene desde hace años.

Nepal antes del terremoto

28/04/2015     Asia     Para pensar     Imperialismo

Con los reparos propios de cualquier estadística los datos muestran a un Nepal empobrecido antes del Terremoto. Una oleada de campañas mediáticas nos acechan en prensa y televisión; pero ¿quién se preocupó antes de la situación del país?

Una humanidad sin padres. Crónica de la desolación

24/04/2015     Para pensar     Cultura     Familia

La imagen del padre como figura afectuosa y acogedora, como figura de apego tierna y entrañable es una constante en la cultura de los pueblos peninsulares... ¿Estamos en los albores de una nueva humanidad?

Tercera Guerra Mundial

06/03/2015     Para pensar     Derechos Humanos     Guerras

Con motivo de los actos que recordaban el horror de la I Guerra Mundial, el Papa afirmaba, que "tras el segundo fracaso de una guerra mundial, quizás se puede hablar de una tercera guerra combatida por partes, con crímenes, masacres y destrucciones".

El rico es ladrón

23/02/2015     Capitalismo     Para pensar     Derechos Humanos

Todas las directrices económicas dictadas por los grandes poderes financieros a los gobiernos, ya sean estos nacionales o supranacionales, como la UE, han tenido un doble objetivo bastante claro: preservar el lucro del capital a costa de debilitar el poder del trabajo.

Mahatma Gandhi

30/01/2015     Para pensar     No-violencia     Testimonio

Gandhi estudió Derecho en la Universidad de Ahmedabad y Londres, y ejerció como abogado en Bombay. Instauró nuevos métodos de lucha, y en sus programas rechazaba el levantamiento armado y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio inglés en la India. Fue asesinado por un conservador fanático cuando predicaba la conciliación entre musulmanes e hindúes.

La Eucaristía es el acto político por excelencia

06/01/2015     Para pensar     Religión y espiritualidad     Guerras

Reflexiones sobre la "tregua de Navidad" durante la primera guerra mundial
En la imagen: cruz colocada en Comines-Warneton (Bélgica) en 1999, en recuerdo de aquella tregua de Navidad de 1914 que detuvo momentáneamente la Primera Guerra Mundial.

Envejecimiento de la población y la amenaza del sistema público de pensiones

09/11/2014     Para pensar     Familia     Imperialismo

Las fuertes caídas de las tasas de fecundidad de las últimas décadas son las máximas responsables del agudo proceso de envejecimiento demográfico que está sufriendo la población mundial. En la actualidad, más de la mitad de la población del mundo tiene unos índices de fecundidad tan bajos que ni siquiera llegan al nivel de reemplazo generacional.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El oro o la vida. Guatemala y el robo de sus riquezas

Actualmente Centro América sufre una invasión de empresas mineras transnacionales. Goldcorp es la compañía de oro canadiense con mayor expansión en Centro América, una área fuertemente afectada por la actividad minera de las transnacionales, y con graves impactos en la vida de las personas, comunidades y en el medio ambiente.


Hermann Scheipers, sacerdote bajo dos dictaduras totalitarias

Hermann Scheipers pasó directamente del horror nazi a vivir bajo la persecución comunista en la parte oriental de Alemania, dominada por la Unión Soviética hasta la caída del muro en 1989. Este sacerdote católico de casi 98 años, nombrado "prelado de honor" por Juan Pablo II en 2003, participó en unas Jornadas sobre el Totalitarismo organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano en la Casa Emaús (Torremocha, Madrid).

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín
Web de
Iqbal Masih
         

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook