Inicio > Para pensar

Los planes del Club Bilderberg, entrevista a Cristina Martín

11/06/2015     Capitalismo     Para pensar     Imperialismo

Entrevista realizada por solidaridad.tv a Cristina Martín, periodista y autora de varios libros sobre el club Bilderberg. En la entrevista se tratarán los planes del club para los países empobrecidos, para Europa y proyecto de gobierno mundial que tiene desde hace años.

Nepal antes del terremoto

28/04/2015     Asia     Para pensar     Imperialismo

Con los reparos propios de cualquier estadística los datos muestran a un Nepal empobrecido antes del Terremoto. Una oleada de campañas mediáticas nos acechan en prensa y televisión; pero ¿quién se preocupó antes de la situación del país?

Una humanidad sin padres. Crónica de la desolación

24/04/2015     Para pensar     Cultura     Familia

La imagen del padre como figura afectuosa y acogedora, como figura de apego tierna y entrañable es una constante en la cultura de los pueblos peninsulares... ¿Estamos en los albores de una nueva humanidad?

Tercera Guerra Mundial

06/03/2015     Para pensar     Derechos Humanos     Guerras

Con motivo de los actos que recordaban el horror de la I Guerra Mundial, el Papa afirmaba, que "tras el segundo fracaso de una guerra mundial, quizás se puede hablar de una tercera guerra combatida por partes, con crímenes, masacres y destrucciones".

El rico es ladrón

23/02/2015     Capitalismo     Para pensar     Derechos Humanos

Todas las directrices económicas dictadas por los grandes poderes financieros a los gobiernos, ya sean estos nacionales o supranacionales, como la UE, han tenido un doble objetivo bastante claro: preservar el lucro del capital a costa de debilitar el poder del trabajo.

Mahatma Gandhi

30/01/2015     Para pensar     No-violencia     Testimonio

Gandhi estudió Derecho en la Universidad de Ahmedabad y Londres, y ejerció como abogado en Bombay. Instauró nuevos métodos de lucha, y en sus programas rechazaba el levantamiento armado y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio inglés en la India. Fue asesinado por un conservador fanático cuando predicaba la conciliación entre musulmanes e hindúes.

La Eucaristía es el acto político por excelencia

06/01/2015     Para pensar     Religión y espiritualidad     Guerras

Reflexiones sobre la "tregua de Navidad" durante la primera guerra mundial
En la imagen: cruz colocada en Comines-Warneton (Bélgica) en 1999, en recuerdo de aquella tregua de Navidad de 1914 que detuvo momentáneamente la Primera Guerra Mundial.

Envejecimiento de la población y la amenaza del sistema público de pensiones

09/11/2014     Para pensar     Familia     Imperialismo

Las fuertes caídas de las tasas de fecundidad de las últimas décadas son las máximas responsables del agudo proceso de envejecimiento demográfico que está sufriendo la población mundial. En la actualidad, más de la mitad de la población del mundo tiene unos índices de fecundidad tan bajos que ni siquiera llegan al nivel de reemplazo generacional.

La nueva ley de pobres en Inglaterra

05/11/2014     Capitalismo     Para pensar     Derechos Humanos

El asistencialismo, el paternalismo, siempre han ido contra la dignidad de la persona, humillando y degradando...

Terciarios

21/10/2014     Para pensar     Cultura     Testimonio

Cuando en los sesenta se escribían estas páginas España desarrollaba su dimensión industrial, lejos de la sociedad postindustrial de nuestros días, pero el autor se centra en las características del trabajador postindustrial y centra su reflexión sobre él. Supera a los planteamientos sociopolíticos de su época, tan martirizada en este aspecto, y se plantea responder a la que venía en el proceso histórico. ¿Fue esto lo que impidió que se publicara en los sesenta? Creemos que sí.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Migrantes mutilados por "la bestia" llegan a EE.UU.

Un grupo de hombres mutilados por "La Bestia" organizados en AMIREDIS (Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad de Honduras), llevan a cabo una caminata que esperan terminen en Washington donde quieren reunirse con el presidente Obama para que escuche sus historias y tome acciones sobre el apoyo a los paises de la región para que sus habitantes no tengan que exponer sus vidas tratando de llegar a Estados Unidos.


Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.