Inicio > Corrupción

Venezuela endurece el control del mercado de alimentos

31/07/2015     Corrupción     Derechos Humanos     Iberoamérica

El control de los alimentos, en medio de una escasez extrema provocará subidas de precios oficiales y “no oficiales”.

El tráfico de personas mueve hasta 35.000 billones al año

30/07/2015     Capitalismo     Corrupción     Derechos Humanos

La trata de seres humanos y el tráfico de migrantes mueven al año hasta 35.000 billones de euros, "casi tanto dinero como el comercio de drogas y armas", según revela el último informe del Servicio Jesuita a Migrantes 'La trata de seres humanos. El negocio del comercio con personas', publicado con motivo del Día Mundial contra la Trata, que se celebra el 30 de julio.

El Santa Marta Group: Iglesia y autoridades policiales contra la trata

30/07/2015     Corrupción     Derechos Humanos     Iglesia

“Santa Marta Group”, constituido por voluntad del Papa Francisco para coordinar los esfuerzos en la lucha contra el tráfico de seres humanos, está constituido por oficinas de diócesis y por la policía. La Iglesia reconoce en la persona de cada víctima nuestra común dignidad humana y transforma el trabajo a su favor en un signo de solidaridad y amor.

A la caza del extranjero...en África

23/07/2015     África     Corrupción     Derechos Humanos

Sobre las expulsiones masivas de congoleños de Kinshasa de la vecina Brazzaville que tuvieron lugar de abril a septiembre del año pasado.

Madera de sangre: cómo el consumidor europeo financia la guerra en Centroáfrica

22/07/2015     África     Corrupción     Europa

Empresas europeas son los principales clientes de tres compañías centroafricanas que en 2013 pagaron más de 3,4 millones de euros a los grupos armados del país a cambio de poder continuar con su actividad durante la guerra.

Los partidos deben 205 millones a la banca

16/07/2015     Economía y Banca     Corrupción     Europa

Las aportaciones privadas sumaron 5,9 millones de euros en 2013, la mitad que en 2007 cuando no se habían prohibido las donaciones anónimas. No obstante los principales partidos siguen dependiendo de la financiación mediante subvenciones públicas.

Petróleo contra los pueblos

13/07/2015     Corrupción     Europa     Imperialismo

Dos formas de tener petróleo. Noruega y Venezuela. Noruega realiza el juego del neocapitalismo salvaje, poniendo la especulación en los mercados al servicio de sus pensiones. Venezuela sin embargo se encuentra hundida en el desabastecimiento y la inflación galopante al depender toda su economía de este “monocultivo.

Necesitamos un cambio de estructuras

11/07/2015     Economía y Banca     Corrupción     Derechos Humanos

En su segundo día de visita a Bolivia y en la clausura del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares, el papa Francisco pidió poner la economía al servicio de los pueblos, la unidad e independencia de los mismos, como tareas que complementarán las diez conclusiones del evento realizado por representantes de 1.500 organizaciones de 50 países, en Santa Cruz de la Sierra, de forma paralela a la visita del Pontífice.

Venezuela: Seis salarios mínimos para vivir

02/07/2015     Corrupción     Familia     Iberoamérica

Una familia de cinco miembros requiere más de seis salarios mínimos para cubrir la cesta básica de acuerdo con el estudio de la inflación del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) al cierre de mayo en el que la canasta familiar saltó a 42.846,91. Bolívares.

Gobiernos locales y autonómicos dejan entrar a los "buitres"

30/06/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Corrupción

En estos últimos años, los gobiernos de Madrid y Cataluña han vendido vivienda social a sociedades de inversión o "fondos buitre", como mejor se les conoce.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El oro o la vida. Guatemala y el robo de sus riquezas

Actualmente Centro América sufre una invasión de empresas mineras transnacionales. Goldcorp es la compañía de oro canadiense con mayor expansión en Centro América, una área fuertemente afectada por la actividad minera de las transnacionales, y con graves impactos en la vida de las personas, comunidades y en el medio ambiente.


Hermann Scheipers, sacerdote bajo dos dictaduras totalitarias

Hermann Scheipers pasó directamente del horror nazi a vivir bajo la persecución comunista en la parte oriental de Alemania, dominada por la Unión Soviética hasta la caída del muro en 1989. Este sacerdote católico de casi 98 años, nombrado "prelado de honor" por Juan Pablo II en 2003, participó en unas Jornadas sobre el Totalitarismo organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano en la Casa Emaús (Torremocha, Madrid).