Inicio > Corrupción

La hora extra ilegal se incrementa

19/12/2014     Economía y Banca     Corrupción     Europa

El 60% de los empleados investigados trabajan horas extras irregulares
Empleo multa a 422 empresas por aplicar jornadas más largas de lo permitido

Google nos espía

15/12/2014     Ciencia y Tecnología     Corrupción     Derechos Humanos

Assange forma parte de un nuevo grupo de disidentes que, por descubrir la verdad, son perseguidos no por regímenes autoritarios sino por Estados que pretenden ser “democracias ejemplares”...

Venezuela es percibido como el país más corrupto de Iberoamérica

11/12/2014     Corrupción     Iberoamérica

Venezuela encabeza, una vez más, la lista de los países que son percibidos como los más corruptos de América Latina, según informe que ha presentado Transparencia Internacional.

El desamparo de Ayotzinapa

08/12/2014     Corrupción     Iberoamérica     Juventud

La desaparición y asesinato de 43 estudiantes es la conclusión del desastre nacional generado por la guerra contra el narcotráfico en México. Nada es tan peligroso para un país como el descrédito de su clase política

Infancia entre rejas

03/12/2014     Asia     Corrupción     Derechos Humanos

Miles de niños inmigrantes se hacinan en los centros de detención tailandeses en precarias condiciones. Los menores de edad no nacionales son sometidos a las mismas leyes que los adultos detenidos, pese a las denuncias internacionales

Tribunales incómodos

20/11/2014     Corrupción     Derechos Humanos     Imperialismo

Corren malos tiempos para los principios universales que consagran los derechos humanos. Con pocas semanas de diferencia, los dos sistemas regionales de protección de derechos humanos más consolidados, el interamericano y el europeo, han recibido sendos golpes.

Cómo las farmacéuticas ganan más que los bancos

18/11/2014     Ciencia y Tecnología     Corrupción     Imperialismo

Imagine una industria que genera el margen de utilidad más alto y a la que no es extraño que multen por malas prácticas.

La rata del concejal

14/11/2014     Corrupción     Política

Cuando un ciudadano no se siente escuchado por los políticos que le representan y la administración se demora en dar soluciones a los problemas que le afectan, puede buscar determinadas vías de comunicación, no muy adecuadas, para que el político llegue a comprender el problema, dado que habitualmente vive muy alejado de él, o al menos, no lo sufre en carne propia.

Comunicado ante la situación política en Cataluña

08/11/2014     Corrupción     Europa     Política

Este sistema de injusticia no se combate con nacionalismo, sino con el internacionalismo solidario. Desde la caída del Muro de Berlín se ha multiplicado la creación de estados. Y esto no es casualidad. Precisamente, el nacionalismo es uno de los instrumentos políticos predilectos para someter a la mayoría de la humanidad utilizando la vieja técnica de "divide y vencerás"

Carta abierta enviada al Sr. Presidente de la República de Sierra Leona

03/11/2014     África     Corrupción     Multinacionales

Lejos de ser un modelo, London Mining está probando con su actitud que es una de las peores compañías que actualmente operan en Sierra Leona.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Marchas Solidarias por la Justicia en Navidad - Diciembre 2014

El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

Para más información pulse aquí: Marchas solidarias por la Justicia Norte-Sur en Navidad


Autogestión 106

Una vez más África es noticia por las muertes, las masacres, los horrores: guerras, desplazamientos masivos, hambrunas, emigración, naufragios, enfermedades. Una vez más pasa desapercibido el único motivo que provoca tanta injusticia y tanto dolor: los beneficios de las multinacionales, que mantienen su autoría en la sombra y la ocultación y se presentan en cambio como la solución al problema.