Inicio > Cultura

Recomiendan el sexo, las drogas y el aborto a los jóvenes

25/11/2014     Aborto     Cultura     Juventud

Las recomendaciones del reciente informe del Fondo de Población de la ONU son las de facilitar el derecho al sexo, a las drogas y al aborto a los jóvenes. El control de las poblaciones una vez más eje central de su política

Hambre y empobrecimiento en el siglo XXI

11/11/2014     Cultura     Hambre     Imperialismo

Las políticas de la Unión Europea que fija los protocolos de pesca en aguas de África hace que grandes compañías pesqueras arrasen las aguas con el perjuicio de los pescadores locales que viven de ello. Todo esto hace un empobrecimiento cada vez mayor de numerosos países de este continente.

Persecución de los cristianos en el mundo

05/11/2014     Cultura     Religión y espiritualidad     Manipulación

100.000 cristianos son asesinados cada año en el mundo bajo un silencio vergonzoso de los grandes medios de comunicación social. El siglo XX ha sido el siglo de más mártires en toda la historia.

Terciarios

21/10/2014     Para pensar     Cultura     Testimonio

Cuando en los sesenta se escribían estas páginas España desarrollaba su dimensión industrial, lejos de la sociedad postindustrial de nuestros días, pero el autor se centra en las características del trabajador postindustrial y centra su reflexión sobre él. Supera a los planteamientos sociopolíticos de su época, tan martirizada en este aspecto, y se plantea responder a la que venía en el proceso histórico. ¿Fue esto lo que impidió que se publicara en los sesenta? Creemos que sí.

Jóvenes: ¡Hagan futuro! ¡No tengan miedo!

20/10/2014     Ciencia y Tecnología     Cultura     Educación

¿En qué redes viven los jóvenes hoy? Esta fue la pregunta de partida en el curso celebrado este fin de semana en la Casa Emaús. Los jóvenes, para los padres, para los educadores, para todos los adultos, son un espejo del mundo que hemos construido. Y son un grito, una provocación, para construir el mundo que es necesario.

La vida sin cuerpo

20/10/2014     Ciencia y Tecnología     Para pensar     Cultura

Las nuevas tecnologías sirven para facilitar la comunicación entre las personas, pero pueden terminar quitándole toda su complejidad y misterio hasta convertirla en un liso intercambio de palabras

Pamplona inaugura Casa de Cultura y Solidaridad

13/10/2014     Cultura     Movimiento Obrero     Solidaridad

Una nueva Casa de Cultura y Solidaridad ha sido inaugurada, en esta ocasión en Pamplona. Las Casas de Cultura y Solidaridad, del Movimiento Cultural Cristiano, son el fruto del trabajo de los militantes y amigos que desean una cultura solidaria para la sociedad. Una buena noticia para Navarra.

Autogestión 105

07/10/2014     Cultura     Solidaridad

Los objetivos del milenio al servicio del neocapitalismo
Hay que combatir las CAUSAS de todos los salvajes atentados contra la vida humana y su dignidad. Con el hambre y la miseria no se puede jugar.

El año de la comunidad

23/09/2014     Capitalismo     Cultura     Europa

La vida del cristiano siempre ha de ser vida de comunidad, so pena de no ser vida cristiana, actualizando el amor que caracteriza la Comunidad Suprema, formada por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Aborto, intereses políticos que aplastan a los débiles

19/09/2014     Aborto     Cultura     Política

La defensa de la vida no da votos.
El PP al igual que el PSOE es coherente en su política al servicio del imperialismo.
Es una trágica contradicción y una hipocresía condenar el aborto y defender el capitalismo.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

¿Dónde han quedado los derechos del niño? 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

A 25 años de la firma de los Derechos del Niño ¿Dónde han quedado los derechos del niño después de 25 años? En un mundo con 400 millones de niños esclavos, con la planificación contra la vida y la familia por parte de los organismos internacionales y de las grandes corporaciones económicas transnacionales.


El hambre es el principal problema político de la humanidad

Más de 2.500 millones de personas en el mundo viven con menos de 1,50 euros al día. Por ello, el Norte enriquecido ha puesto muros y alambradas en las fronteras con los países empobrecidos. El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario convocan marchas y concentraciones para denunciar esta situación.