Inicio > Cultura

Cómo ven a los inmigrantes desde los medios

26/06/2015     Cultura     Derechos Humanos     Paro e inmigración

En un informe se indica que los ciudadanos procedentes de otros países de Europa, África y América se sienten estereotipados.

XXX años rompiendo la manipulación de la conciencia

08/06/2015     Cultura     Solidaridad

El Aula Malagón-Rovirosa recuerda a dos militantes cristianos Tomás Malagón (sacerdote) y Guillermo Rovirosa (militante e investigador en proceso de beatificación), que creyeron firmemente en la promoción de los empobrecidos de la tierra, y entregaron su vida en esta tarea.
Desde hace 30 años, el Aula Malagón-Rovirosa proporciona elementos fundamentales para romper la manipulación a la que nos somete la cultura imperialista dominante.

¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

02/06/2015     Ciencia y Tecnología     Cultura     Manipulación

Los efectos de la exposición a Internet y las pantallas en la lectura profunda despierta preocupación entre los científicos

Silenciar y controlar a los pobres

29/05/2015     Ciencia y Tecnología     Cultura     Manipulación

La ley de propiedad intelectual, que entró en vigor el 1 de enero de 2015, ofrece herramientas de censura en las manos de los grandes poderes mediáticos y a quienes los sostienen en España: Banca, empresas del IBEX y Gobierno.

Una humanidad sin padres. Crónica de la desolación

24/04/2015     Para pensar     Cultura     Familia

La imagen del padre como figura afectuosa y acogedora, como figura de apego tierna y entrañable es una constante en la cultura de los pueblos peninsulares... ¿Estamos en los albores de una nueva humanidad?

Autogestión 108

01/04/2015     Cultura     Solidaridad

Revista Autogestión, solidaria con los últimos de la tierra. Dedicada a denunciar el crimen político y sindical de la esclavitud infantil; con motivo del XX aniversario del asesinato de Iqbal Masih, por su lucha contra la esclavitud infantil. No te pierdas esta lectura y, si lo quieres completo, adquiérelo por 1 euro de colaboración económica.

El primer santo cristiano: Dimas, el ladrón

13/03/2015     Cultura     Religión y espiritualidad     Testimonio

¿Qué queda en la clase obrera aburguesada del Hemisferio Norte de vida solidaria con los Pobres de la Tierra? Nuevamente la correlación traición-fidelidad jugando en la vida. Y así podemos analizar organizaciones, estructuras e instituciones.
Y, entre los cristianos, lo mismo. La lección Judas-Dimas no es que uno era el malo y el otro era el bueno, como en las películas, sino que todo ser huma no tenemos de los dos, SOMOS de los dos. La diferencia está en que, Dimas reconoció su canallada, y por eso fue santo, mientras Judas se quedó con el fracaso de su plan traidor, y por eso se desesperó.

La economía y la política sólo son humanas si sirven desde los pobres a toda la humanidad

03/03/2015     Economía y Banca     Cultura     Solidaridad

Esta frase podría resumir el curso-homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo celebrado el pasado fin de semana. Las jornadas han estado centradas especialmente en el tema del cooperatismo, tan necesario para una economía solidaria.

Aula Malagón-Rovirosa 2015

16/02/2015     Cultura     Educación     Hambre

Desde hace 30 años, el Aula Malagón-Rovirosa proporciona elementos fundamentales para romper la manipulación a la que nos somete la cultura imperialista dominante. Frente a los medios de comunicación social, las formas de vida insolidarias y un sistema educativo al servicio de los valores del poder, nos proponemos como objetivo colaborar a la formación de personas que personal y colectivamente protagonicen su vida.

El fin de la televisión de masas

05/02/2015     Ciencia y Tecnología     Cultura     Manipulación

Las nuevas formas de ver la televisión, la orientación hacia el vídeo en las redes sociales como Facebook y twitter, generan nuevos desafíos a la sociedad interconectada.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.


Autogestión 109

La valla de Melilla: vergüenza moral para España y para Europa.

Buscar en esta web

Aula Malagón - Rovirosa
Suscríbete a nuestro boletín
Web de
Iqbal Masih
         

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook