Inicio > Cultura

El mundo que viene en la "segunda era de las máquinas"

30/01/2015     Ciencia y Tecnología     Cultura     Imperialismo

La revolución de la informática ha dado lugar a una nueva relación entre trabajo, capital y tecnología. ¿Cómo se regulará el mercado laboral en una era de procesos productivos automatizados?

Curso "Homenaje a Guillermo Rovirosa y Julian Gómez del Castillo"

28/01/2015     Cultura     Iglesia     Testimonio

"Homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo"
Casa Emaús (Torremocha del Jarama, Madrid) 28 de febrero y 1 de marzo de 2015
"Siempre estaré donde únicamente los pobres dirijan su vida personal y colectiva"

La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana

19/01/2015     Cultura     Religión y espiritualidad     Iglesia

El pasado fin de semana, 17 y 18 de enero tuvo lugar en la Casa Emaús, casa de formación del Movimiento Cultural Cristiano, un curso sobre Santa Teresa de Jesús: “La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana”.

Experiencias de acción noviolenta en África y en Iberoamérica

19/01/2015     África     Cultura     Iberoamérica

Voz de los sin voz te ofrece el último DVD de la editorial
La noviolencia es una forma superior de cultura, anuncio, junto a la bienaventuranza de la mansedumbre, de que vamos a una humanidad superior moralmente, en que la ley de la selva sea desterrada para siempre y, como consecuencia, la guerra, el hambre, la esclavitud, la explotación del hombre por el hombre dejen paso a la justicia, a la solidaridad y a la libertad.

Una ley contra el pueblo

15/01/2015     Cultura     Imperialismo     Manipulación

Un objetivo clave de la ley de propiedad intelectual es el control de los flujos de información en la red, un gran negocio y un aumento del control social y político, que interesa a los pesos pesados del IBEX, a los medios que pagan y al gobierno. En la historia tenemos ejemplos de monopolio, y en la revolución tecnológica que vivimos no va a ser menos que antes. Por ahora, a efectos de tráfico de internet, no les va tan bien.

El negocio del cambio climático

08/01/2015     Ciencia y Tecnología     Cultura     Imperialismo

Empresas y fondos apuestan por industrias que se beneficiarán del aumento de las temperaturas. Para los inversores la clave estará en el agua

La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana

30/12/2014     Cultura     Religión y espiritualidad     Iglesia

Curso sobre la vida de Santa Teresa de Jesús en el marco de la celebración del V Centenario de su nacimiento

La apatía contribuye a la esclavitud infantil: Satyarthi

16/12/2014     Cultura     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil

Oslo, Noruega. La apatía es el mayor obstáculo para eliminar el trabajo forzado infantil y el mundo necesita la educación para reducir la intolerancia, dijo el premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi.

Mintiendo a los empobrecidos sobre el cambio climático y el hambre

05/12/2014     Cultura     Hambre     Iberoamérica

La violencia y la miseria azotan a países de Centroamérica. Sin embargo en un encuentro celebrado en Honduras, a la hora de analizar las causas se señalan mentiras interesadas y se manipula a la opinión pública, sobre las verdaderos mecanismos del robo a los pobres.

Autogestión 106

01/12/2014     Cultura     Solidaridad

Una vez más África es noticia por las muertes, las masacres, los horrores: guerras, desplazamientos masivos, hambrunas, emigración, naufragios, enfermedades. Una vez más pasa desapercibido el único motivo que provoca tanta injusticia y tanto dolor: los beneficios de las multinacionales, que mantienen su autoría en la sombra y la ocultación y se presentan en cambio como la solución al problema.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El mundo de hoy lo que necesita son testigos como Santa Teresa de Jesús

Entrevista a Juan Luis Rodríguez OCD en el que muestra la necesidad de este mundo de testigos como Santa Teresa de Jesús. Juan Luis Rodríguez participó en el curso "La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana" que tuvo lugar en la Casa Emaús el pasado fin de semana.


Porteadoras marroquíes, heroínas y víctimas de la frontera

Aún no despunta el sol cuando una mujer marroquí guarda su turno en el paso fronterizo peatonal que separa a su país de la ciudad española de Melilla. Tras horas de espera, cruza, carga sobre sus espaldas un fardo de 80 kilogramos de mercancía y desanda sus pasos entregándolo en su territorio a cambio de menos de seis dólares.