Inicio > Esclavitud Infantil

Este es el “socialismo” de Evo Morales: permitir la explotación infantil

26/01/2015     Esclavitud Infantil     Iberoamérica

El proyecto de Código aprobado establece dos regímenes: el de la dependencia laboral a partir de los 14 años, la percepción de un salario no inferior al mínimo nacional y una jornada de ocho horas con dos horas de permiso para el estudio, además de un horario que no puede sobrepasar las diez de la noche.

Ser niño en Centroamérica

14/01/2015     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Paro e inmigración

Centroamérica es uno de los lugares más peligrosos para los niños. Los niños menores de 18 años tienen más probabilidades de morir asesinados que de cualquier otra causa.

El perdón en Sierra Leona, 10 años después de la guerra civil

13/01/2015     África     Esclavitud Infantil     Guerras

Muchos niños fueron autores de incontables atrocidades durante la guerra civil de Sierra Leona. Mutilaron a hombres con sus machetes, violaron a mujeres, acribillaron a civiles desarmados…

Niños usados como soldados o "bombas suicidas" en Afganistán y Pakistán

06/01/2015     Esclavitud Infantil     Guerras     Oriente medio

Los más pequeños han sido utilizados e instruidos en cómo hacer explotar artefactos explosivos improvisados o efectuar labores de vigilancia e información sobre la ubicación de las fuerzas de seguridad y funcionarios del estado. Esto es cada vez más común en la región.

Trata de menores en África occidental

25/12/2014     África     Esclavitud Infantil

Misiones Salesianas alerta de que cerca de 400.000 menores son vendidos en África Occidental por 30 euros y advierte de que las cifras aumentan cada año.

Un grito de solidaridad con los hambrientos en las calles

22/12/2014     Esclavitud Infantil     Hambre     Paro e inmigración

Durante el mes de diciembre se ha hecho llamada en las calles de España e Iberoamérica a que la política, la economía, la cultura ponga en primer lugar el problema del hambre, el paro y la esclavitud infantil. Los convocantes han denunciado la mentira de los Objetivos del Milenio de la ONU, objetivos que no se han acercado si quiera a acabar con el hambre, pero que si se han dedicado a promover una cultura de muerte.

Jóvenes contra la trata de personas: "existe porque es un negocio”

19/12/2014     Esclavitud Infantil     Iglesia     Paro e inmigración

“Necesitamos una red global contra la trata de personas porque existe una red internacional de esclavistas”, apunta Jorge Simbaña, participante en el encuentro

La apatía contribuye a la esclavitud infantil: Satyarthi

16/12/2014     Cultura     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil

Oslo, Noruega. La apatía es el mayor obstáculo para eliminar el trabajo forzado infantil y el mundo necesita la educación para reducir la intolerancia, dijo el premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi.

La trata de personas en el mundo preocupación para la Iglesia

La trata de seres humanos, el trasplante clandestino e inmoral de órganos, el uso comercial de personas, especialmente de mujeres y niños, las nuevas y viejas esclavitudes en el mundo del trabajo...la Iglesia se pone manos a la obra en la lucha contra las distintas formas de esclavitud.

Marchas solidarias por la justicia en Navidad

04/12/2014     Esclavitud Infantil     Hambre     Paro e inmigración

El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El mundo de hoy lo que necesita son testigos como Santa Teresa de Jesús

Entrevista a Juan Luis Rodríguez OCD en el que muestra la necesidad de este mundo de testigos como Santa Teresa de Jesús. Juan Luis Rodríguez participó en el curso "La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana" que tuvo lugar en la Casa Emaús el pasado fin de semana.


Porteadoras marroquíes, heroínas y víctimas de la frontera

Aún no despunta el sol cuando una mujer marroquí guarda su turno en el paso fronterizo peatonal que separa a su país de la ciudad española de Melilla. Tras horas de espera, cruza, carga sobre sus espaldas un fardo de 80 kilogramos de mercancía y desanda sus pasos entregándolo en su territorio a cambio de menos de seis dólares.