Inicio > Esclavitud Infantil

No más esclavos, sino hermanos

28/03/2015     Esclavitud Infantil     Solidaridad

16 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

400 Millones de niños esclavos: CRIMEN POLÍTICO Y SINDICAL

Comunicado 2015

Esclavos en el mundo: esclavitud infantil

19/03/2015     Capitalismo     Esclavitud Infantil     Multinacionales

¿Qué hay detrás de una etiqueta que dice "vestido a 9 €", o "precios sin competencia"?¿Qué hay detrás de un juguete, o de unas zapatillas, o de un móvil, detrás de una publicidad de alfombras, o de determinadas marcas,...?

Cuatro grandes empresas españolas en la lista negra del trabajo esclavo en la India

16/03/2015     Asia     Esclavitud Infantil     Paro e inmigración

Decenas de miles de niñas y adolescentes, muchas menores incluso de 15 años, trabajan en la industria textil asentada en el estado de Tamil Nadu en la India.

La vida en Smokey Mountain (Manila- Filipinas)

26/02/2015     Asia     Esclavitud Infantil

Casi la mitad de la población de Filipinas vive por debajo del umbral de pobreza. En Smokey Mountain, Manila, un vertedero de basura a las afueras de la capital de 20 metros de altura donde se acumulan los residuos de la urbe desde hace 50 años viven parte de las familias sin recursos.

Sierra Leona: Menores en cárceles de adultos

13/02/2015     África     Esclavitud Infantil     Juventud

Al fotógrafo Fernando Moleres (Bilbao, 1963) le impactó descubrir la trágica situación que sufren muchos menores recluidos en cárceles para adultos y decidió viajar a Sierra Leona para conocerlo en primera persona.

Casi un centenar de niños rescatados en un taller en el sur de la India

02/02/2015     Asia     Esclavitud Infantil

Casi un centenar de niños fueron rescatados durante una redada policial en un taller de fabricación de pulseras en el sur de la India, donde trabajaban "en condiciones infrahumanas", informó hoy a Efe una fuente de la Policía local.

Este es el “socialismo” de Evo Morales: permitir la explotación infantil

26/01/2015     Esclavitud Infantil     Iberoamérica

El proyecto de Código aprobado establece dos regímenes: el de la dependencia laboral a partir de los 14 años, la percepción de un salario no inferior al mínimo nacional y una jornada de ocho horas con dos horas de permiso para el estudio, además de un horario que no puede sobrepasar las diez de la noche.

Ser niño en Centroamérica

14/01/2015     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Paro e inmigración

Centroamérica es uno de los lugares más peligrosos para los niños. Los niños menores de 18 años tienen más probabilidades de morir asesinados que de cualquier otra causa.

El perdón en Sierra Leona, 10 años después de la guerra civil

13/01/2015     África     Esclavitud Infantil     Guerras

Muchos niños fueron autores de incontables atrocidades durante la guerra civil de Sierra Leona. Mutilaron a hombres con sus machetes, violaron a mujeres, acribillaron a civiles desarmados…

Niños usados como soldados o "bombas suicidas" en Afganistán y Pakistán

06/01/2015     Esclavitud Infantil     Guerras     Oriente medio

Los más pequeños han sido utilizados e instruidos en cómo hacer explotar artefactos explosivos improvisados o efectuar labores de vigilancia e información sobre la ubicación de las fuerzas de seguridad y funcionarios del estado. Esto es cada vez más común en la región.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Iqbal Masih 16 de abril día Internacional contra la esclavitud infantil

Iqbal Masih, mártir católico a los 12 años, vendido como niño esclavo a los 4. Pertenece al Frente de Liberación del trabajo forzado de Pakistan. Muere por cerrar fábricas de niños esclavos. Su lucha es interncional y se celebra el 16, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL.


Ante el paro y la explotación: Trabajo sobre capital

Javier Marijuán, abogado laboralista y militante del Movimiento Cultural Cristiano y del Partido SAIn interviene en el "Foro Cristianismo y Sociedad" para abordar si es antes el trabajo o el capital. El trabajador como sujeto, es una persona y como tal debe protagonizar la vida económica. El capital no es sujeto, es un instrumento al servicio del trabajo. El capital es trabajo acumulado. Por ello es necesario plantear una revolución en la vida económica que empiece considerando al trabajador como lo más importante del proceso productivo.