Inicio > Esclavitud Infantil

La India no quiere acabar con la esclavitud infantil, quiere legalizarla

17/06/2015     Asia     Esclavitud Infantil

Las leyes aprobadas en el parlamento Indio son una mera fachada para la situación real de esclavitud del país que será, no en muchos años, el más poblado de la tierra.

Trabajo esclavo en Argentina: Vivir y morir frente a la máquina de coser

21/05/2015     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Paro e inmigración

El fallecimiento de dos niños en una casa que funcionaba como taller ilegal de costura reabre el debate sobre los miles de centros de trabajo esclavo denunciados en Buenos Aires. En el corazón de la segunda ciudad de Latinoamérica con el PIB per cápita más alto, unas 30.000 personas trabajan hacinadas en jornadas laborales de 16 horas. La mayoría son indocumentados de origen boliviano que viven con sus hijos en pocilgas insalubres, a merced de la tuberculosis y casi sin poder salir a la calle.

Hacer nuestro el 16 de Abril, sí. Manipularlo, no

21/04/2015     Esclavitud Infantil     Manipulación     Solidaridad

El 16 de Abril: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
(2015: XX aniversario del Asesinato de Iqbal Masih)

La esclavitud infantil se puede erradicar hoy

17/04/2015     Esclavitud Infantil     Solidaridad

El 16 de Abril de 1995 murió asesinado Iqbal Mashib. Un niño esclavo pakistaní cristiano que había luchado contra la mafia tapicera de alfombras de su país. La noticia fue un “breve” en algunos periódicos de tirada nacional. Pero a la sensibilidad de los que se han forjado en la lucha por la justicia la noticia no les pasó desapercibida.

Aumenta el número de menores soldado en África y en el mundo

16/04/2015     África     Asia     Esclavitud Infantil

Desde hace meses, se está produciendo un incremento en el número de menores reclutados, por distintos grupos en diversos países africanos, para ser utilizados como soldados y esclavos sexuales, según constata UNICEF.

XX Aniversario del asesinato de Iqbal Masih

08/04/2015     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     Testimonio

El 16 de Abril se celebra el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. No en la fecha en que ha decidido la ONU que hay que hablar de los "niños trabajadores", sino en la fecha en la que han escrito la historia los empobrecidos de la Tierra, auténticos protagonistas de ella. El 16 de Abril de 1995, hace ahora 20 años, fue asesinado un niño pakistaní cristiano por luchar contra la esclavitud infantil.
Es evidente que pese a toda la verborrea, convenciones y tratados suscritos contra ella, este problema no ha disminuido sustantivamente. En un reciente trabajo publicado por Voz de los Sin Voz demostrábamos que la cifra de 400 millones de niños esclavos (frente a los 163 millones de los que habla la OIT) podría resultar conservadora. Pero no serán portada en ningún gran medio de comunicación mundial ni español. Y sabemos que si lo fueran, este crimen entraría en vías de solución. La portada que os traemos en este número lo demuestra.

No más esclavos, sino hermanos

28/03/2015     Esclavitud Infantil     Solidaridad

16 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

400 Millones de niños esclavos: CRIMEN POLÍTICO Y SINDICAL

Comunicado 2015

Esclavos en el mundo: esclavitud infantil

19/03/2015     Capitalismo     Esclavitud Infantil     Multinacionales

¿Qué hay detrás de una etiqueta que dice "vestido a 9 €", o "precios sin competencia"?¿Qué hay detrás de un juguete, o de unas zapatillas, o de un móvil, detrás de una publicidad de alfombras, o de determinadas marcas,...?

Cuatro grandes empresas españolas en la lista negra del trabajo esclavo en la India

16/03/2015     Asia     Esclavitud Infantil     Paro e inmigración

Decenas de miles de niñas y adolescentes, muchas menores incluso de 15 años, trabajan en la industria textil asentada en el estado de Tamil Nadu en la India.

La vida en Smokey Mountain (Manila- Filipinas)

26/02/2015     Asia     Esclavitud Infantil

Casi la mitad de la población de Filipinas vive por debajo del umbral de pobreza. En Smokey Mountain, Manila, un vertedero de basura a las afueras de la capital de 20 metros de altura donde se acumulan los residuos de la urbe desde hace 50 años viven parte de las familias sin recursos.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.


Autogestión 109

La valla de Melilla: vergüenza moral para España y para Europa.

Buscar en esta web

Aula Malagón - Rovirosa
Suscríbete a nuestro boletín
Web de
Iqbal Masih
         

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook