Inicio > Religión y espiritualidad

Guillermo Rovirosa: Almanaque y equipos de dolor

29/08/2014     Para pensar     Religión y espiritualidad     Iglesia

Son meditaciones de los equipos de dolor (compuestos por enfermos graves, crónicos, discapacitados) remarcando las fechas en las que los obreros de la Hermandad tienen actividad apostólica fuerte y así esos días se ven fecundados por el sufrimiento ofrecido por los últimos, los más pobres, los más débiles.

Entrevista a Don Ramón Echarren

26/08/2014     Religión y espiritualidad     Iglesia     Solidaridad

Con motivo del reciente fallecimiento de D. Ramón Echarren, recuperamos esta entrevista realizada en enero de 1998 para la revista "Id y Evangelizad"
La Iglesia es la servidora de los pobres y no cada uno es el que sirve a 'sus' pobres. Un cristianismo sin Iglesia habría desaparecido ya. Tampoco es posible un cristianismo sin moral.

El cristianismo de conversión sigue penetrando en la iglesia universal

22/08/2014     África     Asia     Ciencia y Tecnología

Hoy hay científicos que empiezan a descubrir que la cooperación esta en el centro de la realidad y de la naturaleza. Y esta es posible por los seres más débiles. La común-unión es más real y verdad que la lucha por la existencia y la competitividad.

Patriarca Louis Raphael Sako: Una voz en el desierto

11/08/2014     Religión y espiritualidad     Guerras     Oriente medio

De la carta enviada por el prelado iraquí al Santo Padre Francisco y los Presidentes de las Conferencias Espiscopales católicas

Conflicto palestino-israelí: El Papa Francisco no se ha equivocado

01/08/2014     Asia     Religión y espiritualidad     Guerras

Recientemente la Federación de Comunidades Judías de España condenó el asesinato del joven palestino Mohamed Abu Jdeir a manos de extremistas judíos, sumándose a las condenas del Primer Ministro israelí, y de los líderes políticos y religiosos de Israel, y confiando en que el peso de la Justicia de Israel caerá sobre los responsables de este crimen.

Seréis bienaventurados

26/07/2014     Cultura     Derechos Humanos     Religión y espiritualidad

En las Jornadas de Espiritualidad, del XXIX Aula Malagón-Rovirosa sobre las Bienaventuranzas, el padre Chércoles ha realizado unas reflexiones que nos sitúan en una dinámica de encarnación en los más pobres; y en el ejercicio de la mansedumbre, de la justicia, de la misericordia y de la paz entre otros.

Bienaventurados

21/07/2014     Religión y espiritualidad     Iglesia     Solidaridad

Han comenzado las jornadas de espiritualidad en el XXIX Aula Malagón-Rovirosa, en la Casa Emaús en Torremocha de Jarama. Con el tema central de las "Bienaventuranzas, una anatomía del Evangelio" y presentadas por el padre Chércoles, nos introducen en la apuesta de Jesús por la felicidad del ser humano.

Judas, el Apóstol

23/06/2014     Cultura     Religión y espiritualidad     Testimonio

JUDAS es sin duda el mejor libro de Rovirosa. Esta indiscutible primacía es debida a su capítulo quinto: JUDAS Y YO. No solo porque en él traza, siquiera a grandes rasgos, su autobiografía, sino porque nos descubre, quizá sin apercibirse de ello, los aspectos más profundos de su vida cristiana.

La espiritualidad cristiana y las Bienaventuranzas

16/06/2014     Cultura     Religión y espiritualidad

En el XXIX Aula Malagón-Rovirosa tendrán lugar unas jornadas de espiritualidad sobre las Bienaventuranzas con el título "Las Bienaventuranzas. Una anatomía del Evangelio"

Hace falta más coraje para la paz que para la guerra

11/06/2014     Religión y espiritualidad     Guerras     No matarás

Palabras del Santo Padre Francisco en los jardines Vaticanos a los presidentes de Israel, al de Palestina, y a representantes de judíos, cristianos, católicos, ortodoxos y musulmanes. Invocaron juntos al don de la paz, en Tierra Santa, en Medio Oriente y en todo el mundo.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Aula Malagón - Rovirosa
Red de Casas de Cultura y Solidaridad