Inicio > Religión y espiritualidad

Persecución de los cristianos en el mundo

05/11/2014     Cultura     Religión y espiritualidad     Manipulación

100.000 cristianos son asesinados cada año en el mundo bajo un silencio vergonzoso de los grandes medios de comunicación social. El siglo XX ha sido el siglo de más mártires en toda la historia.

Los "Schindler musulmanes" que salvan a los cristianos en Irak

17/10/2014     Derechos Humanos     Religión y espiritualidad     Guerras

El diario italiano 'Il Corriere della Sera' ha recogido los testimonios de refugiados cristianos que fueron salvados por sus vecinos, que arriesgan sus vidas por ellos. Ejemplos como los de un mullah casado con una mujer cristiana o el de un empresario que compra a las mujeres vendidas como esclavas para liberarlas.

El Papa en Albania: 'Dialogar desde la propia identidad religiosa, sin relativismo'

08/10/2014     Religión y espiritualidad     Europa     Iglesia

'Cuando se expulsa a Dios, se acaba por adorar ídolos'.
La verdadera libertad religiosa rehuye a la tentación de la intolerancia y del sectarismo.
Encontrar caminos hacia una justicia social más compartida

Los musulmanes de toda Europa rezan por los cristianos en Irak

17/09/2014     Religión y espiritualidad     Oriente medio     Solidaridad

Varias agrupaciones islámicas francesas han proclamado este martes su rechazo a la "barbarie" de ISIS y condenan la persecución de cristianos por practicar su fe.

Sobre la situación en el norte de Irak

02/09/2014     Asia     Derechos Humanos     Religión y espiritualidad

Carta del Papa Francisco al secretario general de la ONU sobre la situación en el norte de Irak y la persecución a cristianos y a otras minorías religiosas.

Guillermo Rovirosa: Almanaque y equipos de dolor

29/08/2014     Para pensar     Religión y espiritualidad     Iglesia

Son meditaciones de los equipos de dolor (compuestos por enfermos graves, crónicos, discapacitados) remarcando las fechas en las que los obreros de la Hermandad tienen actividad apostólica fuerte y así esos días se ven fecundados por el sufrimiento ofrecido por los últimos, los más pobres, los más débiles.

Entrevista a Don Ramón Echarren

26/08/2014     Religión y espiritualidad     Iglesia     Solidaridad

Con motivo del reciente fallecimiento de D. Ramón Echarren, recuperamos esta entrevista realizada en enero de 1998 para la revista "Id y Evangelizad"
La Iglesia es la servidora de los pobres y no cada uno es el que sirve a 'sus' pobres. Un cristianismo sin Iglesia habría desaparecido ya. Tampoco es posible un cristianismo sin moral.

El cristianismo de conversión sigue penetrando en la iglesia universal

22/08/2014     África     Asia     Ciencia y Tecnología

Hoy hay científicos que empiezan a descubrir que la cooperación esta en el centro de la realidad y de la naturaleza. Y esta es posible por los seres más débiles. La común-unión es más real y verdad que la lucha por la existencia y la competitividad.

Patriarca Louis Raphael Sako: Una voz en el desierto

11/08/2014     Religión y espiritualidad     Guerras     Oriente medio

De la carta enviada por el prelado iraquí al Santo Padre Francisco y los Presidentes de las Conferencias Espiscopales católicas

Conflicto palestino-israelí: El Papa Francisco no se ha equivocado

01/08/2014     Asia     Religión y espiritualidad     Guerras

Recientemente la Federación de Comunidades Judías de España condenó el asesinato del joven palestino Mohamed Abu Jdeir a manos de extremistas judíos, sumándose a las condenas del Primer Ministro israelí, y de los líderes políticos y religiosos de Israel, y confiando en que el peso de la Justicia de Israel caerá sobre los responsables de este crimen.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

¿Dónde han quedado los derechos del niño? 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

A 25 años de la firma de los Derechos del Niño ¿Dónde han quedado los derechos del niño después de 25 años? En un mundo con 400 millones de niños esclavos, con la planificación contra la vida y la familia por parte de los organismos internacionales y de las grandes corporaciones económicas transnacionales.


El hambre es el principal problema político de la humanidad

Más de 2.500 millones de personas en el mundo viven con menos de 1,50 euros al día. Por ello, el Norte enriquecido ha puesto muros y alambradas en las fronteras con los países empobrecidos. El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario convocan marchas y concentraciones para denunciar esta situación.