Inicio > Religión y espiritualidad

Norte-Sur: “Los muros de la vergüenza”

18/06/2015     África     Asia     Religión y espiritualidad

Migraciones forzadas, persecución de los cristianos, control de la población, políticas y leyes contra los inmigrantes que surgen en los distintos países enriquecidos, la Iglesia como Iglesia sin fronteras que sale al encuentro de los pobres de la tierra.

Fe y cultura: el diálogo fe y ciencia, un encuentro con Dios

Para aquellos que deseen entender las filosofía y la ética que se esconden bajo el avance científico actual. La colonización de la naturaleza humana, la experimentación genética, testimonios de científicos, la bioética y la solidaridad, la búsqueda de la verdad o la cooperación desde la ciencia son aspectos muy interesantes para los asistentes al curso.

No hay libertad religiosa en Corea del Norte

26/05/2015     Asia     Derechos Humanos     Religión y espiritualidad

El nuevo líder norcoreano, Kim Jong-Un, ahora completamente instalado en el poder, “no ha dado ninguna nueva señal positiva sobre la libertad religiosa y la vida de los cristianos en Corea del Norte”

La crisis en Siria es parte de una guerra mundial

30/04/2015     Religión y espiritualidad     Guerras     Oriente medio

Entrevista al obispo melquita Jean Abdo Arbach.
El gobierno sirio y la oposición iniciaron en Rusia un diálogo. El Gobierno nos protege, el problema es donde están los extremistas.

Persecución religiosa, una tragedia invisible

22/04/2015     Derechos Humanos     Religión y espiritualidad     Guerras

Una semana después de la matanza de casi 150 cristianos por terroristas islámicos en la Universidad de Garissa en Kenia no queda rastro del atentado en los medios de comunicación. Si acaso ha sido puntualmente reactivada la noticia por algún comentario estrambótico, pero el drama, con toda su dimensión trágica de acto de exterminio, no ha recibido el tratamiento informativo de otras tragedias colectivas.

Safari de cristianos, indiferencia globalizada

No he visto a los poderosos de las divisas, fugitivos en paraísos fiscales sin conciencia y sin IVA. No he visto a los pancarteros de barricadas financiadas para propagar sus revoluciones de pacotilla. No he visto a los llamados artistas que no cejan en mover su ceja sólo en el palco de sus causas perdidas.

El primer santo cristiano: Dimas, el ladrón

13/03/2015     Cultura     Religión y espiritualidad     Testimonio

¿Qué queda en la clase obrera aburguesada del Hemisferio Norte de vida solidaria con los Pobres de la Tierra? Nuevamente la correlación traición-fidelidad jugando en la vida. Y así podemos analizar organizaciones, estructuras e instituciones.
Y, entre los cristianos, lo mismo. La lección Judas-Dimas no es que uno era el malo y el otro era el bueno, como en las películas, sino que todo ser huma no tenemos de los dos, SOMOS de los dos. La diferencia está en que, Dimas reconoció su canallada, y por eso fue santo, mientras Judas se quedó con el fracaso de su plan traidor, y por eso se desesperó.

Nos negamos a ser enemigas. 2001

24/02/2015     Religión y espiritualidad     No matarás     Oriente medio

Sumaya, palestina, y Gila, israelí, son dos mujeres que trabajaron juntas por la paz durante más de 15 años, en sendas organizaciones que formaron una tercera para poder dialogar juntas. Tras el bloqueo en las negociaciones entre Israel y Palestina en el año 2000, ambas abandonan las organizaciones de las que eran presidentas. Libres de los condicionamientos de los dirigentes políticos de uno y otro lado, ambas, ya amigas, redactan esta carta.

Asesinados solo porque eran cristianos

18/02/2015     Religión y espiritualidad     Guerras     Iglesia

La rama libia del Estado Islámico (EI) difundió este domingo un vídeo que supuestamente muestra la decapitación de 21 cristianos coptos que habían sido secuestrados en Libia, el último capítulo por el momento de una macabra lista de brutales asesinatos por parte de la organización islamista. El Papa manifestó su dolor por la ejecución.

El rezo de Omar

06/02/2015     África     Religión y espiritualidad     Paro e inmigración

Omar le pone rostro a la muerte. Siente que estos son sus últimos suspiros en este mundo. Suplica a las fuerzas de seguridad que avisen a su madre, quiere despedirse. Madrugada del viernes 28 de marzo de 2014. Las noticias “alertan” que alrededor de 800 personas han intentado entrar a Melilla. Omar era uno de ellos. Recorrió más de 4.800 km para perseguir sus sueños en Europa, hoy solo quiere olvidarlo todo.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.


Autogestión 109

La valla de Melilla: vergüenza moral para España y para Europa.

Buscar en esta web

Aula Malagón - Rovirosa
Suscríbete a nuestro boletín
Web de
Iqbal Masih
         

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook