Inicio > Religión y espiritualidad

Yo no soy Charlie

29/01/2015     Religión y espiritualidad     Iglesia     No matarás

Yo no soy Charlie: la libertad de expresión y la libertad de prensa no dan derecho a insultar, despreciar, blasfemar, a pisotear o burlarse de la fe o de los valores de los ciudadanos, ni a atacar de modo sistemático a las comunidades musulmana o cristiana.

La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana

19/01/2015     Cultura     Religión y espiritualidad     Iglesia

El pasado fin de semana, 17 y 18 de enero tuvo lugar en la Casa Emaús, casa de formación del Movimiento Cultural Cristiano, un curso sobre Santa Teresa de Jesús: “La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana”.

Dos mil muertos en Nigeria son menos importantes que 17 muertos en Francia

19/01/2015     África     Religión y espiritualidad     Guerras

Durante la misma semana en que los medios de comunicación occidentales se horrorizaban ante la muerte de 17 personas inocentes en París a manos de los terroristas islamistas que atacaron la redacción del semanario “Charlie Hebdo”, en otro rincón del mundo, el Noreste de Nigeria, ocurría algo mucho más terrible que apenas ha merecido atención mediática y política.

La Eucaristía es el acto político por excelencia

06/01/2015     Para pensar     Religión y espiritualidad     Guerras

Reflexiones sobre la "tregua de Navidad" durante la primera guerra mundial
En la imagen: cruz colocada en Comines-Warneton (Bélgica) en 1999, en recuerdo de aquella tregua de Navidad de 1914 que detuvo momentáneamente la Primera Guerra Mundial.

La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana

30/12/2014     Cultura     Religión y espiritualidad     Iglesia

Curso sobre la vida de Santa Teresa de Jesús en el marco de la celebración del V Centenario de su nacimiento

Un bautismo a vida o muerte en la frontera

18/12/2014     África     Derechos Humanos     Religión y espiritualidad

En el pasillo estaba la madre, sentada en el suelo, descalza, perdida la mirada, que imaginé vagaba por una fantasía lejos de la prostitución, lejos de patronos y compradores. su llegada a Melilla. La madre comenzó a cantar… tal vez era solo la fe

La trata de personas en el mundo preocupación para la Iglesia

La trata de seres humanos, el trasplante clandestino e inmoral de órganos, el uso comercial de personas, especialmente de mujeres y niños, las nuevas y viejas esclavitudes en el mundo del trabajo...la Iglesia se pone manos a la obra en la lucha contra las distintas formas de esclavitud.

El Papa califica como un crimen de lesa humanidad la esclavitud moderna

En un encuentro con representantes de otras religiones hizo una llamada a erradicar la esclavitud moderna y todas las formas de esclavitud. Afirmó que esta situación se agrava cada día más.

Persecución de los cristianos en el mundo

05/11/2014     Cultura     Religión y espiritualidad     Manipulación

100.000 cristianos son asesinados cada año en el mundo bajo un silencio vergonzoso de los grandes medios de comunicación social. El siglo XX ha sido el siglo de más mártires en toda la historia.

Los "Schindler musulmanes" que salvan a los cristianos en Irak

17/10/2014     Derechos Humanos     Religión y espiritualidad     Guerras

El diario italiano 'Il Corriere della Sera' ha recogido los testimonios de refugiados cristianos que fueron salvados por sus vecinos, que arriesgan sus vidas por ellos. Ejemplos como los de un mullah casado con una mujer cristiana o el de un empresario que compra a las mujeres vendidas como esclavas para liberarlas.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Autogestión 107

Revista Autogestión solidaria con los últimos de la tierra. En este número en portada "España en la encrucijada", sobretodo en este año 2015 un año electoral, en medio de una situación de paro y precariedad galopantes. No te pierdas esta lectura y si lo quieres completo, adquiérelo por 1 euro de colaboración económica


El mundo de hoy lo que necesita son testigos como Santa Teresa de Jesús

Entrevista a Juan Luis Rodríguez OCD en el que muestra la necesidad de este mundo de testigos como Santa Teresa de Jesús. Juan Luis Rodríguez participó en el curso "La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana" que tuvo lugar en la Casa Emaús el pasado fin de semana.