Inicio > Europa

Grecia, Syriza y la cuestión militar

28/07/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

Las dificultades del gobierno de Alexis Tsipras para renegociar la deuda con sus acreedores han llegado al punto máximo de tensión.

Las multinacionales españolas utilizan su poder de influencia para impulsar el TTIP

27/07/2015     Europa     Imperialismo     Manipulación

El Gobierno español, a través del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Estado de Comercio, recoge algunas de las peticiones claves para estas compañías en las respuestas que ofrece sobre el TTIP. BBVA, Santander, La Caixa, Telefónica, Mapfre, Endesa, Iberdrola, Inditex, Repsol, Acciona o Iberia son algunas de las compañías que intentan sacar adelante el acuerdo.

Madera de sangre: cómo el consumidor europeo financia la guerra en Centroáfrica

22/07/2015     África     Corrupción     Europa

Empresas europeas son los principales clientes de tres compañías centroafricanas que en 2013 pagaron más de 3,4 millones de euros a los grupos armados del país a cambio de poder continuar con su actividad durante la guerra.

La sociedad cierra los ojos ante el tráfico de empleadas del servicio doméstico

21/07/2015     Derechos Humanos     Europa     Paro e inmigración

Explotación sexual y explotación laboral en el servicio doméstico. Dos situaciones relacionadas en un informe que destapa la situación de muchas inmigrantes en España.

Fracaso y abandono escolar en España

17/07/2015     Cultura     Educación     Europa

La evolución de los datos sobre fracaso y abandono en nuestro sistema educativo obligatorio nos muestra un panorama tozudo: más de un 28% de alumnos menores de 16 años termina la enseñanza obligatoria sin graduarse.

Los partidos deben 205 millones a la banca

16/07/2015     Economía y Banca     Corrupción     Europa

Las aportaciones privadas sumaron 5,9 millones de euros en 2013, la mitad que en 2007 cuando no se habían prohibido las donaciones anónimas. No obstante los principales partidos siguen dependiendo de la financiación mediante subvenciones públicas.

Petróleo contra los pueblos

13/07/2015     Corrupción     Europa     Imperialismo

Dos formas de tener petróleo. Noruega y Venezuela. Noruega realiza el juego del neocapitalismo salvaje, poniendo la especulación en los mercados al servicio de sus pensiones. Venezuela sin embargo se encuentra hundida en el desabastecimiento y la inflación galopante al depender toda su economía de este “monocultivo.

¿Rescatar a Grecia para seguir vendiéndole armas?

09/07/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

¿Quién está causando tanto sufrimiento al pueblo griego?
Creemos que en 2015 sigue teniendo actualidad este artículo escrito en 2010

Islandia dijo, no

06/07/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

Prefirió no inyectar fondos públicos y dejó caer a una serie de bancos, lo que provocó la suspensión de pagos de algunos de ellos, es decir los ciudadanos islandeses apenas tuvieron que emplear fondos en el rescate de las entidades. ¿Se parece esto en algo a España o a Grecia?

Las privatizaciones de las empresas públicas rentables desde los 80

25/06/2015     Capitalismo     Corrupción     Europa

Desde entonces, años 80 (Felipe González), se han privatizado más de 120 empresas públicas, según la Sociedad Española de Participaciones Patrimoniales (SEPI).

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Migrantes mutilados por "la bestia" llegan a EE.UU.

Un grupo de hombres mutilados por "La Bestia" organizados en AMIREDIS (Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad de Honduras), llevan a cabo una caminata que esperan terminen en Washington donde quieren reunirse con el presidente Obama para que escuche sus historias y tome acciones sobre el apoyo a los paises de la región para que sus habitantes no tengan que exponer sus vidas tratando de llegar a Estados Unidos.


Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.