Inicio > Europa

What Lies Ahead for Europe? Without Memory, There Can Be No Future!

26/06/2015     Europa     Historia     Política

In each French town, there is a monument to those who died fighting in the First World War. These 36,000 monuments, however, stand as a sad example of how Europe has forgotten about the victims of other wars – past, present, and future.

Las privatizaciones de las empresas públicas rentables desde los 80

25/06/2015     Capitalismo     Corrupción     Europa

Desde entonces, años 80 (Felipe González), se han privatizado más de 120 empresas públicas, según la Sociedad Española de Participaciones Patrimoniales (SEPI).

60 millones de personas condenadas al éxodo.

20/06/2015     Derechos Humanos     Europa     Guerras

La cifra es espeluznante y posiblemente se queda corta, según ACNUR casi 60 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares a causa de las guerras. Los intereses económicos y de poder, la venta de armas y la falta de una conciencia política que ponga a los últimos en primer lugar causas de fondo.

¿A donde va Europa? Sin memoria no hay futuro

18/06/2015     Europa     Historia     Política

En todos los pueblos de Francia hay un monumento a los muertos de la Primera Guerra Mundial. Pero esos 36.000 monumentos también están gritando a Europa su falta de memoria de las víctimas del resto de guerras, de las actuales y de las que se están gestando.

¡Esta no es la Europa de las libertades!

18/06/2015     África     Derechos Humanos     Europa

Asistimos estupefactos al mercadeo con los pobres de la tierra, familias que viven guerras sin tregua, incluida la del hambre, son asesinadas por nuestra insolidaridad en las aguas, o "pataleadas en las fronteras de Europa". ¿Esta es la Europa de las libertades?

La cooperación europea financia el agrocolonialismo en África

08/06/2015     África     Corrupción     Europa

Según el Informe “Feronia Inc. Una diosa desnuda”, los fondos públicos de cooperación al desarrollo de Francia, Reino Unido y España se están usando para rescatar a empresas acaparadoras de tierras en África.

Crece el número de familias sin un solo ingreso

04/06/2015     Europa     Familia     Paro e inmigración

La estadística demuestra que una parte de las familias siguen sin notar los efectos de la economía oficial que figura en el cuadro macro o en el día a día de los mercados financieros.

Leyes de trabajo y Unión Europea

02/06/2015     Capitalismo     Europa     Paro e inmigración

El pasado fin de semana tuvo lugar en la Casa Emaús del Movimiento Cultural Cristiano, en Torremocha de Jarama (Madrid), el curso "Leyes del Trabajo en la Unión Europea". Durante el mismo, se explicaron distintos conceptos básicos de economía, así como la ideología que se esconde detrás de muchos postulados económicos que se presentan como inmutables, pero que pueden ser de otra manera.

La valla de Melilla, vergüenza para España y para Europa

01/06/2015     África     Derechos Humanos     Europa

Los españoles tenemos que pedir perdón por el papel que estamos desempeñando de gendarmes de las fronteras de España y de Europa por extensión: se nos ha impuesto desde nuestros Gobiernos (por mandato de la supranacional Unión Europea) la idea de que la inmigración “no controlada o ilegal” es un problema de “seguridad nacional”. España está cumpliendo con nota ese papel de gendarme. Y para ello, desde 1998 levantó la “valla de Melilla”.

La bolsa más dependiente de Europa

29/05/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

La Bolsa española es muy dependiente del capital exterior; quizás la más dependiente de Europa. La venta de las carteras industriales de bancos y cajas ha reforzado el papel de los accionistas extranjeros en el mercado local.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.


Autogestión 109

La valla de Melilla: vergüenza moral para España y para Europa.

Buscar en esta web

Aula Malagón - Rovirosa
Suscríbete a nuestro boletín
Web de
Iqbal Masih
         

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook