Inicio > Familia

"Vacunas" de la ONU en Kenia: Esterilización encubierta

28/01/2015     África     Ciencia y Tecnología     Familia

Un supuesto "programa de vacunación" de la ONU está bajo fuego por los médicos y los obispos católicos acusando de querer esterilizar deliberadamente a millones de mujeres.
La Unicef implicada

El tráfico de niños en China es un hecho

28/01/2015     Asia     China     Familia

La policía china desmanteló varias redes de tráfico de recién nacidos y de niños, algunos de los cuales eran albergados en sórdidas condiciones en antiguas morgues, informaron el miércoles los medios oficiales.

XIX JORNADAS "D. Felipe López"

23/01/2015     Familia     Iglesia     No matarás

El pasado día 22 de enero celebramos una vez más la buena noticia que fue D. Felipe en la vida de tantas personas de la diócesis de Burgos y del resto de España. Él había recibido esa buena noticia del Evangelio, la encarnó, la vivió, y al vivirla la transmitió con su testimonio: el Evangelio de la verdadera alegría, el Evangelio de la vida. Por eso años después de su muerte es evidente que sigue vivo.

Recolectoras de heces se rebelan contra su “destino” en India

16/01/2015     Asia     Familia     Paro e inmigración

Ver BittalDevi teje con destreza los hilos de diferentes colores en una pintoresca colcha de retazos. Resulta difícil imaginar que esta mujer de 46 años pasó la mayor parte de su vida limpiando retretes con sus manos.

La desigualdad y los niños de EE UU

12/01/2015     Capitalismo     Derechos Humanos     Familia

EEUU tiene una imagen internacional de tierra de oportunidad. En cambio, esconde la realidad de la desigualdad y las consecuencias sobre la infancia. Hay Estados, como por ejemplo California, que gastan casi tanto en prisiones como en educación superior, y algunas veces más.

La soledad

29/12/2014     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos     Familia

Un buen amigo me visitó hace poco y me hizo pensar al contarme sus inquietudes. Él trabaja con personas sin recursos y me decía cómo sentía con dolor que la peor de todas las carencias era la soledad.

Dedicado a mi amigo Paco

Un bautismo a vida o muerte en la frontera

18/12/2014     África     Derechos Humanos     Religión y espiritualidad

En el pasillo estaba la madre, sentada en el suelo, descalza, perdida la mirada, que imaginé vagaba por una fantasía lejos de la prostitución, lejos de patronos y compradores. su llegada a Melilla. La madre comenzó a cantar… tal vez era solo la fe

La política del hijo único ha dejado 400 millones de niños muertos en China

17/12/2014     Aborto     Asia     China

Hace 35 años entró en vigor la política del hijo único en China, que obliga a las familias a tener un solo hijo o enfrentar duras sanciones. En este tiempo, 400 millones de niños han muerto por abortos forzados como parte de este programa comunista.

63 horas de trabajo al mes con 4 empleos

17/12/2014     Europa     Familia     Paro e inmigración

La limpiadora Maite Hernández, de 61 años, es el ejemplo claro de una de las críticas que vienen repitiendo en los últimos años los sindicatos: el progresivo deterioro de las condiciones de trabajo y de los contratos que se firman.

Miseria a 12 Kilómetros de Madrid

12/12/2014     Europa     Familia     Hambre

Un reciente informe relata la vida en el poblado "El Gallinero". 298 niños malviven rodeados de desechos, conviven con animales y juegan en una carretera que las cundas de la droga atraviesan a gran velocidad. Ratas violencia y basura forman parte de su vida diaria. A escasos Km. también se levanta el municipio con más renta per cápita de España, Pozuelo.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El mundo de hoy lo que necesita son testigos como Santa Teresa de Jesús

Entrevista a Juan Luis Rodríguez OCD en el que muestra la necesidad de este mundo de testigos como Santa Teresa de Jesús. Juan Luis Rodríguez participó en el curso "La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana" que tuvo lugar en la Casa Emaús el pasado fin de semana.


Porteadoras marroquíes, heroínas y víctimas de la frontera

Aún no despunta el sol cuando una mujer marroquí guarda su turno en el paso fronterizo peatonal que separa a su país de la ciudad española de Melilla. Tras horas de espera, cruza, carga sobre sus espaldas un fardo de 80 kilogramos de mercancía y desanda sus pasos entregándolo en su territorio a cambio de menos de seis dólares.