Inicio > Familia

Cualquier ayuda innecesaria es nefasta

07/08/2014     Cultura     Educación     Familia

No es que sea inútil, sino que es perjudicial, muy perjudicial. Así lo afirmaban Clemente y Maricarmen en el curso de “La familia ante la política”.

Paulo y Pujol

05/08/2014     Familia     Política

Al comenzar el curso “Familia ante la política: dimisión o compromiso” hemos centrado nuestra vista en dos familias: una es la de Paulo Henrique es un muchacho brasileño de 9 años que se sumerge en la mierda de un canal de en Brasil para tratar de sacar basura reciclable y ayudar así a su familia.

La familia ante la política: dimisión o compromiso

02/08/2014     Cultura     Familia     Política

Un nuevo curso de familia en este XXIX Aula Malagón Rovirosa; porque la familia sigue siendo la llave, la pieza fundamental donde el imperialismo se juega su victoria y donde la lucha solidaria tiene su fuente. Toda familia tiene vocación política; y así convertirlo todo: los medios, la educación, el protagonismo de los padres, la defensa integral de la vida, la enfermedad, la inmigración, la empresa… en icono de la Sagrada Familia, en justicia

El viacrucis de los empobrecidos

15/07/2014     Familia     Iberoamérica     Paro e inmigración

Vidas de lucha, esperanza y solidaridad en el viacrucis que los empobrecidos sufren todos los días, en este caso los migrantes van de toda Centroamérica a los Estados Unidos.

Desalojos made in FIFA

17/06/2014     Derechos Humanos     Familia     Iberoamérica

Cuando el Ayuntamiento de Río de Janeiro llegó para demoler la casa de Elisângela en el morro (favela) de Pavão-Pavãozinho ella no estaba allí. Su hija de 17 años abrió la puerta y escuchó que el inmueble sería derrumbado en aquel momento. En pánico, la chica avisó a su madre por teléfono... Son las consecuencias de las inversiones de cara a la cita mundialista.

Amo la escuela

30/05/2014     Educación     Familia     Iglesia

¡Queridos amigos, buenas tardes!
¡Ante todo os doy las gracias, porque habéis realizado una cosa muy bella! Sí, este encuentro es muy bueno: un gran encuentro de la escuela italiana, toda la escuela: pequeños y grandes; maestros, personal, no docente, alumnos y padres; estatal y no estatal…

Venezuela: Hacen falta cuatro salarios mínimos para vivir

30/05/2014     Economía y Banca     Familia     Iberoamérica

El aumento de 30 por ciento de salario mínimo que rige a partir de mayo no solo se queda muy por debajo de la inflación anualizada y las devaluaciones que ha sufrido la moneda en los últimos 12 meses, sino que tan solo representa una cuarta parte del costo de la canasta básica familiar, es decir, que para adquirirla se requieren cuatro salarios mínimos.

Hay niños que lloran en vano, por hambre

27/05/2014     Esclavitud Infantil     Familia     Iglesia

En un mundo que desecha cada día toneladas de alimento y de medicinas, hay niños que lloran en vano por el hambre y por enfermedades fácilmente curables
También hoy los niños necesitan ser acogidos y defendidos desde el seno materno.

Jugando a los dados con la inflación

16/05/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Familia

El gobierno ha insistido hasta la saciedad que en nuestra economía no ha de estar vinculada a la inflación los salarios o la negociación de convenios colectivos; sin embargo ahora garantizamos a los inversores que las posibles subidas de inflación se compensarán con unos dividendos indexados...El sacrificio de los trabajadores se vuelca en favorecer el beneficio de los inversores internacionales...

Los niños y los abuelos son la esperanza de un pueblo

22/04/2014     Familia     Iglesia     Solidaridad

Uno de los peligros más graves a los que está expuesta nuestra época es el divorcio entre economía y moral, entre las posibilidades que ofrece un mercado provisto de cualquier novedad tecnológica y las normas éticas elementales de la naturaleza humana, cada vez más arrinconada.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Aula Malagón - Rovirosa
Red de Casas de Cultura y Solidaridad