Inicio > Guerras

Papa Francisco: las condiciones en las que viven muchos refugiados son intolerables

01/12/2014     Derechos Humanos     Guerras     Iglesia

En su último encuentro en Turquía, el Papa Francisco se reunió con niños y jóvenes refugiados procedentes de Irak, Siria y varios países de Oriente Medio y África. Ha afirmado que las condiciones degradantes en las que muchos refugiados tienen que vivir son intolerables

Los recortes no afectan a las armas nucleares

28/11/2014     Ciencia y Tecnología     Guerras     Política

Entre 2010 y 2011 ninguno de los países nuclearmente armados (EEUU, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia, Israel, India, Pakistán y Corea del Norte) disminuyó la partida destinada al armamento nuclear

África saqueada, África robada y siempre la impunidad

27/11/2014     África     Europa     Guerras

El dinero robado, desviado, saqueado y reenviado a Francia para su blanqueo. Una vez reinyectados en Francia, ¿a quiénes benefician esos fondos? O dicho de otra manera ¿a quiénes beneficia ese crimen?... El nuevo informe de Sherpa y de Transparency International aclara una vez más la situación

El islam no es la única causa del conflicto en Siria

24/11/2014     Asia     Guerras     Historia

Entrevista al experto católico en islam Justo Lacunza Balda. Analiza la situación de la guerra en Siria, las alianzas existentes, así como su extensión en otros países de la zona.

Desplazados

12/11/2014     Derechos Humanos     Guerras     Paro e inmigración

Colombia deja de ser el primer país en este funesto ránking al verse superado por Siria con 6,5 millones, según el Consejo Noruego de Refugiados

El negro no es un solo color, sino muchos colores diferentes

06/11/2014     África     Derechos Humanos     Guerras

"Para los africanos en general, y estos somalíes de Etiopía en particular, las fronteras no tienen mucho sentido" Christopher Hartley Sartorius, misionero de Toledo en Ogadén, la tierra disputada entre Etiopía y Somalia.

Entre las bombas siguen tañendo las campanas

22/10/2014     Guerras     Iglesia     Oriente medio

Georges Abou Khazen, el obispo sirio de Alepo nos habla de la fe en el dolor, de los sufrimientos de la población. “Hay una estrategia organizada para desestabilizar el país”

El Éxodo del siglo XXI

21/10/2014     Derechos Humanos     Guerras     Oriente medio

El número de refugiados sirios registrados en los países vecinos llegó a tres millones, un éxodo que comenzó en marzo de 2011 y que no da señales de disminuir. Dentro del país se contabilizan más de 6.000.000 de desplazados.

Los "Schindler musulmanes" que salvan a los cristianos en Irak

17/10/2014     Derechos Humanos     Religión y espiritualidad     Guerras

El diario italiano 'Il Corriere della Sera' ha recogido los testimonios de refugiados cristianos que fueron salvados por sus vecinos, que arriesgan sus vidas por ellos. Ejemplos como los de un mullah casado con una mujer cristiana o el de un empresario que compra a las mujeres vendidas como esclavas para liberarlas.

Europa no impide que sus empresas importen “minerales conflictivos”

17/10/2014     Derechos Humanos     Europa     Guerras

Ahora mismo no hay manera de saber qué están haciendo las empresas europeas para evitar la financiación de los conflictos bélicos o los abusos de los derechos humanos.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Marchas Solidarias por la Justicia en Navidad - Diciembre 2014

El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

Para más información pulse aquí: Marchas solidarias por la Justicia Norte-Sur en Navidad


Autogestión 106

Una vez más África es noticia por las muertes, las masacres, los horrores: guerras, desplazamientos masivos, hambrunas, emigración, naufragios, enfermedades. Una vez más pasa desapercibido el único motivo que provoca tanta injusticia y tanto dolor: los beneficios de las multinacionales, que mantienen su autoría en la sombra y la ocultación y se presentan en cambio como la solución al problema.