Inicio > Hambre

Curso Norte-Sur: esclavitud infantil y la trata de personas

17/07/2014     Cultura     Esclavitud Infantil     Hambre

Dentro del XXIX Aula Malagón-Rovirosa organizado por el Movimiento Cultural Cristiano, se celebrará entre los días 18 y 22 de Agosto de 2014, en la Casa de Espiritualidad Emaús, en Torremocha de Jarama (Madrid), el curso NORTE-SUR, que este año lleva por título «Esclavitud infantil y la trata de personas».

The UN vs the Poor

11/07/2014     Derechos Humanos     Hambre     Imperialismo

The Convention of Children’s Rights, passed by the General Assembly of the United Nations in 1989, is an international treaty which governments are obliged to implement. It was ratified by all of the member nations apart from the USA and Somalia. The Catholic Church ratified it without any adaptations.

La ONU contra los empobrecidos

08/07/2014     Derechos Humanos     Hambre     No matarás

La Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989, es un tratado internacional que obliga a los gobiernos a su aplicación y fue ratificada por todos los países miembros, excepto EEUU y Somalia.

Del petróleo al coltán: un camino de sufrimiento

Si el petróleo ha supuesto el elemento en disputa que ha fomentado guerras y conflictos en el siglo XX y en lo que va de siglo XXI, en las próximas décadas otras materias primas o recursos minerales supondrán un giro en la geopolítica mundial, así como otros "motivos" para aplastar a los pobres de la tierra.

Ángel Olaran en Etiopía

13/06/2014     África     Hambre     Iglesia

El hambre es la consecuencia de un sistema económico injusto, incomprensible, absurdo
La pobreza de África es consecuencia de una economía mundial basada en la injusticia
El hambre crónico, parece aceptarse sin alarma, forma parte de una "normalidad criminal

Organismos internacionales contra los empobrecidos

02/06/2014     Hambre     Imperialismo     Política

Durante los días 31 de mayo y 1 de junio se ha celebrado en la Casa Emaús un Curso titulado ¿Que papel juegan los organismos internacionales en el imperialismo actual?

La fuerza del hambre

12/05/2014     Derechos Humanos     Hambre     Paro e inmigración

Las víctimas del bochornoso espectáculo que contemplamos a diario en el perímetro aislante (¡oh, cuán higiénico!) de Ceuta y Melilla ignoran las leyes inicuas que rigen el mundo desde la caída de los regímenes seudocomunistas y del desmantelamiento paulatino del modelo socialdemócrata del Estado providencia: la desregulación caótica de los mercados financieros del casino global y el desequilibrio comercial que favorece a los países de tecnología avanzada a expensas de los que no pueden exportar más que materias primas y mano de obra barata.

Gobernar para los ricos

08/05/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Hambre

Un reciente informe de Oxfam titulado “Gobernar para las elites” desvela como sigue creciendo la desigualdad económica en nuestro mundo.
En todos los países excepto dos (Colombia y los Países Bajos), el porcentaje del total de ingresos que está en manos del percentil más rico ha aumentado.

XXIX Aula Malagón-Rovirosa

04/05/2014     Cultura     Educación     Hambre

Desde hace 29 años, el Aula Malagón-Rovirosa proporciona elementos fundamentales para romper la manipulación a la que nos somete la cultura imperialista dominante. Frente a los medios de comunicación social, las formas de vida insolidarias y un sistema educativo al servicio de los valores del poder, nos proponemos como objetivo colaborar a la formación de personas que personal y colectivamente protagonicen su vida.

No a un mundo de esclavos y parados

24/03/2014     Esclavitud Infantil     Hambre     Paro e inmigración

16 de abril: Día Mundial contra la esclavitud infantil
400 Millones de niños esclavos: CRIMEN POLÍTICO Y SINDICAL
Comunicado 2014
Descarga aquí materiales sobre Esclavitud Infantil.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín
Red de Casas de Cultura y Solidaridad