Inicio > Hambre

The Rich Are Thieves

31/03/2015     Capitalismo     Para pensar     Derechos Humanos

All of the economic directives dictated from above by the big financial powers (whether national or supranational, like the EU) to our governments have very clearly had two main aims: to preserve the profits of capitalist elites and weaken the power of work.

Argentina: Niños fallecidos por desnutrición (¡¡hambre!!)

30/03/2015     Derechos Humanos     Hambre     Iberoamérica

Existe manipulación de las estadísticas
El gobierno los considera casos “aislados” pero el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social Jorge Lozano, muestra preocupación.

Los amos del mundo deciden a diario quién va a morir de hambre

06/03/2015     Derechos Humanos     Hambre     Imperialismo

Ziegler denuncia en este extracto de entrevista cómo las causas del hambre siguen matando, cuando se puede alimentar al doble de la población mundial. Un niño que muere de hambre es ahora un asesinato.

Dos años después de Hugo Chávez

05/03/2015     Economía y Banca     Hambre     Iberoamérica

Se cumple hoy el segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez.
Venezuela atraviesa una fuerte crisis económica, con una inflación por encima del 65 por ciento, una persistente escasez y la fuerte caída de los precios del petróleo, que representa el 90 por ciento de sus ingresos.

El rico es ladrón

23/02/2015     Capitalismo     Para pensar     Derechos Humanos

Todas las directrices económicas dictadas por los grandes poderes financieros a los gobiernos, ya sean estos nacionales o supranacionales, como la UE, han tenido un doble objetivo bastante claro: preservar el lucro del capital a costa de debilitar el poder del trabajo.

¿Qué has hecho de tu hermano?

19/02/2015     África     Derechos Humanos     Hambre

Organizaciones de la Iglesia católica en España y en Marruecos involucradas en la acogida, acompañamiento y defensa de los derechos y la dignidad de los personas migrantes. Denuncian la situación y llaman a la solidaridad con los inmigrantes empobrecidos

Aula Malagón-Rovirosa 2015

16/02/2015     Cultura     Educación     Hambre

Desde hace 30 años, el Aula Malagón-Rovirosa proporciona elementos fundamentales para romper la manipulación a la que nos somete la cultura imperialista dominante. Frente a los medios de comunicación social, las formas de vida insolidarias y un sistema educativo al servicio de los valores del poder, nos proponemos como objetivo colaborar a la formación de personas que personal y colectivamente protagonicen su vida.

Ya no esclavos, sino hermanos

31/12/2014     Derechos Humanos     Guerras     Hambre

Hemos de globalizar la fraternidad, no la esclavitud ni la indiferencia.
Extracto de algunos párrafos de la carta del Papa Francisco con motivo de la XLVIII Jornada Mundial de la Paz.

Un grito de solidaridad con los hambrientos en las calles

22/12/2014     Esclavitud Infantil     Hambre     Paro e inmigración

Durante el mes de diciembre se ha hecho llamada en las calles de España e Iberoamérica a que la política, la economía, la cultura ponga en primer lugar el problema del hambre, el paro y la esclavitud infantil. Los convocantes han denunciado la mentira de los Objetivos del Milenio de la ONU, objetivos que no se han acercado si quiera a acabar con el hambre, pero que si se han dedicado a promover una cultura de muerte.

Miseria a 12 Kilómetros de Madrid

12/12/2014     Europa     Familia     Hambre

Un reciente informe relata la vida en el poblado "El Gallinero". 298 niños malviven rodeados de desechos, conviven con animales y juegan en una carretera que las cundas de la droga atraviesan a gran velocidad. Ratas violencia y basura forman parte de su vida diaria. A escasos Km. también se levanta el municipio con más renta per cápita de España, Pozuelo.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Maquilas: zona de esclavitud

En Honduras existen las zonas de «libre comercio» en las que están exentas de cualquier control por parte del gobierno. En estas zonas se implantan empresas coreanas que pagan una miseria a las chicas de 13 a 15 años por un trabajo en regimen de esclavitud. A estas chicas se les niega que vayan a la escuela, se les obliga a tomar píldoras anticonceptivas y hasta las obligan a que aborten.


Los niños y los jóvenes ante la muerte, la enfermedad o el sufrimiento

Ana Cuevas, educadora y psicóloga experta en duelo estuvo en la Casa Cultura y Solidaridad de Santander. Cómo afrontan los niños y los jóvenes la muerte o la enfermedad y la importancia de educarles para ello.