Inicio > Historia

What Lies Ahead for Europe? Without Memory, There Can Be No Future!

26/06/2015     Europa     Historia     Política

In each French town, there is a monument to those who died fighting in the First World War. These 36,000 monuments, however, stand as a sad example of how Europe has forgotten about the victims of other wars – past, present, and future.

¿A donde va Europa? Sin memoria no hay futuro

18/06/2015     Europa     Historia     Política

En todos los pueblos de Francia hay un monumento a los muertos de la Primera Guerra Mundial. Pero esos 36.000 monumentos también están gritando a Europa su falta de memoria de las víctimas del resto de guerras, de las actuales y de las que se están gestando.

Historia de la esclavitud: La conquista de la libertad

12/06/2015     Derechos Humanos     Historia

Reflexiones sobre la historia, en cuanto a la liberación de la esclavitud y de la opresión; historia protagonizada por los pobres, y en las distintas fases de la civilización humana. Posibilidades solidarias que ha descubierto el hombre en distintas épocas para la liberación de la esclavitud.

El Campo de Concentración de Dachau: escuela de la violencia

13/05/2015     Historia     Testimonio

El Campo de Concentración de Dachau fue uno de los más crueles que existieron durante la II Guerra Mundial, teniendo en cuenta que existió durante 12 años (1933-1945). “Hablamos de un campo de concentración y escuela de la violencia, y no de exterminio” dijo Pieter Dietz de Loos, presidente del Comité Internacional de Dachau en la conmemoración del 70º aniversario de la liberación.

¡Viva el Primero de Mayo! ¡arriba los pobres del mundo!

01/05/2015     Historia     Paro e inmigración     Manipulación

Este año celebramos el 125 aniversario del 1º de Mayo. Una fecha que no debe pasar desapercibida hasta que en todos los lugares del mundo se devuelva la dignidad de los hombres y mujeres del trabajo.
Es un día de lucha, un día internacional: Todos los hombres son mis hermanos (Parsons, mártir de Chicago).

Historia del 1º de mayo

01/05/2015     Historia     Paro e inmigración     Manipulación

Este año se conmemora el 125 aniversario del primer 1 de mayo en España. En Chicago, en 1886, ese día hubo al menos 5.000 huelgas y alrededor de 340.000 huelguistas. Los sucesos más crudos sucedieron en Chicago debido a las condiciones de superexplotación. Fueron condenados a muerte militantes obreros. Estos mártires que no renegaron de sus convicciones fueron, años después, declarados inocentes. El lema de las manifestaciones era: ¡ A partir de hoy, ningún obrero debe trabajar más de ocho horas por día! ¡OCHO HORAS DE TRABAJO! ¡OCHO HORAS DE REPOSO! ¡OCHO HORAS DE EDUCACIÓN!

Mujeres de la clase obrera: Mother Jones

03/03/2015     Historia     Testimonio

La fotografía de la viejecita de cabello de nieve y rostro angelical se contradice con la descripción que hizo de ella un fiscal norteamericano que, en 1902, la tildó de ser “la mujer más peligrosa en Estados Unidos”.

Rovirosa militante cristiano pobre

27/02/2015     Historia     Iglesia     Testimonio

Guillermo Rovirosa se hizo pobre para entregarse con libertad a los pobres de la tierra.Compartiendo su vida y sus luchas.
Un día como hoy, un 27 de febrero, Guillermo Rovirosa fallecía.
Su testimonio de vida nos da luz para que el siglo XXI sea esperanza en los empobrecidos de la tierra.

Dachau: un campo de concentración para curas

25/02/2015     Historia     Iglesia     Testimonio

Con motivo del 70 aniversario de la liberación de los campos de concentración de Hitler. Se ha presentado en Granada el libro de Hermann Scheipers, ‘por el borde del precipicio’, autobiografía sobre su vida en el Campo de concentración de Dachau, en Babiera, cerca de Munchen.

Los nazis encerraron en el campo de Dachau a 2.500 clérigos católicos: más de mil murieron allí

17/02/2015     Europa     Historia     Iglesia

Entrevista a Guillaume Zeller periodista y redactor jefe deDirectMatin.fr. También ha sido responsable de investigación en el servicio histórico de la Armada francesa. Su nuevo libro «La Baraque des prêtres, Dachau, 1938-1945» (El barracón de los sacerdotes, Dachau, 1938-1945) acaba de ser publicado.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.


Autogestión 109

La valla de Melilla: vergüenza moral para España y para Europa.

Buscar en esta web

Aula Malagón - Rovirosa
Suscríbete a nuestro boletín
Web de
Iqbal Masih
         

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook