Inicio > Iberoamérica

Venezuela: Seis salarios mínimos para vivir

02/07/2015     Corrupción     Familia     Iberoamérica

Una familia de cinco miembros requiere más de seis salarios mínimos para cubrir la cesta básica de acuerdo con el estudio de la inflación del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) al cierre de mayo en el que la canasta familiar saltó a 42.846,91. Bolívares.

Norte-Sur: “Los muros de la vergüenza”

18/06/2015     África     Asia     Religión y espiritualidad

Migraciones forzadas, persecución de los cristianos, control de la población, políticas y leyes contra los inmigrantes que surgen en los distintos países enriquecidos, la Iglesia como Iglesia sin fronteras que sale al encuentro de los pobres de la tierra.

Venezuela, el centro global del tráfico de cocaína… sin plantas de coca

03/06/2015     Corrupción     Guerras     Iberoamérica

Según antiguos chavistas, Cabello capitanea un imperio de la coca… en un país que no produce coca. Ni siquiera la cultiva. Más bien, puntualizan expertos en narcotráfico, Venezuela actúa como lanzadera

Conocer a Monseñor Óscar Romero en alguna de sus palabras

01/06/2015     Derechos Humanos     Iberoamérica     Iglesia

El 23 de mayo fue beatificado Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 cuando tenía 62 años, bajo el lema: Romero, mártir por Amor.
Ejemplo que debe cuestionarnos a todos los cristianos. Frente a la fe de seguridad, vivamos una fe de fidelidad, construyendo una Civilización del Amor que tanto gustaba predicar a Romero siguiendo a Pablo VI y a Juan Pablo II.

Trabajo esclavo en Argentina: Vivir y morir frente a la máquina de coser

21/05/2015     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Paro e inmigración

El fallecimiento de dos niños en una casa que funcionaba como taller ilegal de costura reabre el debate sobre los miles de centros de trabajo esclavo denunciados en Buenos Aires. En el corazón de la segunda ciudad de Latinoamérica con el PIB per cápita más alto, unas 30.000 personas trabajan hacinadas en jornadas laborales de 16 horas. La mayoría son indocumentados de origen boliviano que viven con sus hijos en pocilgas insalubres, a merced de la tuberculosis y casi sin poder salir a la calle.

Hondureños mutilados esperan estar con Obama esta semana

15/05/2015     Derechos Humanos     Iberoamérica     Paro e inmigración

Un grupo de diez mutilados consiguieron visa humanitaria para poder llegar a Washington.
San Pedro Sula, Honduras.

Hondureños mutilados denuncian "cacería" de migrantes en México

14/05/2015     Derechos Humanos     Iberoamérica     Paro e inmigración

El tren de carga conocido como "La Bestia" les arrancó brazos, les cortó piernas y mutiló los sueños de alcanzar Estados Unidos a un grupo de migrantes hondureños que ha regresado a México para denunciar la "cacería" que sufren los indocumentados en la ruta mexicana.

Venezuela se va a la tienda de empeño

13/05/2015     Economía y Banca     Corrupción     Iberoamérica

El precio del petróleo y la situación del país obligaron al gobierno a vender parte de sus reservas de oro. Uno de los beneficiados ha sido el estadounidense Citibank. Todo a la espera de la cifra del 100% de inflación.

Sobrevivir hoy en Venezuela

05/05/2015     Corrupción     Derechos Humanos     Familia

El país importa el 70% de lo que consume. Antes de Chávez sólo se importaba el 30%. El gobierno chavista controla el 40 % del aparato productivo después de expropiar numerosas empresas y cuatro millones de hectáreas

Maquilas salvadoreñas usan pandilleros contra sindicalistas

23/04/2015     Guerras     Iberoamérica     Paro e inmigración

Compañías textiles que confeccionan ropa para marcas transnacionales en El Salvador son acusadas de aliarse con pandilleros para amenazar de muerte a los trabajadores y romper sus sindicatos, según denuncias de personal afectado recabadas por IPS y por agrupaciones internacionales.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.


Autogestión 109

La valla de Melilla: vergüenza moral para España y para Europa.

Buscar en esta web

Aula Malagón - Rovirosa
Suscríbete a nuestro boletín
Web de
Iqbal Masih
         

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook