Inicio > Iberoamérica

Tenías que pasar por encima de los cuerpos para reconocer a un familiar

29/08/2014     Guerras     Iberoamérica     No matarás

La denominada "revolución bolivariana" de Venezuela, ha sido incapaz en estos 15 años de resolver el drama que tienen que vivir los ciudadanos que pierden a un ser querido por violencia (más de 24000 al año el 90% sin resolver) o por accidente. El infierno comienza para ellos en las puertas de las morgues, donde el burocracia y la espera son una agonía.

La cinta transportadora de la deportación en los EEUU

25/08/2014     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Paro e inmigración

La administración Obama, a quién los hechos juzgan de forma permanente, se propone deportar a miles de niños y jóvenes que apenas pueden tener representación legal. inmigrantes de Centroamérica, viven entre la espada de la violencia en su país y el muro de los EEUU.

La explotación existe porque hay consumidores-clientes

21/08/2014     Capitalismo     Derechos Humanos     Iberoamérica

A lo largo del día martes 19 de agosto, el Curso-Encuentro Norte-Sur se ha centrado en conocer la realidad de la trata de personas en el mundo y, en especial, la situación de Argentina y de España.

Rostros de esclavitud en Brasil

20/08/2014     Derechos Humanos     Iberoamérica     Iglesia

En el curso Norte-Sur que se celebra dentro del XXIX Aula Malagón-Rovirosa, organizado por el Movimiento Cultural Cristiano en la Casa Emaús de Torremocha de Jarama, entre los días 18 y 22 de Agosto, Alan Santos, militante de la CPT (Comisión Pastoral de la Tierra) de Brasil presentó la ponencia “Los rostros de la esclavitud en Brasil”.

No es posible prentender la paz sin derechos humanos

20/08/2014     Derechos Humanos     Iberoamérica     Iglesia

Los obispos de Venezuela, señalan en una exhortación, el aumento de la violencia, la inseguridad, el drama del desabastecimiento.

Malheridos por la Bestia

14/08/2014     Derechos Humanos     Iberoamérica     Paro e inmigración

En el camino, las vías parecen el río a partir del cual se activa la vida cotidiana. Yenny ya lo sabe. El tren, con sus salidas y llegadas, dicta los tiempos: mantiene en vela a los viajeros, los obliga a interminables esperas, descarrila, se retrasa, avanza a toda velocidad y no quiere que nadie duerma a sus lomos. Es difícil pegar ojo.

Niños para tráfico de órganos

La desaparición de muchos menores centroamericanos, en su recorrido por la ruta del migrante rumbo a Estados Unidos, tristemente está vinculada al tráfico de órganos. Bandas del crimen organizado que son las que se encargan de “destazar” a los chiquillos.

La pobreza y violencia los empuja a viajar solos hacia Estados Unidos

18/07/2014     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Paro e inmigración

El papa Francisco hizo una llamada a favor de la protección de los niños que cruzan solos las fronteras desde Centroamérica y México hacia Estados Unidos, una situación que calificó como “emergencia”, ante el número creciente de casos que se han registrado en los últimos meses.

El viacrucis de los empobrecidos

15/07/2014     Familia     Iberoamérica     Paro e inmigración

Vidas de lucha, esperanza y solidaridad en el viacrucis que los empobrecidos sufren todos los días, en este caso los migrantes van de toda Centroamérica a los Estados Unidos.

Repatriar niños por la vía rápida es alimentar grupos criminales

14/07/2014     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     Guerras

Habla el obispo Eusebio Elizondo, responsable del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Aula Malagón - Rovirosa
Red de Casas de Cultura y Solidaridad