Inicio > Imperialismo

África saqueada, África robada y siempre la impunidad

27/11/2014     África     Europa     Guerras

El dinero robado, desviado, saqueado y reenviado a Francia para su blanqueo. Una vez reinyectados en Francia, ¿a quiénes benefician esos fondos? O dicho de otra manera ¿a quiénes beneficia ese crimen?... El nuevo informe de Sherpa y de Transparency International aclara una vez más la situación

Tribunales incómodos

20/11/2014     Corrupción     Derechos Humanos     Imperialismo

Corren malos tiempos para los principios universales que consagran los derechos humanos. Con pocas semanas de diferencia, los dos sistemas regionales de protección de derechos humanos más consolidados, el interamericano y el europeo, han recibido sendos golpes.

Flujos migratorios masivos

19/11/2014     Derechos Humanos     Imperialismo     Paro e inmigración

Los judíos del mundo entero tienen derecho a asentarse en Israel, lo que deja las puertas abiertas a flujos masivos de entrada de inmigrantes. En los años noventa se produjo un éxodo masivo de judíos procedentes de la antigua Unión Soviética que se instalaron en Israel (más de 700.000 rusos se asentaron en Israel en menos de diez años).

Cómo las farmacéuticas ganan más que los bancos

18/11/2014     Ciencia y Tecnología     Corrupción     Imperialismo

Imagine una industria que genera el margen de utilidad más alto y a la que no es extraño que multen por malas prácticas.

¿Nuevo mapa energético mundial?

17/11/2014     Capitalismo     Ciencia y Tecnología     Imperialismo

EE.UU. ya supera a Arabia Saudita en la producción de petróleo líquido. Hay una serie de cambios que afectan al mundo y a los países productores y consumidores de petróleo y gas.

Hambre y empobrecimiento en el siglo XXI

11/11/2014     Cultura     Hambre     Imperialismo

Las políticas de la Unión Europea que fija los protocolos de pesca en aguas de África hace que grandes compañías pesqueras arrasen las aguas con el perjuicio de los pescadores locales que viven de ello. Todo esto hace un empobrecimiento cada vez mayor de numerosos países de este continente.

Envejecimiento de la población y la amenaza del sistema público de pensiones

09/11/2014     Para pensar     Familia     Imperialismo

Las fuertes caídas de las tasas de fecundidad de las últimas décadas son las máximas responsables del agudo proceso de envejecimiento demográfico que está sufriendo la población mundial. En la actualidad, más de la mitad de la población del mundo tiene unos índices de fecundidad tan bajos que ni siquiera llegan al nivel de reemplazo generacional.

El tratado que puede cambiarlo todo

07/11/2014     Capitalismo     Imperialismo     Multinacionales

La compensación es de unos 2.000 millones de dólares. Uruguay tendrá que pagar a la tabacalera Philip Morris esa cantidad por los daños causados al obligarle a poner crudos mensajes contra el tabaquismo en las cajetillas.

Venezuela importa petróleo

29/10/2014     Capitalismo     Iberoamérica     Imperialismo

Venezuela sumida el desabastecimiento de productos básicos, en la violencia y una inflación creciente comienza a tener en su gran "tesoro", el problema. Los venezolanos acaban de conocer que su país ha pasado de ser el quinto exportador de petróleo del mundo a tener que importarlo. El precio del barril en los mercados afectará todavía más a su mermada economía.

Qué pasó con la gripe A

24/10/2014     Ciencia y Tecnología     Corrupción     Imperialismo

España compró vacunas para suministrar al 20% de la población. España se gastó en esta broma 300 millones de euros. Ese material no se utilizó. Sólo una ínfima parte de esas dosis se administraron. El resto, a los almacenes...¿Qué pasó con la gripe A?

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

¿Dónde han quedado los derechos del niño? 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

A 25 años de la firma de los Derechos del Niño ¿Dónde han quedado los derechos del niño después de 25 años? En un mundo con 400 millones de niños esclavos, con la planificación contra la vida y la familia por parte de los organismos internacionales y de las grandes corporaciones económicas transnacionales.


El hambre es el principal problema político de la humanidad

Más de 2.500 millones de personas en el mundo viven con menos de 1,50 euros al día. Por ello, el Norte enriquecido ha puesto muros y alambradas en las fronteras con los países empobrecidos. El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario convocan marchas y concentraciones para denunciar esta situación.