Inicio > Imperialismo

El mundo que viene en la "segunda era de las máquinas"

30/01/2015     Ciencia y Tecnología     Cultura     Imperialismo

La revolución de la informática ha dado lugar a una nueva relación entre trabajo, capital y tecnología. ¿Cómo se regulará el mercado laboral en una era de procesos productivos automatizados?

Arabia Saudí da la espalda a Venezuela

26/01/2015     Iberoamérica     Imperialismo     Oriente medio

El presidente Maduro ha emprendido una gira por varios países miembros de la OPEP. El precio del petróleo está en caída libre, las colas por falta de abastecimiento en los mercados y tiendas de Venezuela. En la OPEP Arabia Saudí como en otras ocasiones aprovecha la bajada de precios para acaparar más cuota de mercado. Por otro lado China firma acuerdos comerciales con Venezuela pero ¿a qué precio?

Maduro pone a Venezuela en liquidación

16/01/2015     China     Iberoamérica     Imperialismo

En medio de una crisis sin precedentes, de gigantescas colas, Venezuela tiene que bajar las condiciones crediticias a lo que impongan potencias como China.

Una ley contra el pueblo

15/01/2015     Cultura     Imperialismo     Manipulación

Un objetivo clave de la ley de propiedad intelectual es el control de los flujos de información en la red, un gran negocio y un aumento del control social y político, que interesa a los pesos pesados del IBEX, a los medios que pagan y al gobierno. En la historia tenemos ejemplos de monopolio, y en la revolución tecnológica que vivimos no va a ser menos que antes. Por ahora, a efectos de tráfico de internet, no les va tan bien.

Comienza el robo de los fondos marinos

12/01/2015     Capitalismo     Ciencia y Tecnología     Imperialismo

Una nueva forma de expolio a los países empobrecidos. El caso de Papúa Nueva Guinea es un ejemplo de explotación de sus recursos en tierra y ahora en el mar. Los mares (plataformas submarinas) ricos en minerales (cobre, oro, diamantes...) abundan en el planeta.

El negocio del cambio climático

08/01/2015     Ciencia y Tecnología     Cultura     Imperialismo

Empresas y fondos apuestan por industrias que se beneficiarán del aumento de las temperaturas. Para los inversores la clave estará en el agua

¡Ha muerto Botín! ¡Viva Botín!

02/01/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

Autogestión desde el primer día ha denunciado en sus páginas todos los poderes fácticos. Así que no faltó ni en sus páginas ni en sus portadas la denuncia del “imperio económico” creado por Emilio Botín.

Manos extranjeras para el sandwich británico

12/12/2014     Europa     Imperialismo     Paro e inmigración

Desafiando un frío que corta, fornidos operarios con chalecos reflectantes llenan con palés de sándwiches plastificados tres camiones frigoríficos de Marks & Spencer en el muelle de carga. Esta es la fábrica de Greencore, en el polígono industrial de Moulton Park, a las afueras de Northampton.

Mintiendo a los empobrecidos sobre el cambio climático y el hambre

05/12/2014     Cultura     Hambre     Iberoamérica

La violencia y la miseria azotan a países de Centroamérica. Sin embargo en un encuentro celebrado en Honduras, a la hora de analizar las causas se señalan mentiras interesadas y se manipula a la opinión pública, sobre las verdaderos mecanismos del robo a los pobres.

Venezuela en la encrucijada económica

04/12/2014     Economía y Banca     Iberoamérica     Imperialismo

Economistas prevén una inflación cercana al 100% en el mejor de los escenarios para 2015.
La inflación actual ronda el 64%, la mayor del mundo.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El mundo de hoy lo que necesita son testigos como Santa Teresa de Jesús

Entrevista a Juan Luis Rodríguez OCD en el que muestra la necesidad de este mundo de testigos como Santa Teresa de Jesús. Juan Luis Rodríguez participó en el curso "La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana" que tuvo lugar en la Casa Emaús el pasado fin de semana.


Porteadoras marroquíes, heroínas y víctimas de la frontera

Aún no despunta el sol cuando una mujer marroquí guarda su turno en el paso fronterizo peatonal que separa a su país de la ciudad española de Melilla. Tras horas de espera, cruza, carga sobre sus espaldas un fardo de 80 kilogramos de mercancía y desanda sus pasos entregándolo en su territorio a cambio de menos de seis dólares.