Inicio > Paro e inmigración

Pocos jóvenes... y malparados

27/11/2014     Paro e inmigración     Juventud

Dos tercios de los contratos de los jóvenes son de tipo temporal. El 77,6% de los jóvenes españoles entre 16 y 29 años vive en casa de sus padres.

No se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio

26/11/2014     África     Europa     Iglesia

El Papa Francisco dirigió este martes un discurso al Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo (Francia) en el que llamó a poner como centro la persona humana y denunció situaciones de injusticia como las de los inmigrantes y los excluidos de la sociedad Europea. Hizo una llamada a una Europa solidaria abierta a la humanidad en una cultura del encuentro y no del descarte.

El 34% de los trabajadores españoles gana menos de 645 euros mensuales

25/11/2014     Capitalismo     Paro e inmigración

La OCDE y el FMI, que siguen recetando a España que profundice aún más en la moderación salarial, deberán actualizar la estadística laboral de un país en el que las rentas de trabajo son las que más ingresos aportan al Estado.

Frustrated Expectations

21/11/2014     Paro e inmigración     Juventud

Almost half of Spanish youngsters would accept any job, anywhere, for a small salary. Eighty percent of them believe they have to depend economically on their families (or better said, on the retired in their families). Not even with Franco was the fear and desperation so great.

Flujos migratorios masivos

19/11/2014     Derechos Humanos     Imperialismo     Paro e inmigración

Los judíos del mundo entero tienen derecho a asentarse en Israel, lo que deja las puertas abiertas a flujos masivos de entrada de inmigrantes. En los años noventa se produjo un éxodo masivo de judíos procedentes de la antigua Unión Soviética que se instalaron en Israel (más de 700.000 rusos se asentaron en Israel en menos de diez años).

Expectativas frustradas

18/11/2014     Paro e inmigración     Juventud

Casi la mitad de los jóvenes españoles aceptarían cualquier empleo, en cualquier lugar y con un salario bajo. El ochenta por ciento de ellos, además, se muestra convencido de que tendrá que depender económicamente de su familia.

Contra la trata y la esclavitud

17/11/2014     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     Iglesia

Convocados por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales en el Vaticano se reunieron jóvenes y organizaciones de varias partes del mundo, para denunciar y poner en común propuestas para erradicar la trata de personas y otras formas de esclavitud.

No tenemos dinero ni para echar sal a la comida

14/11/2014     Asia     Derechos Humanos     Familia

Camboya: medio millón de empleadas del textil no cubren sus necesidades básicas con lo que ganan. Sueldos de 72 euros al mes, 6 días a la semana de trabajo y 12 horas pegadas a una máquina de coser diariamente.

Tres millones de migrantes, encarcelados en EEUU en última década

13/11/2014     Derechos Humanos     Iberoamérica     Paro e inmigración

Cada año las autoridades encarcelan a casi 400.000 migrantes.
Más de tres millones de inmigrantes pasaron por algunas de las cárceles o centros de detención en Estados Unidos durante la última década, reportó un estudio de la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU).

Desplazados

12/11/2014     Derechos Humanos     Guerras     Paro e inmigración

Colombia deja de ser el primer país en este funesto ránking al verse superado por Siria con 6,5 millones, según el Consejo Noruego de Refugiados

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El hambre es el principal problema político de la humanidad

Más de 2.500 millones de personas en el mundo viven con menos de 1,50 euros al día. Por ello, el Norte enriquecido ha puesto muros y alambradas en las fronteras con los países empobrecidos. El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario convocan marchas y concentraciones para denunciar esta situación.


Santiago Agrelo: "El trato que se le da a los inmigrantes en la frontera es de una sociedad enferma"

Monseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger, estuvo en el Foro Cristianismo y Sociedad el pasado viernes. Allí pudimos escucharle: "Esta sociedad que no atiende, que no auxilia a los inmigrantes, es una sociedad enferma. Necesitamos de los inmigrantes para que nos salven, para que nos curen."