Inicio > Paro e inmigración

España en la "Champion" del paro

17/04/2014     Corrupción     Paro e inmigración     Manipulación

España no solo está en los primeros puestos del futbol Europeo sino que se encuentra entre los primeros puestos de las cifras de paro en Europa. En concreto regiones como Andalucía, Extremadura o Canarias encabezan las listas.

Pobreza, desigualdad y perspectivas en España

14/04/2014     Capitalismo     Europa     Familia

Un análisis de algunos aspectos de los informes que recientemente han salido, en concreto de Cáritas y PricewaterhouseCoopers, ponen de manifiesto una realidad difícil de soslayar.

Esclavitud Infantil: Crimen político y sindical contra la infancia

Hoy existen 400 millones de niños esclavos. Aquí publicamos una muestra de la esclavitud encarnada en niños, familias y ciudades. El mayor crimen político y sindical de nuestro siglo ha de ser denunciado hasta su erradicación.

La triste historia de la doble valla

10/04/2014     África     Derechos Humanos     Europa

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, volvió ayer a enmendar la plana al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, echándole en cara la ilegalidad de llevar a cabo las denominadas devoluciones en caliente, porque, según la ex-ministra, una vez están en la valla o la han cruzado ya están en suelo español y deberían someterse a un proceso de expulsión regulado por la ley de extranjería.

La gran familia española de los García

08/04/2014     Europa     Familia     Paro e inmigración

Circula por las redes sociales un mapa de España en el aparece consignado el apellido más frecuente en cada provincia.
El resultado es muy interesante, en un país en el que algunos se empeñan en hablar de identidad propia, de cultura propia, de lengua propia...

Obispos de EEUU: La frontera de México es nuestra Lampedusa

04/04/2014     Iberoamérica     Iglesia     Paro e inmigración

El cardenal de Boston Sean O'Malley presidió la Misa celebrada por obispos americanos y mexicanos en Nogales, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Lo llaman “trabajo infantil” pero es esclavitud infantil

Todo niño condenado a formar parte de un trabajo del que depende poder satisfacer sus necesidades más básicas y las de su familia, está condenado a trabajos forzados. Y eso está aún más claro si sus padres carecen de un empleo, o el que tienen no les proporciona un salario digno para sacar adelante a su familia.

Guerra encubierta en las fronteras

02/04/2014     África     Europa     Guerras

Para librar una guerra así, donde los enemigos son los empobrecidos que no tienen nada, es necesario ponerse a la opinión pública a favor. Para que dejemos de ver a los inmigrantes como seres humanos y les veamos cada vez más como una amenaza

Salarios en picado

01/04/2014     Capitalismo     Derechos Humanos     Paro e inmigración

En un país donde 700.000 familias no tienen ningún ingreso a fin de mes, la EPA ha destapado una franja cada vez mayor de asalariados con escasos recursos económicos...

En negocio del cemento: Eres y fraude fiscal

31/03/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Ciencia y Tecnología

Los coletazos de la burbuja inmobiliaria dejan unas empresas de sector cementero con amplios ajustes de plantilla pero escasos ajustes de los salarios de los consejos de administración. También se han destapado casos de fraude fiscal todavía investigados.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última