Inicio > Paro e inmigración

Cómo ven a los inmigrantes desde los medios

26/06/2015     Cultura     Derechos Humanos     Paro e inmigración

En un informe se indica que los ciudadanos procedentes de otros países de Europa, África y América se sienten estereotipados.

¿Quién se beneficia de la crisis?

24/06/2015     Capitalismo     Corrupción     Paro e inmigración

El número de ricos crece en España un 40% más desde 2008.La población con elevado patrimonio, es decir, aquella que tiene activos de inversión de un millón de dólares o más, se ha incrementado en 50.900 personas, según el Informe Anual de la Riqueza en el Mundo 2015.

60 millones de personas condenadas al éxodo.

20/06/2015     Derechos Humanos     Europa     Guerras

La cifra es espeluznante y posiblemente se queda corta, según ACNUR casi 60 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares a causa de las guerras. Los intereses económicos y de poder, la venta de armas y la falta de una conciencia política que ponga a los últimos en primer lugar causas de fondo.

El FMI recomienda otra vuelta de tuerca

19/06/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Corrupción

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está contento con España. Celebra que el país haya entrado, por fin, en la "senda de la recuperación". Abaratar más el despido y subir el IVA de productos de primera necesidad.

Norte-Sur: “Los muros de la vergüenza”

18/06/2015     África     Asia     Religión y espiritualidad

Migraciones forzadas, persecución de los cristianos, control de la población, políticas y leyes contra los inmigrantes que surgen en los distintos países enriquecidos, la Iglesia como Iglesia sin fronteras que sale al encuentro de los pobres de la tierra.

¡Esta no es la Europa de las libertades!

18/06/2015     África     Derechos Humanos     Europa

Asistimos estupefactos al mercadeo con los pobres de la tierra, familias que viven guerras sin tregua, incluida la del hambre, son asesinadas por nuestra insolidaridad en las aguas, o "pataleadas en las fronteras de Europa". ¿Esta es la Europa de las libertades?

Sindicatos presionan a FIFA por muertes de obreros inmigrantes

16/06/2015     Corrupción     Derechos Humanos     Paro e inmigración

Nadie recibió con más alegría la noticia de la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA que la Confederación Sindical Internacional, que desde el momento que la celebración del Mundial 2022 fue otorgada a Catar, hace cinco años, ha denunciado las terribles condiciones a las que los trabajadores de la industria de la construcción, inmigrantes en su mayoría, serían sometidos y que como consecuencia ocasionaría la muerte de aproximadamente 4,000 personas, a razón de 600 por año, según un estudio realizado por dicha organización en 2013.

Crece el número de familias sin un solo ingreso

04/06/2015     Europa     Familia     Paro e inmigración

La estadística demuestra que una parte de las familias siguen sin notar los efectos de la economía oficial que figura en el cuadro macro o en el día a día de los mercados financieros.

Digitalización y desempleo, el nuevo orden

03/06/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Ciencia y Tecnología

No estamos ante una suerte de Tercera Revolución Industrial. Las máquinas 'inteligentes' han hecho desaparecer modelos de negocio. Habrá que administrar racional y democráticamente el trabajo, un bien escaso

Leyes de trabajo y Unión Europea

02/06/2015     Capitalismo     Europa     Paro e inmigración

El pasado fin de semana tuvo lugar en la Casa Emaús del Movimiento Cultural Cristiano, en Torremocha de Jarama (Madrid), el curso "Leyes del Trabajo en la Unión Europea". Durante el mismo, se explicaron distintos conceptos básicos de economía, así como la ideología que se esconde detrás de muchos postulados económicos que se presentan como inmutables, pero que pueden ser de otra manera.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.


Autogestión 109

La valla de Melilla: vergüenza moral para España y para Europa.

Buscar en esta web

Aula Malagón - Rovirosa
Suscríbete a nuestro boletín
Web de
Iqbal Masih
         

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook