Inicio > Paro e inmigración

La salida de inmigrantes reduce la población en España

23/07/2014     Europa     Paro e inmigración

La población se reduce por segundo año consecutivo
Un total de 547.890 personas se van del país en 2013

Niños para tráfico de órganos

La desaparición de muchos menores centroamericanos, en su recorrido por la ruta del migrante rumbo a Estados Unidos, tristemente está vinculada al tráfico de órganos. Bandas del crimen organizado que son las que se encargan de “destazar” a los chiquillos.

La pobreza y violencia los empuja a viajar solos hacia Estados Unidos

18/07/2014     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Paro e inmigración

El papa Francisco hizo una llamada a favor de la protección de los niños que cruzan solos las fronteras desde Centroamérica y México hacia Estados Unidos, una situación que calificó como “emergencia”, ante el número creciente de casos que se han registrado en los últimos meses.

Curso Norte-Sur: esclavitud infantil y la trata de personas

17/07/2014     Cultura     Esclavitud Infantil     Hambre

Dentro del XXIX Aula Malagón-Rovirosa organizado por el Movimiento Cultural Cristiano, se celebrará entre los días 18 y 22 de Agosto de 2014, en la Casa de Espiritualidad Emaús, en Torremocha de Jarama (Madrid), el curso NORTE-SUR, que este año lleva por título «Esclavitud infantil y la trata de personas».

El viacrucis de los empobrecidos

15/07/2014     Familia     Iberoamérica     Paro e inmigración

Vidas de lucha, esperanza y solidaridad en el viacrucis que los empobrecidos sufren todos los días, en este caso los migrantes van de toda Centroamérica a los Estados Unidos.

2000 millones de razones. Marcha por la solidaridad 2014

14/07/2014     Cultura     Esclavitud Infantil     Paro e inmigración

En el mundo existen 1.600 millones de parados y 400 millones de niños esclavos: 2.000 millones de razones para ponerse en marcha

Repatriar niños por la vía rápida es alimentar grupos criminales

14/07/2014     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     Guerras

Habla el obispo Eusebio Elizondo, responsable del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos

La esclavitud del marisco

10/07/2014     Asia     Capitalismo     Paro e inmigración

Es la esclavitud de miles de tailandeses e inmigrantes que están sufriendo la esclavitud en la industria del marisco, son vendidos como ganado, deben soportar jornadas de 20 horas de trabajo, reciben palizas, no perciben ningún salario…La investigación pone al descubierto algo que ya se había denunciado anteriormente, varias empresas como Wal-Mart, Tesco o Carrefour, han estado comercializando pescado y marisco obtenido con mano de obra esclavizada en Tailandia.

Carta del Papa Francisco en el primer aniversario de su viaje a Lampedusa

08/07/2014     África     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil

Después de un año, el problema de la inmigración se está agravando y, lamentablemente, se han sucediendo verificando otras tragedias con un ritmo acelerado. A nuestro corazón le cuesta aceptar la muerte de estos nuestros hermanos y hermanas que afrontan viajes extenuantes para huir de dramas, pobreza, guerras, conflictos, a menudo ligados a políticas internacionales.

El sindicalismo de los empobrecidos

07/07/2014     Iberoamérica     Paro e inmigración     Movimiento Obrero

Estas experiencias nos demuestran que hoy más que nunca sigue siendo imprescindible que los oprimidos se organicen autogestionariamente para luchar por su dignidad. También aquí, en los países enriquecidos, necesitamos aprender de la lucha y sacrificio de los militantes de las maquilas ; de sus aciertos y errores, de las dificultades y obstáculos que enfrentan y de las claves de superación han ido descubriendo.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín
Red de Casas de Cultura y Solidaridad