Inicio > Paro e inmigración

No hay tal recuperación económica

27/08/2014     Europa     Paro e inmigración     Manipulación

Cuando se está modificando el tipo de jornada habitual, hay que tener mucho cuidado con las cifras, y no confundir creación de empleo con precarización del existente. Si se destruyen mil empleos a jornada completa y se crean 1.500 a media jornada, en realidad no hay más trabajo porque se destruye en horas el equivalente a 250 puestos de trabajo

La cinta transportadora de la deportación en los EEUU

25/08/2014     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Paro e inmigración

La administración Obama, a quién los hechos juzgan de forma permanente, se propone deportar a miles de niños y jóvenes que apenas pueden tener representación legal. inmigrantes de Centroamérica, viven entre la espada de la violencia en su país y el muro de los EEUU.

El mediterráneo grita otra vez justicia

24/08/2014     Paro e inmigración     No matarás

Una barcaza con 300 inmigrantes empobrecidos ha naufragado en el mediterráneo. Hasta el momento solo 16 habían sido rescatados con vida. Los inmigrantes empobrecidos africanos venían de las costas libias. Una vez más mostramos la vergüenza que sentimos como europeos ante los muros levantados contra los pobres.

El imperialismo contra los débiles

22/08/2014     Cultura     Hambre     Imperialismo

Necesitamos la creación de opinión pública solidaria y la lucha política y económica que cambie las estructuras, y ponga al hombre y no al poder en el centro.

La explotación existe porque hay consumidores-clientes

21/08/2014     Capitalismo     Derechos Humanos     Iberoamérica

A lo largo del día martes 19 de agosto, el Curso-Encuentro Norte-Sur se ha centrado en conocer la realidad de la trata de personas en el mundo y, en especial, la situación de Argentina y de España.

Agresiones a los inmigrantes empobrecidos en Tanger

19/08/2014     África     Derechos Humanos     Paro e inmigración

Como testigo y víctima de estas agresiones Helena Maleno, ante la pasividad de la policía marroquí.
Las agresiones a los inmigrantes empobrecidos son algo habitual como ejercicio del control de fronteras que hacen los países periféricos a la Europa enriquecida.

Cuando se pierde hasta la incertidumbre

18/08/2014     África     Derechos Humanos     Guerras

El campo de Dzaleka, en Malawi, ha cumplido 20 años, y tiene uno de los presupuestos más precarios de África austral. Acoge a más de 17.000 refugiados

El racismo del nacionalismo vasco

15/08/2014     Europa     Imperialismo     Paro e inmigración

El pasado mes de mayo salió a la luz una muestra del racismo más ignominioso por parte del nacionalismo vasco. El alcalde de Sestao, Josu Bergara, edil del Partido Nacionalista Vasco era denunciado en los juzgados de Baracaldo, por negarse sistemáticamente a empadronar extranjeros.

Malheridos por la Bestia

14/08/2014     Derechos Humanos     Iberoamérica     Paro e inmigración

En el camino, las vías parecen el río a partir del cual se activa la vida cotidiana. Yenny ya lo sabe. El tren, con sus salidas y llegadas, dicta los tiempos: mantiene en vela a los viajeros, los obliga a interminables esperas, descarrila, se retrasa, avanza a toda velocidad y no quiere que nadie duerma a sus lomos. Es difícil pegar ojo.

Trabajo digno para la humanidad, frente al crimen del paro y la esclavitud

09/08/2014     Corrupción     Paro e inmigración     Solidaridad

En la Puerta del Sol de Madrid se han podido oír un mensaje contundente en favor de la mayoría de excluidos de la dignidad del trabajo o sometidos a la esclavitud en cualquiera de sus formas.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Aula Malagón - Rovirosa
Red de Casas de Cultura y Solidaridad