Inicio > Paro e inmigración

Los olvidados del Yemen

03/08/2015     África     Derechos Humanos     Guerras

Entre varios frentes de guerra, 1,2 millones de desplazados yemeníes sufren los bombardeos y el embargo en el que antes del conflicto ya era uno de los países más pobres del mundo.

El tráfico de personas mueve hasta 35.000 billones al año

30/07/2015     Capitalismo     Corrupción     Derechos Humanos

La trata de seres humanos y el tráfico de migrantes mueven al año hasta 35.000 billones de euros, "casi tanto dinero como el comercio de drogas y armas", según revela el último informe del Servicio Jesuita a Migrantes 'La trata de seres humanos. El negocio del comercio con personas', publicado con motivo del Día Mundial contra la Trata, que se celebra el 30 de julio.

El Santa Marta Group: Iglesia y autoridades policiales contra la trata

30/07/2015     Corrupción     Derechos Humanos     Iglesia

“Santa Marta Group”, constituido por voluntad del Papa Francisco para coordinar los esfuerzos en la lucha contra el tráfico de seres humanos, está constituido por oficinas de diócesis y por la policía. La Iglesia reconoce en la persona de cada víctima nuestra común dignidad humana y transforma el trabajo a su favor en un signo de solidaridad y amor.

La sociedad cierra los ojos ante el tráfico de empleadas del servicio doméstico

21/07/2015     Derechos Humanos     Europa     Paro e inmigración

Explotación sexual y explotación laboral en el servicio doméstico. Dos situaciones relacionadas en un informe que destapa la situación de muchas inmigrantes en España.

Una valla más en Israel

14/07/2015     África     Guerras     Paro e inmigración

53000 casos de expulsión de inmigrantes pobres sin permiso de residencia en Israel están pendientes. También se argumenta las posibles filtraciones yihadistas.

Indignación en México: el gobierno ignora la muerte de niños que son explotados en el campo

08/07/2015     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     Iberoamérica

Ser un niño y trabajar en un campo agrícola en México significa hacerlo en condiciones de esclavitud moderna, esclavitud infantil y morir, pues desde 2007 hasta junio de este año, fallecieron 44 menores mientras laboraban como jornaleros, dice Isabel Margarita Nemecio Nemesio, coordinadora del área de Migrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Cómo ven a los inmigrantes desde los medios

26/06/2015     Cultura     Derechos Humanos     Paro e inmigración

En un informe se indica que los ciudadanos procedentes de otros países de Europa, África y América se sienten estereotipados.

¿Quién se beneficia de la crisis?

24/06/2015     Capitalismo     Corrupción     Paro e inmigración

El número de ricos crece en España un 40% más desde 2008.La población con elevado patrimonio, es decir, aquella que tiene activos de inversión de un millón de dólares o más, se ha incrementado en 50.900 personas, según el Informe Anual de la Riqueza en el Mundo 2015.

60 millones de personas condenadas al éxodo.

20/06/2015     Derechos Humanos     Europa     Guerras

La cifra es espeluznante y posiblemente se queda corta, según ACNUR casi 60 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares a causa de las guerras. Los intereses económicos y de poder, la venta de armas y la falta de una conciencia política que ponga a los últimos en primer lugar causas de fondo.

El FMI recomienda otra vuelta de tuerca

19/06/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Corrupción

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está contento con España. Celebra que el país haya entrado, por fin, en la "senda de la recuperación". Abaratar más el despido y subir el IVA de productos de primera necesidad.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El oro o la vida. Guatemala y el robo de sus riquezas

Actualmente Centro América sufre una invasión de empresas mineras transnacionales. Goldcorp es la compañía de oro canadiense con mayor expansión en Centro América, una área fuertemente afectada por la actividad minera de las transnacionales, y con graves impactos en la vida de las personas, comunidades y en el medio ambiente.


Hermann Scheipers, sacerdote bajo dos dictaduras totalitarias

Hermann Scheipers pasó directamente del horror nazi a vivir bajo la persecución comunista en la parte oriental de Alemania, dominada por la Unión Soviética hasta la caída del muro en 1989. Este sacerdote católico de casi 98 años, nombrado "prelado de honor" por Juan Pablo II en 2003, participó en unas Jornadas sobre el Totalitarismo organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano en la Casa Emaús (Torremocha, Madrid).