Inicio > Paro e inmigración

El azúcar más amargo

22/09/2014     Asia     Capitalismo     Paro e inmigración

Provincia de Kampong Speu (Camboya). Sentada cerca de la chimenea junto a su improvisada casa sobre pilotes de madera, Louv Veoun, de 39 años, está cocinando el único alimento que hoy ha podido encontrar, un trozo de jalea real que ha cogido de una colmena.

Ley de Extranjería y devoluciones en caliente. Entrevista a José Luis Segovia

19/09/2014     África     Derechos Humanos     Europa

Los clandestinos que se refugian en el monte Gurugú con la esperanza de poder pasar a Melilla para entrar en la U.E. sufren el continuo acoso de las fuerzas de seguridad de Marruecos. A las detenciones hay que sumar los traslados al desierto o a otros lugares al sur de Marruecos. Durante las redadas sufren unos niveles de violencia intolerables y no es infrecuente que algunos mueran.

El mediterráneo engulle a más hermanos

18/09/2014     África     Derechos Humanos     Europa

Recordamos a los hermanos empobrecidos muertos en las aguas del Mediterráneo la pasada semana, solo una muestra de la magnitud de esta injusticia.

El mapa de la precariedad juvenil en España

08/09/2014     Educación     Familia     Paro e inmigración

Los jóvenes siguen encontrando serios problemas con el trabajo y el desempleo en los menores de 25 años se ha visto aumentado en 6.478 personas el mes de julio. Abundan contratos en prácticas que no terminan en contrataciones.

El Papa Francisco lucha contra esclavitud

05/09/2014     Capitalismo     Derechos Humanos     Iglesia

“Ya nunca más esclavos, sino hermanos”, es el tema elegido por el Papa Francisco para la 48° Jornada Mundial de la Paz a realizarse el 1 de enero de 2015, informó este jueves el Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz en un comunicado donde denunció que la esclavitud no es un hecho del pasado, sino una “plaga social” fuertemente presente en el mundo de hoy.

No hay tal recuperación económica

27/08/2014     Europa     Paro e inmigración     Manipulación

Cuando se está modificando el tipo de jornada habitual, hay que tener mucho cuidado con las cifras, y no confundir creación de empleo con precarización del existente. Si se destruyen mil empleos a jornada completa y se crean 1.500 a media jornada, en realidad no hay más trabajo porque se destruye en horas el equivalente a 250 puestos de trabajo

La cinta transportadora de la deportación en los EEUU

25/08/2014     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Paro e inmigración

La administración Obama, a quién los hechos juzgan de forma permanente, se propone deportar a miles de niños y jóvenes que apenas pueden tener representación legal. inmigrantes de Centroamérica, viven entre la espada de la violencia en su país y el muro de los EEUU.

El mediterráneo grita otra vez justicia

24/08/2014     Paro e inmigración     No matarás

Una barcaza con 300 inmigrantes empobrecidos ha naufragado en el mediterráneo. Hasta el momento solo 16 habían sido rescatados con vida. Los inmigrantes empobrecidos africanos venían de las costas libias. Una vez más mostramos la vergüenza que sentimos como europeos ante los muros levantados contra los pobres.

El imperialismo contra los débiles

22/08/2014     Cultura     Hambre     Imperialismo

Necesitamos la creación de opinión pública solidaria y la lucha política y económica que cambie las estructuras, y ponga al hombre y no al poder en el centro.

La explotación existe porque hay consumidores-clientes

21/08/2014     Capitalismo     Derechos Humanos     Iberoamérica

A lo largo del día martes 19 de agosto, el Curso-Encuentro Norte-Sur se ha centrado en conocer la realidad de la trata de personas en el mundo y, en especial, la situación de Argentina y de España.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última