Inicio > Paro e inmigración

La hora extra ilegal se incrementa

19/12/2014     Economía y Banca     Corrupción     Europa

El 60% de los empleados investigados trabajan horas extras irregulares
Empleo multa a 422 empresas por aplicar jornadas más largas de lo permitido

Christmas Solidarity Marches for Justice

19/12/2014     Esclavitud Infantil     Hambre     Paro e inmigración

The Christian Cultural Movement, the SAIn Party, and the Youth Solidarity Path, invite you to join more than 30 solidarity marches organised throughout the month of December in Spain and Latin America, with the purposes of representing the voice of the impoverished in the streets and of emphasising that hunger and other attacks on human life can be eradicated if the political will exists

Jóvenes contra la trata de personas: "existe porque es un negocio”

19/12/2014     Esclavitud Infantil     Iglesia     Paro e inmigración

“Necesitamos una red global contra la trata de personas porque existe una red internacional de esclavistas”, apunta Jorge Simbaña, participante en el encuentro

Zara esclaviza bolivianos en Brasil

18/12/2014     Iberoamérica     Paro e inmigración     Multinacionales

Más de 65 trabajadores esclavos liberados de talleres textiles ilegales donde confeccionaba ropa de la firma Zara.

Un bautismo a vida o muerte en la frontera

18/12/2014     África     Derechos Humanos     Religión y espiritualidad

En el pasillo estaba la madre, sentada en el suelo, descalza, perdida la mirada, que imaginé vagaba por una fantasía lejos de la prostitución, lejos de patronos y compradores. su llegada a Melilla. La madre comenzó a cantar… tal vez era solo la fe

63 horas de trabajo al mes con 4 empleos

17/12/2014     Europa     Familia     Paro e inmigración

La limpiadora Maite Hernández, de 61 años, es el ejemplo claro de una de las críticas que vienen repitiendo en los últimos años los sindicatos: el progresivo deterioro de las condiciones de trabajo y de los contratos que se firman.

Obispos filipinos piden "tolerancia cero" a la trata de personas

16/12/2014     Asia     Derechos Humanos     Iglesia

Realizan una carta pastoral que advierte de la complicidad silenciosa de las instituciones y de parte de la sociedad. El obispo auxiliar de Manila advierte del incremento de la trata después de la devastación de los tifones.

Manos extranjeras para el sandwich británico

12/12/2014     Europa     Imperialismo     Paro e inmigración

Desafiando un frío que corta, fornidos operarios con chalecos reflectantes llenan con palés de sándwiches plastificados tres camiones frigoríficos de Marks & Spencer en el muelle de carga. Esta es la fábrica de Greencore, en el polígono industrial de Moulton Park, a las afueras de Northampton.

Sólo uno de cada cuatro migrantes fallecidos en EEUU es repatriado

10/12/2014     Derechos Humanos     Iberoamérica     Paro e inmigración

Estos son los datos de los migrantes de México y Centro América que fallecen en las distintas circunstancias en EEUU, sobretodo accidentes laborales (en la agricultura o en la construcción), en la mayoría de las ocasiones en condiciones de explotación.

La trata de personas en el mundo preocupación para la Iglesia

La trata de seres humanos, el trasplante clandestino e inmoral de órganos, el uso comercial de personas, especialmente de mujeres y niños, las nuevas y viejas esclavitudes en el mundo del trabajo...la Iglesia se pone manos a la obra en la lucha contra las distintas formas de esclavitud.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Marchas Solidarias por la Justicia en Navidad - Diciembre 2014

El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

Para más información pulse aquí: Marchas solidarias por la Justicia Norte-Sur en Navidad


Autogestión 106

Una vez más África es noticia por las muertes, las masacres, los horrores: guerras, desplazamientos masivos, hambrunas, emigración, naufragios, enfermedades. Una vez más pasa desapercibido el único motivo que provoca tanta injusticia y tanto dolor: los beneficios de las multinacionales, que mantienen su autoría en la sombra y la ocultación y se presentan en cambio como la solución al problema.