Inicio > Paro e inmigración

Las horas extra en España

27/01/2015     Capitalismo     Corrupción     Europa

Según el INE los asalariados en España realizan cada semana un total de 2.967.100 horas extraordinarias que no son remuneradas por sus empresas. Sin embargo otros estudios que han tenido en cuenta el trabajo real que se realiza nos llevan a un equivalente de 273.000 puestos de trabajo, y no 75.000 como dice el INE.

Marruecos hace el trabajo sucio a España con la inmigración

23/01/2015     África     Derechos Humanos     Europa

Algo que ya sabíamos pero que ahora ha salido a la luz con un reportaje presentado en la televisión italiana La7. La Unión Europea y España encargan el trabajo sucio a Marruecos y miran para otro lado cuando su policía interviene...

Esquizofrenia eclesial: La Iglesia complaciente vs la Iglesia en periferia

23/01/2015     África     Iglesia     Paro e inmigración

Ante la inmigración, muchos católicos "olvidan" la doctrina social de la Iglesia y la voz de sus pastores

Foxconn en México: precariedad en la frontera

22/01/2015     Capitalismo     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos

Ciudad Juárez es un territorio de violencia y de explotación laboral, con asentamientos de empresas transnacionales desde los años 80, y que han virado hacia grandes empresas del sector tecnológico americanas además de China y Taiwán.

Desmontando el mito del gasto farmacéutico y sanitario de los inmigrantes

21/01/2015     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos     Europa

Se han publicado recientemente unos datos concluyentes sobre el mito en el que se dice que los inmigrantes saturan nuestro sistema de salud, y que por tanto elevan el gasto sanitario y bloquean las consultas. Los datos reflejan aspectos contundentes y desmontan este mito.

Ser esclava del hogar en Hong-Kong

21/01/2015     Asia     Derechos Humanos     Paro e inmigración

Un estudio de una ONG denunciaba condiciones en los aledaños de la esclavitud y responsabilizaba a Hong Kong y los países de origen de desampararlas. Hans Ladegaard, profesor de la Universidad Baptista de Hong Kong, asegura que los malos tratos son "escandalosamente comunes"

Vuelve el trabajo ¿pero qué trabajo?

20/01/2015     Capitalismo     Paro e inmigración     Manipulación

Se anuncia en algunos medios que vuelve el empleo vestido de recuperación económica. La recuperación económica ha sido para aquellos que con gran capital acumulado han sabido moverse en el terreno de las finanzas y la especulación...¿Cuáles han sido entonces las políticas de empleo?

Recolectoras de heces se rebelan contra su “destino” en India

16/01/2015     Asia     Familia     Paro e inmigración

Ver BittalDevi teje con destreza los hilos de diferentes colores en una pintoresca colcha de retazos. Resulta difícil imaginar que esta mujer de 46 años pasó la mayor parte de su vida limpiando retretes con sus manos.

Ser niño en Centroamérica

14/01/2015     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Paro e inmigración

Centroamérica es uno de los lugares más peligrosos para los niños. Los niños menores de 18 años tienen más probabilidades de morir asesinados que de cualquier otra causa.

Desde el silencio de la orilla

09/01/2015     África     Derechos Humanos     Iglesia

Se ha publicado en los días previos de Navidad el mensaje de los obispos de Migraciones para la jornada del 18 de Enero de 2015 donde se recuerda el grito papal en Estrasburgo. "No se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio".

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El mundo de hoy lo que necesita son testigos como Santa Teresa de Jesús

Entrevista a Juan Luis Rodríguez OCD en el que muestra la necesidad de este mundo de testigos como Santa Teresa de Jesús. Juan Luis Rodríguez participó en el curso "La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana" que tuvo lugar en la Casa Emaús el pasado fin de semana.


Porteadoras marroquíes, heroínas y víctimas de la frontera

Aún no despunta el sol cuando una mujer marroquí guarda su turno en el paso fronterizo peatonal que separa a su país de la ciudad española de Melilla. Tras horas de espera, cruza, carga sobre sus espaldas un fardo de 80 kilogramos de mercancía y desanda sus pasos entregándolo en su territorio a cambio de menos de seis dólares.