Inicio > África

Marruecos hace el trabajo sucio a España con la inmigración

23/01/2015     África     Derechos Humanos     Europa

Algo que ya sabíamos pero que ahora ha salido a la luz con un reportaje presentado en la televisión italiana La7. La Unión Europea y España encargan el trabajo sucio a Marruecos y miran para otro lado cuando su policía interviene...

Esquizofrenia eclesial: La Iglesia complaciente vs la Iglesia en periferia

23/01/2015     África     Iglesia     Paro e inmigración

Ante la inmigración, muchos católicos "olvidan" la doctrina social de la Iglesia y la voz de sus pastores

Experiencias de acción noviolenta en África y en Iberoamérica

19/01/2015     África     Cultura     Iberoamérica

Voz de los sin voz te ofrece el último DVD de la editorial
La noviolencia es una forma superior de cultura, anuncio, junto a la bienaventuranza de la mansedumbre, de que vamos a una humanidad superior moralmente, en que la ley de la selva sea desterrada para siempre y, como consecuencia, la guerra, el hambre, la esclavitud, la explotación del hombre por el hombre dejen paso a la justicia, a la solidaridad y a la libertad.

Dos mil muertos en Nigeria son menos importantes que 17 muertos en Francia

19/01/2015     África     Religión y espiritualidad     Guerras

Durante la misma semana en que los medios de comunicación occidentales se horrorizaban ante la muerte de 17 personas inocentes en París a manos de los terroristas islamistas que atacaron la redacción del semanario “Charlie Hebdo”, en otro rincón del mundo, el Noreste de Nigeria, ocurría algo mucho más terrible que apenas ha merecido atención mediática y política.

Congo: Guerra y caos

15/01/2015     África     Derechos Humanos     Guerras

Después de millones de muertos, la realidad supera todavía a cualquier ficción que se pueda llevar al cine o documental; el país vive sumido en el caos, con multitud de grupos armados sirviendo a intereses de unos y de otros.

El perdón en Sierra Leona, 10 años después de la guerra civil

13/01/2015     África     Esclavitud Infantil     Guerras

Muchos niños fueron autores de incontables atrocidades durante la guerra civil de Sierra Leona. Mutilaron a hombres con sus machetes, violaron a mujeres, acribillaron a civiles desarmados…

Desde el silencio de la orilla

09/01/2015     África     Derechos Humanos     Iglesia

Se ha publicado en los días previos de Navidad el mensaje de los obispos de Migraciones para la jornada del 18 de Enero de 2015 donde se recuerda el grito papal en Estrasburgo. "No se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio".

Kivu del Norte y su eterno padecimiento de grupos armados

02/01/2015     África     Derechos Humanos     No matarás

La agencia de refugiados de Naciones Unidos (ACNUR) ha informado de que desde hace semanas se están produciendo matanzas de civiles en Kivu del Norte, en el este de la República Democrática de Congo (RDC).

Trata de menores en África occidental

25/12/2014     África     Esclavitud Infantil

Misiones Salesianas alerta de que cerca de 400.000 menores son vendidos en África Occidental por 30 euros y advierte de que las cifras aumentan cada año.

"Una ola se llevó la patera con 90 personas; no quedó rastro"

23/12/2014     África     Derechos Humanos     Iglesia

El impresionante testimonio del padre Kenneth, inmigrante nigeriano, que estuvo como otros tantos inmigrantes en el fino límite de la vida y la muerte pasando hambre, sed, maltrato, injustificadas expulsiones en la frontera... y la muerte de los amigos de viaje a su lado.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El mundo de hoy lo que necesita son testigos como Santa Teresa de Jesús

Entrevista a Juan Luis Rodríguez OCD en el que muestra la necesidad de este mundo de testigos como Santa Teresa de Jesús. Juan Luis Rodríguez participó en el curso "La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana" que tuvo lugar en la Casa Emaús el pasado fin de semana.


Porteadoras marroquíes, heroínas y víctimas de la frontera

Aún no despunta el sol cuando una mujer marroquí guarda su turno en el paso fronterizo peatonal que separa a su país de la ciudad española de Melilla. Tras horas de espera, cruza, carga sobre sus espaldas un fardo de 80 kilogramos de mercancía y desanda sus pasos entregándolo en su territorio a cambio de menos de seis dólares.