Inicio > Juventud

Recomiendan el sexo, las drogas y el aborto a los jóvenes

25/11/2014     Aborto     Cultura     Juventud

Las recomendaciones del reciente informe del Fondo de Población de la ONU son las de facilitar el derecho al sexo, a las drogas y al aborto a los jóvenes. El control de las poblaciones una vez más eje central de su política

Frustrated Expectations

21/11/2014     Paro e inmigración     Juventud

Almost half of Spanish youngsters would accept any job, anywhere, for a small salary. Eighty percent of them believe they have to depend economically on their families (or better said, on the retired in their families). Not even with Franco was the fear and desperation so great.

¿Dónde han quedado los derechos del niño?

20/11/2014     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     Juventud

A 25 años de la firma de los Derechos del Niño ¿Dónde han quedado los derechos del niño después de 25 años? En un mundo con 400 millones de niños esclavos, con la planificación contra la vida y la familia por parte de los organismos internacionales y de las grandes corporaciones económicas transnacionales.

Expectativas frustradas

18/11/2014     Paro e inmigración     Juventud

Casi la mitad de los jóvenes españoles aceptarían cualquier empleo, en cualquier lugar y con un salario bajo. El ochenta por ciento de ellos, además, se muestra convencido de que tendrá que depender económicamente de su familia.

Francisco a los jóvenes desempleados: 'No se dejen robar la esperanza'

28/10/2014     Derechos Humanos     Iglesia     Paro e inmigración

El Santo Padre envía un mensaje a los participantes en un congreso de la CEI sobre la precariedad. En su escrito, fechado el pasado 16 de octubre, el Santo Padre explica que la finalidad de estas jornadas de reflexión es la de ofrecer perspectivas de esperanza, especialmente a las jóvenes generaciones, en un tiempo marcado por la incertidumbre y por grandes cambios.

Jóvenes: ¡Hagan futuro! ¡No tengan miedo!

20/10/2014     Ciencia y Tecnología     Cultura     Educación

¿En qué redes viven los jóvenes hoy? Esta fue la pregunta de partida en el curso celebrado este fin de semana en la Casa Emaús. Los jóvenes, para los padres, para los educadores, para todos los adultos, son un espejo del mundo que hemos construido. Y son un grito, una provocación, para construir el mundo que es necesario.

¿En qué redes viven los jóvenes hoy?

01/10/2014     Ciencia y Tecnología     Educación     Juventud

Educar para la solidaridad en una sociedad desestructurada. Un curso imprescindible para padres y educadores, pondremos en común los temas clave que afectan a la vida de los jóvenes.

El mapa de la precariedad juvenil en España

08/09/2014     Educación     Familia     Paro e inmigración

Los jóvenes siguen encontrando serios problemas con el trabajo y el desempleo en los menores de 25 años se ha visto aumentado en 6.478 personas el mes de julio. Abundan contratos en prácticas que no terminan en contrataciones.

Marcha por la solidaridad 2014 en la Puerta del Sol

27/07/2014     Esclavitud Infantil     Juventud     Manipulación

Saliendo desde la Plaza de España de Madrid, la Marcha por la Solidaridad 2014 ha recorrido las principales calles comerciales de la ciudad, denunciando directamente algunos de los negocios que comercian con productos hechos por niños esclavos, como los españoles Inditex o El Corte Inglés.

2000 millones de razones. Marcha por la solidaridad 2014

14/07/2014     Cultura     Esclavitud Infantil     Paro e inmigración

En el mundo existen 1.600 millones de parados y 400 millones de niños esclavos: 2.000 millones de razones para ponerse en marcha

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El hambre es el principal problema político de la humanidad

Más de 2.500 millones de personas en el mundo viven con menos de 1,50 euros al día. Por ello, el Norte enriquecido ha puesto muros y alambradas en las fronteras con los países empobrecidos. El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario convocan marchas y concentraciones para denunciar esta situación.

Santiago Agrelo: "El trato que se le da a los inmigrantes en la frontera es de una sociedad enferma"

Monseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger, estuvo en el Foro Cristianismo y Sociedad el pasado viernes. Allí pudimos escucharle: "Esta sociedad que no atiende, que no auxilia a los inmigrantes, es una sociedad enferma. Necesitamos de los inmigrantes para que nos salven, para que nos curen."