Inicio > Juventud

Campamentos de Camino Juvenil Solidario

23/07/2015     Cultura     Educación     Juventud

Experiencia solidaria, vivida entre jóvenes y responsables de Camino Juvenil Solidario con encuentros, salidas a la calle con difusión de cultura solidaria y trabajos cotidianos orientados a crecer como personas.

Fracaso y abandono escolar en España

17/07/2015     Cultura     Educación     Europa

La evolución de los datos sobre fracaso y abandono en nuestro sistema educativo obligatorio nos muestra un panorama tozudo: más de un 28% de alumnos menores de 16 años termina la enseñanza obligatoria sin graduarse.

En la miseria… se forja la solidaridad.

17/07/2015     África     Educación     Juventud

Me llamo Brisso Boni Emmanuel y tengo 19 años. Acabo de terminar los estudios de bachillerato y pasé el examen del BAC, del que estoy esperando los resultados.

La usura pasa al móvil

01/07/2015     Economía y Banca     Ciencia y Tecnología     Juventud

Dos de cada tres jóvenes utilizan Paypal para sus transferencias y alimentan las pesadillas de Botín y González sobre las nuevas plataformas. Las primeras transnacionales tecnológicas quieren "liderar" el control del ahorro y del consumo de los ciudadanos.

Campamentos

20/06/2015     Educación     Juventud

Los jóvenes pueden vivir una experiencia distinta a las ofertas de otros campamentos juveniles en verano.

Maquilas salvadoreñas usan pandilleros contra sindicalistas

23/04/2015     Guerras     Iberoamérica     Paro e inmigración

Compañías textiles que confeccionan ropa para marcas transnacionales en El Salvador son acusadas de aliarse con pandilleros para amenazar de muerte a los trabajadores y romper sus sindicatos, según denuncias de personal afectado recabadas por IPS y por agrupaciones internacionales.

Sierra Leona: Menores en cárceles de adultos

13/02/2015     África     Esclavitud Infantil     Juventud

Al fotógrafo Fernando Moleres (Bilbao, 1963) le impactó descubrir la trágica situación que sufren muchos menores recluidos en cárceles para adultos y decidió viajar a Sierra Leona para conocerlo en primera persona.

Venezuela: segundo país del mundo con más homicidios

05/01/2015     Iberoamérica     Juventud     No matarás

Venezuela se mantiene en 2014 como el segundo país con mayor tasa de homicidios del mundo, solo por detrás de Honduras y por delante de países como Jamaica, Colombia, México e Irak, según un informe divulgado este lunes por la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV).

El 4% de los estudiantes de secundaria ha probado drogas sintéticas

30/12/2014     Educación     Juventud     Manipulación

Cada vez más accesibles en los mercados internacionales la drogas sintéticas se van imponiendo en el consumo de los más jóvenes. El 3,9% de los estudiantes de secundaria (entre 14 y 18 años) ha probado drogas sintéticas según las encuestas que el Plan Nacional Sobre Drogas presenta cada dos años en colegios e institutos.

El desamparo de Ayotzinapa

08/12/2014     Corrupción     Iberoamérica     Juventud

La desaparición y asesinato de 43 estudiantes es la conclusión del desastre nacional generado por la guerra contra el narcotráfico en México. Nada es tan peligroso para un país como el descrédito de su clase política

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Migrantes mutilados por "la bestia" llegan a EE.UU.

Un grupo de hombres mutilados por "La Bestia" organizados en AMIREDIS (Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad de Honduras), llevan a cabo una caminata que esperan terminen en Washington donde quieren reunirse con el presidente Obama para que escuche sus historias y tome acciones sobre el apoyo a los paises de la región para que sus habitantes no tengan que exponer sus vidas tratando de llegar a Estados Unidos.


Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.