Inicio > Juventud

Venezuela: segundo país del mundo con más homicidios

05/01/2015     Iberoamérica     Juventud     No matarás

Venezuela se mantiene en 2014 como el segundo país con mayor tasa de homicidios del mundo, solo por detrás de Honduras y por delante de países como Jamaica, Colombia, México e Irak, según un informe divulgado este lunes por la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV).

El 4% de los estudiantes de secundaria ha probado drogas sintéticas

30/12/2014     Educación     Juventud     Manipulación

Cada vez más accesibles en los mercados internacionales la drogas sintéticas se van imponiendo en el consumo de los más jóvenes. El 3,9% de los estudiantes de secundaria (entre 14 y 18 años) ha probado drogas sintéticas según las encuestas que el Plan Nacional Sobre Drogas presenta cada dos años en colegios e institutos.

El desamparo de Ayotzinapa

08/12/2014     Corrupción     Iberoamérica     Juventud

La desaparición y asesinato de 43 estudiantes es la conclusión del desastre nacional generado por la guerra contra el narcotráfico en México. Nada es tan peligroso para un país como el descrédito de su clase política

¿Quiénes son los jóvenes sin hogar en España?

04/12/2014     Derechos Humanos     Europa     Familia

Los jóvenes que al cumplir los 18 años deben abandonar los centros tutelados, los inmigrantes empobrecidos, los fugados del hogar, los que residen en infraviviendas o asentamientos y los hijos de familias desahuciadas conforman el perfil de los menores sin hogar en España.

Pocos jóvenes... y malparados

27/11/2014     Paro e inmigración     Juventud

Dos tercios de los contratos de los jóvenes son de tipo temporal. El 77,6% de los jóvenes españoles entre 16 y 29 años vive en casa de sus padres.

Recomiendan el sexo, las drogas y el aborto a los jóvenes

25/11/2014     Aborto     Cultura     Juventud

Las recomendaciones del reciente informe del Fondo de Población de la ONU son las de facilitar el derecho al sexo, a las drogas y al aborto a los jóvenes. El control de las poblaciones una vez más eje central de su política

¿Dónde han quedado los derechos del niño?

20/11/2014     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     Juventud

A 25 años de la firma de los Derechos del Niño ¿Dónde han quedado los derechos del niño después de 25 años? En un mundo con 400 millones de niños esclavos, con la planificación contra la vida y la familia por parte de los organismos internacionales y de las grandes corporaciones económicas transnacionales.

Expectativas frustradas

18/11/2014     Paro e inmigración     Juventud

Casi la mitad de los jóvenes españoles aceptarían cualquier empleo, en cualquier lugar y con un salario bajo. El ochenta por ciento de ellos, además, se muestra convencido de que tendrá que depender económicamente de su familia.

Francisco a los jóvenes desempleados: 'No se dejen robar la esperanza'

28/10/2014     Derechos Humanos     Iglesia     Paro e inmigración

El Santo Padre envía un mensaje a los participantes en un congreso de la CEI sobre la precariedad. En su escrito, fechado el pasado 16 de octubre, el Santo Padre explica que la finalidad de estas jornadas de reflexión es la de ofrecer perspectivas de esperanza, especialmente a las jóvenes generaciones, en un tiempo marcado por la incertidumbre y por grandes cambios.

Jóvenes: ¡Hagan futuro! ¡No tengan miedo!

20/10/2014     Ciencia y Tecnología     Cultura     Educación

¿En qué redes viven los jóvenes hoy? Esta fue la pregunta de partida en el curso celebrado este fin de semana en la Casa Emaús. Los jóvenes, para los padres, para los educadores, para todos los adultos, son un espejo del mundo que hemos construido. Y son un grito, una provocación, para construir el mundo que es necesario.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El mundo de hoy lo que necesita son testigos como Santa Teresa de Jesús

Entrevista a Juan Luis Rodríguez OCD en el que muestra la necesidad de este mundo de testigos como Santa Teresa de Jesús. Juan Luis Rodríguez participó en el curso "La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana" que tuvo lugar en la Casa Emaús el pasado fin de semana.


Porteadoras marroquíes, heroínas y víctimas de la frontera

Aún no despunta el sol cuando una mujer marroquí guarda su turno en el paso fronterizo peatonal que separa a su país de la ciudad española de Melilla. Tras horas de espera, cruza, carga sobre sus espaldas un fardo de 80 kilogramos de mercancía y desanda sus pasos entregándolo en su territorio a cambio de menos de seis dólares.