Inicio > Manipulación

Marcha por la solidaridad 2014 en la Puerta del Sol

27/07/2014     Esclavitud Infantil     Juventud     Manipulación

Saliendo desde la Plaza de España de Madrid, la Marcha por la Solidaridad 2014 ha recorrido las principales calles comerciales de la ciudad, denunciando directamente algunos de los negocios que comercian con productos hechos por niños esclavos, como los españoles Inditex o El Corte Inglés.

Carta abierta a los cristianos que se adhieren al “pacto nacional por el derecho a decidir”

16/07/2014     Corrupción     Europa     Manipulación

Dice un politicólogo francés que la centralidad política está donde está la gente. En Cataluña está ocupada por el derecho a decidir. Y está voluntad mayoritaria ha cristalizado en diferentes instituciones que recorren todo el territorio catalán, confluyendo en el llamado «Pacto Nacional por el Derecho a Decidir».

Venezuela: último en justicia más independiente

01/07/2014     Derechos Humanos     Iberoamérica     Manipulación

Nueva Zelanda encabeza la lista elaborada por el Foro Económico Mundial, que ubica a Venezuela en el lugar 148. Entre los primeros se destacan Chile (27º), Costa Rica (37º) y Brasil (55º), que promedian entre 5,3 y 3,9. Entre los últimos, Perú (126º), Argentina (132º) y Paraguay (146º), con menos de 2,5.

Una tradición inventada

26/06/2014     Historia     Manipulación     Política

Entre los males que de un tiempo a esta parte se achacan al proceso de transición política a la democracia iniciado en julio de 1976 ocupa un destacado lugar lo que el portavoz de la Izquierda Plural evocaba hace unos días en el Congreso como “renuncia de tanta gente a tantos sueños y tantas convicciones, hasta aceptar un monarca designado inicialmente por el dictador”.

El Mundial ya tiene sus ganadores y sus perdedores

19/06/2014     Corrupción     Iberoamérica     Manipulación

La FIFA recaudará un 53% más que en Sudáfrica y un 81% más que en Alemania. Las transnacionales del calzado, ropa deportiva, compañías aéreas, bebidas... hacen caja. El trasfondo económico del mayor evento deportivo del mundo. Los gastos en obras de infraestructura rozaron los 40 mil millones de dólares. Con la Copa del Mundo, el nivel de las apuestas deportivas crecen globalmente en un 42%...

Desalojos made in FIFA

17/06/2014     Derechos Humanos     Familia     Iberoamérica

Cuando el Ayuntamiento de Río de Janeiro llegó para demoler la casa de Elisângela en el morro (favela) de Pavão-Pavãozinho ella no estaba allí. Su hija de 17 años abrió la puerta y escuchó que el inmueble sería derrumbado en aquel momento. En pánico, la chica avisó a su madre por teléfono... Son las consecuencias de las inversiones de cara a la cita mundialista.

Fenerismo: un mundo en alquiler

17/06/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Imperialismo

Hoy se niega el derecho de propiedad a la mayoría de la humanidad. La base del sistema capitalista está en el arrendamiento de todo tipo de bienes siendo su máximo exponente el préstamo de dinero con interés o usura.

La nueva contabilidad europea: materialismo en grado extremo

13/06/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Manipulación

Prostitución, drogas y armamento serán medidos y tenidos en cuenta en la contabilidad europea, según mandato comunitario; influirán en el PIB y pesarán en la estadística, sirviendo para crear una conciencia de normalidad ante el permanente atentado contra la dignidad de las personas, y sus vidas.

Libro: No le llamen trabajo infantil

12/06/2014     Cultura     Esclavitud Infantil     Imperialismo

No le llamen Trabajo Infantil, se llama ¡Esclavitud Infantil!
Lo siguen llamando «trabajo infantil», pero es explotación y esclavitud. No nos cabe duda. Esto es lo que se denuncia el 16 de Abril día internacional contra la esclavitud infantil.
Este libro presenta un conjunto de relatos, las alertas sobre esta lacra no cesan...

El drama de la prostitución infantil a la sombra de los estadios del Mundial

11/06/2014     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Manipulación

En las doce ciudades que serán sede de los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, el gobierno ha invertido miles de millones de dólares en la construcción y renovación de los estadios de fútbol.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín
Red de Casas de Cultura y Solidaridad