Inicio > Manipulación

No hay tal recuperación económica

27/08/2014     Europa     Paro e inmigración     Manipulación

Cuando se está modificando el tipo de jornada habitual, hay que tener mucho cuidado con las cifras, y no confundir creación de empleo con precarización del existente. Si se destruyen mil empleos a jornada completa y se crean 1.500 a media jornada, en realidad no hay más trabajo porque se destruye en horas el equivalente a 250 puestos de trabajo

Ébola: epidemia de pobres

12/08/2014     África     Ciencia y Tecnología     Manipulación

Existe una hipócrita postura de los países enriquecidos ante la extensión de la enfermedad en África, sólo nos preocupa que los aviones, las fronteras de Ceuta y Melilla, estén seguras...En los empobrecidos de la tierra la guerra del Hambre provoca más muertes diarias que cualquier enfermedad. Reproducimos el artículo de Monserrat Salomón.

Consejos de administración interconectados y medios de comunicación

06/08/2014     Cultura     Manipulación     Política

La reciente noticia del nombramiento del nuevo presidente de Vocento (uno de los grandes grupos de comunicación en España, propietario del diario ABC y varios diarios regionales y locales), Rodrigo Echenique, que también es consejero del Banco Santander, nos puede servir como punto de partida.

La vida como saqueo

04/08/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Manipulación

La crisis volverá a repetirse porque van a funcionar otra vez los lazos de la codicia

Marcha por la solidaridad 2014 en la Puerta del Sol

27/07/2014     Esclavitud Infantil     Juventud     Manipulación

Saliendo desde la Plaza de España de Madrid, la Marcha por la Solidaridad 2014 ha recorrido las principales calles comerciales de la ciudad, denunciando directamente algunos de los negocios que comercian con productos hechos por niños esclavos, como los españoles Inditex o El Corte Inglés.

Carta abierta a los cristianos que se adhieren al “pacto nacional por el derecho a decidir”

16/07/2014     Corrupción     Europa     Manipulación

Dice un politicólogo francés que la centralidad política está donde está la gente. En Cataluña está ocupada por el derecho a decidir. Y está voluntad mayoritaria ha cristalizado en diferentes instituciones que recorren todo el territorio catalán, confluyendo en el llamado «Pacto Nacional por el Derecho a Decidir».

Venezuela: último en justicia más independiente

01/07/2014     Derechos Humanos     Iberoamérica     Manipulación

Nueva Zelanda encabeza la lista elaborada por el Foro Económico Mundial, que ubica a Venezuela en el lugar 148. Entre los primeros se destacan Chile (27º), Costa Rica (37º) y Brasil (55º), que promedian entre 5,3 y 3,9. Entre los últimos, Perú (126º), Argentina (132º) y Paraguay (146º), con menos de 2,5.

Una tradición inventada

26/06/2014     Historia     Manipulación     Política

Entre los males que de un tiempo a esta parte se achacan al proceso de transición política a la democracia iniciado en julio de 1976 ocupa un destacado lugar lo que el portavoz de la Izquierda Plural evocaba hace unos días en el Congreso como “renuncia de tanta gente a tantos sueños y tantas convicciones, hasta aceptar un monarca designado inicialmente por el dictador”.

El Mundial ya tiene sus ganadores y sus perdedores

19/06/2014     Corrupción     Iberoamérica     Manipulación

La FIFA recaudará un 53% más que en Sudáfrica y un 81% más que en Alemania. Las transnacionales del calzado, ropa deportiva, compañías aéreas, bebidas... hacen caja. El trasfondo económico del mayor evento deportivo del mundo. Los gastos en obras de infraestructura rozaron los 40 mil millones de dólares. Con la Copa del Mundo, el nivel de las apuestas deportivas crecen globalmente en un 42%...

Desalojos made in FIFA

17/06/2014     Derechos Humanos     Familia     Iberoamérica

Cuando el Ayuntamiento de Río de Janeiro llegó para demoler la casa de Elisângela en el morro (favela) de Pavão-Pavãozinho ella no estaba allí. Su hija de 17 años abrió la puerta y escuchó que el inmueble sería derrumbado en aquel momento. En pánico, la chica avisó a su madre por teléfono... Son las consecuencias de las inversiones de cara a la cita mundialista.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Aula Malagón - Rovirosa
Red de Casas de Cultura y Solidaridad