Inicio > No matarás

Las 20 urbes más violentas del mundo

01/04/2014     Guerras     Iberoamérica     No matarás

El artículo nos presenta un informe que señala en los primeros puestos del ranking de violencia a 5 ciudades de Venezuela, también de Colombia, México, Brasil, Sudáfrica...EEUU.

Sentencia Estrasburgo: Doctrina Parot

17/03/2014     Corrupción     Derechos Humanos     Europa

El artículo 70.2 del antiguo Código Penal de 1973 estableció que el límite máximo de cumplimiento de la condena de prisión de una persona declarada culpable no podía exceder de 30 años.

La banca armada

07/03/2014     Economía y Banca     Guerras     No matarás

Uno de los sectores más lucrativos de inversión es sin duda el de las empresas armamentísticas. El Diccionario de la Real Academia define armamento como “todo lo necesario para la guerra”. El objetivo del armamento ha sido siempre, y lo seguirá siendo, el acabar con la vida de los seres humanos en la infinidad de conflictos armados que el sistema económico imperialista neoliberal, promueve por doquier en función de sus intereses.

Eutanasia infantil y nazismo

21/02/2014     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos     Familia

La legalización de la eutanasia infantil en Bélgica, le coloca como el primer país occidental en tener una ley escrita que formalmente permite esta práctica.
El programa de eutanasia en la Alemania nazi, dirigido más tarde por Karl Brandt, no comenzó en los campos para prisioneros como Auschwitz y Treblinka.

Con las víctimas

18/02/2014     Derechos Humanos     Europa     Guerras

El terrorismo de ETA, ha provocado cerca de mil muertos, a los que hay que añadir miles de heridos, más de 200.000 exiliados…

Las fronteras matan

10/02/2014     Paro e inmigración     No matarás

"Una política que hace que millones de euros sean invertidos en rechazar a los pobres"...Comunicado del Partido SAIn ante las muertes en la frontera de Ceuta.

La violencia aumenta en Venezuela pese a la militarización de Maduro

03/01/2014     Guerras     Iberoamérica     No matarás

En el 2011 se registraron 19.336 homicidios, en el 2012 unos 21.692 y en el 2013 unos 24.763. Se producen 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta de América del Sur.

Ataque planificado a la vida humana

30/12/2013     Aborto     Imperialismo     No matarás

Toda vida humana es sagrada. Sin embargo, es pisoteada a diario en todos los rincones del mundo: matando de hambre, esclavizando a millones de niños en los trabajos más variados al tiempo que millones de adultos se encuentran sin empleo, negando el derecho a la vivienda a miles de familias, generando guerras para que nos pocos obtengan pingües beneficios, etiquetando de ilegales a seres humanos, abortando y asesinando a millones de niños...

Manifiesto: Rechazamos el aborto porque somos de izquierdas

20/12/2013     Aborto     Derechos Humanos     Familia

El aborto es un odioso acto de violencia realizado contra los no nacidos y contra las madres. La izquierda debe hacer que el vientre de la madre sea el lugar que la naturaleza ha hecho que sea: el lugar más protegido. Y que la sociedad entera lo sea también, para la madre y para los niños, antes y después de nacer...lee el Manifiesto que ahora refrescamos por la actualidad de la ley recién aprobada por el PP. Ningún partido parlamentario defiende la vida humana.

El hambre primer problema político

20/12/2013     Hambre     No matarás     Solidaridad

El engaño de la superpoblación, o del ecologismo son mentiras que la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur ha denunciado. La Campaña señala una ruta planificada por los grandes poderes que controlan el comercio mundial, las finanzas, la producción de bienes y servicios así como materias primas y la tecnología. Vídeo realizado con motivo del 25 aniversario de esta Campaña Solidaria.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última