Inicio > No matarás

A propósito de Armenia y los genocidios del siglo XX

14/04/2015     Asia     Derechos Humanos     Europa

Hambre, paro y esclavitud infantil son genocidios que nos retrotraen a los ocurridos en el siglo XX. Siempre aparece la pregunta en nuestra conciencia como sociedad ¿qué has hecho de tu hermano?

Carta del Papa Francisco contra la pena de muerte

01/04/2015     Derechos Humanos     Iglesia     No matarás

Se debate en algunos lugares acerca del modo de matar, como si se tratara de encontrar el modo de "hacerlo bien". A lo largo de la historia, diversos mecanismos de muerte han sido defendidos por reducir el sufrimiento y la agonía de los condenados. Pero no hay forma humana de matar a otra persona.

Hay mucha Vida en cada vida

25/03/2015     Aborto     Iglesia     No matarás

Nota de los obispos españoles
Jornada por la Vida 25 de marzo de 2015

Safari de cristianos, indiferencia globalizada

No he visto a los poderosos de las divisas, fugitivos en paraísos fiscales sin conciencia y sin IVA. No he visto a los pancarteros de barricadas financiadas para propagar sus revoluciones de pacotilla. No he visto a los llamados artistas que no cejan en mover su ceja sólo en el palco de sus causas perdidas.

Vacunas que son armas contra la natalidad

27/02/2015     África     Ciencia y Tecnología     No matarás

Realizado el test final sobre la vacuna contra el tétanos financiadas por la OMS y UNICEF: el 30% contiene un factor para el control de la natalidad.

Nos negamos a ser enemigas. 2001

24/02/2015     Religión y espiritualidad     No matarás     Oriente medio

Sumaya, palestina, y Gila, israelí, son dos mujeres que trabajaron juntas por la paz durante más de 15 años, en sendas organizaciones que formaron una tercera para poder dialogar juntas. Tras el bloqueo en las negociaciones entre Israel y Palestina en el año 2000, ambas abandonan las organizaciones de las que eran presidentas. Libres de los condicionamientos de los dirigentes políticos de uno y otro lado, ambas, ya amigas, redactan esta carta.

Leyes contra la vida en América

20/02/2015     Aborto     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos

En Canadá y en Chile avanzan la legislación contra la vida. En Canadá el Supremo ha fallado en favor del "suicidio asistido" por parte de los facultativos, y en Chile, la presidenta envió al parlamento un proyecto de ley con los supuestos de aborto.

Asesinados solo porque eran cristianos

18/02/2015     Religión y espiritualidad     Guerras     Iglesia

La rama libia del Estado Islámico (EI) difundió este domingo un vídeo que supuestamente muestra la decapitación de 21 cristianos coptos que habían sido secuestrados en Libia, el último capítulo por el momento de una macabra lista de brutales asesinatos por parte de la organización islamista. El Papa manifestó su dolor por la ejecución.

Yo no soy Charlie

29/01/2015     Religión y espiritualidad     Iglesia     No matarás

Yo no soy Charlie: la libertad de expresión y la libertad de prensa no dan derecho a insultar, despreciar, blasfemar, a pisotear o burlarse de la fe o de los valores de los ciudadanos, ni a atacar de modo sistemático a las comunidades musulmana o cristiana.

XIX JORNADAS "D. Felipe López"

23/01/2015     Familia     Iglesia     No matarás

El pasado día 22 de enero celebramos una vez más la buena noticia que fue D. Felipe en la vida de tantas personas de la diócesis de Burgos y del resto de España. Él había recibido esa buena noticia del Evangelio, la encarnó, la vivió, y al vivirla la transmitió con su testimonio: el Evangelio de la verdadera alegría, el Evangelio de la vida. Por eso años después de su muerte es evidente que sigue vivo.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Historia del 1º de mayo

Este año se conmemora el 125 aniversario del primer 1 de mayo en España. En Chicago, en 1886, ese día hubo al menos 5.000 huelgas y alrededor de 340.000 huelguistas. Los sucesos más crudos sucedieron en Chicago debido a las condiciones de superexplotación. Fueron condenados a muerte militantes obreros. Estos mártires que no renegaron de sus convicciones fueron, años después, declarados inocentes. El lema de las manifestaciones era: ¡ A partir de hoy, ningún obrero debe trabajar más de ocho horas por día! ¡OCHO HORAS DE TRABAJO! ¡OCHO HORAS DE REPOSO! ¡OCHO HORAS DE EDUCACIÓN!


Instrucción Pastoral: "Iglesia servidora de los pobres"

Rueda de prensa de la 105 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española que tuvo lugar el 27 de abril de 2015 en la que se presentó la Instrucción Pastoral: "Iglesia servidora de los pobres" en la que se muestra el análisis, las reflexiones y las aportaciones de los obispos españoles ante la grave situación económica y social en España.