Inicio > No matarás

La OMS y la UNICEF esterilizan a pueblos del Tercer Mundo afirmando vacunarlos

29/06/2015     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos     Iglesia

Después de los escándalos ya registrados en México, Nicaragua y Filipinas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) están siendo nuevamente acusadas en Kenya de haber administrado productos esterilizantes a pacientes haciéndoles creer que los estaban vacunando contra el tétanos.

Guerra e imperialismo en el siglo XXI: ¿vivimos en una tercera guerra mundial?

10/06/2015     Guerras     No matarás

Analizaremos desde la guerra de poderosos contra débiles, la situación de los pueblos en este tablero mundial, haciendo especial hincapié en Oriente Medio y Eurasia; sin olvidar para finalizar la fuerza de la vida solidaria, presente en medio de tanto sufrimiento

¿Cuál ciencia para cuál vida?

04/06/2015     Iglesia     No matarás

Vuestro servicio en favor de la persona es importante y alentador. Efectivamente la tutela y la promoción de la vida representan una tarea fundamental, tanto más para una sociedad marcada por la lógica negativa del descarte... Para tutelar a la persona dais primacía a dos acciones esenciales: salir para encontrar y encontrar para sostener

Conocer a Monseñor Óscar Romero en alguna de sus palabras

01/06/2015     Derechos Humanos     Iberoamérica     Iglesia

El 23 de mayo fue beatificado Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 cuando tenía 62 años, bajo el lema: Romero, mártir por Amor.
Ejemplo que debe cuestionarnos a todos los cristianos. Frente a la fe de seguridad, vivamos una fe de fidelidad, construyendo una Civilización del Amor que tanto gustaba predicar a Romero siguiendo a Pablo VI y a Juan Pablo II.

A propósito de Armenia y los genocidios del siglo XX

14/04/2015     Asia     Derechos Humanos     Europa

Hambre, paro y esclavitud infantil son genocidios que nos retrotraen a los ocurridos en el siglo XX. Siempre aparece la pregunta en nuestra conciencia como sociedad ¿qué has hecho de tu hermano?

Carta del Papa Francisco contra la pena de muerte

01/04/2015     Derechos Humanos     Iglesia     No matarás

Se debate en algunos lugares acerca del modo de matar, como si se tratara de encontrar el modo de "hacerlo bien". A lo largo de la historia, diversos mecanismos de muerte han sido defendidos por reducir el sufrimiento y la agonía de los condenados. Pero no hay forma humana de matar a otra persona.

Hay mucha Vida en cada vida

25/03/2015     Aborto     Iglesia     No matarás

Nota de los obispos españoles
Jornada por la Vida 25 de marzo de 2015

Safari de cristianos, indiferencia globalizada

No he visto a los poderosos de las divisas, fugitivos en paraísos fiscales sin conciencia y sin IVA. No he visto a los pancarteros de barricadas financiadas para propagar sus revoluciones de pacotilla. No he visto a los llamados artistas que no cejan en mover su ceja sólo en el palco de sus causas perdidas.

Vacunas que son armas contra la natalidad

27/02/2015     África     Ciencia y Tecnología     No matarás

Realizado el test final sobre la vacuna contra el tétanos financiadas por la OMS y UNICEF: el 30% contiene un factor para el control de la natalidad.

Nos negamos a ser enemigas. 2001

24/02/2015     Religión y espiritualidad     No matarás     Oriente medio

Sumaya, palestina, y Gila, israelí, son dos mujeres que trabajaron juntas por la paz durante más de 15 años, en sendas organizaciones que formaron una tercera para poder dialogar juntas. Tras el bloqueo en las negociaciones entre Israel y Palestina en el año 2000, ambas abandonan las organizaciones de las que eran presidentas. Libres de los condicionamientos de los dirigentes políticos de uno y otro lado, ambas, ya amigas, redactan esta carta.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.


Autogestión 109

La valla de Melilla: vergüenza moral para España y para Europa.

Buscar en esta web

Aula Malagón - Rovirosa
Suscríbete a nuestro boletín
Web de
Iqbal Masih
         

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook