Inicio > Asia

La política del hijo único ha dejado 400 millones de niños muertos en China

17/12/2014     Aborto     Asia     China

Hace 35 años entró en vigor la política del hijo único en China, que obliga a las familias a tener un solo hijo o enfrentar duras sanciones. En este tiempo, 400 millones de niños han muerto por abortos forzados como parte de este programa comunista.

Obispos filipinos piden "tolerancia cero" a la trata de personas

16/12/2014     Asia     Derechos Humanos     Iglesia

Realizan una carta pastoral que advierte de la complicidad silenciosa de las instituciones y de parte de la sociedad. El obispo auxiliar de Manila advierte del incremento de la trata después de la devastación de los tifones.

Infancia entre rejas

03/12/2014     Asia     Corrupción     Derechos Humanos

Miles de niños inmigrantes se hacinan en los centros de detención tailandeses en precarias condiciones. Los menores de edad no nacionales son sometidos a las mismas leyes que los adultos detenidos, pese a las denuncias internacionales

El islam no es la única causa del conflicto en Siria

24/11/2014     Asia     Guerras     Historia

Entrevista al experto católico en islam Justo Lacunza Balda. Analiza la situación de la guerra en Siria, las alianzas existentes, así como su extensión en otros países de la zona.

No tenemos dinero ni para echar sal a la comida

14/11/2014     Asia     Derechos Humanos     Familia

Camboya: medio millón de empleadas del textil no cubren sus necesidades básicas con lo que ganan. Sueldos de 72 euros al mes, 6 días a la semana de trabajo y 12 horas pegadas a una máquina de coser diariamente.

Esterilizadas como si fueran animales

13/11/2014     Asia     Capitalismo     Derechos Humanos

Once mujeres mueren en una campaña de esterilización en India
Otras cincuenta mujeres se encuentran hospitalizadas tras someterse a esta cirugía y 83 mujeres fueron operadas en tan sólo cinco o seis horas por un médico y su ayudante . Las campañas salvajes y masivas de esterilización se realizan entre los pobres.

El mundo sabe ahora qué ocurre en Hong Kong

24/10/2014     Asia     China     Manipulación

Sus críticas al Gobierno chino le han valido el acoso de las autoridades y dos arrestos, pero él sigue denunciando la represión.

Trabajo forzado en fábricas electrónicas de Malasia

07/10/2014     Asia     Ciencia y Tecnología     Paro e inmigración

Un 28% de la fuerza laboral sufre condiciones similares a la esclavitud moderna.

Hong Kong; el cardenal Zen en las manifestaciones

03/10/2014     Asia     Derechos Humanos     Iglesia

El obispo emérito se unió a las protestas de Hong-Kong. El sucesor, John Tong, lanzó una llamada en la que invitó al diálogo

Esclavas en los "hogares" de Hong Kong

29/09/2014     Asia     Capitalismo     Paro e inmigración

Dora sabe que el infierno tiene facilidad para camuflarse de paraíso. Esta joven indonesia de 25 años llegó a Hong Kong con la esperanza de que trabajar duro en la ciudad más próspera de China, pero... Hong Kong le dio la espalda. Es una más de los miles de migrantes que llegan a Hong Kong todos los años.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Marchas Solidarias por la Justicia en Navidad - Diciembre 2014

El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

Para más información pulse aquí: Marchas solidarias por la Justicia Norte-Sur en Navidad


Autogestión 106

Una vez más África es noticia por las muertes, las masacres, los horrores: guerras, desplazamientos masivos, hambrunas, emigración, naufragios, enfermedades. Una vez más pasa desapercibido el único motivo que provoca tanta injusticia y tanto dolor: los beneficios de las multinacionales, que mantienen su autoría en la sombra y la ocultación y se presentan en cambio como la solución al problema.