Inicio > No-violencia

Mahatma Gandhi

30/01/2015     Para pensar     No-violencia     Testimonio

Gandhi estudió Derecho en la Universidad de Ahmedabad y Londres, y ejerció como abogado en Bombay. Instauró nuevos métodos de lucha, y en sus programas rechazaba el levantamiento armado y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio inglés en la India. Fue asesinado por un conservador fanático cuando predicaba la conciliación entre musulmanes e hindúes.

Experiencias de acción noviolenta en África y en Iberoamérica

19/01/2015     África     Cultura     Iberoamérica

Voz de los sin voz te ofrece el último DVD de la editorial
La noviolencia es una forma superior de cultura, anuncio, junto a la bienaventuranza de la mansedumbre, de que vamos a una humanidad superior moralmente, en que la ley de la selva sea desterrada para siempre y, como consecuencia, la guerra, el hambre, la esclavitud, la explotación del hombre por el hombre dejen paso a la justicia, a la solidaridad y a la libertad.

Ya no esclavos, sino hermanos

31/12/2014     Derechos Humanos     Guerras     Hambre

Hemos de globalizar la fraternidad, no la esclavitud ni la indiferencia.
Extracto de algunos párrafos de la carta del Papa Francisco con motivo de la XLVIII Jornada Mundial de la Paz.

La apatía contribuye a la esclavitud infantil: Satyarthi

16/12/2014     Cultura     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil

Oslo, Noruega. La apatía es el mayor obstáculo para eliminar el trabajo forzado infantil y el mundo necesita la educación para reducir la intolerancia, dijo el premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi.

Persecución de los cristianos en el mundo

05/11/2014     Cultura     Religión y espiritualidad     Manipulación

100.000 cristianos son asesinados cada año en el mundo bajo un silencio vergonzoso de los grandes medios de comunicación social. El siglo XX ha sido el siglo de más mártires en toda la historia.

K. Satyarthi: 'La explotación infantil persiste por la corrupción y la apatía social'

31/10/2014     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     No-violencia

"La voz de millones de niños ha sido escuchada". Así celebró Kailash Satyarthi ante la televisión india NDTV haber recibido el Premio Nobel de la Paz por su lucha por los derechos de los niños. Nacido en 1954 en Vidisha, India, asegura que seguirá rescatando a menores de fábricas de todo el país.

Los pobres luchan contra la injusticia

30/10/2014     No-violencia     Solidaridad

Son palabras del Papa Francisco en el primer encuentro mundial de movimientos populares.
En el Encuentro participaron más de 150 delegados de diferentes países que representan a trabajadores precarizados y los que participan en el sector popular, informal, campesinos sin tierra y pueblos indígenas; personas que viven en los suburbios, asentamientos informales, organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos que están en los procesos de organización y lucha de estos sectores.
El Papa Francisco compartió su reflexión con los participantes. Transcribimos parte de su aportación.

Hong Kong; el cardenal Zen en las manifestaciones

03/10/2014     Asia     Derechos Humanos     Iglesia

El obispo emérito se unió a las protestas de Hong-Kong. El sucesor, John Tong, lanzó una llamada en la que invitó al diálogo

Hace falta más coraje para la paz que para la guerra

11/06/2014     Religión y espiritualidad     Guerras     No matarás

Palabras del Santo Padre Francisco en los jardines Vaticanos a los presidentes de Israel, al de Palestina, y a representantes de judíos, cristianos, católicos, ortodoxos y musulmanes. Invocaron juntos al don de la paz, en Tierra Santa, en Medio Oriente y en todo el mundo.

Maduro es un gran fracaso de los derechos humanos

26/05/2014     Derechos Humanos     Iberoamérica     No-violencia

Provea afirma, a través de su coordinador general, que el gobierno es consciente de las violaciones, las tolera y las aplaude

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Del Gurugú al CIE marroquí o al desierto

En el campamento de subsaharianos del Gurugú, situado entre Nador y Melilla, quedaron unos pocos inmigrantes, después de la operación realizada por la policía marroquí. El bosque que un día fue la casa de más de 1.000 africanos, se ha quedado vacío. Las autoridades marroquíes lo quemaron.


Esclavitud infantil, canallada real

Entrevista a Rodrigo Lastra, autor del libro "Esclavitud infantil, canallada real" editado por Voz de los Sin Voz. La esclavitud infantil es una pieza clave del imperialismo, por eso lejos de disminuir sigue aumentando. Este año se conmemora el XX aniversario del asesinato de Iqbal Masih, el próximo 16 de abril es el "Día Internacional contra la esclavitud infantil"