Inicio > No-violencia

La apatía contribuye a la esclavitud infantil: Satyarthi

16/12/2014     Cultura     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil

Oslo, Noruega. La apatía es el mayor obstáculo para eliminar el trabajo forzado infantil y el mundo necesita la educación para reducir la intolerancia, dijo el premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi.

Persecución de los cristianos en el mundo

05/11/2014     Cultura     Religión y espiritualidad     Manipulación

100.000 cristianos son asesinados cada año en el mundo bajo un silencio vergonzoso de los grandes medios de comunicación social. El siglo XX ha sido el siglo de más mártires en toda la historia.

K. Satyarthi: 'La explotación infantil persiste por la corrupción y la apatía social'

31/10/2014     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     No-violencia

"La voz de millones de niños ha sido escuchada". Así celebró Kailash Satyarthi ante la televisión india NDTV haber recibido el Premio Nobel de la Paz por su lucha por los derechos de los niños. Nacido en 1954 en Vidisha, India, asegura que seguirá rescatando a menores de fábricas de todo el país.

Los pobres luchan contra la injusticia

30/10/2014     No-violencia     Solidaridad

Son palabras del Papa Francisco en el primer encuentro mundial de movimientos populares.
En el Encuentro participaron más de 150 delegados de diferentes países que representan a trabajadores precarizados y los que participan en el sector popular, informal, campesinos sin tierra y pueblos indígenas; personas que viven en los suburbios, asentamientos informales, organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos que están en los procesos de organización y lucha de estos sectores.
El Papa Francisco compartió su reflexión con los participantes. Transcribimos parte de su aportación.

Hong Kong; el cardenal Zen en las manifestaciones

03/10/2014     Asia     Derechos Humanos     Iglesia

El obispo emérito se unió a las protestas de Hong-Kong. El sucesor, John Tong, lanzó una llamada en la que invitó al diálogo

Hace falta más coraje para la paz que para la guerra

11/06/2014     Religión y espiritualidad     Guerras     No matarás

Palabras del Santo Padre Francisco en los jardines Vaticanos a los presidentes de Israel, al de Palestina, y a representantes de judíos, cristianos, católicos, ortodoxos y musulmanes. Invocaron juntos al don de la paz, en Tierra Santa, en Medio Oriente y en todo el mundo.

Maduro es un gran fracaso de los derechos humanos

26/05/2014     Derechos Humanos     Iberoamérica     No-violencia

Provea afirma, a través de su coordinador general, que el gobierno es consciente de las violaciones, las tolera y las aplaude

La represión no es el camino en Venezuela

04/04/2014     Derechos Humanos     Iglesia     No-violencia

Transmitimos el comunicado realizado por la Conferencia Episcopal de Venezuela, ante la grave situación de violencia y represión que está sufriendo el país, que se suma al "desabastecimiento, la carestía de la vida, la inseguridad.."
Hacen una llamada a la responsabilidad de todos en cuanto a conseguir la paz y el destino democrático del país.

Loung Ung. Premio Nobel de la Paz en 1997

13/02/2014     Asia     Derechos Humanos     No-violencia

Recuerdo de los dos millones de personas que fueron asesinadas bajo el régimen de los Jemeres Rojos en Camboya.
Entre 1975 y 1979, los Jemeres Rojos mataron sistemáticamente a unos dos millones de camboyanos, casi la cuarta parte de la población del país.

Ucrania "en el borde"

29/01/2014     Religión y espiritualidad     Europa     Guerras

La traducción literal de Ukrania es "en el borde". Nunca fue tan apropiado el nombre de un país que conformó la antigua Unión Soviética y es fronterizo con grandes intereses rusos y europeos. Energía y geoestrategia militar y marítima marcan su devenir histórico.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Marchas Solidarias por la Justicia en Navidad - Diciembre 2014

El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

Para más información pulse aquí: Marchas solidarias por la Justicia Norte-Sur en Navidad


Autogestión 106

Una vez más África es noticia por las muertes, las masacres, los horrores: guerras, desplazamientos masivos, hambrunas, emigración, naufragios, enfermedades. Una vez más pasa desapercibido el único motivo que provoca tanta injusticia y tanto dolor: los beneficios de las multinacionales, que mantienen su autoría en la sombra y la ocultación y se presentan en cambio como la solución al problema.