Inicio > No-violencia

Exigen libertad en la calles de Camboya

12/06/2015     Asia     Derechos Humanos     No-violencia

El descontento por los resultados de los comicios, que por primera vez amenazaron la hegemonía del primer ministro Hun Sen, que lleva más de 30 años en el poder, lanzó a miles de personas a las calles en un país que aún vive con cautela cualquier conflicto tras la traumática experiencia de los Jemeres Rojos, un régimen maoísta que acabó con la vida de casi dos millones de camboyanos en los años 70. Hun Sen retuvo el poder tras las elecciones, pero este ha sido desafiado por mareas de manifestantes de forma creciente desde entonces.

"Selma", algo más que una marcha

17/03/2015     Derechos Humanos     No-violencia     Testimonio

En 1965, el pastor bautista Martin Luther King Jr. y su grupo, encabezaron una marcha entre los pueblos de Selma (Dallas) y Montgomery (Alabama) para promover y exigir el derecho al voto de la población de raza negra. 87 kilómetros de marcha en el marco de otras acciones que iban programando en esos años.

Mahatma Gandhi

30/01/2015     Para pensar     No-violencia     Testimonio

Gandhi estudió Derecho en la Universidad de Ahmedabad y Londres, y ejerció como abogado en Bombay. Instauró nuevos métodos de lucha, y en sus programas rechazaba el levantamiento armado y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio inglés en la India. Fue asesinado por un conservador fanático cuando predicaba la conciliación entre musulmanes e hindúes.

Experiencias de acción noviolenta en África y en Iberoamérica

19/01/2015     África     Cultura     Iberoamérica

Voz de los sin voz te ofrece el último DVD de la editorial
La noviolencia es una forma superior de cultura, anuncio, junto a la bienaventuranza de la mansedumbre, de que vamos a una humanidad superior moralmente, en que la ley de la selva sea desterrada para siempre y, como consecuencia, la guerra, el hambre, la esclavitud, la explotación del hombre por el hombre dejen paso a la justicia, a la solidaridad y a la libertad.

Ya no esclavos, sino hermanos

31/12/2014     Derechos Humanos     Guerras     Hambre

Hemos de globalizar la fraternidad, no la esclavitud ni la indiferencia.
Extracto de algunos párrafos de la carta del Papa Francisco con motivo de la XLVIII Jornada Mundial de la Paz.

La apatía contribuye a la esclavitud infantil: Satyarthi

16/12/2014     Cultura     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil

Oslo, Noruega. La apatía es el mayor obstáculo para eliminar el trabajo forzado infantil y el mundo necesita la educación para reducir la intolerancia, dijo el premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi.

Persecución de los cristianos en el mundo

05/11/2014     Cultura     Religión y espiritualidad     Manipulación

100.000 cristianos son asesinados cada año en el mundo bajo un silencio vergonzoso de los grandes medios de comunicación social. El siglo XX ha sido el siglo de más mártires en toda la historia.

K. Satyarthi: 'La explotación infantil persiste por la corrupción y la apatía social'

31/10/2014     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     No-violencia

"La voz de millones de niños ha sido escuchada". Así celebró Kailash Satyarthi ante la televisión india NDTV haber recibido el Premio Nobel de la Paz por su lucha por los derechos de los niños. Nacido en 1954 en Vidisha, India, asegura que seguirá rescatando a menores de fábricas de todo el país.

Los pobres luchan contra la injusticia

30/10/2014     No-violencia     Solidaridad

Son palabras del Papa Francisco en el primer encuentro mundial de movimientos populares.
En el Encuentro participaron más de 150 delegados de diferentes países que representan a trabajadores precarizados y los que participan en el sector popular, informal, campesinos sin tierra y pueblos indígenas; personas que viven en los suburbios, asentamientos informales, organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos que están en los procesos de organización y lucha de estos sectores.
El Papa Francisco compartió su reflexión con los participantes. Transcribimos parte de su aportación.

Hong Kong; el cardenal Zen en las manifestaciones

03/10/2014     Asia     Derechos Humanos     Iglesia

El obispo emérito se unió a las protestas de Hong-Kong. El sucesor, John Tong, lanzó una llamada en la que invitó al diálogo

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El oro o la vida. Guatemala y el robo de sus riquezas

Actualmente Centro América sufre una invasión de empresas mineras transnacionales. Goldcorp es la compañía de oro canadiense con mayor expansión en Centro América, una área fuertemente afectada por la actividad minera de las transnacionales, y con graves impactos en la vida de las personas, comunidades y en el medio ambiente.


Hermann Scheipers, sacerdote bajo dos dictaduras totalitarias

Hermann Scheipers pasó directamente del horror nazi a vivir bajo la persecución comunista en la parte oriental de Alemania, dominada por la Unión Soviética hasta la caída del muro en 1989. Este sacerdote católico de casi 98 años, nombrado "prelado de honor" por Juan Pablo II en 2003, participó en unas Jornadas sobre el Totalitarismo organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano en la Casa Emaús (Torremocha, Madrid).

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín
Web de
Iqbal Masih
         

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook