Inicio > Política

¿Por qué va a desaparecer Izquierda Unida?

15/12/2014     Europa     Política

Dicen que no quieren escuchar porque no aceptan imposiciones pero en el fondo tienen miedo a otras ideas que no sean las suyas.

El empleo sumergido en España supone el 18,6% del PIB

09/12/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Paro e inmigración

La economía sumergida y el empleo no declarado en España representan un 18,6% de Producto Interior Bruto (PIB), una cifra que duplica las tasas de otros países del entorno como Francia o Reino Unido, ambos por debajo del 10%.

El desamparo de Ayotzinapa

08/12/2014     Corrupción     Iberoamérica     Juventud

La desaparición y asesinato de 43 estudiantes es la conclusión del desastre nacional generado por la guerra contra el narcotráfico en México. Nada es tan peligroso para un país como el descrédito de su clase política

Venezuela en la encrucijada económica

04/12/2014     Economía y Banca     Iberoamérica     Imperialismo

Economistas prevén una inflación cercana al 100% en el mejor de los escenarios para 2015.
La inflación actual ronda el 64%, la mayor del mundo.

Suiza: La delgada línea entre ecologismo y fascismo

02/12/2014     Derechos Humanos     Europa     Paro e inmigración

Un partido "ecologista " suizo ha propuesto desde una supuesta sostenibilidad medioambiental el control de acceso de extranjeros al país así como el número de nacimientos en los países empobrecidos. La iniciativa no ha salido adelante pero un 26% lo respaldaron. Recordamos que en el mes de febrero se han endurecido las medidas de acogida en Suiza.

Los recortes no afectan a las armas nucleares

28/11/2014     Ciencia y Tecnología     Guerras     Política

Entre 2010 y 2011 ninguno de los países nuclearmente armados (EEUU, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia, Israel, India, Pakistán y Corea del Norte) disminuyó la partida destinada al armamento nuclear

No se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio

26/11/2014     África     Europa     Iglesia

El Papa Francisco dirigió este martes un discurso al Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo (Francia) en el que llamó a poner como centro la persona humana y denunció situaciones de injusticia como las de los inmigrantes y los excluidos de la sociedad Europea. Hizo una llamada a una Europa solidaria abierta a la humanidad en una cultura del encuentro y no del descarte.

Evo Morales legaliza la explotacion a menores desde los 10 años

19/11/2014     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Política

Evo Morales, antiguo sindicalista y representante del “socialismo del siglo XXI”, acaba de aprobar el nuevo Código Niño, Niña y Adolescente. Las convenciones internacionales que este gobierno tiene aprobadas impiden, sin excepción alguna, trabajar a niños menores de 14 años (lo que en otros países supone poder entrar en el mercado laboral antes de que se cumplan los años de enseñanza obligatoria).

La rata del concejal

14/11/2014     Corrupción     Política

Cuando un ciudadano no se siente escuchado por los políticos que le representan y la administración se demora en dar soluciones a los problemas que le afectan, puede buscar determinadas vías de comunicación, no muy adecuadas, para que el político llegue a comprender el problema, dado que habitualmente vive muy alejado de él, o al menos, no lo sufre en carne propia.

Comunicado ante la situación política en Cataluña

08/11/2014     Corrupción     Europa     Política

Este sistema de injusticia no se combate con nacionalismo, sino con el internacionalismo solidario. Desde la caída del Muro de Berlín se ha multiplicado la creación de estados. Y esto no es casualidad. Precisamente, el nacionalismo es uno de los instrumentos políticos predilectos para someter a la mayoría de la humanidad utilizando la vieja técnica de "divide y vencerás"

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Marchas Solidarias por la Justicia en Navidad - Diciembre 2014

El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

Para más información pulse aquí: Marchas solidarias por la Justicia Norte-Sur en Navidad


Autogestión 106

Una vez más África es noticia por las muertes, las masacres, los horrores: guerras, desplazamientos masivos, hambrunas, emigración, naufragios, enfermedades. Una vez más pasa desapercibido el único motivo que provoca tanta injusticia y tanto dolor: los beneficios de las multinacionales, que mantienen su autoría en la sombra y la ocultación y se presentan en cambio como la solución al problema.