Inicio > Política

El imperialismo contra los débiles

22/08/2014     Cultura     Hambre     Imperialismo

Necesitamos la creación de opinión pública solidaria y la lucha política y económica que cambie las estructuras, y ponga al hombre y no al poder en el centro.

El racismo del nacionalismo vasco

15/08/2014     Europa     Imperialismo     Paro e inmigración

El pasado mes de mayo salió a la luz una muestra del racismo más ignominioso por parte del nacionalismo vasco. El alcalde de Sestao, Josu Bergara, edil del Partido Nacionalista Vasco era denunciado en los juzgados de Baracaldo, por negarse sistemáticamente a empadronar extranjeros.

Por qué USA le entrega millones en ayuda militar a Israel

13/08/2014     Derechos Humanos     Guerras     Oriente medio

Los 225 millones de dólares USA que este lunes aprobó el presidente estadounidense Barack Obama para que Israel utilice en su escudo antimisiles resaltan la importancia de la ayuda militar que Washington entrega al que considera su aliado más cercano en Medio Oriente

Consejos de administración interconectados y medios de comunicación

06/08/2014     Cultura     Manipulación     Política

La reciente noticia del nombramiento del nuevo presidente de Vocento (uno de los grandes grupos de comunicación en España, propietario del diario ABC y varios diarios regionales y locales), Rodrigo Echenique, que también es consejero del Banco Santander, nos puede servir como punto de partida.

Paulo y Pujol

05/08/2014     Familia     Política

Al comenzar el curso “Familia ante la política: dimisión o compromiso” hemos centrado nuestra vista en dos familias: una es la de Paulo Henrique es un muchacho brasileño de 9 años que se sumerge en la mierda de un canal de en Brasil para tratar de sacar basura reciclable y ayudar así a su familia.

La familia ante la política: dimisión o compromiso

02/08/2014     Cultura     Familia     Política

Un nuevo curso de familia en este XXIX Aula Malagón Rovirosa; porque la familia sigue siendo la llave, la pieza fundamental donde el imperialismo se juega su victoria y donde la lucha solidaria tiene su fuente. Toda familia tiene vocación política; y así convertirlo todo: los medios, la educación, el protagonismo de los padres, la defensa integral de la vida, la enfermedad, la inmigración, la empresa… en icono de la Sagrada Familia, en justicia

La guerra civil del euro y la transición española

31/07/2014     Economía y Banca     Corrupción     Europa

¿Recuerdan el entusiasta “ya somos europeos” cuando España entró a la Comunidad Europea hace ya casi 30 años?
Sólo unos pueblos informados, organizados y dispuestos a protagonizar su propio destino pueden volver a encarrilar el proyecto europeo

Quiebra técnica de los partidos políticos

22/07/2014     Economía y Banca     Política

El Tribunal de Cuentas ha elevado a 17 el número de partidos políticos que al cierre de 2011, año electoral, presentaban un saldo negativo en sus cuentas anuales, una cifra que ha ido creciendo desde 2009, cuando había 10, y 2010, que eran 13.

Carta abierta a los cristianos que se adhieren al “pacto nacional por el derecho a decidir”

16/07/2014     Corrupción     Europa     Manipulación

Dice un politicólogo francés que la centralidad política está donde está la gente. En Cataluña está ocupada por el derecho a decidir. Y está voluntad mayoritaria ha cristalizado en diferentes instituciones que recorren todo el territorio catalán, confluyendo en el llamado «Pacto Nacional por el Derecho a Decidir».

La riqueza se concentra en menos manos

09/07/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Política

Un reciente informe de Oxfam titulado “Gobernar para las elites” desvela como sigue creciendo la desigualdad económica en nuestro mundo
Elusión fiscal y sistemas fiscales regresivos: manipulación de las leyes en Pakistán

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Aula Malagón - Rovirosa
Red de Casas de Cultura y Solidaridad