Inicio > Economía y Banca

Quiebra técnica de los partidos políticos

22/07/2014     Economía y Banca     Política

El Tribunal de Cuentas ha elevado a 17 el número de partidos políticos que al cierre de 2011, año electoral, presentaban un saldo negativo en sus cuentas anuales, una cifra que ha ido creciendo desde 2009, cuando había 10, y 2010, que eran 13.

La riqueza se concentra en menos manos

09/07/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Política

Un reciente informe de Oxfam titulado “Gobernar para las elites” desvela como sigue creciendo la desigualdad económica en nuestro mundo
Elusión fiscal y sistemas fiscales regresivos: manipulación de las leyes en Pakistán

Los más ricos se enriquecen más

24/06/2014     Economía y Banca     Capitalismo

El valor de las Sicav de los altos patrimonios españoles vuelve a niveles previos a la crisis. La amnistía fiscal ha facilitado este bucle de enriquecimiento.

Un billón de euros al año por las rendijas fiscales

20/06/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Multinacionales

Competencia investiga a tres países por las ayudas a Apple, Starbucks y Fiat. Las grandes empresas evitan la fiscalidad, con los paraísos fiscales en el telón de fondo.

Fenerismo: un mundo en alquiler

17/06/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Imperialismo

Hoy se niega el derecho de propiedad a la mayoría de la humanidad. La base del sistema capitalista está en el arrendamiento de todo tipo de bienes siendo su máximo exponente el préstamo de dinero con interés o usura.

Venezuela: Tratando de favorecer al trabajo, se terminó beneficiando al capital

16/06/2014     Economía y Banca     Iberoamérica

Con motivo de la conmoción mundial que está causando el libro de Thomas Piketty, titulado El Capital en el Siglo XXI, donde evidencia la gran disparidad en la distribución mundial del ingreso no solamente entre los países sino también al interior de los países, nos propusimos revisar la forma en que se ha distribuido el ingreso entre los dos factores de producción que contribuyen a generar el ingreso nacional en Venezuela.

La nueva contabilidad europea: materialismo en grado extremo

13/06/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Manipulación

Prostitución, drogas y armamento serán medidos y tenidos en cuenta en la contabilidad europea, según mandato comunitario; influirán en el PIB y pesarán en la estadística, sirviendo para crear una conciencia de normalidad ante el permanente atentado contra la dignidad de las personas, y sus vidas.

Los capitales buscan "hueco"

09/06/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

El agujero del fraude fiscal en España sobre el impuesto de la renta se eleva a 20.000 millones de euros. El problema no viene de las rentas salariales (del trabajo), el 61% viene de las rentas del capital.

Convertir el plomo en oro

06/06/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

La trayectoria de escándalos de Wall Street y de la City londinense desmiente que exista una ética anglosajona de los negocios

Venezuela: Hacen falta cuatro salarios mínimos para vivir

30/05/2014     Economía y Banca     Familia     Iberoamérica

El aumento de 30 por ciento de salario mínimo que rige a partir de mayo no solo se queda muy por debajo de la inflación anualizada y las devaluaciones que ha sufrido la moneda en los últimos 12 meses, sino que tan solo representa una cuarta parte del costo de la canasta básica familiar, es decir, que para adquirirla se requieren cuatro salarios mínimos.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín
Red de Casas de Cultura y Solidaridad