Inicio > Economía y Banca

La compra de armas y la deuda en Grecia

28/07/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

El alto grado de militarismo y gasto militar son una de las causas del alto endeudamiento de Grecia.
Las dificultades del gobierno de Alexis Tsipras para renegociar la deuda con sus acreedores han llegado al punto máximo de tensión.

Los partidos deben 205 millones a la banca

16/07/2015     Economía y Banca     Corrupción     Europa

Las aportaciones privadas sumaron 5,9 millones de euros en 2013, la mitad que en 2007 cuando no se habían prohibido las donaciones anónimas. No obstante los principales partidos siguen dependiendo de la financiación mediante subvenciones públicas.

Necesitamos un cambio de estructuras

11/07/2015     Economía y Banca     Corrupción     Derechos Humanos

En su segundo día de visita a Bolivia y en la clausura del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares, el papa Francisco pidió poner la economía al servicio de los pueblos, la unidad e independencia de los mismos, como tareas que complementarán las diez conclusiones del evento realizado por representantes de 1.500 organizaciones de 50 países, en Santa Cruz de la Sierra, de forma paralela a la visita del Pontífice.

¿Rescatar a Grecia para seguir vendiéndole armas?

09/07/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

¿Quién está causando tanto sufrimiento al pueblo griego?
Creemos que en 2015 sigue teniendo actualidad este artículo escrito en 2010

Los fondos de pensiones occidentales subvencionan el bombardeo a Yemen

07/07/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Guerras

Los bombardeos financiados por los fondos de jubilación de Noruega o del estado de Nueva York podrían ser ilegales.

Islandia dijo, no

06/07/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

Prefirió no inyectar fondos públicos y dejó caer a una serie de bancos, lo que provocó la suspensión de pagos de algunos de ellos, es decir los ciudadanos islandeses apenas tuvieron que emplear fondos en el rescate de las entidades. ¿Se parece esto en algo a España o a Grecia?

La usura pasa al móvil

01/07/2015     Economía y Banca     Ciencia y Tecnología     Juventud

Dos de cada tres jóvenes utilizan Paypal para sus transferencias y alimentan las pesadillas de Botín y González sobre las nuevas plataformas. Las primeras transnacionales tecnológicas quieren "liderar" el control del ahorro y del consumo de los ciudadanos.

Gobiernos locales y autonómicos dejan entrar a los "buitres"

30/06/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Corrupción

En estos últimos años, los gobiernos de Madrid y Cataluña han vendido vivienda social a sociedades de inversión o "fondos buitre", como mejor se les conoce.

La miseria golpea a la familia y a veces la destruye

23/06/2015     Economía y Banca     Familia     Iglesia

El Papa denuncia los ataques que sufre la familia: miseria, precariedad y paro, las guerras...También destaca la tentación del dinero y del goce individual que destruyen los vínculos solidarios en la familia y en la sociedad

El FMI recomienda otra vuelta de tuerca

19/06/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Corrupción

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está contento con España. Celebra que el país haya entrado, por fin, en la "senda de la recuperación". Abaratar más el despido y subir el IVA de productos de primera necesidad.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Migrantes mutilados por "la bestia" llegan a EE.UU.

Un grupo de hombres mutilados por "La Bestia" organizados en AMIREDIS (Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad de Honduras), llevan a cabo una caminata que esperan terminen en Washington donde quieren reunirse con el presidente Obama para que escuche sus historias y tome acciones sobre el apoyo a los paises de la región para que sus habitantes no tengan que exponer sus vidas tratando de llegar a Estados Unidos.


Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.