Inicio > Economía y Banca

El empleo sumergido en España supone el 18,6% del PIB

09/12/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Paro e inmigración

La economía sumergida y el empleo no declarado en España representan un 18,6% de Producto Interior Bruto (PIB), una cifra que duplica las tasas de otros países del entorno como Francia o Reino Unido, ambos por debajo del 10%.

Venezuela en la encrucijada económica

04/12/2014     Economía y Banca     Iberoamérica     Imperialismo

Economistas prevén una inflación cercana al 100% en el mejor de los escenarios para 2015.
La inflación actual ronda el 64%, la mayor del mundo.

De quién es la empresa

28/11/2014     Economía y Banca     Cultura     Solidaridad

En febrero de 1964, Guillermo Rovirosa presentaba en el “Colegio Mayor Antonio Rivera”, de Madrid, este libro; pocos días después, moría. Con el libro nacía la “Editorial ZYX”, presidida por él. ZYX editó y vendió mas de 20.000 ejemplares de este título, todo un récord en este tipo de publicación en aquellos tiempos... y en estos.

371.358 millones de euros públicos para salvar la banca

26/11/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

El 60% son garantías otorgadas por el Estado que no se han ejecutado y no han supuesto quebranto alguno
Las recapitalizaciones y los rescates de activos deteriorados son las partidas más difíciles de recuperar y superan los 88.000 millones
El sector ha recibido el 92% de las ayudas estatales otorgadas por España entre 2007 y 2012

La "gran evasión" fiscal

07/11/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Manipulación

Varias grandes multinacionales operan en España a través de sociedades holding en Luxemburgo para evitar pagar impuestos en nuestro país y acogerse a un régimen fiscal mucho más favorable en el Gran Ducado. Entre ellas, destacan Pepsi, Ikea, Burberry, Amazon, British American Tobacco (fabricante de Lucky Strike) o McGraw-Hill (propietaria de Standard & Poor’s).

Políticos y concentración de poder: las peores prácticas corporativas del Ibex 35

03/10/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Corrupción

No argumentar el nombramiento de consejeros, una alta tasa de políticos entre los altos cargos o la concentración de poder en pocas manos. Estas son sólo algunas de las malas prácticas corporativas de buena parte de las empresas del Ibex 35.

Esterilizar a los pobres, pero nunca garantizar su derecho a la existencia

29/09/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Imperialismo

Es un deporte muy extendido entre las clases más ricas y los intelectuales a su servicio: culpabilizar a la gente que vive de un subsidio. Estos campeones supuestos del mérito y de la lucha contra los fracasados y aprovechados que viven de los subsidios públicos no son exclusivos de una nación en particular, los podemos encontrar en cualquier lugar.

Dumping fiscal, el as en la manga de Apple, Google y Twitter

23/09/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Ciencia y Tecnología

Las multinacionales se instalan en países con menor carga tributaria para facturar desde ahí sus ventas en el exterior

El verdadero poder (político) de Botín

22/09/2014     Economía y Banca     Corrupción     Europa

Lo dice de forma exquisita un veterano político socialista acostumbrado a transitar por las cañerías del Estado: “Botín cultivaba una relación positiva con el poder”. ¿Qué quiere decir esto?

Noticias Copin

15/09/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Cultura

Guillermo Rovirosa escribió los cuadernos (libros) COOPIN tras un diálogo con el P. Voillaume (fundador de los Hermanitos de Jesús), en el que vieron la necesidad de que los cristianos nos planteáramos la penetración del espíritu evangélico en el mundo de la economía. No se trata de hacer triunfar la Copin, sino de construir la Copin, cooperando con todos aquellos que ansían que Cristo no esté ausente del sector económico de la sociedad actual.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Marchas Solidarias por la Justicia en Navidad - Diciembre 2014

El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

Para más información pulse aquí: Marchas solidarias por la Justicia Norte-Sur en Navidad


Autogestión 106

Una vez más África es noticia por las muertes, las masacres, los horrores: guerras, desplazamientos masivos, hambrunas, emigración, naufragios, enfermedades. Una vez más pasa desapercibido el único motivo que provoca tanta injusticia y tanto dolor: los beneficios de las multinacionales, que mantienen su autoría en la sombra y la ocultación y se presentan en cambio como la solución al problema.