Inicio > Solidaridad

El hambriento nos pide dignidad no limosna

21/11/2014     Hambre     Iglesia     Solidaridad

"Y mientras se habla de nuevos derechos, el hambriento está ahí, en la esquina de la calle, y pide carta de ciudadanía, ser considerado en su condición, recibir una alimentación de base sana. Nos pide dignidad, no limosna"
Intervención del Papa Francisco en la FAO

Objetivos del Milenio: Acabar con la pobreza, acabando con los pobres

04/11/2014     Esclavitud Infantil     Hambre     Paro e inmigración

En el año 2000 la ONU celebra la Cumbre del Milenio con la que quería reforzar su papel internacional. Se estableció en ella un compromiso que venía fraguándose en varias reuniones previas y que se difundió con el nombre de Objetivos del Milenio (ODM). Se formularon 8 objetivos de manera que pudieran cuantificarse sus resultados. Y se marcaron un plazo para cumplirlos: el 2015. ¿Qué ha pasado con todo esto?

Los pobres luchan contra la injusticia

30/10/2014     No-violencia     Solidaridad

Son palabras del Papa Francisco en el primer encuentro mundial de movimientos populares.
En el Encuentro participaron más de 150 delegados de diferentes países que representan a trabajadores precarizados y los que participan en el sector popular, informal, campesinos sin tierra y pueblos indígenas; personas que viven en los suburbios, asentamientos informales, organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos que están en los procesos de organización y lucha de estos sectores.
El Papa Francisco compartió su reflexión con los participantes. Transcribimos parte de su aportación.

Un modelo de desarrollo que genera desigualdad

30/10/2014     Corrupción     Derechos Humanos     Europa

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) y Cáritas han presentado esta semana en Madrid el VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2014. Para el informe la población excluida en España asciende ya al 25% y afecta a más de 11.746.000 personas.

Jóvenes: ¡Hagan futuro! ¡No tengan miedo!

20/10/2014     Ciencia y Tecnología     Cultura     Educación

¿En qué redes viven los jóvenes hoy? Esta fue la pregunta de partida en el curso celebrado este fin de semana en la Casa Emaús. Los jóvenes, para los padres, para los educadores, para todos los adultos, son un espejo del mundo que hemos construido. Y son un grito, una provocación, para construir el mundo que es necesario.

Pamplona inaugura Casa de Cultura y Solidaridad

13/10/2014     Cultura     Movimiento Obrero     Solidaridad

Una nueva Casa de Cultura y Solidaridad ha sido inaugurada, en esta ocasión en Pamplona. Las Casas de Cultura y Solidaridad, del Movimiento Cultural Cristiano, son el fruto del trabajo de los militantes y amigos que desean una cultura solidaria para la sociedad. Una buena noticia para Navarra.

Los Objetivos del Milenio contra la Justicia Norte-Sur

10/10/2014     Capitalismo     Imperialismo     Solidaridad

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) se firmaron en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas celebrada en septiembre del año 2000. Desde que se pusieron en marcha, en estas páginas de “Autogestión” hemos puesto de manifiesto cómo ocultan y perpetúan las verdaderas causas del hambre y las agresiones a los empobrecidos.

Autogestión 105

07/10/2014     Cultura     Solidaridad

Los objetivos del milenio al servicio del neocapitalismo
Hay que combatir las CAUSAS de todos los salvajes atentados contra la vida humana y su dignidad. Con el hambre y la miseria no se puede jugar.

Denunciaron la vergüenza de los inmigrantes muertos

26/09/2014     África     Derechos Humanos     Paro e inmigración

Hace dos semanas escuchábamos, con angustia, cómo en sólo tres días 700 personas murieron ahogadas en aguas del Mediterráneo, frente a la costa de Malta; entre ellas había al menos 100 niños.

Barren avenida contra la corrupción y la compra de votos

24/09/2014     Corrupción     Iberoamérica     Política

El pasado 7 de Septiembre el XX Grito de los Excluidos realizó un acto de protesta paralelo al desfile oficial de los militares en la avenida Mariscal Castelo Branco de Teresina, estado de Piauí, Brasil.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El hambre es el principal problema político de la humanidad

Más de 2.500 millones de personas en el mundo viven con menos de 1,50 euros al día. Por ello, el Norte enriquecido ha puesto muros y alambradas en las fronteras con los países empobrecidos. El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario convocan marchas y concentraciones para denunciar esta situación.


Santiago Agrelo: "El trato que se le da a los inmigrantes en la frontera es de una sociedad enferma"

Monseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger, estuvo en el Foro Cristianismo y Sociedad el pasado viernes. Allí pudimos escucharle: "Esta sociedad que no atiende, que no auxilia a los inmigrantes, es una sociedad enferma. Necesitamos de los inmigrantes para que nos salven, para que nos curen."