Inicio > Solidaridad

Hacer nuestro el 16 de Abril, sí. Manipularlo, no

21/04/2015     Esclavitud Infantil     Manipulación     Solidaridad

El 16 de Abril: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
(2015: XX aniversario del Asesinato de Iqbal Masih)

La esclavitud infantil se puede erradicar hoy

17/04/2015     Esclavitud Infantil     Solidaridad

El 16 de Abril de 1995 murió asesinado Iqbal Mashib. Un niño esclavo pakistaní cristiano que había luchado contra la mafia tapicera de alfombras de su país. La noticia fue un “breve” en algunos periódicos de tirada nacional. Pero a la sensibilidad de los que se han forjado en la lucha por la justicia la noticia no les pasó desapercibida.

No longer slaves, but brothers and sisters

15/04/2015     Esclavitud Infantil     Solidaridad     Testimonio

What is there behind a label that says "dress for 9€" or "unbeatable prices"? What is there behind a toy, or a pair of shoes, or a mobile phone, or an ad for cosmetics, or behind certain brands…? Let’s have a look behind these labels, these prices, this publicity... They hide the sweat and blood of the slaves of the 21st century. Child slaves are present in every sector of the economy, where the human being itself is regarded as a throw-away commodity

Autogestión 108

01/04/2015     Cultura     Solidaridad

Revista Autogestión, solidaria con los últimos de la tierra. Dedicada a denunciar el crimen político y sindical de la esclavitud infantil; con motivo del XX aniversario del asesinato de Iqbal Masih, por su lucha contra la esclavitud infantil. No te pierdas esta lectura y, si lo quieres completo, adquiérelo por 1 euro de colaboración económica.

No más esclavos, sino hermanos

28/03/2015     Esclavitud Infantil     Solidaridad

16 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

400 Millones de niños esclavos: CRIMEN POLÍTICO Y SINDICAL

Comunicado 2015

La economía y la política sólo son humanas si sirven desde los pobres a toda la humanidad

03/03/2015     Economía y Banca     Cultura     Solidaridad

Esta frase podría resumir el curso-homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo celebrado el pasado fin de semana. Las jornadas han estado centradas especialmente en el tema del cooperatismo, tan necesario para una economía solidaria.

Aula Malagón-Rovirosa 2015

16/02/2015     Cultura     Educación     Hambre

Desde hace 30 años, el Aula Malagón-Rovirosa proporciona elementos fundamentales para romper la manipulación a la que nos somete la cultura imperialista dominante. Frente a los medios de comunicación social, las formas de vida insolidarias y un sistema educativo al servicio de los valores del poder, nos proponemos como objetivo colaborar a la formación de personas que personal y colectivamente protagonicen su vida.

Autogestión 107

01/02/2015     Cultura     Solidaridad

Revista Autogestión, solidaria con los últimos de la tierra. En este número, en portada "España en la encrucijada", sobre todo en este año 2015, un año electoral, en medio de una situación de paro y precariedad galopantes. No te pierdas esta lectura y, si lo quieres completo, adquiérelo por 1 euro de colaboración económica.

Testimonios, a los 70 años de la liberación de Auschwitz

27/01/2015     Historia     Solidaridad     Testimonio

Rescatamos algunas reflexiones realizadas en solidaridad.net en torno a testimonios de solidaridad en los campos de exterminio nazi. La mayor aportación a la paz es la del que da la vida por el otro.

Inmigración: Actuar sobre las causas, no sólo sobre los hechos

18/01/2015     Derechos Humanos     Iglesia     Solidaridad

Hoy la Iglesia dedica este día especialmente a las migraciones. El Papa en el viaje a Sri Lanka y Filipinas planteó claramente que se debe actuar sobre las causas y no sólo sobre los hechos, e hizo una llamada a la solidaridad con los inmigrantes y por la promoción de sus pueblos.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Historia del 1º de mayo

Este año se conmemora el 125 aniversario del primer 1 de mayo en España. En Chicago, en 1886, ese día hubo al menos 5.000 huelgas y alrededor de 340.000 huelguistas. Los sucesos más crudos sucedieron en Chicago debido a las condiciones de superexplotación. Fueron condenados a muerte militantes obreros. Estos mártires que no renegaron de sus convicciones fueron, años después, declarados inocentes. El lema de las manifestaciones era: ¡ A partir de hoy, ningún obrero debe trabajar más de ocho horas por día! ¡OCHO HORAS DE TRABAJO! ¡OCHO HORAS DE REPOSO! ¡OCHO HORAS DE EDUCACIÓN!


Instrucción Pastoral: "Iglesia servidora de los pobres"

Rueda de prensa de la 105 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española que tuvo lugar el 27 de abril de 2015 en la que se presentó la Instrucción Pastoral: "Iglesia servidora de los pobres" en la que se muestra el análisis, las reflexiones y las aportaciones de los obispos españoles ante la grave situación económica y social en España.