Inicio > Solidaridad

Bienaventurados

21/07/2014     Religión y espiritualidad     Iglesia     Solidaridad

Han comenzado las jornadas de espiritualidad en el XXIX Aula Malagón-Rovirosa, en la Casa Emaús en Torremocha de Jarama. Con el tema central de las "Bienaventuranzas, una anatomía del Evangelio" y presentadas por el padre Chércoles, nos introducen en la apuesta de Jesús por la felicidad del ser humano.

2000 millones de razones. Marcha por la solidaridad 2014

14/07/2014     Cultura     Esclavitud Infantil     Paro e inmigración

En el mundo existen 1.600 millones de parados y 400 millones de niños esclavos: 2.000 millones de razones para ponerse en marcha

Conversos del siglo XX en el Aula Malagón-Rovirosa

04/07/2014     Cultura     Iglesia     Solidaridad

¿Por qué un curso sobre los conversos del siglo XX?. Los conversos que la Iglesia ha tenido en el siglo XX son testimonio, faro y guía para el siglo que hemos comenzado, el siglo XXI. El curso se celebra con motivo del 50 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa.

El coraje, la esperanza y la fe de los migrantes despiertan nuestra admiración

26/06/2014     África     Derechos Humanos     Iglesia

Afirman la conferencia de Obispos del Norte de África
“Se les trata como a criminales”

Campamentos en el Aula Malagón-Rovirosa

25/06/2014     Cultura     Educación     Juventud

Se celebran los campamentos de verano en el marco del XXIX Aula Malagón-Rovirosa con el objetivo de que los jóvenes vivan un ambiente solidario, de cultivo de valores y actitudes que les hagan crecer como personas...

Presentación del XXIX Aula Malagón-Rovirosa Julio-Agosto 2014

18/06/2014     Cultura     Solidaridad

Presentación por parte de Miguel Velasco del Movimiento Cultural Cristiano del XXIX Aula Malagón-Rovirosa que se celebrará durante los meses de julio y agosto de 2014. Para más información pulse aquí.

Autogestión 104

05/06/2014     Cultura     Solidaridad

Te ofrecemos este extracto para que puedas ver parte de la misma antes de adquirirla en nuestras Casas de Cultura y Solidaridad o nuestros puestos en la calle.
Los inmigrantes empobrecidos en la frontera sur exigen justicia: frente al expolio de sus riquezas, frente a la explotación, frente al negocio de la guerra, frente a nuestra complicidad ¡Restitución y solidaridad!

Persecución a los inmigrantes en la estación de autobuses de Burgos

14/05/2014     Paro e inmigración     Política     Solidaridad

En diversas ocasiones han comprobado que en la estación de autobuses de Burgos, por la noche, se organiza un gran dispositivo de la policía nacional (de más de 10 agentes) para identificar y detener a inmigrantes indocumentados. Un hecho vergonzoso denunciado por militantes del partido Sain.

XXIX Aula Malagón-Rovirosa

04/05/2014     Cultura     Educación     Hambre

Desde hace 29 años, el Aula Malagón-Rovirosa proporciona elementos fundamentales para romper la manipulación a la que nos somete la cultura imperialista dominante. Frente a los medios de comunicación social, las formas de vida insolidarias y un sistema educativo al servicio de los valores del poder, nos proponemos como objetivo colaborar a la formación de personas que personal y colectivamente protagonicen su vida.

Celebramos el 1º de Mayo con la Revista Autogestión en las calles

01/05/2014     Imperialismo     No matarás     Solidaridad

En Chicago, en 1886 tras una manifestación obrera celebrada el 1º de mayo, fueron ajusticiados 5 obreros, inmigrantes todos, acusados injustamente de los disturbios posteriores. ¿Qué pedían esos hombres?: Devolver todo el honor al trabajo, y lo concretaron en 8 horas de trabajo, 8 horas de descanso, y 8 horas de formación.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín
Red de Casas de Cultura y Solidaridad