Inicio > Testimonio

Ha fallecido Emiliano Camacho

14/08/2015     Europa     Iglesia     Testimonio

El pasado 13 de julio fallecía el sacerdote militante Emiliano Camacho. Nació en El Gordo (Cáceres) y ya en su juventud fue ordenado en Ávila. Fue gran amigo de Guillermo Rovirosa (hoy en proceso de canonización).

Combato los abusos a los niños por fidelidad al Evangelio

04/08/2015     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     Iglesia

La obra de un heroico y profético sacerdote italiano, Fortunato Di Noto

En la miseria… se forja la solidaridad.

17/07/2015     África     Educación     Juventud

Me llamo Brisso Boni Emmanuel y tengo 19 años. Acabo de terminar los estudios de bachillerato y pasé el examen del BAC, del que estoy esperando los resultados.

Nicholas Winton, el Schindler británico

10/07/2015     Derechos Humanos     Historia     Testimonio

Salvó de los nazis a 669 niños, la mayoría de ellos judíos.
Winton decidió rescatar a los niños proporcionándoles hogares en Reino Unido, ayudándose de una ley aprobada por el Parlamento británico tras la Noche de los Cristales Rotos...

ROVIROSA EN MI VIDA.
Por Juliana Gómez Erradón*

16/06/2015     Testimonio

“ En los primeros años fueron muchos los conversos. Con su arrolladora palabra y su vivir, metía a Cristo muy adentro ”. En los últimos años como presidenta de la HOAC, ya once años en el cargo, fueron muy duros y acudía a él con bastante frecuencia ; ¡con qué paciencia me escuchaba, me confortaba y me aconsejaba que permaneciera en la lucha !. Con ese amor tan grande a Cristo, a la Iglesia y a los pobres y sencillos.
Por Juliana Gómez Erradón (In memoriam)*

El Papa ante la FAO: No hay voluntad de acabar con el hambre

12/06/2015     Hambre     Solidaridad     Testimonio

El papa Francisco denunció en un duro discurso la falta de voluntad en los Estados y a otros niveles para acabar con el hambre en el mundo, al recibir a los dirigentes de la FAO y a los participantes en la 39 Conferencia de este organismo que se celebra en Roma.

Woza: mujeres de Zimbabue levantaos

05/06/2015     África     Solidaridad     Testimonio

Dos mujeres, dos luchadoras sin miedo, a pesar de haber sido arrestadas decenas de veces y encabezar las listas de personas non gratas de su país. Su pecado: la defensa de los derechos humanos en Zimbabue.

La despedida del hijo que muere en el primer trimestre de gestación

18/05/2015     Aborto     Familia     Testimonio

Ha habido momentos muy importantes en nuestra vida, y entre los más duros ha estado la pérdida de tres bebés que se quedaron en el camino y que no llegaron a ver la luz del día.

El Campo de Concentración de Dachau: escuela de la violencia

13/05/2015     Historia     Testimonio

El Campo de Concentración de Dachau fue uno de los más crueles que existieron durante la II Guerra Mundial, teniendo en cuenta que existió durante 12 años (1933-1945). “Hablamos de un campo de concentración y escuela de la violencia, y no de exterminio” dijo Pieter Dietz de Loos, presidente del Comité Internacional de Dachau en la conmemoración del 70º aniversario de la liberación.

¡Viva el Primero de Mayo! ¡arriba los pobres del mundo!

01/05/2015     Historia     Paro e inmigración     Manipulación

Este año celebramos el 125 aniversario del 1º de Mayo. Una fecha que no debe pasar desapercibida hasta que en todos los lugares del mundo se devuelva la dignidad de los hombres y mujeres del trabajo.
Es un día de lucha, un día internacional: Todos los hombres son mis hermanos (Parsons, mártir de Chicago).

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El oro o la vida. Guatemala y el robo de sus riquezas

Actualmente Centro América sufre una invasión de empresas mineras transnacionales. Goldcorp es la compañía de oro canadiense con mayor expansión en Centro América, una área fuertemente afectada por la actividad minera de las transnacionales, y con graves impactos en la vida de las personas, comunidades y en el medio ambiente.


Hermann Scheipers, sacerdote bajo dos dictaduras totalitarias

Hermann Scheipers pasó directamente del horror nazi a vivir bajo la persecución comunista en la parte oriental de Alemania, dominada por la Unión Soviética hasta la caída del muro en 1989. Este sacerdote católico de casi 98 años, nombrado "prelado de honor" por Juan Pablo II en 2003, participó en unas Jornadas sobre el Totalitarismo organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano en la Casa Emaús (Torremocha, Madrid).

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín
Web de
Iqbal Masih
         

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook