Inicio > Testimonio

Mahatma Gandhi

30/01/2015     Para pensar     No-violencia     Testimonio

Gandhi estudió Derecho en la Universidad de Ahmedabad y Londres, y ejerció como abogado en Bombay. Instauró nuevos métodos de lucha, y en sus programas rechazaba el levantamiento armado y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio inglés en la India. Fue asesinado por un conservador fanático cuando predicaba la conciliación entre musulmanes e hindúes.

Curso "Homenaje a Guillermo Rovirosa y Julian Gómez del Castillo"

28/01/2015     Cultura     Iglesia     Testimonio

"Homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo"
Casa Emaús (Torremocha del Jarama, Madrid) 28 de febrero y 1 de marzo de 2015
"Siempre estaré donde únicamente los pobres dirijan su vida personal y colectiva"

Testimonios, a los 70 años de la liberación de Auschwitz

27/01/2015     Historia     Solidaridad     Testimonio

Rescatamos algunas reflexiones realizadas en solidaridad.net en torno a testimonios de solidaridad en los campos de exterminio nazi. La mayor aportación a la paz es la del que da la vida por el otro.

Experiencias de acción noviolenta en África y en Iberoamérica

19/01/2015     África     Cultura     Iberoamérica

Voz de los sin voz te ofrece el último DVD de la editorial
La noviolencia es una forma superior de cultura, anuncio, junto a la bienaventuranza de la mansedumbre, de que vamos a una humanidad superior moralmente, en que la ley de la selva sea desterrada para siempre y, como consecuencia, la guerra, el hambre, la esclavitud, la explotación del hombre por el hombre dejen paso a la justicia, a la solidaridad y a la libertad.

El perdón en Sierra Leona, 10 años después de la guerra civil

13/01/2015     África     Esclavitud Infantil     Guerras

Muchos niños fueron autores de incontables atrocidades durante la guerra civil de Sierra Leona. Mutilaron a hombres con sus machetes, violaron a mujeres, acribillaron a civiles desarmados…

La soledad

29/12/2014     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos     Familia

Un buen amigo me visitó hace poco y me hizo pensar al contarme sus inquietudes. Él trabaja con personas sin recursos y me decía cómo sentía con dolor que la peor de todas las carencias era la soledad.

Dedicado a mi amigo Paco

Un bautismo a vida o muerte en la frontera

18/12/2014     África     Derechos Humanos     Religión y espiritualidad

En el pasillo estaba la madre, sentada en el suelo, descalza, perdida la mirada, que imaginé vagaba por una fantasía lejos de la prostitución, lejos de patronos y compradores. su llegada a Melilla. La madre comenzó a cantar… tal vez era solo la fe

Testimonio sobre el infierno prostitución

01/12/2014     Derechos Humanos     Paro e inmigración     Testimonio

Rachel Moran: Ex-prostituta y escritora. Tenía 15 años, era indigente y se hizo prostituta. Ahí empezó su oscuro y mísero viaje por la prostitución que casi nunca tiene billete de vuelta aunque ella decidió jugársela y volver. Ha narrado en un libro su experiencia durante siete años...

El trato que se le da a los inmigrantes en la frontera muestra una sociedad muy enferma

04/11/2014     Derechos Humanos     Iglesia     Paro e inmigración

Miles de personas condenadas a muerte sin juicio previo
Esta es la acusación de Monseñor Agrelo, arzobispo de Tánger, (31/10/2014) en el Foro Cristianismo y Sociedad. Allí pudimos escucharle.

Misioneros, otra mirada del Ébola

01/11/2014     África     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos

Institutos misioneros españoles han sacado un comunicado a la opinión pública con motivo del día del DOMUND en el que expresan su opinión con todo lo que está sucediendo con el Ébola en los países empobrecidos y en España.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El mundo de hoy lo que necesita son testigos como Santa Teresa de Jesús

Entrevista a Juan Luis Rodríguez OCD en el que muestra la necesidad de este mundo de testigos como Santa Teresa de Jesús. Juan Luis Rodríguez participó en el curso "La encarnación, corazón de la espiritualidad teresiana" que tuvo lugar en la Casa Emaús el pasado fin de semana.


Porteadoras marroquíes, heroínas y víctimas de la frontera

Aún no despunta el sol cuando una mujer marroquí guarda su turno en el paso fronterizo peatonal que separa a su país de la ciudad española de Melilla. Tras horas de espera, cruza, carga sobre sus espaldas un fardo de 80 kilogramos de mercancía y desanda sus pasos entregándolo en su territorio a cambio de menos de seis dólares.