Inicio > Testimonio

ROVIROSA EN MI VIDA.
Por Juliana Gómez Erradón*

16/06/2015     Testimonio

“ En los primeros años fueron muchos los conversos. Con su arrolladora palabra y su vivir, metía a Cristo muy adentro ”. En los últimos años como presidenta de la HOAC, ya once años en el cargo, fueron muy duros y acudía a él con bastante frecuencia ; ¡con qué paciencia me escuchaba, me confortaba y me aconsejaba que permaneciera en la lucha !. Con ese amor tan grande a Cristo, a la Iglesia y a los pobres y sencillos.
Por Juliana Gómez Erradón (In memoriam)*

El Papa ante la FAO: No hay voluntad de acabar con el hambre

12/06/2015     Hambre     Solidaridad     Testimonio

El papa Francisco denunció en un duro discurso la falta de voluntad en los Estados y a otros niveles para acabar con el hambre en el mundo, al recibir a los dirigentes de la FAO y a los participantes en la 39 Conferencia de este organismo que se celebra en Roma.

Woza: mujeres de Zimbabue levantaos

05/06/2015     África     Solidaridad     Testimonio

Dos mujeres, dos luchadoras sin miedo, a pesar de haber sido arrestadas decenas de veces y encabezar las listas de personas non gratas de su país. Su pecado: la defensa de los derechos humanos en Zimbabue.

La despedida del hijo que muere en el primer trimestre de gestación

18/05/2015     Aborto     Familia     Testimonio

Ha habido momentos muy importantes en nuestra vida, y entre los más duros ha estado la pérdida de tres bebés que se quedaron en el camino y que no llegaron a ver la luz del día.

El Campo de Concentración de Dachau: escuela de la violencia

13/05/2015     Historia     Testimonio

El Campo de Concentración de Dachau fue uno de los más crueles que existieron durante la II Guerra Mundial, teniendo en cuenta que existió durante 12 años (1933-1945). “Hablamos de un campo de concentración y escuela de la violencia, y no de exterminio” dijo Pieter Dietz de Loos, presidente del Comité Internacional de Dachau en la conmemoración del 70º aniversario de la liberación.

¡Viva el Primero de Mayo! ¡arriba los pobres del mundo!

01/05/2015     Historia     Paro e inmigración     Manipulación

Este año celebramos el 125 aniversario del 1º de Mayo. Una fecha que no debe pasar desapercibida hasta que en todos los lugares del mundo se devuelva la dignidad de los hombres y mujeres del trabajo.
Es un día de lucha, un día internacional: Todos los hombres son mis hermanos (Parsons, mártir de Chicago).

Historia del 1º de mayo

01/05/2015     Historia     Paro e inmigración     Manipulación

Este año se conmemora el 125 aniversario del primer 1 de mayo en España. En Chicago, en 1886, ese día hubo al menos 5.000 huelgas y alrededor de 340.000 huelguistas. Los sucesos más crudos sucedieron en Chicago debido a las condiciones de superexplotación. Fueron condenados a muerte militantes obreros. Estos mártires que no renegaron de sus convicciones fueron, años después, declarados inocentes. El lema de las manifestaciones era: ¡ A partir de hoy, ningún obrero debe trabajar más de ocho horas por día! ¡OCHO HORAS DE TRABAJO! ¡OCHO HORAS DE REPOSO! ¡OCHO HORAS DE EDUCACIÓN!

Hacer nuestro el 16 de Abril, sí. Manipularlo, no

21/04/2015     Esclavitud Infantil     Manipulación     Solidaridad

El 16 de Abril: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
(2015: XX aniversario del Asesinato de Iqbal Masih)

XX Aniversario del asesinato de Iqbal Masih

08/04/2015     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     Testimonio

El 16 de Abril se celebra el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. No en la fecha en que ha decidido la ONU que hay que hablar de los "niños trabajadores", sino en la fecha en la que han escrito la historia los empobrecidos de la Tierra, auténticos protagonistas de ella. El 16 de Abril de 1995, hace ahora 20 años, fue asesinado un niño pakistaní cristiano por luchar contra la esclavitud infantil.
Es evidente que pese a toda la verborrea, convenciones y tratados suscritos contra ella, este problema no ha disminuido sustantivamente. En un reciente trabajo publicado por Voz de los Sin Voz demostrábamos que la cifra de 400 millones de niños esclavos (frente a los 163 millones de los que habla la OIT) podría resultar conservadora. Pero no serán portada en ningún gran medio de comunicación mundial ni español. Y sabemos que si lo fueran, este crimen entraría en vías de solución. La portada que os traemos en este número lo demuestra.

Una moneda contra la corrupción

27/03/2015     Corrupción     Política     Testimonio

No diré su nombre. En sus tiempos de estudiante solía tomar el metro para ir la Universidad. Muy temprano. A esas horas furtivas en las que los noctámbulos te dicen buenas noches y los madrugadores buenos días. El billete sólo costaba una moneda y se conseguía en una máquina que nadie vigilaba. No había revisor ni cámaras de seguridad. Sólo te miraba la conciencia.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Encíclica Laudato Si (Alabado Seas) del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.


Autogestión 109

La valla de Melilla: vergüenza moral para España y para Europa.

Buscar en esta web

Aula Malagón - Rovirosa
Suscríbete a nuestro boletín
Web de
Iqbal Masih
         

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook