Inicio > Testimonio

Noticias Copin

15/09/2014     Economía y Banca     Capitalismo     Cultura

Guillermo Rovirosa escribió los cuadernos (libros) COOPIN tras un diálogo con el P. Voillaume (fundador de los Hermanitos de Jesús), en el que vieron la necesidad de que los cristianos nos planteáramos la penetración del espíritu evangélico en el mundo de la economía. No se trata de hacer triunfar la Copin, sino de construir la Copin, cooperando con todos aquellos que ansían que Cristo no esté ausente del sector económico de la sociedad actual.

Entrevista a Don Ramón Echarren

26/08/2014     Religión y espiritualidad     Iglesia     Solidaridad

Con motivo del reciente fallecimiento de D. Ramón Echarren, recuperamos esta entrevista realizada en enero de 1998 para la revista "Id y Evangelizad"
La Iglesia es la servidora de los pobres y no cada uno es el que sirve a 'sus' pobres. Un cristianismo sin Iglesia habría desaparecido ya. Tampoco es posible un cristianismo sin moral.

Fallece Monseñor Echarren, obispo al lado de los últimos

25/08/2014     Iglesia     Solidaridad     Testimonio

Ha fallecido Monseñor Echarren. Son muchos los hechos en su vida de entrega a la Iglesia y a los pobres, de servicio a la verdad, siendo la mayor parte del tiempo en la diócesis de Canarias (27 años).

Rostros de esclavitud en Brasil

20/08/2014     Derechos Humanos     Iberoamérica     Iglesia

En el curso Norte-Sur que se celebra dentro del XXIX Aula Malagón-Rovirosa, organizado por el Movimiento Cultural Cristiano en la Casa Emaús de Torremocha de Jarama, entre los días 18 y 22 de Agosto, Alan Santos, militante de la CPT (Comisión Pastoral de la Tierra) de Brasil presentó la ponencia “Los rostros de la esclavitud en Brasil”.

La familia ante la política: dimisión o compromiso

02/08/2014     Cultura     Familia     Política

Un nuevo curso de familia en este XXIX Aula Malagón Rovirosa; porque la familia sigue siendo la llave, la pieza fundamental donde el imperialismo se juega su victoria y donde la lucha solidaria tiene su fuente. Toda familia tiene vocación política; y así convertirlo todo: los medios, la educación, el protagonismo de los padres, la defensa integral de la vida, la enfermedad, la inmigración, la empresa… en icono de la Sagrada Familia, en justicia

Conversos del siglo XX en el Aula Malagón-Rovirosa

04/07/2014     Cultura     Iglesia     Solidaridad

¿Por qué un curso sobre los conversos del siglo XX?. Los conversos que la Iglesia ha tenido en el siglo XX son testimonio, faro y guía para el siglo que hemos comenzado, el siglo XXI. El curso se celebra con motivo del 50 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa.

Entrevista al sacerdote Christopher Hartley

27/06/2014     Derechos Humanos     Iberoamérica     Paro e inmigración

Solidaridad.TV entrevista al sacerdote diocesano Christopher Hartley aprovechando su paso por Madrid. El misionero español tras trabajar con la Madre Teresa estuvo 10 años en la República Dominicana, en la entrevista nos cuenta lo que se encontró allí.

Judas, el Apóstol

23/06/2014     Cultura     Religión y espiritualidad     Testimonio

JUDAS es sin duda el mejor libro de Rovirosa. Esta indiscutible primacía es debida a su capítulo quinto: JUDAS Y YO. No solo porque en él traza, siquiera a grandes rasgos, su autobiografía, sino porque nos descubre, quizá sin apercibirse de ello, los aspectos más profundos de su vida cristiana.

Ángel Olaran en Etiopía

13/06/2014     África     Hambre     Iglesia

El hambre es la consecuencia de un sistema económico injusto, incomprensible, absurdo
La pobreza de África es consecuencia de una economía mundial basada en la injusticia
El hambre crónico, parece aceptarse sin alarma, forma parte de una "normalidad criminal

Las madres de Tiananmen, la conciencia de China

04/06/2014     Asia     China     Derechos Humanos

Cada 4 de junio el presidente chino recibe una carta. La escriben las familias que perdieron sus hijos bajo las los tanques o por disparos de balas del ejército chino y termina siempre con una pregunta: “¿cuánto tiempo debemos esperar para encontrar justicia?”
Firmado. Las Madres de Tiananmen.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Aula Malagón - Rovirosa
Red de Casas de Cultura y Solidaridad