Inicio > Testimonio

El trato que se le da a los inmigrantes en la frontera muestra una sociedad muy enferma

04/11/2014     Derechos Humanos     Iglesia     Paro e inmigración

Miles de personas condenadas a muerte sin juicio previo
Esta es la acusación de Monseñor Agrelo, arzobispo de Tánger, (31/10/2014) en el Foro Cristianismo y Sociedad. Allí pudimos escucharle.

Misioneros, otra mirada del Ébola

01/11/2014     África     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos

Institutos misioneros españoles han sacado un comunicado a la opinión pública con motivo del día del DOMUND en el que expresan su opinión con todo lo que está sucediendo con el Ébola en los países empobrecidos y en España.

Entre las bombas siguen tañendo las campanas

22/10/2014     Guerras     Iglesia     Oriente medio

Georges Abou Khazen, el obispo sirio de Alepo nos habla de la fe en el dolor, de los sufrimientos de la población. “Hay una estrategia organizada para desestabilizar el país”

Terciarios

21/10/2014     Para pensar     Cultura     Testimonio

Cuando en los sesenta se escribían estas páginas España desarrollaba su dimensión industrial, lejos de la sociedad postindustrial de nuestros días, pero el autor se centra en las características del trabajador postindustrial y centra su reflexión sobre él. Supera a los planteamientos sociopolíticos de su época, tan martirizada en este aspecto, y se plantea responder a la que venía en el proceso histórico. ¿Fue esto lo que impidió que se publicara en los sesenta? Creemos que sí.

Ébola y Paciencia

16/10/2014     África     Ciencia y Tecnología     Historia

Tras 16 días encerrada en un barracón del campamento de la muerte, la hermana Paciencia sale a la calle ondeando el documento que certifica que está limpia de ébola.
-¡Estoy curada! ¡Estoy curada! -pregona triunfante la misionera.

La aportación de la espiritualidad teresiana

15/10/2014     Historia     Iglesia     Testimonio

El ya cercano V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015) es razón de fiesta. Hoy el Papa es hombre de Dios, como lo han sido los últimos sucesores de Pedro. No era así en aquellos años de Santa Teresa cuando algunos Papas no eran especialmente santos, aunque fueron buenos mecenas.

El Papa en Albania: 'Dialogar desde la propia identidad religiosa, sin relativismo'

08/10/2014     Religión y espiritualidad     Europa     Iglesia

'Cuando se expulsa a Dios, se acaba por adorar ídolos'.
La verdadera libertad religiosa rehuye a la tentación de la intolerancia y del sectarismo.
Encontrar caminos hacia una justicia social más compartida

Hablan claro contra el aborto (III)

02/10/2014     Aborto     Derechos Humanos     Testimonio

Desde el anarquismo, desde el socialismo, desde el feminismo, desde la filosofía, desde la literatura, desde los derechos humanos...

Carta de la dominicas de Irak

02/10/2014     Guerras     Iglesia     Oriente medio

Continuamos compartiendo nuestra lucha diaria con ustedes con la esperanza de que nuestro grito pueda ser escuchado en todo el mundo.

La historia de este sacerdote condenado a muerte hizo llorar al Papa

25/09/2014     Europa     Guerras     Iglesia

Entre lágrimas, el Papa Francisco estrechó en un fuerte abrazo al sacerdote Ernest Simoni, de 84 años, uno de los últimos sobrevivientes de la terrible persecución comunista en Albania, quien fue encarcelado en condiciones inhumanas y se libró de una condena a muerte por su fidelidad a la Iglesia y al Sucesor de Pedro.

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El hambre es el principal problema político de la humanidad

Más de 2.500 millones de personas en el mundo viven con menos de 1,50 euros al día. Por ello, el Norte enriquecido ha puesto muros y alambradas en las fronteras con los países empobrecidos. El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario convocan marchas y concentraciones para denunciar esta situación.

Santiago Agrelo: "El trato que se le da a los inmigrantes en la frontera es de una sociedad enferma"

Monseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger, estuvo en el Foro Cristianismo y Sociedad el pasado viernes. Allí pudimos escucharle: "Esta sociedad que no atiende, que no auxilia a los inmigrantes, es una sociedad enferma. Necesitamos de los inmigrantes para que nos salven, para que nos curen."