Inicio > Capitalismo

Contratos de menos de una semana crecen

21/08/2015     Capitalismo     Europa     Paro e inmigración

Los contratos de trabajo con una duración de una semana o menos firmados entre enero y julio de 2015 superaron la cifra de 2,6 millones y supusieron casi el 25 % de las contrataciones, siete décimas más que los suscritos un año antes, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Muchos y al alza.

El verdadero negocio de la “crisis” griega

20/08/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Corrupción

Las ventas empresas de España al país heleno suben un 23% en el primer semestre. Corporaciones de Alemania se hacen con los aeropuertos.

Más beneficios para la Banca sin revertir en las empresas

19/08/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Corrupción

El resultado atribuido de las siete principales entidades españolas por su negocio en España -excluyendo, por lo tanto, el del extranjero- creció durante el primer semestre del año cerca de un 40% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Cua­tro de ca­da diez con­tri­bu­yen­tes del IRPF de­cla­ra me­nos de 12.000 eu­ros

06/08/2015     Capitalismo     Europa     Paro e inmigración

De me­dia, los au­tó­no­mos de­cla­ran un be­ne­fi­cio de 751 eu­ros al mes, un 25,5% me­nos que an­tes de la cri­sis. Hay un claro incremento de rentas bajas frente a aquellos tienen grandes ingresos.

El tráfico de personas mueve hasta 35.000 billones al año

30/07/2015     Capitalismo     Corrupción     Derechos Humanos

La trata de seres humanos y el tráfico de migrantes mueven al año hasta 35.000 billones de euros, "casi tanto dinero como el comercio de drogas y armas", según revela el último informe del Servicio Jesuita a Migrantes 'La trata de seres humanos. El negocio del comercio con personas', publicado con motivo del Día Mundial contra la Trata, que se celebra el 30 de julio.

La compra de armas y la deuda en Grecia

28/07/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

El alto grado de militarismo y gasto militar son una de las causas del alto endeudamiento de Grecia.
Las dificultades del gobierno de Alexis Tsipras para renegociar la deuda con sus acreedores han llegado al punto máximo de tensión.

Hay una guerra permanente y global contra los pobres

27/07/2015     Capitalismo     Ciencia y Tecnología     Guerras

Vivimos en un mundo en guerra donde el lucro y el poder son los rectores de esta guerra. Esto se ha afirmado en el curso sobre Guerra e Imperialismo en el siglo XXI que ha tenido lugar en el Aula Malagón-Rovirosa, donde se han tratado de forma profunda los aspectos que aplastan a los empobrecidos.

El Papa no se ha hecho ecologista. Su propuesta integral es superadora.

24/07/2015     Capitalismo     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos

Mucho se ha escrito ya sobre la nueva encíclica del Papa Francisco Laudato Si y, sin embargo, creo que hay aspectos fundamentales de su propuesta que no han sido suficientemente profundizados. Por eso me atrevo a hacer esta aportación.

La justicia india rechaza la patente de una multinacional farmacéutica

15/07/2015     Asia     Capitalismo     Ciencia y Tecnología

El Tribunal Supremo de India negó la solicitud de patente de un medicamento contra el cáncer elaborado por el laboratorio suizo Novartis, lo cual significa un duro golpe para la industria farmacéutica transnacional que busca incrementar su presencia en ese apetitoso mercado.

¿Rescatar a Grecia para seguir vendiéndole armas?

09/07/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Europa

¿Quién está causando tanto sufrimiento al pueblo griego?
Creemos que en 2015 sigue teniendo actualidad este artículo escrito en 2010

Contacta con nosotros    Suscripción gratis    Ir a RSS Feed

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente Última

El oro o la vida. Guatemala y el robo de sus riquezas

Actualmente Centro América sufre una invasión de empresas mineras transnacionales. Goldcorp es la compañía de oro canadiense con mayor expansión en Centro América, una área fuertemente afectada por la actividad minera de las transnacionales, y con graves impactos en la vida de las personas, comunidades y en el medio ambiente.


Hermann Scheipers, sacerdote bajo dos dictaduras totalitarias

Hermann Scheipers pasó directamente del horror nazi a vivir bajo la persecución comunista en la parte oriental de Alemania, dominada por la Unión Soviética hasta la caída del muro en 1989. Este sacerdote católico de casi 98 años, nombrado "prelado de honor" por Juan Pablo II en 2003, participó en unas Jornadas sobre el Totalitarismo organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano en la Casa Emaús (Torremocha, Madrid).

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín
Web de
Iqbal Masih
         

Agenda

    No hay actos programados para las próximas fechas

Red de Casas de Cultura y Solidaridad

Síguenos en Facebook