Buscador Solidaridad.Net

Buscando: solidaridad

Buscar:        Desde (dd/mm/aaaa):        Hasta (dd/mm/aaaa):

LOS POBRES EN LA EUROPA DEL SIGLO XIX. LA SOLIDARIDAD: LA FUERZA TRANSFORMADORA. (26/06/2003)

La aportación más seria de los pobres el valor de la solidaridad.. Es una aportación vivincial, no intelectual. Para los pobres, la asociación es el gran medio de liberación y transformación social . esto nosotros lo podemos rechazar desde nuestro individualismo y lo despretigiamos; pero el movimiemto obrero no le fue facil conseguir el derecho de Asociación. Por este derecho muchos van a dar la vida y fue su primera gran batalla. Recogemos una serie de testimonios muy clarificadores de esta etapa de las historia que se procura hoy silenciar por los ´intelectuales ´, escuelas y universidades que sirven al neoliberalismo imperante.

Almería grita en favor de los inmigrantes empobrecidos (06/10/2011)

Inmigrantes y asociaciones se solidarizan en Almería. Se celebró la V Jornada en solidaridad con los inmigrantes empobrecidos. La solidaridad y el compromiso llenaron las calles de Almería el pasado día 1 de octubre para denunciar la injusticia con los empobrecidos.

50 años de la publicación de Mater et Magistra (05/10/2011)

Se cumple el 50 aniversario de la publicación de la encíclica Mater et Magistra, de Juan XXIII. Con múltiples compromisos y llamadas a la solidaridad y el amor a los hermanos. Destacamos su deseo de que todo hombre protagonice su vida. No basta, dice, producir bastante, ni basta distribuir con justicia. El ser humano debe PROTAGONIZAR su vida:

VALLADOLID. Exposición: La FAMILIA, FUENTE de SOLIDARIDAD (04/01/2007)

BURGOS: Presentación de SAIn ( Solidaridad y Autogestión Internacionalista) y tertulia sobre las próximas elecciones (09/06/2004)

En la Casa de Cultura y Solidaridad de Burgos a las 20 horas se presentará el partido Solidaridad y Autogetión Internacionalista SAIn. Tendremos Charla coloquio sobre las próximas elecciones europeas

Discurso en la Zarzuela (13/09/2011)

Extracto del discurso durante la entrega de la Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social en la Zarzuela (26 de mayo de 2011)

ENTREVISTA : Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) (03/06/2004)

Recientemente varios medios de comunicación , entre ellos la agencia internacional Zenit y Aciprensa, han informado del manifiesto ´Rechazamos el aborto porque somos de izquierda´. Este manifiesto ha sido promovido por SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) que es un partido creado hace varios meses en España. Desde Solidaridad.net venimos colaborando con esta iniciativa política por su apuesta por la SOLIDARIDAD. Por ello hemos entrevistado a Carlos Llarandi miembro de la cordinadora de SAIn.

BURGOS. Actos de la Casa de Cultura y Solidaridad (Diciembre) (14/12/2006)

El protagonismo de los pobres en la historia (25/07/2011)

El mundo sigue existiendo principalmente por la labor sumamente eficaz y fecunda de los que a lo largo de la historia han optado por la Solidaridad, por el protagonismo de los débiles asostenido en el apoyo mutuo.

MILITANTES de toda ESPAÑA IMPULSAN un PARTIDO para la SOLIDARIDAD. (03/06/2004)

El nuevo partido: SOLIDARIDAD y AUTOGESTIÓN INTERNACIONALISTA se constituye como partido político con tres objetivos prioritarios: Acabar con el hambre que padece más del 80% de la humanidad. Acabar con el paro y la precariedad laboral que afecta a más de 1.600 millones de personas. Acabar con la esclavitud infantil que condena a más de 400 millones de niños. Su acción moral se basa en tres principios: la JUSTICIA, la SOLIDARIDAD y la AUTOGESTIÓN. Sostenidos en estos principios hacen la siguiente propuesta política que resumimos en tres puntos: Por la JUSTICIA y la DEMOCRACIA ECONÓMICA, por una CULTURA DE LA VIDA y por una DEMOCRACIA REAL AUTOGESTIONARIA

Sierra de Madrid ( villalba): Educación y Solidaridad. Por Manuel Araus (17/05/2004)

Manolo Araus forma parte de un equipo de educadores que se están planteando un proyecto educativo en el que la solidaridad sea el eje vertebrador, retomando las "pedagogías de la liberación" desde Freire hasta Milani, pasando por las experiencias culturales de los movimientos de liberación de empobrecidos.

ZARAGOZA. III Jornadas sobre el Compromiso del Laico ante el s.XXI: LA FAMILIA FUENTE DE SOLIDARIDAD (16/10/2006)

MILES DE PERSONAS CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL EN EL XVI ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL NIÑO IQBAL MASIH (17/04/2011)

El pasado 16 de abril, en distintas ciudades de España y del mundo ‘Iberoamérica, Italia, Estados Unidos…’ se celebraron actos en solidaridad con los niños esclavos.

El BBVA CENSURA el acceso a SOLIDARIDAD.NET (28/04/2004)

Nos comunican trabajadores del BBVA que en sus departamentos se ha prohibido la entrada a la página Solidaridad.net cuando hasta ahora accedían con normalidad. Para BBVA, adelante es una nueva forma de pensar y hacer, es transparencia, es hablar y escuchar, es avanzar, ir a más. Adelante es futuro, dice su propaganda... Más bien, para BBVA, adelante es nueva forma de imponer y hacer, es censura, es ocultar datos, es usura, es robar más a costa de los empobrecidos.

EL OBISPO RAMÓN ECHARREN inagura la Casa de cultura y solidaridad de Las Palmas (22/03/2003)

Inaguración de otra Casa de cultura y solidaridad.

El Ayuntamiento de Santander impide la libertad de expresión (18/03/2011)

El jueves tres de marzo, los militantes del partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista), llevamos a cabo el acto contra el paro que todos los meses realizamos en Santander. Este acto se enmarca dentro de la Campaña contra el Paro que llevamos desde hace un año y pretende denunciar que el desempleo constituye un crimen político de primer orden.

LA FAMILIA, FUENTE DE SOLIDARIDAD (30/06/2006)

El Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario estaremos en el V Encuentro Mundial de las Familias. Os presentamos los manifiestos que volvemos a invitaros a difundir masivamente. Un abrazo, ¡nos vemos en el Encuentro!

EL ESTATUTO: LA INSOLIDARIDAD POR LEY (14/06/2006)

El Proyecto de nuevo Estatuto de Cataluña puede haber sorprendido a muchos, pero leyendo sus claves económicas creemos que este debate no es nuevo. Cuando Arzalluz dijo aquello de

Comunicado en SOLIDARIDAD con los NIÑOS esclavos (14/04/2004)

LA NOVEDAD EN LA HISTORIA ES QUE CONVIVIMOS CON LA MISERIA, LA GUERRA, EL HAMBRE, LA ESCLAVITUD INFANTIL, ETC. CON ABSOLUTO CONSENTIMIENTO. Y sin embargo es cuando hay más medios para poder combatirlo. La esclavitud infantil es un problema moral y político y sólo tiene solución desde lo moral y lo político, desde una política de la solidaridad.

Las 20 máximas de Paulo Freire (04/02/2011)

Nunca de forma tan sintética ha dejado Freire clara sus posturas relacionadas con la educación. Estas son las veinte máximas pedagógicas que resumen su pensamiento. Se exponen con la esperanza de que contribuyan a una Educación para la Solidaridad y a un educador solidario. El mismo Freire decía que no se puede ser educador sin querer ser persona, es decir, sin ser para la solidaridad.

BURGOS: Charla Cristianos en la Acción Política, experiencia en un Ayuntamiento (10/02/2011)

con Carmelo Ramirez, Consejero de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria

Rechazamos el aborto porque somos de Izquierda (28/01/2011)

Manifiesto 'Rechazamos el aborto porque somos de izquierda' del Movimiento Cultural Cristiano y del Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista).

VITORIA. Conferencia: Juan Pablo II defensor de la Familia y la Solidaridad (18/05/2006)

Marchas contra las causas del hambre, del paro y de la esclavitud infantil - diciembre 2010 (28/12/2010)

Más de 30 marchas solidarias en España e Iberoamérica contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil. Organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano, Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) y Camino Juvenil Solidario.

¡¡¡SOLIDARIDAD!!! (04/07/2004)

Comunicado ÍNTEGRO de SOLIDARIDAD y AUTOGESTIÓN INTERNACIONALISTA: Ante el salvaje atentado terrorista en Madrid el 11 de marzo, que sesgó la vida de más de 200 personas e hirió a más de 1.500, declaramos:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45