Buscador Solidaridad.Net

Buscando: solidaridad

Buscar:        Desde (dd/mm/aaaa):        Hasta (dd/mm/aaaa):

LA TRASTIENDA DE LOS PRESUPUESTOS (05/02/2007)

Si hubiera que resumir la propuesta de Presupuestos Generales del Estado para 2007, sus rasgos fundamentales serían sin duda: mayor presión fiscal, profunda injusticia en la distribución de la carga tributaria, fin del modelo territorial de equidad-solidaridad y creciente marginalidad del gasto del Estado.

EDUCACIÓN Y SOLIDARIDAD.¿QUIÉN NOS EDUCA HOY? (30/06/2003)

Creemos una opinión pública solidaria, que los educadores nos planteemos el mundo en que vivimos. Para ello es necesario foros de diálogo donde nos planteemos los grandes temas de la humanidad. Los productores de la cultura infantil de las multinacionales, dada su capacidad para hundir sus tentáculos en zonas profundas de la vida privada de los niños, los desestabilizan constantemente. Al mismo tiempo, nuevos productos – juguetes, películas, televisión, juegos de vídeo, moda, textos- intentan volver a estabilizar identidades nuevas por medio del consumo. Podemos comenzar a comprender las formas complejas y ambiguas en que las acciones de las empresas comerciales modifican la conducta infantil, las formas en que la publicidad y su promoción del hedonismo de la infancia producen una ética del placer y una redefinición de la autoridad. En este artículo se estudia la estrategia de multinacionales como Disney, Mc Donald´s y Barbie

LAICISMO, LAICIDAD Y CATÓLICOS EN LA VIDA PÚBLICA (11/01/2007)

(...) 'Porque antes de Cristo ninguno había dicho nunca que los hombres son todos iguales y hermanos, todos, ricos y pobres, creyentes y no creyentes, hebreos y no hebreos y negros y blancos, y ninguno antes de él había dicho nunca que en el centro de nuestra existencia debemos situar la solidaridad entre los hombres'

Navidades, juguetes y niños esclavos. (15/12/2006)

Quisiéramos que esta carta fuera un grito de solidaridad con los millones de personas que en estas fechas morirán por hambre, a causa de la explotación y el robo que padecen sus países por parte de las multinacionales y las políticas comerciales, impuestas desde los gobiernos del Norte.

Voz de los Sin Voz continúa promoviendo la Noviolencia y la comunión-solidaridad con los empobrecidos. (13/01/2005)

Julián Gómez del Castillo, responsable de las edicciones en la introducción del libro ´TODOS LOS HOMBRES SON HERMANOS´, declara: ´Este libro es una joya. Parece que sucede siempre con los grandes hombres, y Gandhi lo fue, que todo el mundo habla de ellos y nadie les conocemos.´ Puedes solicitar este libro a esta editorial militante.La colaboración económica es tan sólo de 1,35 euros. Al final de este artículo puedes leer algunos textos de Gandhi incluidos.

VOTO EN BLANCO, POR SOLIDARIDAD. (19/05/2003)

Carta que puede enviarse a los medios de comunicación de tu localidad.

CARIDAD POLÍTICA. Por Julián Gómez del Castillo (09/11/2006)

El desarrollo sociopolítico de la centralidad de la persona humana es la Autogestión. Que todos los seres humanos protagonicen la organización política de la sociedad”. “ Hay que transformar el mundo en la solidaridad. No hay justicia de Reino de Dios sin solidaridad. Son inseparables”. Esperamos que este artículo contibuya al compromiso cristiano con la Justicia y la Solidaridad.

FUNERAL en memoria de JULIÁN GÓMEZ DEL CASTILLO (09/11/2006)

Solemne funeral por Julián Gómez del Castillo Domínguez. Coofundador de la HOAC, ZYX y el Movimiento Cultural Cristiano y el Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista), fallecido el pasado 29 de octubre de 2006, en Madrid.

MÁLAGA. II Jornadas homenaje a Guillermo Rovirosa (23/10/2006)

Con motivo de su proceso de beatificación, el Movimiento Cultural Cristiano y la Casa de Cultura y Solidaridad de Málaga organizan este segundo homenaje a Guillermo Rovirosa Albet, apóstol del mundo obrero y promotor de militantes cristianos pobres.

JUAN LUIS CEBRIAN ELOGIA a sus PERIODISTAS por "SERVICIO A LA VERDAD". Solidaridad.net DESENMASCARA a este MULTIMILLONARIO por la misma razón... (12/05/2004)

Jesús de Polanco subrayó que ´el oficio de informar está, hoy como antaño, sometido a todo tipo de presiones”. Juan Luis Cebrián no dejó pasar la ocasión y aprovechó la oportunidad para elogiar con desenfreno a los periodistas de la Cadena SER, CNN + y El País. Tiene su lógica que el consejero delegado del Grupo Prisa se deshaga en alabanzas los suyos, pero a nadie le pasó por alto que Cebrián los alaba por ´su servicio a la verdad, a una información solvente y digna, sin permitir verse apabullados ante la manipulación y la amenaza´. Desenmascaramos quien es Cebrián: de servidor del franquismo a miembro dell club de Bilderberg y servidor del neocapitalismo

UBEDA. JORNADA CONTRA LA CORRUPCIÓN POLÍTICA (14/10/2006)

Estos actos son parte de la campaña que el Movimiento Cultural Cristiano sostiene desde hace más de 20 años en toda España. Organizados conjuntamente con el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) y Camino Juvenil Solidario cuenta con el apoyo de varias organizaciones.

Valladolid: Charla coloquio: ´¿Se puede hoy educar en la solidaridad?´ (17/05/2004)

Acto en la Facultad de Educación y Trabajo Social de VALLADOLID. LUNES DÍA 17 a la 19:30

CENTENARES de MILLONES de NIÑOS EXIGEN SOLIDARIDAD (11/04/2003)

Casi 11 millones de niños menores de 5 años murieron este años por causas fácilmente evitables en el mundo desarrollado. Más de 1.100 millones de personas en todo el mundo, no tiene acceso al agua no contaminada.

SOCIALISMO, SÍ; PSOE NO (21/07/2006)

¿Conseguirá hoy el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista desenmascarar la burguesa socialdemocracia del PSOE y de Polanco o Prisa? Es algo que está por ver.

¿NAZI- ONALISMO o NECIO-NALISMO? (15/06/2006)

Por su interés y actualidad, nos hacemos eco del periódico SOLIDARIDAD que en su momento publicó el partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista).

Parabola de las muletas (B. Brecht). Los cuatro tipos de hombres. Solidaridad. Parabola de los Hambrientos (R. Tagore) (19/04/2004)

Una selección de relatos , anécdotas, historias que quieren contribuir a aumentar el número de educadores militantes por una cultura solidaria. Visita nuestra sección de parábolas de vida y esperanza en esta web. Cientos de párobolas pensados para la escuela autogestionaria Iqbal Masih.

Un GESTO de entrañable SOLIDARIDAD de un OBISPO con los SIN TIERRA (19/04/2004)

Monseñor José María Libório Camino Saracho, obispo titular de Presidente Prudente, una ciudad de grandes terratenientes creó un revuelo al recibir a 1.500 campesinos del Movimiento Sin Tierra ( MST). El obispo, no sólo recibió a los Sin Tierra, sino que, anticipando la ceremonia religiosa del Jueves Santo del lavato-rio de los pies, recordando lo que Jesús había hecho con sus apóstoles, se puso a lavar y besar los pies de todo un grupo de aquellos campesinos que habían llegado con banderas y carteles exigiendo del Gobierno una reforma agraria más valiente

ENTREVISTA: BENEDICTO XVI Y LA ENCICLICA DEL AMOR (09/06/2006)

Conoce por un experto en Doctrina Social de la Iglesia el transfondo de la encíclica del Papa. El Erotismo, las ONGes, los Voluntariados, apadrinamientos, la solidaridad etc... Recomendaciones para el encuentro con el Papa en Valencia.

PSOE traidor a sus siglas (31/05/2006)

Después de estar 40 años de vacaciones durante el franquismo ¿qué ha quedado del PSOE? Nada. El PSOE actual no tiene nada de socialista pues socialismo significa solidaridad y de eso carece totalmente...

JAÉN. Jornada Solidaria: FRENTE A TODO ATENTADO CONTRA LA VIDA HUMANA (17/06/2006)

En los albores del S. XXI se ensancha el asesinato sistemático y organizado contra la vida de las personas y de los pueblos. Estamos frente a una realidad que se puede considerar como una verdadera y auténtica estructura de pecado, caracterizada por la difusión de una cultura contraria a la solidaridad, que en muchos casos se configura como verdadera 'cultura de muerte'.

TEXTOS para una EXPOSICIÓN de NO-Violencia y SOLIDARIDAD (31/05/2004)

Estos textos que hemos seleccionado han permitido realizar una exposición por la Paz y la Justicia. Esperamos que puedan servir para multiplicar la conciencia solidaria.

1º DE MAYO. UGT Y CCOO, VERGÜENZA SINDICAL (02/05/2006)

1º de Mayo. UGT y CCOO, vergüenza sindical. ¿y los 400 millones de niños esclavos?¿y la solidaridad con los inmigrantes?

SANTANDER. Conferencia de análisis de la actualidad: PSOE: Cuarenta años de vacaciones (18/05/2006)

La Casa de Cultura y Solidaridad de Santander (Cantabria. España) te invita a la conferencia de actualidad sociopolítica que tendrá lugar el próximo 18 de Mayo, bajo el título: PSOE, Cuarenta años de vacaciones.

OVIEDO. Cine social: EL JARDINERO FIEL (25/04/2006)

Cine Social en la Casa de Cultura y Solidaridad de Oviedo, en que se tratará el tema 'Multinacionales farmacéuticas y robo a los empobrecidos'.

MURCIA: Taller sobre la esclavitud infantil: Poesia Social, canción solidaria, taller de solidaridad, videotertulia, etc... (24/03/2004)

Queridos amigos os invitamos al próximo acto que se celebrará en MURCIA sobre LA ESCLAVITUD INFANTIL.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45