Buscador Solidaridad.Net

Buscando: solidaridad

Buscar:        Desde (dd/mm/aaaa):        Hasta (dd/mm/aaaa):

MADRID. Tertulia. INMIGRANTE: VÍCTIMA, NO CULPABLE. (10/03/2005)

El Movimiento Cultural Cristiano y SAIn (Solidaridad y Autogestión Interncionalista) te invitan a la tertulia que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en la Casa de Cultura y Solidaridad de Madrid. Uno de los muchos actos que organizan a lo largo de todo el año en la Campaña por la Justicia Norte-Sur ¡No Matarás!

PRISA, 1 - PP, 0 (23/03/2004)

PSOE, y naturalmente IU, con la ayuda del equipo mediático habitual (grupo Prisa y aledaños) se lanzaron a la yugular de un Gobierno víctima de sus propios errores y de grado de estupidez difícilmente superable.En algo estamos de acuerdo, y es que la España que se echó a la calle el viernes 12 no se merece un Gobierno que le mienta, pero tampoco se merece una izquierda que sigue sin despojarse de su tradición golpista, aunque el golpismo que ahora practica sea de guante blanco, una izquierda para quien lo único importante de los 200 muertos es que fueran muertos de Al Qaeda. Porque, para algunos, lo de este fin de semana tenía poco que ver con la solidaridad con las víctimas. De lo que se trataba era de aprovechar la tragedia y llegar al poder por el atajo del dolor ajeno...

SANTANDER. Tertulia: LA TRAICIÓN DEL PSOE AL SOCIALISMO (04/06/2005)

La Casa de Cultura y Solidaridad de Santander (Cantabria. España) te invita a la tertulia de actualidad sociopolítica que tendrá lugar el próximo 4 de Junio, bajo el título: LA TRAICIÓN DEL PSOE AL SOCIALISMO. Este gobierno NO es DEMÓCRATA, NO es SOLIDARIO y NO es SOCIALISTA. Frivolizar sobre la guerra civil, ridiculizar las creencias del 87% de los ciudadanos, usar sectariamente los medios de comunicación social NO ES SOCIALISMO.

CORDOBA. Charla-coloquio: ¿Nazi-onalismo o Necio-nalismo? (03/03/2005)

La Casa de Cultura y Solidaridad de Córboba y SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) organizan, el próximo 3 de marzo, la charla-coloquio: ´¿Nazi-onalismo o Necio-nalismo? (Plan Ibarretxe)´. Charla enmarcada dentro de los actos de la Campaña por la Justicia Norte-Sur ¡No Matarás!

VALLADOLID: tertulia solidaria: ´IQBAL MASIH, CUANDO LA JUVENTUD LUCHA POR LA JUSTICIA´. (25/03/2004)

Día 25 de marzo, tertulia solidaria en la Casa de Cultura y Solidaridad de Valladolid.A las 20.00 con el Título: ´IQBAL MASIH, CUANDO LA JUVENTUD LUCHA POR LA JUSTICIA´.

VAMOS por BUEN CAMINO (28/02/2005)

Plantearse la lucha por la Justicia con radicalidad ha traído no pocos enfrentamientos institucionales al Movimiento Cultural Cristiano (MCC). Después de más de 20 años exigiendo a los partidos políticos que planteen en los tres primeros puntos de su programa electoral acabar con el hambre, el paro y la esclavitud infantil, los resultados son: insultos y agresiones físicas, amenazas telefónicas, mentiras y difamación, destrozo de materiales, agresiones a las Casas de Cultura y Solidaridad que tenemos distribuidas por toda España, confiscación de materiales solidarios, denuncias, trabas burocráticas múltiples en ayuntamientos, detenciones... y ello con implicaciones de todos los partidos políticos (PP y PSOE de Santander, Guadarrama y Madrid, Democracia Nacional en Alcalá de Henares, I.U de Santander, PSC de Reus, BNG en Galicia y partidos independentistas gallegos como AGIR, NOS-Unidade Popular, etc).

OVIEDO. Encuentro cultural: JUAN PABLO II una vida de lucha por la JUSTICIA (09/05/2005)

La Casa de Cultura y Solidaridad de Asturias, en Oviedo, te invita al próximo Encuentro Cultural.

AUSCHWITZ: UN EJEMPLO DE MÁXIMA SOLIDARIDAD. (27/01/2005)

Para ser solidario en grado sumo se requiere amar de modo incondicional. Ni los intereses y ambiciones, ni siquiera el instinto de conservación, exacerbado por la situación límite del campo de concentración, disuadieron al padre Kolbe de entregarse sin condiciones.

ITALIA-Sicilia: Celebrarán el 16 abril contra la esclavitud infantil (14/04/2005)

Desde solidaridad.net tenemos la alegría de contactar con la asociación IQBAL MASIH de Sicilia en italia, que todos los años desde 1995 luchan contra la esclavitud infantil y recuerdan a IQBAL MASIH niño sindicalista que luchó por abolir la esclavitud infantil en el mundo.

OSCAR ROMERO: NO MATARAS (17/03/2005)

(solidaridad.net): Escucha la homilía del 23 de marzo, que condena a muerte definitivamente a Monseñor Oscar Romero. En ella condena al ejército y pide a los soldados a no cumplir con las órdenes y si a su conciencia y a la ley de Dios. La iglesia no puede callar ante tanta abominación.

ALCALÁ de HENARES. Exposición contra la Esclavitud Infantil (14/04/2005)

La Casa de Cultura y Solidaridad de Alcalá de Henares y Camino Juvenil Solidario os invitan a visitar la ´EXPOSICIÓN ITINERANTE: ROSTROS DE ESCLAVITUD´ que tendrá lugar en Alcalá de Henares (Madrid) desde el próximo 21 de febrero hasta el 16 de Abril, día mundial contra este Crimen Contra la Infancia... ¡la ESCLAVITUD INFANTIL!

CARTA APOSTÓLICA de JUAN PABLO II «EL RÁPIDO DESARROLLO» a los RESPONSABLES de las COMUNICACIONES SOCIALES (22/02/2005)

Publicamos la carta apostólica de Juan Pablo II dirigida a los responsables de las comunicaciones sociales con el título «El rápido desarrollo» y donde pude leerse: En una visión orgánica y correcta del desarrollo del ser humano, los medios de comunicación pueden y deben promover la justicia y la solidaridad, refiriendo los acontecimientos de modo cuidadoso y verdadero, analizando completamente las situaciones y los problemas, y dando voz a las diversas opiniones. Los criterios supremos de la verdad y la justicia en el ejercicio maduro de la libertad y de la responsabilidad, constituyen el horizonte dentro el cual se sitúa una auténtica deontología en el aprovechamiento de los modernos y potentes medios de comunicación social...

NO MATARAS: Estuvimos presentes en toda España. (13/03/2004)

Allí estuvimos y allí nos manifestamos. En casi todas las provincias españolas se pudieron ver las pancartas de NO MATARAS, Fdo Dios. Nuestra solidaridad con las víctimas del terrorismo. Burgos, Valladolid, Sevilla, Madrid... Allí estuvieron los amigos de SOLIDARIDAD.NET y miembros del Movimiento Cultural Cristiano.

CANARIAS: Videoforum. Proyeccion de la película: Rosa Luxemburgo- Tema a dialogo: La mujer ayer y hoy (18/03/2004)

Os invitamos a la Casa de Cultura y Solidaridad de la Palmas para profundizar sobre el tema de la mujer ayer y hoy.

GRANADA. Presentación de SAIn (nuevo partido político) y Coloquio: Constitución Europea ¿Dictadura o democracia? (15/02/2005)

La Casa de Cultura y Solidaridad de Granada te invita a la presentación del nuevo partido político SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) y a la Charla-coloquio: Constitución europea ¿dictadura o democracia?, introducida por Juan José Medina (prof. de Ética Social) e Isabel García (psicóloga). El próximo 15 de febrero a las 19:00h.

NUESTRA OPULENCIA ES la SANGRE de los POBRES y HAMBRIENTOS de la HUMANIDAD (10/02/2005)

No podemos conformarnos con un mundo en el que otros seres humanos mueren de hambre, son analfabetos, son oprimidos, están sin trabajo, viven la esclavitud. Por eso muchas personas de buena voluntad se han comprometido a defender la vida en cada momento, a hacer que este mundo sea más habitable para todos. “No hay peor esclavitud que la de la mentira, hay que libertar la conciencia del pueblo diciendo la verdad,” gritaba Unamuno, y continuaba: “Ahora bien, la verdad que hay que decir no es una verdad cualquiera, sino aquello que se hace necesario proclamar; es preciso decir en cada momento las verdades que los demás callan por no ser racional ni razonable decirlas.´ Por vergüenza y solidaridad con los hambrientos de la tierra debemos empezar a decir estas grandes verdades.

ESCLAVITUD INFANTIL: UGANDA: Testimonio de niño soldado (18/11/2004)

solidaridad.net(Archivo): ´Me encontrarán y me matarán´. Testimonio de un niño soldado. Nos cuenta su vida, como perdió a su mejor amigo. Este relato se repite en la actualidad constantemente. Los niños son secuestrados por los rebeldes y utilizados para las peores matanzas, estos chicos son rehabilitados en centros especiales, si los rebeldes les vuelven a encontrar les matarán sin compasión.

MUSICA: Europa y el emigrante (08/02/2006)

Canción dedicada a la Europa que vive de la explotación, a la Europa que niega a los inmigrantes, a la Europa del colonialismo y de la insolidaridad con los empobrecidos. Canción interpretada por Antonio y Diego.

CUENTO: El Príncipe feliz (22/05/2004)

Escucha este cuento de O. Wilde que nos enseña que la solidaridad es dar lo necesario para vivir o dar la vida por el otro. Esto nos lo enseñan los empobrecidos y la historia del movimiento obrero. Qué lejos están el 0,7 y el asistencialismo de esta realidad. Este cuento lo deben oir vuestros hijos o alumnos.

JUGAR con las PALABRAS ES COSA SERIA (07/02/2005)

En estas últimas semanas, no sé cuántas veces he leído y escuchado en todos los medios la palabra “solidaridad”...en especial por la catástrofe del sudeste asiático (catástrofe humana, no natural), que a todos ha conmovido, y estremecido. Por eso, me he parado a intentar descubrir qué significa esa palabra: ¿qué es solidaridad?...

VALLADOLID. Taller de RADIO-STREAMING (30/04/2005)

Taller de Radio-Streaming organizado por la Casa de Cultura y Solidaridad de Valladolid. ´La Voz de los Sin Voz en las ondas de internet ´.

La comunidad de Aragón cuenta con una Casa de Cultura y Solidaridad. (20/10/2002)

La casa esta ubicada en zaragoza

MURCIA. Presentación de SAIn (nuevo partido político) (09/02/2005)

El próximo 9 de febrero tendrá lugar, en Murcia, la presentación de SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista).

MALAGA: Charla-coloquio ." LA FAMILIA CRISTIANA en la SOCIEDAD ACTUAL" (13/03/2004)

El próximo 13 de marzo a las 16.30h tendrá lugar una Charla-coloquio sobre " LA FAMILIA CRISTIANA EN LA SOCIEDAD ACTUAL" cuyos ponentes son un matrimonio Isabella R. y Juan Jose M. ( lincenciada en pedagogía y licenciado en filosofía ) será en la CASA DE CULTURA Y SOLIDARIDAD situada en C/ Alameda de Capuchinos, 34 . Málaga

Curso EMAUS. 20-21 Marzo: La responsabilidad política del Norte en el drama de la ESCLAVITUD INFANTIL. (20/03/2004)

SOLIDARIDAD.NET colabora con la Casa Emaús donde se imparte este curso de Esclavitud Infantil quiere ser casa de amistad para todos los que quieren fundamentar su vida desde la lucha por los más empobrecidos, lugar de encuentro para todo aquel que quiera fortalecer en su vida, la de su familia, la de las instituciones… la justicia, la solidaridad y la autogestión...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45