Buscador Solidaridad.Net

Buscando: solidaridad

Buscar:        Desde (dd/mm/aaaa):        Hasta (dd/mm/aaaa):

HISTORIA del 8 de marzo, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER (04/03/2005)

El 8 de marzo DIA DE LA MUJER, es una historia de solidaridad de los pobres. Son los empobrecidos los que comienzan a unirse para su promoción. Las mujeres luchan por los derechos de ambos sexos, son sensibles por la vida en general, abordan el tema del hambre de la guerra, de la esclavitud y explotación de los niños. Todas sus declaraciones abogan por una solidaridad claramente global e internacional. Como cita la doctora en historia M. Araus, “La mujer ha pasado a la historia del movimiento obrero como la madre de la Solidaridad, sin su capacidad de resistencia y de lucha no habría habido movimiento obrero.”

PALABRAS de JUAN PABLO II sobre la POLITICA a proposito del JUBILEO (25/02/2004)

La política es el uso del poder legítimo para la consecución del bien común de la sociedad. Bien común que, como afirma el Concilio Vaticano II, “abarca el conjunto de aquellas condiciones de la vida social con las que los hombres, familias y asociaciones pueden lograr más plena y fácilmente su perfección propia” (Gaudium et spes, 74). La actividad política, por tanto, debe realizarse con espíritu de servicio. La preocupación esencial del hombre político es la justicia. Una justicia que no se contenta con dar a cada uno lo suyo sino que tienda a crear entre los ciudadanos condiciones de igualdad en las oportunidades y, por tanto, a favorecer a aquéllos que, por su condición social, cultura o salud corren el riesgo de quedar relegados o de ocupar siempre los últimos puestos en la sociedad, sin posibilidad de una recuperación personal, dijo el Papa en el Jubileo 2000. Tambien afirmó que en un mundo globalizado el mercado tiende sin embargo a ”desentenderse de toda consideración moral, asumiendo como única norma la ley del máximo beneficio, aquellos cristianos que se sienten llamados por Dios a la vida política tienen la tarea —ciertamente bastante difícil, pero necesaria— de doblegar las leyes del mercado “salvaje” a las de la justicia y la solidaridad. Ese es el único camino para asegurar a nuestro mundo un futuro pacífico, arrancando de raíz las causas de conflictos y guerras: la paz es fruto de la justicia.” “Viene espontáneamente a la mente la figura luminosa dsanto Tomás Moro, ejemplo extraordinario de libertad y de fidelidad a la ley de la conciencia ante exigencias moralmente inaceptables, aunque fueran autorizadas.” manifesto el Papa.

La EMIGRACIÓN EXIGE REMEDIAR SUS CAUSAS, ASEGURA EL PAPA (26/02/2004)

Juan Pablo II exigió «detectar y remediar ante todo, las causas por las que muchos ciudadanos se ven obligados a dejar su tierra». «A la incertidumbre de quien parte en busca de mejores condiciones se añade el problema del desarraigo cultural y la dolorosa dispersión o alejamiento de la familia, sin olvidar las funestas consecuencias de tantos casos de clandestinidad», reconoció el Papa al ofrecer su análisis. El Santo Padre animó a «fomentar la solidaridad entre todos, evitando males que se derivan de un sistema que pone el lucro por encima de las personas y las hace víctimas de injusticias». «¡México necesita a sus indígenas y los indígenas necesitan a México!» «El doloroso y vasto problema de la pobreza, con sus graves consecuencias en el campo de la familia, la educación, la salud o la vivienda, es un desafío urgente para los gobernantes y responsables de la vida pública», explicó al dirigirse al nuevo embajador de la República ante la Santa Sede.

SANTANDER. "La CONSTITUCIÓN EUROPEA: MENTIRA y ROBO a los POBRES" (05/02/2005)

Acto en la Casa de Cultura y Solidaridad Guillermo Rovirosa, en Santander.

ESTÁ PROHIBIDO SOÑAR (31/01/2005)

Dicen que ahora llegamos al ´fin de la historia´. La única opción que queda es entre capitalismo y capitalismo...Ahora somos considerados por la marca que llevamos. Salen los ideales, entra el mercado. En medio de tanta competitividad queda bonito hablar de solidaridad, igual que conviene echar alabanzas a la democracia para que la mayoría no desconfíe de que se encuentra excluida de las decisiones y de las realizaciones del poder.

GRANADA: videotertulia: 40 aniversario de Guillermo Rovirosa (25/02/2004)

Estimado amigo desde la Casa de Cultura y Solidaridad de Granada te invitamos a la vídeo-tertulia que tendremos el miércoles 25 de febrero sobre Guillermo Rovirosa, que cumple 40 años de su muerte; será a las 20:00 hrs en la Avda. Palianas 15 (Bjo) 18012 (958 163 121)

REFLEXIONES cara a las ELECCIONES GENERALES 2004 (IV) (23/02/2004)

La izquierda política siempre se ha caracterizado por la práctica de la solidaridad. Hoy podemos preguntarnos, desde ahí, ¿gobierna en Cataluña la izquierda? NO, Y si alguien opina que sí ¿nos podría poner de manifiesto los actos de solidaridad que se han realizado en los últimos 25 años?... Solidaridad quiere decir ´compartir hasta lo necesario para vivir´. Un día, en vísperas electorales, dijo Aznar con campanuda voz: ´El referente político de los cristianos es el PP´. A esta mentira sólo nosotros la contestamos, respuesta que hoy recordamos: MENTIRA....

MATRIX: un CANTO a la LIBERTAD (22/02/2004)

Esta página de “Solidaridad.net” podemos convertirla en un vídeo-forum aprovechando los avances tecnológicos, así que si queréis hacer comentarios sobre esta película o sobre alguna otra que pueda resultar interesante, enviarnos vuestras aportaciones, por mi parte ahí va este comentario, como una forma de romper el hielo.

NOTA de la CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA ante las ELECCIONES GENERALES 2004 (19/02/2004)

Ante las próximas elecciones, la conciencia cristiana ha de estar especialmente atenta al modo en que aquellos a quienes demos nuestro voto intentarán resolver cuestiones como las siguientes: La tutela efectiva del derecho a la vida de cada ser humano desde su concepción hasta su muerte... El apoyo claro y decidido a la familia, fundada en la unión indisoluble de vida y amor de una mujer y un varón, es decir, en el verdadero matrimonio... El fomento de la calidad educativa en todos los centros de enseñanza y la garantía efectiva del derecho de los padres a elegir la educación que desean para sus hijos... Políticas sociales y económicas respetuosas y promotoras de la dignidad de las personas... que propicien el trabajo para todos y la justa distribución de las rentas; que presten especial atención a los más desfavorecidos, como los inmigrantes, los ancianos y los enfermos; que atiendan a la necesaria solidaridad de nuestro país con los pueblos subdesarrollados... Soluciones a los retos de convivencia en el mundo actual guiadas por la búsqueda sincera de la paz y basadas en el respeto al derecho, nacional e internacional, y en el consecuente rechazo incondicional del terrorismo, así como en la promoción de la comprensión y de la solidaridad entre las culturas y los pueblos...

SEVILLA. Presentación de SAIn, nuevo partido político. (28/01/2005)

El próximo viernes, 28 de Enero, en la Casa de Cultura y Solidaridad de Sevilla, tendrá lugar la presentación de un nuevo partido político, SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista). El acto comenzará puntualmente a las 19:30h.

21 y 22 de febrero -CASA EMAUS (Madrid-España). CURSO : EL CRISTIANO EN LA ACCIÓN POLÍTICA. (21/02/2004)

La Casa Emaús donde se imparte este curso de política quiere ser casa de amistad para todos los que quieren fundamentar su vida desde la lucha por los más empobrecidos, lugar de encuentro para todo aquel que quiera fortalecer en su vida, la de su familia, la de las instituciones… la justicia, la solidaridad y la autogestión...

OVIEDO. Encuentro Cultural: LA LUCHA CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL (04/04/2005)

Encuentro Cultural organizado por las Casas de Cultura y Solidaridad de Asturias.

GIJÓN. Encuentro Cultural: GRUPO PRISA ¿UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA? (31/01/2005)

Encuentro Cultural organizado por las Casas de Cultura y Solidaridad de Asturias.

Comunicado del Movimiento Cultural Cristiano y SAIn ante el ataque que ha sufrido su sede en Alcalá de Henares (21/01/2005)

La noche del domingo16 de enero, ha sido atacada la Casa Cultura y Solidaridad que el Movimiento Cultural Cristiano tiene en Alcalá de Henares; y que Solidaridad y Autogestión Internacionalista utiliza como sede local. Sus cristales rotos a pedradas y una bola de periódicos prendida con fuego arrojada en su interior, con evidente intención de destruir el material solidario que allí se expone e impedir la acción solidaria que desde ahí se realiza....Puedes escribir a su correo electrónico ccys-alcala@solidaridad.net solidarizándote.

MADRID. Tertulia: ¿La IZQUIERDA CREE en la PAZ? (27/01/2005)

Tertulias socio-políticas en la Casa de Cultura y Solidaridad de Madrid.

A CORUÑA. Ciclo CINE SOCIAL (09/02/2005)

Los días 19 y 26 de enero y los días 2 y 9 de febrero, tendrá lugar en la universidad de A Coruña (Campus Elviña) un ciclo de Cine Social organizado por el Centro de Educación para la Solidaridad.

ENTREVISTA a ALBERT BOADELLA: “¡Son los ricos los que se quieren largar de la familia” (06/02/2004)

Te invitamos a leer una exceletne entrevista sobre el nacionalismo y la solidaridad para que pienses tu voto cara a las elecciones generales... Dice Boadella: El nacionalismo favorece la corrupción. La base de la izquierda es la solidaridad, y un partido que repite constantemente que Extremadura o Andalucía le están quitando el dinero a Cataluña no es exactamente solidario. El nacionalismo básicamente es una nostalgia de la tribu. En el caso del catalán, es también una nostalgia del feudalismo.

REFLEXIONES cara a las ELECCIONES GENERALES 2004 (I) (06/02/2004)

La izquierda política siempre se ha caracterizado por la práctica de la solidaridad. Hoy podemos preguntarnos, desde ahí, ¿gobierna en Cataluña la izquierda? NO. Y si alguien opina que sí ¿nos podría poner de manifiesto los actos de solidaridad que se han realizado en los últimos 25 años? ... Un día, en vísperas electorales, dijo Aznar con campanuda voz: ´El referente político de los cristianos es el PP´. A esta mentira sólo nosotros la contestamos, respuesta que hoy recordamos: MENTIRA...

BURGOS. Centro Cultural: EDUCACIÓN y NO VIOLENCIA (19/01/2005)

El próximo 19 de Enero, a las 20:00h, en la Casa de Cultura y Solidaridad de Burgos tendrá lugar el Centro Cultural: Educación y No Violencia. Centro cultural enmarcado en los numerosos actos que organiza esta Casa CyS, a lo largo de todo el año, dentro de la "Campaña por la Justicia Norte-Sur".

EUROPA IMPONE SER INSOLIDARIOS con los EMPOBRECIDOS de la TIERRA (18/01/2005)

Boletín nº 5 de noticias del partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn): La PRISA del PSOE por afianzar a Europa como pilar del imperialismo // Un proceso antidemocrático // 50 años // A Chaves le tocó la loteria

OTROS “TSUNAMIS”... (15/01/2005)

La atención de todos los medios de comunicación se ha volcado prioritariamente en el este asiático; razones no faltan, es impactante de todo punto de vista. Pero es bueno reflexionar y descubrir cómo otras situaciones mucho mas catastróficas, y no naturales, sino causadas por la voluntad humana, no nos merecen ni la atención por parte de los medios de comunicación, ni la solidaridad a los niveles que la situación requiere. Parece que es el mejor momento para cancelar la injusta y mal llamada “deuda”, pero ya vemos que los que pueden hacerlo solamente hablan de suavizar...

LA EMIGRACION OBEDECE A LA NECESIDAD DE BAJAR SALARIOS. (06/02/2004)

España, Colombia, México, Marruecos, Perú, etc. Todo un mosaico de países se dio cita en la vídeo tertulia que tuvo lugar en la Casa de Cultura y Solidaridad de Madrid el 5 de febrero de 2004. El diálogo giró en torno al último documental realizado por Jesús Berenguer para Ediciones Voz de los Sin Voz, que hace un repaso por la historia de las migraciones y analiza la situación actual desde sus causas.

EL NOI del SUCRE. EN MEMORIA DE SALVADOR SEGUÍ (04/02/2004)

Catalán de terra enfora, Seguí acertó a trascender toda veleidad de nacionalismo político, porque esa actitud resultaba, desde luego, ajena a la clase trabajadora; no era su problema, ni tampoco el del sindicalismo. Muchos años después, Emilio G. Nadal, desde su exilio de París, en 1946, escribiría: El nacionalismo catalán y su hermano más joven, el vasco, surgen en la España del siglo XX del seno de la burguesía industrial y financiera, la única clase que podía engendrarlos. Seguí propugnaba un sindicalismo netamente nacional, español, en el que la solidaridad obrera, constituía el objetivo, y su asiento regional lo adjetivo. Y no por casualidad, entre tanto, impartiría su magisterio sindicalista de signo profundamente humanista a los campesinos de Andalucía, andariego por sus tierras, por los que sentía especial afecto

OVIEDO. Encuentro Cultural: EUTANASIA. Atentado contra la vida (17/01/2005)

El próximo 17 de enero, en la Casa de Cultura y Solidaridad de Asturias, tendrá lugar el Encuentro Cultural: EUTANASIA. Atentado contra la vida.

SANTANDER (Cantabria). Presentación de SAIn, nuevo partido político. (15/01/2005)

El próximo 15 de Enero, en la Casa de Cultura y Solidaridad de Santander, tendrá lugar la presentación de un nuevo partido político, SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista). El acto comenzará puntualmente a las 20:00h.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45